Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • inversorsensato
    Member
    • jul
    • 32

    Qué gran hilo, Tamaki. Ha sido un placer dedicar un tiempo a leerlo.
    Lo que me llama la atención:

    Tu constancia, determinación y la estrategia dollar cost avering (eres el máximo exponente) Además como obtienes dividendos y estos se suman al ahorro y se invierte el interés compuesto sigue y sigue. En definitivo constancia y tiempo.

    Si te soy sincero es lo que más hecho en falta en mí (que si value, análisis técnico, fondos, mab...). Una psicología FUERTE y tener las cosas y valores claros a comprar (y que el mercado haga lo que le de la gana) , intentando eso sí siempre comprar a buenos precios, pero tampoco afilando tanto que no se compre.

    Qué valores vigilas ahora para comprar? alguna nueva? Yo también creo que en el mercado español hay muy buenas empresas y diversificación ya que la mayoría de sus beneficios vienen de otros países. Gracias y seguir así: constancia y tiempo.

    Un fuerte abrazo!

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4148

      Muchas gracias inversor sensato.

      Te dejo la lista de las empresas nacionales que sigo actualmente y me parecen adecuadas para el largo plazo:

      ABERTIS

      ACCIONA

      ACS

      BBVA

      BME

      CAIXABANK

      EBRO FOODS

      ENAGAS

      ENDESA

      FERROVIAL

      GAS NATURAL

      IBERDROLA


      INDITEX

      MAPFRE

      RED ELECTRICA

      SANTANDER


      TECNICAS REUNIDAS

      TELEFONICA

      VISCOFAN

      ZARDOYA OTIS



      Un saludo
      MI CARTERA

      Comentario

      • Ringanegra
        Member
        • nov
        • 190

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Muchas gracias inversor sensato.

        Te dejo la lista de las empresas nacionales que sigo actualmente y me parecen adecuadas para el largo plazo:

        ABERTIS

        ACCIONA

        ACS

        BBVA

        BME

        CAIXABANK

        EBRO FOODS

        ENAGAS

        ENDESA

        FERROVIAL

        GAS NATURAL

        IBERDROLA


        INDITEX

        MAPFRE

        RED ELECTRICA

        SANTANDER


        TECNICAS REUNIDAS

        TELEFONICA

        VISCOFAN

        ZARDOYA OTIS



        Un saludo
        Perdona por la pregunta pero... ese listado expresa las empresas del IBEX que estás siguiendo y las que están en negrita son las que están en precio o las que consideras idóneas para el largo plazo???

        Saludos y gracias por compartir.

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          Las que están en negrita diría que son las que actualmente tiene en su cartera.

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4148

            Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
            Perdona por la pregunta pero... ese listado expresa las empresas del IBEX que estás siguiendo y las que están en negrita son las que están en precio o las que consideras idóneas para el largo plazo???
            Hola Ringanegra,es como dice Augur,las que estan en negrita son las que llevo en cartera.
            MI CARTERA

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4148

              Bajan mis ingresos laborales,por lo que baja mi prevision de ahorro a 11k en 2017 y 10k en 2018.
              Este hecho refuerza mi idea de que la cartera genere la suficiente liquidez para no tener que bajar el ritmo de inversion.
              De momento con las previsiones actuales se cumpliria esta premisa,complementando con los dividendos esta bajada de ahorro desde los 12k a los 10k.
              MI CARTERA

              Comentario

              • kokomen
                Senior Member
                • abr
                • 876

                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                Bajan mis ingresos laborales,por lo que baja mi prevision de ahorro a 11k en 2017 y 10k en 2018.
                Este hecho refuerza mi idea de que la cartera genere la suficiente liquidez para no tener que bajar el ritmo de inversion.
                De momento con las previsiones actuales se cumpliria esta premisa,complementando con los dividendos esta bajada de ahorro desde los 12k a los 10k.
                Gran cartera nacional.
                Yo debo llevar unos meses menos por lo que cuentas. Mi cartera esta más diversificada, ya entre en valores americanos y europeos (alemanes en su mayoría por el sector automóvil, molesta la doble retención, pero es lo que hay).
                Comentarte que al igual que tu, partí en mis inicios con un ahorro "facil" superior, de 15000 anuales, que posteriormente he tenido que reducir, en mayor cantidad de lo que tu has mencionado por problemas familiares. Esta claro que al ser una carrera de fondo, estamos expuestos a muchos cambios que se producen en nuestra vida, ciclos de más o menos poder adquisitivo por diversas razones e incluso mayores gastos en relación con nuevas responsabilidades (familia...).
                Lo importante en este caso es no romper con la dinámica, ajustar la cantidad pero no la calidad de lo realizado, porque además lo difícil ya lo tenemos conseguido, pensar como inversor y no como consumidor.
                Saludos y sigue dándole duro.

                Comentario

                • j2013
                  Member
                  • oct
                  • 219

                  Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                  Lo importante en este caso es no romper con la dinámica, ajustar la cantidad pero no la calidad de lo realizado, porque además lo difícil ya lo tenemos conseguido, pensar como inversor y no como consumidor.
                  Saludos y sigue dándole duro.
                  Magnífica refexión kokomen, lo subscribo 100 x 100.
                  Ánimo Tamaki, el camino ya lo tenemos enfocado.
                  Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4148

                    Añado 52 titulos de Enagas a 24,37€ y completo posición en el valor.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • ABCDE
                      Senior Member
                      • sep
                      • 630

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      Añado 52 titulos de Enagas a 24,37€ y completo posición en el valor.
                      Cuando hablas de completar posición te refieres para este año, para tu objetivo próximo de 100k , para el máximo que quieres invertir en una valor de por vida o alguna otra cosa?

                      Por cierto que razón tenías cuando me aconsejaste nio vender parte de las enagases aunque estuvieran sobreponderadas un tiempo! Me tocara volver a comprar tarde o temprano y seguramente a precios peores.

                      Te veo muy firme en tu estrategia, todo una referencia. Un saludo!

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4148

                        Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                        Cuando hablas de completar posición te refieres para este año, para tu objetivo próximo de 100k , para el máximo que quieres invertir en una valor de por vida o alguna otra cosa?
                        Hola Drakaris,en base a mi objetivo actual de inversion (100k + dividendos) la posicion estaria completa.
                        A mas largo plazo no lo se,prefiero centrarme en el objetivo que tengo marcado de momento.

                        Un saludo
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • domin_
                          Member
                          • jul
                          • 141

                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          Hola Drakaris,en base a mi objetivo actual de inversion (100k + dividendos) la posicion estaria completa.
                          A mas largo plazo no lo se,prefiero centrarme en el objetivo que tengo marcado de momento.

                          Un saludo
                          Me alegra mucho ver que se pueden tener objetivos claros, para mi sería uno de mis objetivos tener activos para alcanzar la IF. Y sobre todo aprender de los mejores
                          Sigue mi post Proyecto Domin

                          Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

                          Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

                          "La constancia es la base del éxito"

                          Comentario

                          • Belmar
                            Junior Member
                            • jun
                            • 25

                            Gracias por compartir tus progresos, me ha sido de gran ayuda leer el hilo ahora que voy a comenzar con mi cartera.

                            Un saludo y ánimo!
                            "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                            Mi proyecto B&H
                            (comienzo noviembre 2017)


                            Comentario

                            • Ringanegra
                              Member
                              • nov
                              • 190

                              Llevo 2 años realizando compras periódicas en acciones. La idea ha sido siempre tener un complemento para mi jubilación, no creo que llegue a la IF. He dado tumbos dentro del Buy&Hold y después de repasar tu hilo me he dado cuenta de que es más importante seguir el plan estipulado aunque no sea el mejor plan que ir mezclando estrategias.
                              Por ello, el hecho de tener un sistema escrito, unos objetivos a cumplir plasmados en un excell, unas reglas fijas que nos liberen de pensar más de la cuenta a la hora de comprar es la mejor forma de mantenernos en el camino.

                              Así que mi más sincera enhorabuena por tu claridad en la inversión y por supuesto, por compartirlo.
                              Gracias, un saludo a todos y a seguir acumulando acciones.

                              Comentario

                              • Olimpo
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1395

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                Muchas gracias inversor sensato.

                                Te dejo la lista de las empresas nacionales que sigo actualmente y me parecen adecuadas para el largo plazo:

                                ABERTIS

                                ACCIONA

                                ACS

                                BBVA

                                BME

                                CAIXABANK

                                EBRO FOODS

                                ENAGAS

                                ENDESA

                                FERROVIAL

                                GAS NATURAL

                                IBERDROLA


                                INDITEX

                                MAPFRE

                                RED ELECTRICA

                                SANTANDER


                                TECNICAS REUNIDAS

                                TELEFONICA

                                VISCOFAN

                                ZARDOYA OTIS



                                Un saludo

                                Me gusta tu selección; la única "gorda" que echo en falta es Aena en vez de Acciona. A ésta la tengo un pelín por debajo en mi ranking, no sé, vi como las tenía tiesas en el 2012 y desde entonces la miro de reojo.

                                Edito, he visto lo de la bajada de ingresos. Ánimo, a ver si puedes mantener los globales con un aumento de los dividendos.

                                Saludos
                                Editado por última vez por Olimpo; 16/11/2017, 01:59:35. Razón: Olvido
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                Comentario

                                • GjHertzwig
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 19

                                  Hola Tamaki!

                                  Estaba revisando tu post (todo un referente para mi) y no me cuadra la evolución del precio de las acciones de tu cartera (algunas de ellas en +30-50%) con la Rentabilidad actual que tienes, de tan solo +3,74% (10,10% con dividendos).

                                  Por favor, ¿puedes arrojar algo de luz a un novato como yo? jeje

                                  Muchas gracias, un abrazo compañero!
                                  ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

                                  MI CARTERA


                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4148

                                    Hola GjHertzwig

                                    Esas rentabilidades que comentas son por los scrips,que van bajando el precio medio.
                                    Pero fijate que son posiciones pequeñas,mi mayor posicion BME se encuentra actualmente a un -10% y eso lastra bastante el global.

                                    Un saludo
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4148

                                      Añado 50 títulos de BME a 28€ y completo posición en el valor.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • Kolbe
                                        Member
                                        • feb
                                        • 153

                                        Hola Tamaki,

                                        Acabo de terminar de leerme tu hilo entero. Muy buena cartera y sobre todo es destacable tu posición firme en el objetivo y en el camino a seguir. Me ha parecido muy interesante en el aspecto psicológico de la inversión.

                                        Seguiré tu hilo con interés.

                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        • benigon
                                          Junior Member
                                          • dic
                                          • 10

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Tamaki,

                                          Me gustaría empezar una cartera de inversión en breve y por ahora aún estoy en la fase de aprendizaje leyendo varios libros (los de Gregorio por ejemplo y siguiendo muchos foros).
                                          Leyendo tu hilo me han saltado algunas dudas. A lo largo de estos años has ido añadiendo acciones a las empresas que forman tu cartera. Cuando dices que por ejemplo tienes
                                          SANTANDER
                                          682 Títulos a 5,115€ +8,93%
                                          ¿En ese valor medio (5.115€) tienes en cuenta la inflación o algún otro índice o simplemente es la media a pelo entre las acciones que has ido añadiendo? Por ej. Año 1 compras 100 acc. a 10€, año 2 compras 50 acc. a 5€ pues tu media saldría de (10*100+5*50)/150 = 8.3€?
                                          A mí me parece lo correcto pero prefiero preguntar. Después la comparación de la rentabilidad con/sin dividendos cómo la haces?
                                          Un saludo y sigue así con el hilo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X