Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Regalos en las juntas de accionistas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
    Me parece muy bien pero que renuncien los consejeros a su salario a favor del banco de alimentos.
    No al salario completo, pero si a las subidas ... que congelen, o rebajen salarios según resultados, ajustando dietas y demás, o que eso sí que lo donen a los bancos de alimentos. Ah, que eso ya verás que no.

Comentario

• Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje

No al salario completo, pero si a las subidas ... que congelen, o rebajen salarios según resultados, ajustando dietas y demás, o que eso sí que lo donen a los bancos de alimentos. Ah, que eso ya verás que no.
      Yo por sistema voto en TODAS negativo a los salarios de los directivos. No tengo tiempo de revisar quiénes lo hacen bien y quienes mal. Negativo por defecto que es preferible un falso negativo a un falso positivo.
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• -------------------------- LISTA DE JUNTAS Y REGALOS 2021 ---------------------
        Santander, con regalo (botella cristal) (JUNTA YA CELEBRADA)
        Repsol, sin regalo (JUNTA YA CELEBRADA)
        Mapfre, sin regalo (JUNTA YA CELEBRADA)
        Telefónica, con regalo (auriculares BT) -->
        Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
        Bankinter, sin regalo
        Ferrovial, sin regalo
        BBVA, sin regalo --->
        Viscofán, sin regalo, con prima. --> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
        Acciona, sin regalo
        Vidrala, sin regalo, con prima -->
        Endesa, sin regalo --> Envían Pendrive si se solicita el informe anual 2020 en soporte digital, en el mail eoaccionista@endesa.es , adjuntando el justificante de voto

Merlin sin prima 26/04/21
        Aena sin prima 27/04/21
        Nicolás Correa sin prima 28/04/21
        Sacyr sin prima 28/04/21
        Catalana Occidente sin prima 29/04/21

Comentario

• ¿Alguien ha recibido el regalo de Telefónica?

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
            ¿Alguien ha recibido el regalo de Telefónica?
            No, suelen tardar varios días desde la junta.

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
              Creía que en este foro no tenían cabida los ataques personales y que primaba el constructivismo.

Veo que eso no es así. Se puede tener muchas empresas y aún así las posiciones principales ser de un 5-10%, por ser de antes de la diversificación o sencillamente apuestas personales/vacas lecheras.

En fin.
              Vaya, ya veo que te lo has tomado a mal, lo que me hace entender que efectivamente tienes "cuatro acciones".

Efectivamente iba con tono jocoso tal y como comentan los compañeros, ¡cómo si no!
              Si apareces diciendo "Y no tengo pocas acciones. Es mi top-5", qué quieres que te digamos!
              A mí me da igual que estés muy o poco diversificado, cada uno invierte como quiere. Pero si aparece un chaval que invierte "a poquitos" diciendo que "no tiene pocas acciones" pues hace gracia, hombre.

No es menosprecio, pero creo que deberías de tener los pies más en el suelo o tener más aguante cuando alguien te haga un comentario.

Apuesto a que no tienes ni 10.000 eurillos invertidos en Enagás.

Pasarlo bien.

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                Yo creo que incluso puede ser deseable.
                Gregorio propone estar muy encima de las empresas que tengas para detectar con anterioridad que las cosas no van por donde esperabas. Eso implicaría reducir mucho el número de empresas a esas 20 para ser factible.
                Sin embargo, dando más peso a la tendencia general en lugar de hacer ese seguimiento intensivo, puedes abarcar muchas más empresas, teniendo más probabilidades de encontrar alguna excepcionalmente barata.
                Hola RV Padawan.

Te resuelvo una duda: lo de seguir pocas empresas muy de cerca para detectar problemas con anterioridad no le funciona ni al propio Gregorio. Si miras post antiguos de Gregorio verás que aquí se seguían pocas empresas, de hecho comentaba que se podía estar bien diversificado con 20 empresas españolas. Sin embargo muchas de las que se han estado recomendando durante años han acabado resultando rana. Pero muchas muchas!

Así que no, no es suficiente ni siguiéndolas Gregorio de cerca. Otro debate supongo que es si el seguimiento es el correcto o se deja llevar por el optimismo extremo.

Saludos y buena tarde-noche de sábado.

Comentario

• Estoy preparando un listado de las empresas que dan regalo y las que no, con datos de contacto para protestar.

A modo de curiosidad, no somos tan pocos los que votamos en contra en puntos especialmente candentes como la remuneración del Consejo. Por ejemplo, he consultado el resultado de las votaciones de BBVA. El punto relativo a la remuneración es de largo el que recibe más votos negativos (puntos 7 y 13). También los votos negativos que reciben los consejeros. En el siguiente enlace se puede consultar:

https://accionistaseinversores.bbva....nes_JG2021.pdf

No somos mayoría pero progresivamente vamos haciendo oír nuestra voz.

Comentario

• Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
                    Vaya, ya veo que te lo has tomado a mal, lo que me hace entender que efectivamente tienes "cuatro acciones".

Efectivamente iba con tono jocoso tal y como comentan los compañeros, ¡cómo si no!
                    Si apareces diciendo "Y no tengo pocas acciones. Es mi top-5", qué quieres que te digamos!
                    A mí me da igual que estés muy o poco diversificado, cada uno invierte como quiere. Pero si aparece un chaval que invierte "a poquitos" diciendo que "no tiene pocas acciones" pues hace gracia, hombre.

No es menosprecio, pero creo que deberías de tener los pies más en el suelo o tener más aguante cuando alguien te haga un comentario.

Apuesto a que no tienes ni 10.000 eurillos invertidos en Enagás.

Pasarlo bien.
                    Para ser un forero registrado en el 2021 te gastas mucha prepotencia con los que llevamos casi una década aquí. Quizá no soy tan chaval como dices y deberías tener un mínimo respeto.

Y a qué viene esa crítica según la que parece que si uno no tiene 10.000 € invertidos en enagás no es buen inversor? Y qué si los tengo o dejo de tener? Y qué mensaje estás dando a los novatos que empiezan con esas palabras? Gente como tu es lo que desanima a los veteranos a publicar sus operaciones o a ser más transparentes: estamos aquí para primero aprender, luego ayudar, pero si recibimos ataques se nos quitan las ganas y nos limitamos a hacerlo por privado con quien lo merece y agradece. Aquí no estamos para juzgar las estrategias o formas de ser de cada uno, si no para intercambiar conocimientos, noticias, análisis, experiencias... desde la base del respeto mutuo.

Los comentarios jocosos o señaladores sobran, porque hay gente que puede no estar de humor para aguantarlos. Harías el mismo comentario a la cara a alguien con quien no tengas confianza? Pues sé lo mismo online, no te refugies en el anonimato del teclado y de un nick. Por lo que veo no haces más que disparar a granel: Gregorio, otros foreros que he visto en tus comentarios y ahora yo.

En fin, vete a cagar, seré directo. Último mensaje al que te respondo.
                    Editado por última vez por Olimpo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5175-olimpo en 25-04-2021, 11:50 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                      Estoy preparando un listado de las empresas que dan regalo y las que no, con datos de contacto para protestar.

A modo de curiosidad, no somos tan pocos los que votamos en contra en puntos especialmente candentes como la remuneración del Consejo. Por ejemplo, he consultado el resultado de las votaciones de BBVA. El punto relativo a la remuneración es de largo el que recibe más votos negativos (puntos 7 y 13). También los votos negativos que reciben los consejeros. En el siguiente enlace se puede consultar:

Muy buen aporte, Savrola, que anima a seguir siendo "incisivos" en las votaciones. No llega aún al 10% de los votos pero empieza a ser algo relevante y motiva a seguir haciéndolo.

Saludos

Comentario

• Aquí otro ejemplo, Mapfre, con el 8,55% del capital total, en contra del punto de remuneración del Consejo. Poco pero significativo que el siguiente punto con más votos negativos (reelección de consejeros) es de 0,50%.

https://www.mapfre.com/media/accioni...iones-2021.pdf

Comentario

• Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje
                          Enagas nos toma por gili
                          Ver su convocatoria de junta de accionistas 2021.
                          Y por segundo año nos virlan - ¿han preguntado ha alguien? - el obsequio diciéndonos:
                          • Dadas las actuales circunstancias, Enagás ha decidido suprimir la entrega del obsequio conmemorativo a accionistas y todos los obsequios se donarán al Banco de Alimentos.
                          Pues si vais a suprimir la entrega del obsequio a los accionistas - dudo que todo aquel próximo-cercano a la empresa se quede sin él y lleguen TODOS y cada uno de nuestros obsequios al banco de alimentos- .

MEJOR lo suspendeis definitivamente y nos incrementaís el dividendo con ese dinero más lo que se ahorre aligerando de gasto superfluo en la compañia con los "floreros politicos enchufados en los últimos años" a la calle.

Es mi parecer sobre mi cuota alicuota de la compañia.

Miran por el interés del accionista - o sea dueños de la empresa - o el suyo propio cuando hacen propuestas como si fueramos " meros invitados" molestos que hay que tolerar una vez al año para el resto del tiempo dedicarse a la holganza.

Quieren hacer las juntas generales de accionistas telemáticas. Pues eso es tratar de desvirtuar el control por los accionistas de la buena marcha de la empresa y entregarles una carta blanca para sus caprichos. TODO LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS Y OIGAS directamente en una junta de accionistas presencial PUEDE ESTAR EDITADO, manipulado, ...

Como arriesgo mis euros . CON ESO NO SE JUEGA.

Las juntas presenciales y rendir cuentas al detalle. Faltaría más
                          Puff, yo creo que ocurre de manera muy generalizada eso de que directivos tomen decisiones con el dinero del accionista.

Este caso es el mas evidente, pero no el mas dañino.

El caso es que es un tema dificil de ponerle coto. Si entras en empresas con dueño, estas expuesto a las decisiones del dueño, y si entras en empresas sin dueño claro, como esta, el directivo tiende a manejarla como si fuera suya y el accionista el convidado de piedra.

Veremos si no va a ir a peor el problema ahora que los mayoritarios podran votar doble e informar la mitad menos.

Comentario

• Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                            Estoy preparando un listado de las empresas que dan regalo y las que no, con datos de contacto para protestar.

Motivación extra para seguir haciéndolo, yo llevo 2 años ya que voto más allá de regalos o primas, porque no debe uno quejarse sin hacer nada, por poco que sea

Comentario

• -------------------------- LISTA DE JUNTAS Y REGALOS 2021 ---------------------
                              Telefónica, con regalo (auriculares BT) --> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
                              Bankinter, sin regalo
                              Ferrovial, sin regalo
                              BBVA, sin regalo ---> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
                              Viscofán, sin regalo, con prima. --> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
                              Acciona, sin regalo
                              Vidrala, sin regalo, con prima --> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
                              Endesa, sin regalo --> Envían Pendrive si se solicita el informe anual 2020 en soporte digital, en el mail eoaccionista@endesa.es , adjuntando el justificante de voto
                              Merlin, sin prima 26/04/21
                              Aena, sin prima 27/04/21
                              Nicolás Correa, sin prima 28/04/21
                              Sacyr, sin prima 28/04/21
                              Catalana Occidente, sin prima 29/04/21
                              ----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentario

• Hola
                                he recibido la convocatoria de junta de Caixabank... creo que no hay regalo.
                                Alguien lo puede confirmar y actualizamos la lista?

-------------------------- LISTA DE JUNTAS Y REGALOS 2021 ---------------------
                                Telefónica, con regalo (auriculares BT) --> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
                                Bankinter, sin regalo
                                Ferrovial, sin regalo
                                BBVA, sin regalo ---> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
                                Acciona, sin regalo
                                Vidrala, sin regalo, con prima --> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
                                Merlin, sin prima 26/04/21
                                Aena, sin prima 27/04/21
                                Nicolás Correa, sin prima 28/04/21
                                Sacyr, sin prima 28/04/21
                                Catalana Occidente, sin prima 29/04/21
                                Caixabank, sin regalo (??? confirmar) 14/05/2021
                                ----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Puff, yo creo que ocurre de manera muy generalizada eso de que directivos tomen decisiones con el dinero del accionista.

Este caso es el mas evidente, pero no el mas dañino.

El caso es que es un tema dificil de ponerle coto. Si entras en empresas con dueño, estas expuesto a las decisiones del dueño, y si entras en empresas sin dueño claro, como esta, el directivo tiende a manejarla como si fuera suya y el accionista el convidado de piedra.

Veremos si no va a ir a peor el problema ahora que los mayoritarios podran votar doble e informar la mitad menos.
                                  Estimado Yoe
                                  Eso nos ocurre porque a la generalidad de accionistas españoles no tenemos conciencia de que implica el ser accionista de una empresa.
                                  Conlleva derechos/obligaciones pero es el ejercer nuestros derechos "politicos" como accionistas y el exigir a los " administradores" sean estos dueños (al poseer una amplia participación o mediante otras fórmulas ) o meros "administradores/empleados" nombrados por la junta de accionistas= dueños de la que formamos parte todos nosotros.

En EEUU nos llevan décadas de ventaja en el ejercicio de sus derechos como accionistas y minorías mayoritarias hacen "maravillas" .

Las sindicaturas de accionistas comienzan a tomar las riendas en algunas empresas cotizadas aquí en España o

el aumento constante del VOTO EN CONTRA cada año es una palanca de activación para los consejos de administración

Nosotros nos movemos a otro nivel y en general desconocemos esta circunstancias pero que unos puntos de día de una junta de accionista obtenga un 23 - 27% p.ej. en contra siendo publicado para general conocimiento queda en el debe de todos sus componente al no TENER EL RECONOCIMIENTO de una gran parte de los dueños- accionistas- estos pueden remover consejeros, presidentes de consejo...

!!!!!Ese es el poder que tienes al votar las propuestas realizadas por el consejo de administración en las juntas TODO AQUELLO QUE NO SE ALINEE CON TUS INTERESES como accionista !!!!!

Comentario

• Este año yo estoy votando prácticamente en todas. Y como he dicho, la remuneración siempre en contra, más todo aquello que no me haga gracia.

Comentario

• Yo soy inversor novato desde el año pasado y todavía no sé como se vota en las juntas. De las pocas empresas que tengo, todas han suprimido el regalo. Parece algo ya generalizado "con la excusa del covid". Creéis que se van a suprimir por siempre?

Me parece de vergüenza, máxime cuando la mayoría de las juntas incluyen puntos con "bonus extraordinario para los consejeros"

Comentario

• Originalmente publicado por viti90 Ver Mensaje
                                        Yo soy inversor novato desde el año pasado y todavía no sé como se vota en las juntas. De las pocas empresas que tengo, todas han suprimido el regalo. Parece algo ya generalizado "con la excusa del covid". Creéis que se van a suprimir por siempre?

Me parece de vergüenza, máxime cuando la mayoría de las juntas incluyen puntos con "bonus extraordinario para los consejeros"
                                        Hola! Pues depende mucho del bróker con el que trabajes.
                                        Si está situado en España, estarás registrado en Iberclear, y las entidades de las que tengas acciones sabrán que las tienes tú.

Muchas veces mandan correo postal a casa. Tb puedes registrarte online en sus webs para asistir y/o votar en la junta.
                                        ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                                        Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Mi Hilo

Buscando una nueva casa: bróker español sin comisiones de custodia ni cobro de dividendos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje

Estimado Yoe
                                          Eso nos ocurre porque a la generalidad de accionistas españoles no tenemos conciencia de que implica el ser accionista de una empresa.
                                          Conlleva derechos/obligaciones pero es el ejercer nuestros derechos "politicos" como accionistas y el exigir a los " administradores" sean estos dueños (al poseer una amplia participación o mediante otras fórmulas ) o meros "administradores/empleados" nombrados por la junta de accionistas= dueños de la que formamos parte todos nosotros.

En EEUU nos llevan décadas de ventaja en el ejercicio de sus derechos como accionistas y minorías mayoritarias hacen "maravillas" .

Las sindicaturas de accionistas comienzan a tomar las riendas en algunas empresas cotizadas aquí en España o

el aumento constante del VOTO EN CONTRA cada año es una palanca de activación para los consejos de administración

Nosotros nos movemos a otro nivel y en general desconocemos esta circunstancias pero que unos puntos de día de una junta de accionista obtenga un 23 - 27% p.ej. en contra siendo publicado para general conocimiento queda en el debe de todos sus componente al no TENER EL RECONOCIMIENTO de una gran parte de los dueños- accionistas- estos pueden remover consejeros, presidentes de consejo...

!!!!!Ese es el poder que tienes al votar las propuestas realizadas por el consejo de administración en las juntas TODO AQUELLO QUE NO SE ALINEE CON TUS INTERESES como accionista !!!!!
                                          Lo veo complicado, jackson. Puede que ayude pero no veo que sea la solucion. La mayoria de las propuestas importantes o son consultivas o estan redactadas de tal manera que oponerse te deja en evidencia. Porque yo no me niego a que se remunere a la directiva, me niego a ciertas cosas que se ponen en la remuneracion. A veces son explicitos (cuando les interesa) y a veces no. Asi que votar muchas veces es jugar a su juego. O asi lo percibo yo. En ocasiones me he negado explicitamente a votar para negarles esa legitimidad que buscan.

Veremos como va, pero creo que el minoritario tiene poca capacidad para influir en un Amancio y tampoco en los directivos de empresas sin dueño.

Y ahora cuando dupliquen sus derechos de voto, con informacion privilegiada de la empresa y la obligacion de informar menos, veremos.

Supongo que el espiritu ‘guerrero’ conviene no perderlo, pero al final no deja de ser una utopia. Lo mas sano creo que es aceptar la naturaleza de las cosas y meterlas en precio. Que ahi si tenemos mucho donde influir.

Si yo se que un negocio es bueno para el lp, pero la directiva es dudosa, tengo que meter eso en precio y exigir mejor precio de entrada.

Lo demas, esta bien, creo que hay que luchar, vigilar y quejarse (es la principal actividad del inversor), pero tambien ser consciente que a nuestro nivel el mayor voto es asignar y desasignar capital y el precio.

Comprar telefonica a 15€ y despues meterse en luchas que nunca vas a ganar tiene menor efecto que negarse a entrar a esos precios sabiendo como se las gasta la directiva. Ha tenido mas efecto sobre ellos la cotizacion a 4 euros que todos los votos que hayamos podido hacer.

Quien dice tef, dice cualquier otra, como rep, etc. Es un ejemplo. Tu mayor voto es tu asignacion de capital a mi modo de ver.

Habria que ser un poco mas infiel :-) y para ello, comenzaria exigiendoles que eliminen todos los regalos. Pero aqui ya lo dejo, porque este es el post de los regalos y me vais a linchar, jeje

saludos¡

Comentario

Trabajando...
                                          X