Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Regalos en las juntas de accionistas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • riul7
    Member
    • dic
    • 105

    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Alguien sabe donde tengo que enviar en ENAGAS la delegación de voto para recibir regalo?? gracias
    Yo lo único que he visto es lo siguiente:

    Toda la información sobre gobierno corporativo de Enagás, su Consejo de Administración, sus Juntas Generales de Accionistas, y mucho más. ¡Accede aquí!


    Ahí tienes el PDF del procedimiento
    Y el formulario

    En el pdf del procedimiento aparece donde debes enviar el formulario para delegación o voto a distancia, ya que recibas el regalo o no, no lo sé. Aún ando un poco perdido con el tema de los regalos, espero que aún así esto sirva de algo.
    riul7 --> Mi proyecto

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Para votar en la junta de REE:

      Lo sentimos, puede que este enlace esté temporalmente no disponible o que la página que busca ya no existe.


      Se podrá hacer desde el 6 de Marzo hasta el 20 del mismo mes.

      Además, parece ser que se puede solicitar el obsequio votando electrónicamente o a distancia (no deja claro si hay que ir a recogerlo o te lo mandan, eso sí): Si utiliza este método de votación puede solicitar la documentación y el regalo que se entregan a los accionistas con motivo de la Junta General mostrando el justificante de voto en nuestra Oficina del Accionista, o comunicándolo en el teléfono 900 100 182, de 8:00 a 18:00 horas o de forma online.

      He estado mirando para votar en las de Mapfre y Enagás pero no ha habido suerte. A ver si mañana puedo llamarles para que me informen.

      Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Reynho
        Senior Member
        • may
        • 696

        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        Para votar en la junta de REE:

        Lo sentimos, puede que este enlace esté temporalmente no disponible o que la página que busca ya no existe.


        Se podrá hacer desde el 6 de Marzo hasta el 20 del mismo mes.

        Además, parece ser que se puede solicitar el obsequio votando electrónicamente o a distancia (no deja claro si hay que ir a recogerlo o te lo mandan, eso sí): Si utiliza este método de votación puede solicitar la documentación y el regalo que se entregan a los accionistas con motivo de la Junta General mostrando el justificante de voto en nuestra Oficina del Accionista, o comunicándolo en el teléfono 900 100 182, de 8:00 a 18:00 horas o de forma online.

        He estado mirando para votar en las de Mapfre y Enagás pero no ha habido suerte. A ver si mañana puedo llamarles para que me informen.

        Un saludo!
        No se como será este año, pero el año pasado REE lo mandaba a casa y Enagás también.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

        Comentario

        • Zoudan
          Senior Member
          • ene
          • 557

          Una consulta, tengo 3 brokers (por diversificar, también por tarifas y por el límite cubierto en FOGAIN). Si el regalo tiene un mínimo de 100 acciones por poner un ejemplo, tengo que demostrar de alguna forma que las tengo en diferentes brokers? Es automático?.

          Al margen de esto cuando hago el voto, debería hacerlo con cada broker, no? Ya que el peso será proporcional a las acciones que tengo en cada broker, es así?

          Gracias de antemano!

          Comentario

          • Indio2088
            Member
            • ene
            • 36

            Sobre Mapfre:

            En respuesta a su consulta Accionistas e Inversores (español), realizada el - - -, le comunicamos que:


            La dirección para enviar la tarjeta de asistencia por correo postal delegando el voto es:
            Edificio MAPFRE - Secretaría General
            Ctra. Pozuelo, nº. 52. 28222 Majadahonda (Madrid)
            La información sobre el obsequio es la siguiente:
            ¿Cuál es el obsequio que se entrega este año? Una caja de bombones
            ¿Cuándo se puede ir a recoger? A partir del 19 de febrero, hasta el día antes de la celebración de la Junta, es decir, hasta el 8 de marzo, y luego en el lugar donde se celebra la Junta, el día 9 de marzo.
            ¿Dónde entregan el obsequio?
             Paseo de Recoletos, nº. 25. Madrid
             Ctra. Pozuelo, n.º 52, Edificio 1. 28222 Majadahonda (Madrid)
             En el lugar donde se celebra la Junta, el día 9 de marzo.
            ¿Cuál es el horario?
             Lunes a Jueves: De 8.30h a 13.00h y de 14.00h a 16.00h.
             Viernes: 8.30h a 14.00h


            Gracias por confiar en nosotros.
            Reciba un cordial saludo.

            MAPFRE S.A.

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3629

              Originalmente publicado por riul7 Ver Mensaje
              Yo lo único que he visto es lo siguiente:

              Toda la información sobre gobierno corporativo de Enagás, su Consejo de Administración, sus Juntas Generales de Accionistas, y mucho más. ¡Accede aquí!


              Ahí tienes el PDF del procedimiento
              Y el formulario

              En el pdf del procedimiento aparece donde debes enviar el formulario para delegación o voto a distancia, ya que recibas el regalo o no, no lo sé. Aún ando un poco perdido con el tema de los regalos, espero que aún así esto sirva de algo.
              Hola bgs_79 y riul7,

              Yo les he enviado el justificante de la votación a (lo pongo separado para evitar Spam): accionistas @ enagas . es

              El año pasado hice esto mismo y me enviaron el regalo a casa. Obviamente les dí mi dirección en el correo.
              Editado por última vez por socrates; 26/02/2018, 11:50:47.

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                Acabo de votar en la junta de accionistas de Enagás y es increíble la cantidad de políticos que hay ahí metidos, ojalá está gente no salga reelegida.

                Reedito el mensaje para preguntaros si sabéis si Mapfre permite a sus accionistas votar de forma telemática con un certificado digital porque cuando entro en su página todo son documentos en PDF pero no he visto ningún enlace para el voto por internet como sí he visto en Enagás o en REE.
                Editado por última vez por gorrion1978; 26/02/2018, 12:33:31.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3629

                  He puesto una lista en el hilo fundamental. Menos Antonio LLardén Carratalá que tiene un perfil técnico, el resto o son políticos directamente o está muy estrechamente relacionados. No creo que cuenten mucho mis votos, pero ahí están

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3629

                    Actualizo los listados

                    Fecha JGA
                    Mapfre 09/03/2018
                    Abertis 13/03/2018
                    BBVA 16/03/2018
                    Santander 22/03/2018
                    Logista 22/03/2018
                    Enagas 22/03/2018
                    REE 22/03/2018
                    Ferrovial 05/04/2018
                    Iberdrola 13/04/2018
                    TEF se espera en junio

                    BME:
                    Nº minimo acciones: 1
                    Regalo: bombones
                    Lugar de recogida: sólo asistiendo a junta

                    BBVA:

                    Nº minimo acciones: 500
                    Regalo: 2017 "smartwatch" otros años ha sido un bateria externa de movil, altavoz bluetooth...
                    Lugar de recogida: oficinas BBVA

                    Enagas:

                    Nº minimo acciones: 1
                    Regalo: 2017 un termo, otros años ha sido una mochila, un tarjetero...
                    Lugar de recogida: lo envían a casa (aunque he de decir que el año pasado a mi no me llegó)

                    Iberdrola:

                    Nº minimo acciones: 1
                    Regalo: Prima asistencia a junta, 2017 una mochila de material reciclado, otros años toallas, bolsa de viaje
                    Lugar de recogida: es posible recogerlo en puntos concretos en varias ciudades

                    Mapfre:

                    Nº minimo acciones: 1
                    Regalo: bombones
                    Lugar de recogida: sólo asistiendo a junta

                    REE

                    Nº minimo acciones: 1
                    Regalo: altavoz bluetooth, otros años un paraguas
                    Lugar de recogida: lo envían a casa.
                    Ventana votación: 6 al 20 marzo

                    Repsol

                    Nº minimo acciones: 1
                    Regalo: bolsa de viaje, en anteriores guia repsol
                    Lugar de recogida: sólo asistiendo a junta
                    Te añado lo que recuerdo del otro año:

                    TEF

                    Nº minimo acciones: 1
                    Regalo: 2017 mochila
                    Lugar de recogida: por correo

                    SAN

                    Nº minimo acciones: 1
                    Regalo: 2017 auriculares
                    Lugar de recogida: recogida en sucursales
                    Ventana votación: ya activa - 21 marzo 18h

                    Comentario

                    • Alex_89
                      Senior Member
                      • feb
                      • 634

                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                      Yo les he enviado el justificante de la votación a (lo pongo separado para evitar Spam): accionistas @ enagas . es
                      Se tiene que usar la firma digital para todos estos trámites? De momento solo he podido delegar el de Iberdrola mediante el formulario web.

                      Mi DNI tiene el chip roto

                      Saludos.
                      Mi proyecto y cartera

                      Comentario

                      • Indio2088
                        Member
                        • ene
                        • 36

                        Mapfre me han dicho que mandan la caja de bombones por correo ordinario

                        Enagas este año son productos de gran calidad con aceite de oliva blablablá

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3629

                          Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                          Se tiene que usar la firma digital para todos estos trámites? De momento solo he podido delegar el de Iberdrola mediante el formulario web.

                          Mi DNI tiene el chip roto

                          Saludos.
                          Si vas a la policia nacional te hacen uno nuevo y es gratuito, ya que no es tu culpa que se rompa el chip.

                          Yo el DNI-e no lo suelo utilizar porque es un verdadero rompecabezas. La mejor opción desde mi punto de vista es el Certificado Electrónico de la FNMT. Es el más universal. Para obtenerlo hay muchas maneras (se puede usar el DNIe) pero la más sencilla es acercarse a un registro (http://mapaoficinascert.appspot.com/) con el DNI físico (el tuyo valdría).
                          Mira bien el procedimiento: https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...icado-software

                          Creo que también se puede votar por correo ordinario, pero no sabría decirte qué documentos necesitas.

                          Originalmente publicado por Indio2088 Ver Mensaje
                          Mapfre me han dicho que mandan la caja de bombones por correo ordinario
                          ¿Cómo hacéis para votar en Mapfre? He visto que piden un documento justificativo del broker, un certificado de posición o algo así.

                          Comentario

                          • Indio2088
                            Member
                            • ene
                            • 36

                            Pues te lo descargas del broker (en mi caso al descargarlo te lo baja sin la extensión y tienes que añadir al nombre del archivo .pdf)

                            Y después he firmado el documento con la firma electrónica y mi certificado digital y lo he mandado a delegacionesvoto2018 @ mapfre. com. Ellos te contestan y te confirman que ha llegado correctamente.

                            Otra opción es hacerlo desde la web, pero te recomiendo que llames y te den el link directamente. A mí me han dado dos distintos y la página ha estado disponible durante toda la mañana...

                            Comentario

                            • Alex_89
                              Senior Member
                              • feb
                              • 634

                              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                              Si vas a la policia nacional te hacen uno nuevo y es gratuito, ya que no es tu culpa que se rompa el chip.
                              Sin cita previa?

                              Saludos y gracias.
                              Mi proyecto y cartera

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Hola bgs_79 y riul7,

                                Yo les he enviado el justificante de la votación a (lo pongo separado para evitar Spam): accionistas @ enagas . es

                                El año pasado hice esto mismo y me enviaron el regalo a casa. Obviamente les dí mi dirección en el correo.
                                Buenas socrates,

                                ¿Cómo has votado? ¿Telemáticamente? ¿Me podrías decir dónde? Ayer estuve buscando en la web de Enagás y no encontré donde votar

                                Gracias!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3629

                                  Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                  Sin cita previa?

                                  Saludos y gracias.
                                  Ya no me acuerdo. Supongo que la necesitas.

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    Originalmente publicado por Indio2088 Ver Mensaje
                                    Pues te lo descargas del broker (en mi caso al descargarlo te lo baja sin la extensión y tienes que añadir al nombre del archivo .pdf)

                                    Y después he firmado el documento con la firma electrónica y mi certificado digital y lo he mandado a delegacionesvoto2018 @ mapfre. com. Ellos te contestan y te confirman que ha llegado correctamente.

                                    Otra opción es hacerlo desde la web, pero te recomiendo que llames y te den el link directamente. A mí me han dado dos distintos y la página ha estado disponible durante toda la mañana...
                                    Has delegado o votado?
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • Indio2088
                                      Member
                                      • ene
                                      • 36

                                      He delegado. No tengo gran número de votos

                                      Comentario

                                      • ivandf
                                        Member
                                        • abr
                                        • 49

                                        Originalmente publicado por Indio2088 Ver Mensaje
                                        He delegado. No tengo gran número de votos

                                        no me entero de nada de como votar en enagas. cuantas acciones hay que tener?

                                        Comentario

                                        • SAG
                                          Member
                                          • jun
                                          • 298

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                          Acabo de votar en la junta de accionistas de Enagás y es increíble la cantidad de políticos que hay ahí metidos, ojalá está gente no salga reelegida.

                                          Reedito el mensaje para preguntaros si sabéis si Mapfre permite a sus accionistas votar de forma telemática con un certificado digital porque cuando entro en su página todo son documentos en PDF pero no he visto ningún enlace para el voto por internet como sí he visto en Enagás o en REE.
                                          Para Mapfre sí se puede delegar electrónicamente. Para ello debes enviar un correo electrónico a [email protected]
                                          La dirección de correo creo que es esa. De todas maneras, en la documentación de este año aparece. Tened en cuenta que es el año de la junta, si encontrais un correo con otro año, es de años anteriores.
                                          Además, para votar necesitas un certificado para firmar el correo electrónico digitalmente, una copia del DNI escaneada, un pdf relleno con los datos personales y número de acciones que posees, y certificado de las acciones de Mapfre de tu bróker. Todo ello se envía a la dirección electrónica antes mencionada.
                                          El procedimiento no es nada sencillo. Pero no hay una página web expresa para poder votar electrónicamente desde dicha página.

                                          Un saludo,

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X