Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piris7
    Member
    • sep
    • 454

    Saludos Tamaki, permíteme que te de una opinión sobre tu cartera, no es ninguna crítica hacia tu manera de hacer las cosas, Dios me libre, además tus resultados te avalan eso está claro. Dicho esto yo creo que le caería muy bien alguna que otra empresa de consumo defensivo, a mi son las que mas me gustan, el problema es pillarlas a buen precio. Unilever, General Mills, Procter&Gamble o J&J creo que encajarían muy bien en tu cartera, además teniendo como tienes muchos años por delante. Unilever la tienes a buen precio ahora mismo, creo yo, General Mills tampoco está mal de precio, P&G lleva un buen recorte ultimamente y se puede poner a tiro y J&J es la mas cara en estos momentos y también es la que mas me gusta de todas. Repito que solo es una idea mia sobre tu cartera que espero me permitas. Que te parece?.
    Editado por última vez por piris7; 01/03/2021, 14:06:15.

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4147

      Gracias piris
      Son todas excelentes empresas y todas encajan en mi cartera como bien dices.
      Sobre Unilever si que la llevo siguiendo ultimamente y quizas la incorpore este mismo año a la cartera siempre que la liquidez lo permita.

      Un saludo
      MI CARTERA

      Comentario

      • bgs_79
        Senior Member
        • mar
        • 659

        Tamaki lo está haciendo de lujo. Las empresas que tiene le van a dar mucho flujo de caja y en el futuro con ese flujo podrá comprar muchas jnj unilever pepsico etc

        Comentario

        • eduin7129
          Member
          • nov
          • 45

          Hola Tamaki ,

          Veo que tienes varias tabacaleras en tu cartera. Estoy mirándolas porque quiero comprar alguna y quería preguntarte ya que seguro que tu estás mas puesto con ellas, en cuál me recomendarías entrar ahora? Veo que la RPD de todas es alta pero, ha confirmado alguna sus futuros o, al menos, próximos dividendos? Si no tuvieses ninguna ahora cuál comprarías?

          Muchas gracias!

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4147

            Hola Eduin,
            Por valoracion entraria en BATS,esta bastante barata A unos multiplos mas exigentes pero con mejores perspectivas cotiza Philip Morris.
            Altria tambien es una opcion a considerar.
            MI CARTERA

            Comentario

            • eduin7129
              Member
              • nov
              • 45

              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
              Hola Eduin,
              Por valoracion entraria en BATS,esta bastante barata A unos multiplos mas exigentes pero con mejores perspectivas cotiza Philip Morris.
              Altria tambien es una opcion a considerar.
              Gracias Tamaki

              Sabes si alguna de esas ha cancelado el dividendo?

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4147

                Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje
                Sabes si alguna de esas ha cancelado el dividendo?
                No,el dividendo lo siguen abonando trimestralmente.
                MI CARTERA

                Comentario

                • daniza
                  Member
                  • ene
                  • 194

                  Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje

                  Gracias Tamaki

                  Sabes si alguna de esas ha cancelado el dividendo?
                  La unica que recortó dividendo fué Imperial Brands que, aunque creo que de las cuatro es la que tiene el futuro mas incierto por dedicarse mas al negocio tradicional, curiosamente es la que ha presentado mejores resultados en 2020. Aunque yo ahora mismo si tuviese que entrar en alguna (yo llevo las cuatro) lo haría en BATS como dice Tamaki.

                  Comentario

                  • eduin7129
                    Member
                    • nov
                    • 45

                    Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje

                    La unica que recortó dividendo fué Imperial Brands que, aunque creo que de las cuatro es la que tiene el futuro mas incierto por dedicarse mas al negocio tradicional, curiosamente es la que ha presentado mejores resultados en 2020. Aunque yo ahora mismo si tuviese que entrar en alguna (yo llevo las cuatro) lo haría en BATS como dice Tamaki.
                    Qué dividendo tiene actualmente?

                    Gracias!

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4147

                      Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje
                      Qué dividendo tiene actualmente?

                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Halex
                        Member
                        • abr
                        • 31

                        Hola, buenas Tamaki, primero quiero decirte que eres de gran ayuda para alguien como yo que apenas estoy empezando, seguir una historia desde el principio y prácticamente paso a paso es muy valioso. Espero que sigas escribiendo tus pasos y que te vaya muy bien.

                        Ahora, en mi caso sigo tu misma estrategia, buscando generadores de caja para poder reinvertir dividendos, solo que con un ahorro anual mucho menor, siempre vi con buenos ojos incorporar alguna empresa del sector del tabaco por su alta rpd, pero mi favorita era Altria y por la doble retención acabe por no comprar...

                        Según tengo entendido con Bats no pasaría esto ya que con UK no hay retención en origen, sigues pensando que esta a buen precio para abrir posición?

                        Comentario

                        • Zugzwang
                          Junior Member
                          • mar
                          • 20

                          Buenos días Tamaki!

                          El otro día escribí mi primer mensaje en la comunidad, llevo poco tiempo, estoy en fase de generación de cartera, intentando aprender, etc.
                          El caso es que he leído muchos hilos y sigo leyendo porque es muy útil pero el primer contacto con invertienbolsa.info fue tu historia. Estuve enganchado como si fuera una novela, recuerdo haber leído del tirón todos tus post publicados para terminar con la certeza de querer iniciar mi propio camino.
                          Así que solo quería trasladarte que eres una fuente de inspiración para muchos (aunque seguro lo sabes), y un ejemplo de perseverancia y sentido común.

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4147

                            Muchas gracias Zugzwang
                            Halex efectivamente con BATS no tienes retencion en origen y aun esta a buen precio para incorporarla,si.

                            Un saludo
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Zugzwang
                              Junior Member
                              • mar
                              • 20

                              Halex, con la caída que está teniendo hoy BATS si pensabas incorporarla creo que puede ser una buena oportunidad para hacerlo.

                              Comentario

                              • Halex
                                Member
                                • abr
                                • 31

                                No tuve tiempo hoy y ya vi la caída con las bolsas cerradas.., pero si que es interesante para entrar, aunque creo que la bajada seria porque hoy era la fecha en la que descontaba el dividendo.

                                Una cosa tamaki que lo tienes reciente y además usas ing, el impuesto de la reina del 0,5% se sigue pagando? porque ya solo con las 20 libras es lo mas caro en ing pero ya el 0,5% es una clavada.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4147

                                  Si,el impuesto de la reina se paga siempre en las compras de UK
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4147

                                    Nueva empresa en cartera:

                                    Entra Philip Morris a 96$
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • Gz
                                      Member
                                      • dic
                                      • 495

                                      Le estás dando duro al tabaco Tamaki me imagino que estarás escapando ya de España pero le has echado un vistazo a Miquel y Costas ?

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4147

                                        Hola Gz

                                        No estoy escapando de España,de hecho en mi cartera lo que mas hay son empresas españolas. Sobre Miquel y Costas la verdad es que no la sigo.

                                        Un saludo
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • DanielF
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 752

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues deberías seguirla... una de las joyas del mercado continuo...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X