Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Regalos en las juntas de accionistas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
    Estoy preparando un listado de las empresas que dan regalo y las que no, con datos de contacto para protestar.

A modo de curiosidad, no somos tan pocos los que votamos en contra en puntos especialmente candentes como la remuneración del Consejo. Por ejemplo, he consultado el resultado de las votaciones de BBVA. El punto relativo a la remuneración es de largo el que recibe más votos negativos (puntos 7 y 13). También los votos negativos que reciben los consejeros. En el siguiente enlace se puede consultar:

https://accionistaseinversores.bbva....nes_JG2021.pdf

No somos mayoría pero progresivamente vamos haciendo oír nuestra voz.
    Muy buen aporte, Savrola, que anima a seguir siendo "incisivos" en las votaciones. No llega aún al 10% de los votos pero empieza a ser algo relevante y motiva a seguir haciéndolo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    Vaya, ya veo que te lo has tomado a mal, lo que me hace entender que efectivamente tienes "cuatro acciones".

Efectivamente iba con tono jocoso tal y como comentan los compañeros, ¡cómo si no!
    Si apareces diciendo "Y no tengo pocas acciones. Es mi top-5", qué quieres que te digamos!
    A mí me da igual que estés muy o poco diversificado, cada uno invierte como quiere. Pero si aparece un chaval que invierte "a poquitos" diciendo que "no tiene pocas acciones" pues hace gracia, hombre.

No es menosprecio, pero creo que deberías de tener los pies más en el suelo o tener más aguante cuando alguien te haga un comentario.

Apuesto a que no tienes ni 10.000 eurillos invertidos en Enagás.

Pasarlo bien.
    Para ser un forero registrado en el 2021 te gastas mucha prepotencia con los que llevamos casi una década aquí. Quizá no soy tan chaval como dices y deberías tener un mínimo respeto.

Y a qué viene esa crítica según la que parece que si uno no tiene 10.000 € invertidos en enagás no es buen inversor? Y qué si los tengo o dejo de tener? Y qué mensaje estás dando a los novatos que empiezan con esas palabras? Gente como tu es lo que desanima a los veteranos a publicar sus operaciones o a ser más transparentes: estamos aquí para primero aprender, luego ayudar, pero si recibimos ataques se nos quitan las ganas y nos limitamos a hacerlo por privado con quien lo merece y agradece. Aquí no estamos para juzgar las estrategias o formas de ser de cada uno, si no para intercambiar conocimientos, noticias, análisis, experiencias... desde la base del respeto mutuo.

Los comentarios jocosos o señaladores sobran, porque hay gente que puede no estar de humor para aguantarlos. Harías el mismo comentario a la cara a alguien con quien no tengas confianza? Pues sé lo mismo online, no te refugies en el anonimato del teclado y de un nick. Por lo que veo no haces más que disparar a granel: Gregorio, otros foreros que he visto en tus comentarios y ahora yo.

En fin, vete a cagar, seré directo. Último mensaje al que te respondo.
    Editado por última vez por Olimpo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5175-olimpo en 25-04-2021, 12:50 PM.

Dejar un comentario:

• Savrola
    respondió
    Estoy preparando un listado de las empresas que dan regalo y las que no, con datos de contacto para protestar.

A modo de curiosidad, no somos tan pocos los que votamos en contra en puntos especialmente candentes como la remuneración del Consejo. Por ejemplo, he consultado el resultado de las votaciones de BBVA. El punto relativo a la remuneración es de largo el que recibe más votos negativos (puntos 7 y 13). También los votos negativos que reciben los consejeros. En el siguiente enlace se puede consultar:

https://accionistaseinversores.bbva....nes_JG2021.pdf

No somos mayoría pero progresivamente vamos haciendo oír nuestra voz.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Yo creo que incluso puede ser deseable.
    Gregorio propone estar muy encima de las empresas que tengas para detectar con anterioridad que las cosas no van por donde esperabas. Eso implicaría reducir mucho el número de empresas a esas 20 para ser factible.
    Sin embargo, dando más peso a la tendencia general en lugar de hacer ese seguimiento intensivo, puedes abarcar muchas más empresas, teniendo más probabilidades de encontrar alguna excepcionalmente barata.
    Hola RV Padawan.

Te resuelvo una duda: lo de seguir pocas empresas muy de cerca para detectar problemas con anterioridad no le funciona ni al propio Gregorio. Si miras post antiguos de Gregorio verás que aquí se seguían pocas empresas, de hecho comentaba que se podía estar bien diversificado con 20 empresas españolas. Sin embargo muchas de las que se han estado recomendando durante años han acabado resultando rana. Pero muchas muchas!

Así que no, no es suficiente ni siguiéndolas Gregorio de cerca. Otro debate supongo que es si el seguimiento es el correcto o se deja llevar por el optimismo extremo.

Saludos y buena tarde-noche de sábado.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Creía que en este foro no tenían cabida los ataques personales y que primaba el constructivismo.

Veo que eso no es así. Se puede tener muchas empresas y aún así las posiciones principales ser de un 5-10%, por ser de antes de la diversificación o sencillamente apuestas personales/vacas lecheras.

En fin.
    Vaya, ya veo que te lo has tomado a mal, lo que me hace entender que efectivamente tienes "cuatro acciones".

Efectivamente iba con tono jocoso tal y como comentan los compañeros, ¡cómo si no!
    Si apareces diciendo "Y no tengo pocas acciones. Es mi top-5", qué quieres que te digamos!
    A mí me da igual que estés muy o poco diversificado, cada uno invierte como quiere. Pero si aparece un chaval que invierte "a poquitos" diciendo que "no tiene pocas acciones" pues hace gracia, hombre.

No es menosprecio, pero creo que deberías de tener los pies más en el suelo o tener más aguante cuando alguien te haga un comentario.

Apuesto a que no tienes ni 10.000 eurillos invertidos en Enagás.

Pasarlo bien.

Dejar un comentario:

• anonimos102
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    ¿Alguien ha recibido el regalo de Telefónica?
    No, suelen tardar varios días desde la junta.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    ¿Alguien ha recibido el regalo de Telefónica?

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    -------------------------- LISTA DE JUNTAS Y REGALOS 2021 ---------------------
    Santander, con regalo (botella cristal) (JUNTA YA CELEBRADA)
    Repsol, sin regalo (JUNTA YA CELEBRADA)
    Mapfre, sin regalo (JUNTA YA CELEBRADA)
    Telefónica, con regalo (auriculares BT) -->
    Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
    Bankinter, sin regalo
    Ferrovial, sin regalo
    BBVA, sin regalo --->
    Viscofán, sin regalo, con prima. --> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
    Acciona, sin regalo
    Vidrala, sin regalo, con prima -->
    Endesa, sin regalo --> Envían Pendrive si se solicita el informe anual 2020 en soporte digital, en el mail eoaccionista@endesa.es , adjuntando el justificante de voto

Merlin sin prima 26/04/21
    Aena sin prima 27/04/21
    Nicolás Correa sin prima 28/04/21
    Sacyr sin prima 28/04/21
    Catalana Occidente sin prima 29/04/21

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje

No al salario completo, pero si a las subidas ... que congelen, o rebajen salarios según resultados, ajustando dietas y demás, o que eso sí que lo donen a los bancos de alimentos. Ah, que eso ya verás que no.
    Yo por sistema voto en TODAS negativo a los salarios de los directivos. No tengo tiempo de revisar quiénes lo hacen bien y quienes mal. Negativo por defecto que es preferible un falso negativo a un falso positivo.

Dejar un comentario:

• abc y d
    respondió
    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
    Me parece muy bien pero que renuncien los consejeros a su salario a favor del banco de alimentos.
    No al salario completo, pero si a las subidas ... que congelen, o rebajen salarios según resultados, ajustando dietas y demás, o que eso sí que lo donen a los bancos de alimentos. Ah, que eso ya verás que no.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Yo creo que incluso puede ser deseable.
    Gregorio propone estar muy encima de las empresas que tengas para detectar con anterioridad que las cosas no van por donde esperabas. Eso implicaría reducir mucho el número de empresas a esas 20 para ser factible.
    Sin embargo, dando más peso a la tendencia general en lugar de hacer ese seguimiento intensivo, puedes abarcar muchas más empresas, teniendo más probabilidades de encontrar alguna excepcionalmente barata.

Tengo un par de empresas que compré tras una caída espectacular, pero que viendo la tendencia general, se veía que la noticia que causó la bajada iba a ser coyuntural. Meter alguna empresa extra en cartera en una gran oportunidad a mí me ha dado "decentes" resultados incluso sin haber ampliado nunca más ninguna de ellas

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Es que en otros sitios he leído siempre críticas muy ácidas a los que llevan más de 100 empresas, plan para eso pilla un indexado o el clásico menosprecio (como el de este hilo) de bah llevas 2 acciones de cada, y ya estoy cansado de esos palos. Cada uno tiene su estrategia y yo duermo mejor atomizado. Es mi protección contra el vender: es inasumible hacer tantas ventas.

Y Enagás es mi segunda mayor posición. En una cartera de alguien que lleva casi una década aportando a buen ritmo un 7% no es ninguna broma. Resultado de un comienzo más concentrado... que sólo diluyo por nuevas compras, sin vender.
    Personalmente me parece acertada tu estrategia, Olimpo. Pensé que yo nunca llegaría a eso cuando empecé, pero por el camino que llevo (30 y pico empresas en España con ING y en previsión de llegar a 40 con las que tengo miradas, más 2 holandesas-UK: Unilever y Royal Dutch Shell y ahora, al abrirme cuenta en Ninety Nine, ya tengo 34 en favoritos, sin contar 5 que no dan dividendo, y haciendo compras mensuales de 250 € el número puede subir rápidamente) dentro de un par de años puedo andar por 70-80 empresas fácilmente, a ver cómo evoluciono.

Yo no tengo problema por vender, ya que no me gusta nada, pero si puedo diversificar más y hacer compras más a menudo le doy menos vueltas a mi precio de compra y reduzco riesgos. Hay que estar más pendiente pero también cada vez voy descubriendo más herramientas y aplicaciones que te ayudan. Yo soy de estar bastante invertido y mi único freno es la liquidez.

Así que entiendo tu forma de pensar. Además, si tú duermes tranquilo, lo que opinen los demás, aunque lo valores, tiene que ser secundario.

Saludos.
    Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 22-04-2021, 08:40 PM.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Es que en otros sitios he leído siempre críticas muy ácidas a los que llevan más de 100 empresas, plan para eso pilla un indexado o el clásico menosprecio (como el de este hilo) de bah llevas 2 acciones de cada, y ya estoy cansado de esos palos. Cada uno tiene su estrategia y yo duermo mejor atomizado. Es mi protección contra el vender: es inasumible hacer tantas ventas.

Y Enagás es mi segunda mayor posición. En una cartera de alguien que lleva casi una década aportando a buen ritmo un 7% no es ninguna broma. Resultado de un comienzo más concentrado... que sólo diluyo por nuevas compras, sin vender.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Grobi Ver Mensaje
    El día 29 de abril de 2021 hay Junta General de Accionistas de Grupo Catalana Occidente (GCO).
    En el pdf con el anuncio de la convocatoria pone,

INFORMACIÓN ADICIONAL
    ...
    (iii) Suspender la entrega del tradicional obsequio conmemorativo en el momento de la Junta General de Accionistas. El mismo se remitirá tanto a los accionistas asistentes físicamente, como a los que deleguen su voto o voten a distancia, que así lo soliciten mediante un correo a la dirección accionistas@catalanaoccidente.com.

Alguien tiene mas detalles?
    Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Olimpo, yo también creo que iba de coña.

Aquí cada uno invierte como mejor le parece, faltaría más, y todas las críticas son constructivas. O eso espero.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Creía que en este foro no tenían cabida los ataques personales y que primaba el constructivismo.

Veo que eso no es así. Se puede tener muchas empresas y aún así las posiciones principales ser de un 5-10%, por ser de antes de la diversificación o sencillamente apuestas personales/vacas lecheras.

En fin.
    A mi me ha parecido un comentario en tono jocoso, no creo que fuera en serio.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió

En fin.

Dejar un comentario:

• Frosties
    respondió
    Actualizo con la respuesta de GCO:

Confirmamos la correcta recepción y le informamos que el obsequio consiste en unos bastones de trekking

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Y no tengo pocas acciones. Es de mi top-5
    Venga Olimpo, no te hagas el interesante que tu top 5 siguen siendo "cuatro acciones".

Dejar un comentario:

• Frosties
    respondió
    Muchas gracias por el recordatorio, Grobi . Acabo de mandarles un correo con la delegación del voto y les he preguntado si se sabe qué obsequio es. Si me responden, actualizo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X