Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Muchas gracias Malandro.Me alegra que el hilo pueda ser de utilidad para otros compañeros.
    Un saludo
    MI CARTERA

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      VENTA-ROTACION

      Sale Repsol en perdidas (-9,5%): 64 Titulos a 14,57€
      y aumento posicion en Enagas: 75 títulos a 24,30€
      MI CARTERA

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Tras este movimiento,los dividendos de la cartera superan los 200€ brutos mensuales.
        MI CARTERA

        Comentario

        • DQX
          Member
          • mar
          • 71

          Hola Tamaki, buenas tardes:

          ¿Qué esperas de ENAGÁS para hacer tantas y tantas compras? Entiendo que es un Comprar y Mantener pero, no crees que se vean precios menores a los actuales de tus compras, ¿o es simplemente estrategia de comprar sistemáticamente desde que se tenga liquidez?

          Saludos.

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            Hola DQX

            Enagas es una de las empresas que mejor se ha comportado en mi cartera desde su inicio.
            Dividendo estable y creciente.Buen trato al accionista y transparencia en su remuneracion.

            Mi estrategia actual son las compras temporales.Voy comprando lo que veo en precio y pienso que Enagas lo esta,por eso estoy haciendo compras en el valor.Aunque puedan parecer muchas compras no son tantas en realidad.Ni siquiera es el valor que mas me pondera en cartera y aun no he llegado a mi posicion objetivo.

            En otro orden de cosas,ya habia decidido hace algun tiempo que rotaria Repsol,la prevision de la evolucion de las petroleras me ha hecho descartarla para el largo plazo.Era la posicion mas pequeña de la cartera,asi que asumo perdidas (que no son significativas sobre el total de la cartera,hablamos de un 0,25%) y dejo de incurrir en coste de oportunidad.Prefiero aceptar el error y vender.Por suerte el impacto para la cartera ha sido minimo.
            En realidad la rotacion ha sido positiva para la cartera ya que los dividendos anuales suben,que es al fin y al cabo el objetivo principal de mi estrategia.

            Un saludo
            MI CARTERA

            Comentario

            • jainvertir
              Member
              • ene
              • 189

              Hola Tamaki,
              Me parece un movimiento muy acertado, es cierto que ENG es una empresa para largo plazo y REP no la considero así.
              Me encanta tu decisión y comportamiento con tu estrategia que tienes definida. Estoy deseando que llegue tu actualización semestral, se me hace un poco largo... pero pronto lo tendremos. Enhorabuena por llegar a esos 200 euros brutos mensuales!
              Te sigo desde que inicié en el foro y tienes un fiel seguidor.
              Saludos!
              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

              Comentario

              • gonzete
                Junior Member
                • sep
                • 2

                Hago mías tus palabras, muchísimas gracias por el hilo Tamaki!!!



                Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                Bueno, Tamaki, fantástico!
                Me he leido tu hilo de un tirón, y estoy intentando superar mis iedos para comenzar a invertir, aunque por ahora sigo formándome muy poco a poco....
                En fin, gracias por tu transparencia. Eres una inspiración!

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Añado otro paquete de Enagas a la cartera: 43 titulos a 24,04€
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    REVISIÓN DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL

                    (3 AÑOS Y MEDIO DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)



                    Han pasado otros 6 meses,veamos que ha cambiado.
                    El estado actual de la cartera es el siguiente (los precios incluyen todos los gastos y comisiones):


                    ABERTIS 182 Títulos a 14,155€ +20,95%

                    SANTANDER
                    682 Títulos a 5,115€ +8,93%

                    BBVA
                    485 Títulos a 6,948€ +6,52%

                    BME 350 Títulos a 31,542€ -8,85%

                    ENAGAS 348
                    Títulos a 24,133€ -0,26%

                    FERROVIAL
                    79
                    Títulos a 13,960€ +36,10%

                    GAS NATURAL
                    60 Títulos a 17,09€ +17,67%

                    IBERDROLA 240 Títulos a 4,584€ +50,22%

                    MAPFRE 2080 Títulos a 2,667€ +10,24%

                    RED ELECTRICA 300 Títulos a 18,860€ +5,35%

                    TELEFONICA 346 Títulos a 10,024€ -9,19%

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	composicion_Mi Cartera_1505254202185.png
Visitas:	1
Size:	63,0 KB
ID:	391285


                    RENTABILIDAD ACTUAL +3,74%

                    La rentabilidad con dividendos es del 10,10%.
                    El YOC es del 5,34%

                    Salio Repsol en perdidas y he ido incrementando el peso de Enagas que se va acercando a su posición objetivo.
                    Mi idea es completar posición proximamente en este valor y en BME.
                    Dos generadores de liquidez que me ayudaran con las futuras compras para aumentar el peso del resto de valores a mayor velocidad.
                    Quiero añadir alguna empresa nueva a la cartera en breve.


                    OBJETIVO ACTUAL

                    Invertir en renta variable nacional 100k procedentes del ahorro junto a todos los dividendos cobrados.
                    La prevision de ahorro para este año queda por debajo de los 12K marcados inicialmente.
                    Segun previsiones estará entre los 11-12k.

                    He alcanzado el 43,8% del objetivo actual




                    Seguimos en el camino

                    Un saludo compañeros
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Excelente progreso Tamaki. Espectacular cartera y precios medios (aunque no compartamos algunos valores, ya sabes jejeje...).

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • gorrion1978
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1223

                        Como mola tu cartera Tamaki. Muchas gracias por la transparencia con que explicas tu evolución, sin duda tu progresión es una guía valiosa para tod@s.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                        Jiddu Krisnahmurti.

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          Joder Tamaki que envidia me da ver que tienes las cosas tan claras...yo siempre anda dandole vueltas a la estrategia, comprar mas Europa, comprar mas españa por dividendos, que si fondos valué....etc... nunca te planteas comprar en Europa?

                          Comentario

                          • bgs_79
                            Senior Member
                            • mar
                            • 659

                            yo hubiera empezado como tu 100k españa, pero todo el mundo diversifica, tal, esto lo otro...al final hice caso. Pero a veces te veo y me medio arrepiento, a pesar de que la cartera Europa va lanzada....pero los dividendos son mucho menores, ahora voy a estar 3 años hasta 2020 inclusive comprando 8 meses en españa y 4 en Europa....eligiendo lo que mas dividendo den. Luego revisare estrategia después de esos 3 años.

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              Si hubiera hecho lo que quería desde un principio, empecé en 2015, llevaría 3800 euros brutos/año, sin embargo con el mismo dinero invertido este año cobraré sobre 2800 brutos....teniendo en cuenta que tengo acciones en alemania, francia, suiza , etc... que me retendrán mas, el neto será la mitad que una cartera españa, pero bueno, no me quejo, tengo empresones tipo LVMH, SANOFI, NESTLE, UNIBAIL RODAMCO, BAYER, MUNICH RE, PERNOD RICARD, NOVARTIS, ABF, DIAGEO, VODAFONE, etc.... y con grandes revalorizaciones en algunos casos, BASF, etc....y también es verdad que 2015 empece con mal pie con TEF, BBVA, SAN, MAP y estuve año y medio en perdidas, lo que me hizo plantearme seriamente invertir fuera. Pero bueno, a partir de 2018 (en 2017 he invertido mucho mas de lo previsto ya) voy a hacer compras temporales eligiendo las que mas diciendo den tipo RDS A, ENAGAS, BME, MAP, VODAFONE, etc... a ver si subo ese nivel de dividendos, también es verdad que en la cartera española tengo un 2% de revalorización desde inicio y la internacional un 16%.....en fin..... creo que un mix como hago yo es lo ideal, pero te veo a ti que tienes que cobrar más dividendos que yo con menos invertido (si tu objetivo son 100k en españa y llevas 48% del objetivo es que tienes 48 k, no hay que tener doctorado en matemáticas jaja)......

                              Saludos y ENHORABUENA por esa claridad mental y en objetivo.

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                Hola bgs
                                Mas que Europa,me gustaría añadir USA y algo de UK.
                                De momento sigo con el objetivo previsto.
                                Mi capacidad de ahorro actual no es sostenible a largo plazo.Lo que busco es que la cartera genere liquidez para reinvertir.
                                Creo que generar liquidez constante es básico para la estrategia,es la 'materia prima' con la que trabajamos.
                                Mi idea es que este esfuerzo ahorrador en la etapa inicial me permita bajar el ahorro aportado posteriormente sin que el crecimiento de la cartera se vea penalizado en exceso.

                                Un saludo
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • PaX
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1135

                                  Fantastico progreso Tamaki, es un placer leerte !
                                  Como ya sabes hemos empezado nuestras carteras practicamente en la misma epoca, y cada paso que vamos dando es fuente de inspiracion el uno para el otro

                                  Totalmente deacuerdo en que merece la pena un esfuerzo inicial en el ahorro, para que esto empiece a rodar y ya en el futuro, con un poco menos de ahorro y la reinversion de los dividendos que vaya generando la cartera sera mas que suficiente...

                                  P.D. Muy bonito y claro este nuevo diseño
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                  Comentario

                                  • ABCDE
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 630

                                    Buenas Tamaki!

                                    Excelente cartera, me he metido en tu hilo al verte comentar en el mío y me quedo alucinado tu disciplina de seguir la estrategia y comprando a pesar de estar en rentabilidad negativa y ya en esta última actualización estás en verde, enhorabuena!

                                    Me llama la atención que tienes en tu cartera todos los valores que estaba considerando para mis primeras compras jajaaj

                                    en concreto ya que los tienes de hace tiempo y me imagino que los sigues y controlas me gustaría si me pudieras indicar más o menos como ves estos y cuales ves buenos precios para entrar:

                                    TELEFONICA : POR DEBAJO DE 9 ?


                                    ENAGAS o/y IBERDROLA


                                    MAPFRE


                                    SANTANDER


                                    BME


                                    Gracias crack!

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Todos los que indicas me parecen buenos valores Drakaris.
                                      Enagas y BME creo que estan en precio para comprar y con buenas rentabilidades por dividendo.

                                      Por PER,SAN y Mapfre serian buenas compras y cuando suban los tipos de interes sus beneficios deberian aumentar.
                                      Si quieres afinar en los precios de compra pasate por los hilos de analisis tecnico,te seran de mucha ayuda.

                                      Un saludo
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        Buenas noches Tamaki, estarás cansado de leerlo pero bueno la verdad es que tu post es increíble.

                                        Tengo una pregunta, a día de hoy, hubieras cambiado TEF o SAN por alguna otra empresa??

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias pazroelofsen
                                          A dia de hoy no las hubiera cambiado,mi intencion es seguir aumentando posicion en ambas.
                                          Si no me convencieran saldrian de la cartera,como hizo Repsol.
                                          De momento,no es el caso.

                                          Un saludo
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X