Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Regalos en las juntas de accionistas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Aficionado Ver Mensaje
    Y respecto a la JdA de Iberdrola, prevista para el 18 de junio, este año no habrá ni prima de asistencia, ni obsequio. Se han inventado el sorteo de una gafas de realidad virtual

Junta General de Accionistas 2021 - Iberdrola
    Lo de suprimir el obsequio me lo esperaba, ya que es lo que esta haciendo la inmensa mayoria por el tema Covid pero lo de la prima de asistencia... cierto que es muy poca cantidad pero siempre es bienvenido como si de un dividendo se tratara

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Os envío imagen de los auriculares de Telefónica que recogí en la sede de Gran Vía, como regalo de la JdA 2021
    Y que tal van? son decentes?

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Os envío imagen de los auriculares de Telefónica que recogí en la sede de Gran Vía, como regalo de la JdA 2021
    Muchas gracias!!

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Hola, acabo de preguntar a Telefónica cuando recibiré los auriculares bluetooth, esta es la respuesta:

Estimado accionista,

En respuesta a su correo, le comunicamos que el obsequio se enviará al domicilio entre mayo y junio. Todavía no se ha iniciado el proceso.

Atentamente le saluda...

Saludos.

Dejar un comentario:

• Aficionado
    respondió
    Y respecto a la JdA de Iberdrola, prevista para el 18 de junio, este año no habrá ni prima de asistencia, ni obsequio. Se han inventado el sorteo de una gafas de realidad virtual

Junta General de Accionistas 2021 - Iberdrola

Dejar un comentario:

• Aficionado
    respondió
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• breggi
    respondió
    Muy rápidos sois todos , normalmente a ojo mes, mes y medio suelen tardar los obsequios.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Cuánto tarda la entrega de regalos desde el día de la junta, otros años?

Dejar un comentario:

• anonimos102
    respondió
    Originalmente publicado por TECHU Ver Mensaje
    ¿ Ha enviado ya por correo TEF los auriculares? A mí aún no me han llegado y ya han pasado dos semanas desde la celebración de la Junta. Y de TEF no me fío y menos de Pallete, jejeje
    Seguimos esperando.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    A mí tampoco me han llegado.

Dejar un comentario:

• TECHU
    respondió
    ¿ Ha enviado ya por correo TEF los auriculares? A mí aún no me han llegado y ya han pasado dos semanas desde la celebración de la Junta. Y de TEF no me fío y menos de Pallete, jejeje
    Editado por última vez por TECHU; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/24491-techu en 08-05-2021, 10:29 AM.

Dejar un comentario:

• xotneb
    respondió
    Pues parece que este año ENAGAS tampoco da regalo.
    Yo les he enviado un correo comentando mi enfado ya que los consejeros expoliticos se llevan un pastizal y deciden por todos los accionistas sobre el regalo.
    Que asco de politicos, ellos no donaran su sueldo....

Dejar un comentario:

• breggi
    respondió
    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje

Pues este año tampoco entrega obsequio enagas, así que nos comemos los mocos
    Confío en que puedan estar aderezados con la pasta de Ebro F., espero que no me fallen

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje

jajaja bien hilado, y gracias por la info

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    Se sabe algo de Enagás? es el obsequio que más me gusta siempre... porque se come

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Se sabe algo de Enagás? es el obsequio que más me gusta siempre... porque se come

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Originalmente publicado por quijoote Ver Mensaje
    Buenas, como fue el regalo de Mapfre, unos bombones?
    Saludos
    Pues no este año no hubo bombones.

Dejar un comentario:

• quijoote
    respondió
    Buenas, como fue el regalo de Mapfre, unos bombones?
    Saludos

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje

Estimado Yoe
    Eso nos ocurre porque a la generalidad de accionistas españoles no tenemos conciencia de que implica el ser accionista de una empresa.
    Conlleva derechos/obligaciones pero es el ejercer nuestros derechos "politicos" como accionistas y el exigir a los " administradores" sean estos dueños (al poseer una amplia participación o mediante otras fórmulas ) o meros "administradores/empleados" nombrados por la junta de accionistas= dueños de la que formamos parte todos nosotros.

En EEUU nos llevan décadas de ventaja en el ejercicio de sus derechos como accionistas y minorías mayoritarias hacen "maravillas" .

Las sindicaturas de accionistas comienzan a tomar las riendas en algunas empresas cotizadas aquí en España o

el aumento constante del VOTO EN CONTRA cada año es una palanca de activación para los consejos de administración

Nosotros nos movemos a otro nivel y en general desconocemos esta circunstancias pero que unos puntos de día de una junta de accionista obtenga un 23 - 27% p.ej. en contra siendo publicado para general conocimiento queda en el debe de todos sus componente al no TENER EL RECONOCIMIENTO de una gran parte de los dueños- accionistas- estos pueden remover consejeros, presidentes de consejo...

!!!!!Ese es el poder que tienes al votar las propuestas realizadas por el consejo de administración en las juntas TODO AQUELLO QUE NO SE ALINEE CON TUS INTERESES como accionista !!!!!
    Lo veo complicado, jackson. Puede que ayude pero no veo que sea la solucion. La mayoria de las propuestas importantes o son consultivas o estan redactadas de tal manera que oponerse te deja en evidencia. Porque yo no me niego a que se remunere a la directiva, me niego a ciertas cosas que se ponen en la remuneracion. A veces son explicitos (cuando les interesa) y a veces no. Asi que votar muchas veces es jugar a su juego. O asi lo percibo yo. En ocasiones me he negado explicitamente a votar para negarles esa legitimidad que buscan.

Veremos como va, pero creo que el minoritario tiene poca capacidad para influir en un Amancio y tampoco en los directivos de empresas sin dueño.

Y ahora cuando dupliquen sus derechos de voto, con informacion privilegiada de la empresa y la obligacion de informar menos, veremos.

Supongo que el espiritu ‘guerrero’ conviene no perderlo, pero al final no deja de ser una utopia. Lo mas sano creo que es aceptar la naturaleza de las cosas y meterlas en precio. Que ahi si tenemos mucho donde influir.

Si yo se que un negocio es bueno para el lp, pero la directiva es dudosa, tengo que meter eso en precio y exigir mejor precio de entrada.

Lo demas, esta bien, creo que hay que luchar, vigilar y quejarse (es la principal actividad del inversor), pero tambien ser consciente que a nuestro nivel el mayor voto es asignar y desasignar capital y el precio.

Comprar telefonica a 15€ y despues meterse en luchas que nunca vas a ganar tiene menor efecto que negarse a entrar a esos precios sabiendo como se las gasta la directiva. Ha tenido mas efecto sobre ellos la cotizacion a 4 euros que todos los votos que hayamos podido hacer.

Quien dice tef, dice cualquier otra, como rep, etc. Es un ejemplo. Tu mayor voto es tu asignacion de capital a mi modo de ver.

Habria que ser un poco mas infiel :-) y para ello, comenzaria exigiendoles que eliminen todos los regalos. Pero aqui ya lo dejo, porque este es el post de los regalos y me vais a linchar, jeje

saludos¡

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por viti90 Ver Mensaje
    Yo soy inversor novato desde el año pasado y todavía no sé como se vota en las juntas. De las pocas empresas que tengo, todas han suprimido el regalo. Parece algo ya generalizado "con la excusa del covid". Creéis que se van a suprimir por siempre?

Me parece de vergüenza, máxime cuando la mayoría de las juntas incluyen puntos con "bonus extraordinario para los consejeros"
    Hola! Pues depende mucho del bróker con el que trabajes.
    Si está situado en España, estarás registrado en Iberclear, y las entidades de las que tengas acciones sabrán que las tienes tú.

Muchas veces mandan correo postal a casa. Tb puedes registrarte online en sus webs para asistir y/o votar en la junta.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X