Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 563

    Felicidades, Tamaki, por tu constancia y seguridad, y también por haber dejado este diario tan útil para los que recién empezamos. Mucha suerte con tus objetivos!

    Comentario

    • varaza77
      Member
      • ene
      • 190

      Buenas.

      Me enhorabuena y gracias por el hilo Tamaki.

      Me gusta la idea que tienes de invertir 100K en España,opino que al estar en fase de formación de cartera es mejor por tener una rentabilidad inicial más alta.Al menos es mi punto de vista, yo llevo poco tiempo en este mundo de los dividendos,mi cartera está formandose y por mi corta experiencia a través de la bolsa española se nota más esa rentabilidad que la de empresas foráneas,aunque es cierto que tengo alguna extranjera,de momento en mi cartera tiene poco peso, cuando la cartera ya este formada creo que si es necesaria la diversificación internacional.

      un saludo y muchas gracias por las aportaciones

      Comentario

      • Lander
        Senior Member
        • may
        • 571

        Hola! Me has respondido en otro post, y he visto en tu firma este hilo. Me lo he leído hasta la mitad más o menos, y estoy aprendiendo bastante. Como sigo con la tarea de buscar broker,te pregunto a ver cual utilizas tú, porque me he fijado que concentras muy poco las compras. Esta muy bien tener la cartera bien diversificada desde un inicio, pero te sablan a comisiones si así lo haces.

        Igual me animo y creo mi propio hilo cuando empiece con mi cartera, aunque ahora que esta todo el ibex en verde igual no es el mejor momento para empezar.

        Gracias y un saludete

        Edito: ya he visto que usas ING
        Editado por última vez por Lander; 25/05/2016, 12:44:51.
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4148

          Asi es Lander,uso ING.
          No hay ningun momento perfecto para empezar,lo importante es hacerlo.

          Un saludo
          MI CARTERA

          Comentario

          • Lander
            Senior Member
            • may
            • 571

            Gracias por tus dos respuestas y por tu hilo. Te sigo de cerca a ver como te va yendo. Creo que voy a copiar tu estrategia de momento de una compra mensual, para que así las malas decisiones que tome en cuanto al timing (espero que pocas) queden diluidas por la diversificación temporal, aunque tenga que pagar más comisiones. Y ya en futuro ,ya iré ganando experiencia.

            También voy usar el broker de ing, porque por lo que veo, traspasar cada valor en un futuro a otro broker solo serían 6 euros + iva (en caso de que decida que este broker no es el más adecuado en un futuro). Degiro, Oreyitrade, y Clicktrade no me dan tanta confianza por el momento; y prefiero dormir tranquilo por las noches.

            Un saludo
            Mi hilo
            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1395

              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
              Tener la cartera en rojo no es algo que me incomode o me preocupe.

              Eso significa que puedo comprar con descuento valores que ya tengo en cartera,y en carteras en formacion como la mia es algo de agradecer,siempre y cuando los fundamentales de la empresa no se hayan deteriorado permanentemente,eso ya es otro cantar.

              En cuanto a sobreponderar voy comprando lo que veo en precio,teniendo en cuenta que la liquidez es limitada y que voy a ritmo de una compra por mes actualmente.
              Tengo tambien en mente hasta donde quiero completar cada posicion,anque aun no he completado ninguna asi que no me importa que la cartera este descompensada.

              El interes compuesto aun se nota poco,pero confio en que en unos años me vaya ayudando en mis futuras compras.

              Un saludo

              Empiezo a ver que el interés compuesto sirve de algo, especialmente en años en los que uno puede invertir poco por pasar una mala situación personal. El año pasado los dividendos "sufragaron" todos los scrips a los que tuve que acudir para redondear. Así si el poco ahorro anual es suficiente para hacer las dos compras semestrales, la cartera sigue ampliando un poquito cada año.

              A ver si la situación cambia y mejora para volver a beneficiarme del todo del interés compuesto.

              Saludos
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              • kokomen
                Senior Member
                • abr
                • 876

                Por supuesto Olímpo, yigual que la Bolsa, la forma liquidez y nuestra situación temporal varía y presenta altibajos.
                En mi caso me esperan unos meses peores que los previos por disminución de las nóminas de forma temporal, porque seremos uno más en la familia y eso hace que haya que reajustar los objetivos.
                Por suerte todo pasa.
                Ánimo y constancia.
                Editado por última vez por kokomen; 30/05/2016, 16:37:11. Razón: Equivocado por el corrector

                Comentario

                • Olimpo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1395

                  Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                  Por supuesto Olímpico, igual que la Bolsa, la forma liquidez y nuestra situación temporal varía y presenta altibajos.
                  En mi caso me esperan unos meses peores que los previos por disminución de las nóminas de forma temporal, porque seremos uno más en la familia y eso hace que haya que reajustar los objetivos.
                  Por suerte todo pasa.
                  Ánimo y constancia.
                  Enhorabuena!! Eso es una buena noticia, ya verás cómo las alegrías "compensarán" todos los "reajustes".

                  Saludos y mucho ánimo!
                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4148

                    Aumento posicion en BME: 39 Titulos a 26,485€
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • AceitunaNegra
                      Senior Member
                      • oct
                      • 581

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      Aumento posicion en BME: 39 Titulos a 26,485€
                      Una pena que estoy sin liquidez, sino también habría comprado BME en 26€.
                      Buena compra

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        Buena compra, sí señor. Muy buen precio.

                        Un saludo
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4148

                          Gracias aceitunanegra y Olimpo.

                          Parece buena compra,si.
                          Per por debajo de su media historica,rpd por encima del 7%,lo cual ayuda a que el interes compuesto,tan poco presente en pequeñas carteras en formacion,tome algo de fuerza.

                          Poco a poco me voy acercando a mi posicion objetivo en el valor.
                          Sin prisa pero sin pausa.

                          Un saludo
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • oscarteleco
                            Member
                            • sep
                            • 104

                            Hola Tamaki,
                            Veo que tus operaciones están en torno a los 1000€. ¿Te sale rentable, teniendo en cuenta las comisiones de ING, invertir esa cantidad? Aproximadamente yo invierto lo mismo que tú anualmente, pero yo lo hago en paquetes de 2000€ y estoy planteándome si tu método es mejor que el mío (más diversificación temporal).
                            Saludos.
                            En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

                            Comentario

                            • NgUeMa
                              Member
                              • mar
                              • 374

                              Una maravilla, a mi me salto la orden en 26,91... Me planteo invertir mas si rompe tambien esa Resistencia y cae sobre los 25..

                              Comentario

                              • alfredodaa
                                Junior Member
                                • ago
                                • 18

                                Tamaki, simplemente buenisimo la ultima compra y la cartera en general, ¿podrías actualizar y colgar tu cartera en el post?, gracias y sigue así

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4148

                                  Originalmente publicado por oscarteleco Ver Mensaje
                                  Hola Tamaki,
                                  Veo que tus operaciones están en torno a los 1000€. ¿Te sale rentable, teniendo en cuenta las comisiones de ING, invertir esa cantidad? Aproximadamente yo invierto lo mismo que tú anualmente, pero yo lo hago en paquetes de 2000€ y estoy planteándome si tu método es mejor que el mío (más diversificación temporal).
                                  Saludos.
                                  Hola oscarteleco,la comision de compras que realizo ronda el 1%.
                                  Creo que es un coste asumible teniendo en cuenta que no pago nada mas por otros conceptos.
                                  Es decir,el coste total de mantener la cartera esta bastante por debajo de ese 1% con respecto al volumen de la misma.
                                  De momento voy a seguir diversificando en compras mensuales.

                                  Un saludo
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4148

                                    Originalmente publicado por alfredodaa Ver Mensaje
                                    Tamaki, simplemente buenisimo la ultima compra y la cartera en general, ¿podrías actualizar y colgar tu cartera en el post?, gracias y sigue así
                                    Gracias Alfredo.
                                    Voy haciendo revisiones de la cartera semestrales en el hilo.
                                    Si miras unos post mas atras podras ver la ultima revision.
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • ukmadorian
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 569

                                      Originalmente publicado por oscarteleco Ver Mensaje
                                      Hola Tamaki,
                                      Veo que tus operaciones están en torno a los 1000€. ¿Te sale rentable, teniendo en cuenta las comisiones de ING, invertir esa cantidad? Aproximadamente yo invierto lo mismo que tú anualmente, pero yo lo hago en paquetes de 2000€ y estoy planteándome si tu método es mejor que el mío (más diversificación temporal).
                                      Saludos.
                                      En realidad no es tan importante el tema comisiones y se que al comenzar la cartera le damos mucha importancia aunque realmente no debería tenerla. Como bien te indica Tamaki con 1000€ está en torno al 1% cuando un día cualquiera la cotización varía el 2 o 3% facilmente. Con solo acercarse al mínimo del día, lo amortizas.

                                      Un saludo!
                                      Mi hilo:

                                      Comentario

                                      • oscarteleco
                                        Member
                                        • sep
                                        • 104

                                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                        Hola oscarteleco,la comision de compras que realizo ronda el 1%.
                                        Creo que es un coste asumible teniendo en cuenta que no pago nada mas por otros conceptos.
                                        Es decir,el coste total de mantener la cartera esta bastante por debajo de ese 1% con respecto al volumen de la misma.
                                        De momento voy a seguir diversificando en compras mensuales.

                                        Un saludo
                                        Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                                        En realidad no es tan importante el tema comisiones y se que al comenzar la cartera le damos mucha importancia aunque realmente no debería tenerla. Como bien te indica Tamaki con 1000€ está en torno al 1% cuando un día cualquiera la cotización varía el 2 o 3% facilmente. Con solo acercarse al mínimo del día, lo amortizas.

                                        Un saludo!

                                        Muchas gracias chicos.
                                        La verdad es que tenéis razón, ya que las comisiones sólo se pagan una vez. Yo también estoy en ING, así que creo que voy a modificar mi modelo de inversión y voy a invertir cada mes en lugar de cada dos meses. Creo que me voy a encontrar mucho más cómodo.
                                        Saludos.
                                        En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

                                        Comentario

                                        • adrimoreno
                                          Member
                                          • jun
                                          • 31

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Tamaki.

                                          En primer lugar muchas gracias por compartir tu cartera con tanto detalle y continuidad. Tengo 25 años y acabo de leerme 2 de los libros de IEB (al que también agradezco enormemente haberme abierto los ojos con respecto a las finanzas) así que estoy en pleno proceso de aprendizaje, y leerte a ti (entre otros) me ayuda muchísimo a afianzar conceptos y decisiones.

                                          Te quería hacer dos preguntas:

                                          1 Me cuesta bastante calcular la cantidad de dividendos que se cobra con una cartera como la tuya. Leí tu hilo entero hace unos días y creo que en algún momento comentabas que habías superado los 100€ mensuales. Si no es mucha indiscreción, ¿aproximadamente cuánto le sacas en dividendo a esa cartera de media al mes actualmente?

                                          2 Por otro lado me gustaría saber cuánto tiempo dedicas a realizar los análisis fundamentales de las empresas en las que acabas invirtiendo y cómo te organizas. ¿Le dedicas alguna hora a diario? ¿Alguna tarde los fines de semana?

                                          Muchas gracias y mucho ánimo!
                                          Mi proyecto con 25 años

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X