Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bgs_79
    Senior Member
    • mar
    • 659

    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Vendo las acciones de Orion recibidas en el spin off de Realty income
    Casi que valdrá mas la comisión de venta en ING que lo que habrás cobrado no?

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Pues mas o menos lo mismo
      MI CARTERA

      Comentario

      • piris7
        Member
        • sep
        • 454

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Vendo las acciones de Orion recibidas en el spin off de Realty income
        Saludos Tamaki, yo también tengo unas cuantas acciones de Orion en mi cartera, que se van a quedar porque lo poco que encontré por ahí de la nueva empresa habla de un posible buen dividendo y mensual, veremos . Lo que te quería preguntar es por el precio de adquisición de esas nuevas acciones, sabes cual es?. Gracias y un saludo.

        Comentario

        • bgs_79
          Senior Member
          • mar
          • 659

          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Pues mas o menos lo mismo
          Tamaki, a qué precio medio tienes las Repsol? Tienes pensado meter RDS, EXXON, chevron, total, etc….?

          las telefonica tienes intención de quedártelas? Y lo mismo, te gustan verizon ? Piensas que las teleco europeas en algún momento remontarán el vuelo??

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
            Pues mas o menos lo mismo
            Si es así yo las habría mantenido. TOtal, para sacar nada, al menos que te den unos centimejos de dividendo cada año.
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
              te quería preguntar es por el precio de adquisición de esas nuevas acciones, sabes cual es?
              Hola piris

              Segun estuve viendo el calculo seria como indica 006 aqui (post#16)


              El precio de adquisicion seria el precio al que salieron a cotizar las nuevas acciones.
              Ese precio habria que restarselo al precio medio de Realty income para ajustar el nuevo precio de adquisicion de estas
              MI CARTERA

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

                Tamaki, a qué precio medio tienes las Repsol? Tienes pensado meter RDS, EXXON, chevron, total, etc….?

                las telefonica tienes intención de quedártelas? Y lo mismo, te gustan verizon ? Piensas que las teleco europeas en algún momento remontarán el vuelo??
                Repsol las llevo a 9,5€
                No descarto incorporar alguna de las petroleras que mencionas aunque no seria una proxima compra.
                Sobre TEF en particular y las telecos en general,la verdad es que no tengo idea de si iran a mejor o no.
                Te puedo decir lo que voy a hacer y es dejar las posiciones de las que tengo tal cual sin comprar mas ni vender ninguna.
                MI CARTERA

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                  Si es así yo las habría mantenido.Total, para sacar nada, al menos que te den unos centimejos de dividendo cada año.
                  Olimpo creo que no se me ha entendido.
                  Restando la comision he ingresado la mitad.
                  Tampoco veo sentido mantener un par de acciones sueltas en cartera de una empresa que no voy a seguir ni tengo intencion de ampliar.
                  Prefiero simplicidad en la operativa y evitar posiciones adicionales que no me van a aportar nada.
                  De todos modos esto no tiene importancia porque hablamos de cantidades muy pequeñas,lo que supone un impacto anecdotico en el global de la cartera.
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • piris7
                    Member
                    • sep
                    • 454

                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                    Hola piris

                    Segun estuve viendo el calculo seria como indica 006 aqui (post#16)


                    El precio de adquisicion seria el precio al que salieron a cotizar las nuevas acciones.
                    Ese precio habria que restarselo al precio medio de Realty income para ajustar el nuevo precio de adquisicion de estas
                    Muchas gracias amigo Tamaki, me ha sido de gran ayuda la información. Saludos.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144



                      REVISIÓN ANUAL DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL

                      (8 AÑOS DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)


                      CARTERA

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CARTERA.png
Visitas:	1184
Size:	99,3 KB
ID:	472062


                      RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL +12%

                      YOC sobre ahorro aportado 7%




                      AHORRO APORTADO

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ahorro aportado.png
Visitas:	1130
Size:	7,2 KB
ID:	472063


                      EVOLUCION DE RENTAS

                      Dividendos brutos ingresados

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dividendos brutos.png
Visitas:	1131
Size:	6,6 KB
ID:	472064


                      MOVIMIENTOS Y PREVISIONES

                      Gran caida en el ahorro aportado por compra de vivienda
                      Se espera que en 2022 el ahorro aportado siga bajo
                      Buena evolución de los dividendos pese al recorte en el ahorro
                      Tengo intención de incorporar alguna nueva empresa a la cartera



                      OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

                      Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
                      He alcanzado el 87% del objetivo actual




                      Seguimos en el camino

                      Un saludo compañeros
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Velero Investor
                        Member
                        • ene
                        • 76

                        Enhorabuena por esa evolución. Las condiciones van cambiando y hay que ir adaptándose pero lo importante es mantenerse constante. Gracias por esta actualización! es oro para los que estamos empezando.
                        Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

                        Comentario

                        • Jordan Belfort
                          Member
                          • mar
                          • 64

                          ¡Buen trabajo Tamaki! Deduzco que ya has pasado de los 100K... ahora, "dicen", la bola empieza a coger velocidad...
                          Mi cartera: https://www.invertirenbolsa.info/tu-...rdan%20Belfort

                          Comentario

                          • bgs_79
                            Senior Member
                            • mar
                            • 659

                            Originalmente publicado por Jordan Belfort Ver Mensaje
                            ¡Buen trabajo Tamaki! Deduzco que ya has pasado de los 100K... ahora, "dicen", la bola empieza a coger velocidad...
                            Si la cartera le da un YOC del 7% y cobra 5000€ brutos, la cartera vale 71.500€ una simple regla de tres.

                            Siento decirte que ni cuando pasas los 100k ni más esto coge “velocidad” es una estregaría muy lenta, piensa que lo normal es duplicar cartera cada 10 años, por lo tanto cuando alcanzas 100k , tardas 10 años en tener 200k. Sin tener en cuenta el ahorro. Así que de velocidad nada, paciencia y poco a poco.

                            Es envidiable la Constancia de Tamaki yo como le he dicho muchas veces echo de menos más calidad en forma de bajo yield y más crecimiento en la cartera pero seguro que todo llega. Esto es una carrera de fondo

                            Comentario

                            • HVG27
                              Member
                              • abr
                              • 83

                              Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                              Si la cartera le da un YOC del 7% y cobra 5000€ brutos, la cartera vale 71.500€ una simple regla de tres.

                              Siento decirte que ni cuando pasas los 100k ni más esto coge “velocidad” es una estregaría muy lenta, piensa que lo normal es duplicar cartera cada 10 años, por lo tanto cuando alcanzas 100k , tardas 10 años en tener 200k. Sin tener en cuenta el ahorro. Así que de velocidad nada, paciencia y poco a poco.

                              Es envidiable la Constancia de Tamaki yo como le he dicho muchas veces echo de menos más calidad en forma de bajo yield y más crecimiento en la cartera pero seguro que todo llega. Esto es una carrera de fondo
                              Si la cartera le da un YOC del 7% sobre el ahorro aportado, y cobra el 87% de 6000 (unos 5200€), ha aportado unos 75k. Pero la cartera valdrá algo más, seguramente.

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                Originalmente publicado por HVG27 Ver Mensaje

                                Si la cartera le da un YOC del 7% sobre el ahorro aportado, y cobra el 87% de 6000 (unos 5200€), ha aportado unos 75k. Pero la cartera valdrá algo más, seguramente.
                                Si mas menos eso jajaja. Por cierto, menudo carteron te gastas!! Enhorabuena, eso es calite, calite.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Originalmente publicado por HVG27 Ver Mensaje
                                  Pero la cartera valdrá algo más, seguramente.
                                  Concretamente un 12% mas como indico en el resumen
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    Tamaki.

                                    Cartera dividindera a tope, a mas no poder, enhorabuena.

                                    Estrujando dividendos salvo Telefónica, a simple vista, ninguna debe bajar del 5 o incluso 6%

                                    Saludos.
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • HVG27
                                      Member
                                      • abr
                                      • 83

                                      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

                                      Si mas menos eso jajaja. Por cierto, menudo carteron te gastas!! Enhorabuena, eso es calite, calite.
                                      Gracias bgs_79

                                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                      Concretamente un 12% mas como indico en el resumen

                                      Eso es No sabía si la cifra que dabas era eso o no. Enhorabuena por tu cartera y por estar tan cerca de cumplir el objetivo de rentas!

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2746

                                        Me encanta esa gráfica de EVOLUCION DE RENTAS, Tamaki enhorabuena!
                                        Se nota también el efecto del tiempo en las inversiones, yo he tenido casi la mitad de YOC con un dividendo total parecido
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ENHORABUENA Tamaki !!! ... yo creo que la cosa va muy bien la verdad y a la cartera hay que sumarle además la compra de vivienda que algún día quedará pagada .

                                          Un saludo y a seguir con la misma constancia e ilusión !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X