Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DrExo
    Member
    • ago
    • 286

    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    La única barrera el inglés??
    Y que hay de comisiones de compra más elevadas. Comisión por cambio de divisa, riesgo divisa, doble tributación, etc etc etc

    Dr. Exo lo del trato al accionista en que te basas? Has ido a alguna reunión de alguna empresa USA? O solo te fijas en el growth dividend para esa afirmación ? Muchas de esas empresas USA están ya maduras y tienen menos potencial. Le veo más potencial a Telefónica que a ATT por ejemplo.
    Hola bgs_79,

    Lo siento pero discreto enormemente contigo. Te comento punto por punto:

    - Comisiones de compra más elevadas: Depende del broker. En IB no existe ese problema por ejemplo, en ING son superiores pero hablamos de 8€ por compra. A largo plazo 8€ que se paguen una sola vez no marcan nada la diferencia.

    - Comisión por cambio de divisa: Me repito, depende del broker, en IB puedes cobrar en dólares. En ING asumes un 0,5% por el cambio de dólares a euros. Imaginemos que fueras a cobrar 20€ en dividendos, hablamos de asumir un coste 0,1€ por el cambio. Que es perfectamente asumible, pero si lo quieres evitar no tienes más que buscar un broker tipo IB.

    - Riesgo divisa: Lo que tu llamas riesgo divisa sería si invirtiese en yuanes chinos pero invirtiendo en dólares más que riesgo divisa lo llamaría "seguridad divisa". Hablamos de la moneda más fuerte del mundo por lo que de riesgo veo poco.

    - Doble tributación: En la declaración te la devuelven, tributas lo mismo que en España al final. Si quieres info sobre como solicitarlo te dejo el post donde lo explico.

    - Trato al accionista: Me refiero a la cultura de pago de dividendos. En USA no se ven suspensiones de dividendo como con Telefónica o scrips eternos como el de Santander. En USA hay mucho más accionista minoritario y la presión que la empresa sufre por crecer y aumentar sus dividendos es mucho más fuerte que en España. En esto no cabe duda de que en España tenemos mucho que aprender.

    Espero haberte ayudado a entender mi punto de vista!
    Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3617

      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
      La gracia de los ETF, en este caso Vanguard, aparte de la seguridad que otorga esta gestora, es que pagan dividendo cada 3 meses. Los fondos tradicionales indexados de momento no pagan dividendo y tienen comisiones superiores. Este ETF cobra un 0,12% anual, el de usa un 0,09%. Los indexados de amundi no pagan dividendo y encima cobran entre 0,33 y 0,4% anual.

      Buena estrategia es pillar ETF cerca de la MM200 y en caídas, pero en caídas todo esta "goloso" jeje

      saludos
      El hecho de que paguen dividendo no es para mi una ventaja en un indexado, sino todo lo contrario.
      Estamos hablando de que los fondos (ETF o tradicionales) pueden ser:
      - De distribución: reparten el dividendo que reciben de las empresas. Es verdad que fondos tradicionales de este tipo hay pocos, pero porque no tiene gracia.
      - De acumulación: el dividendo lo añaden a la liquidez del fondo.

      La desventaja que veo en el pago del dividendo es que cuando te lo pagan, pasas a ver a Montoro, que se queda el 19% del mismo o más. Cuando estos dividendos te hagan falta, esto no está mal, pero si lo que quieres es reinvertirlo, ya solo reinvertirás el 81% o menos (según la fiscalidad de cada uno).

      Si por el contrario tienes un fondo de acumulación, esta reinversión de dividendos es automática.

      Además si sabes cuanto dividendo se cobra en el fondo, podrías vender esa porción del fondo a modo de "sueldo" de dividendos, pero ahí no termina la gracia. Imagina que de 300500€ quiero vender participaciones por valor de 500€, que es lo que el fondo ha cobrado en dividendos. ¿Cuanto tendrás que pagar? A qué se aplica retención? Sólo a las ganancias! es decir que es posible que de esos 500€, únicamente 100€ o 200€ sean ganancias.

      Si hablas de los ETF de Vanguard, supongamos que es parecido al VIG, el dividendo es bastante ridículo como para que esto te importe a día de hoy. En realidad uno invierte en el VIG por el crecimiento de dicho dividendo con los años.

      Cuando comparas el 0,12% con el 0,4% estás siendo equívoco, ya que tu broker te cobra comisiones de custodia por los ETF, pero no por los fondos. Y añade comisiones de compra y no digamos si te cobran por recibir dividendos (no es lo normal). No obstante es posible que te salga mejor por este lado el ETF, ya que los de Vanguard son especialmente baratos.

      Otra ventaja de los fondos tradicionales es que puedes traspasar de uno a otro sin tributar por las ganancias, y además puedes elegir venderlos cuando tienes pérdidas (y así compensar otras ganancias). Con los ETF, si lo vendes, pagas, igual que con las acciones.

      Saludos.

      Comentario

      • Julio Sanchez
        Junior Member
        • ene
        • 10

        Que tal Tamaki,

        ¿Cómo te ha ido con las empresas de tu cartera?

        Yo aún no invierto en ninguna. ¿Alguna recomendación de donde buscar?

        Tampoco se de que plataforma es mejora comprar las acciones. ¿Me podrías recomendar alguna?

        Saludos
        Julio Sánchez

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4137

          Te he contestado en tu hilo Julio Sanchez

          Un saludo
          MI CARTERA



          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4137

            Sigo ampliando en BME: 40 Titulos a 26,5€
            MI CARTERA



            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Zoudan
              Senior Member
              • ene
              • 557

              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
              Sigo ampliando en BME: 40 Titulos a 26,5€
              Buena compra, pienso.

              Crees que, aunque acabe de empezar, debería hacer un ligero sobreesfuerzo (destinar 100% ahorro de estos meses a bolsa) o incluso un esfuerzo medio (sacar más de los 2/3 de ahorros que tengo a renta fija) para aprovechar el momento de inversión que tenemos?

              Gracias de antemano por tu conocimiento y ayuda

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4137

                Es un momento muy bueno para aprovechar y concentrar compras Zoudan,aunque nada garantiza que los precios caigan aun mas.
                Siempre que conserves tu fondo para las emergencias intacto me parece bien hacer un esfuerzo en el ahorro destinado a bolsa.

                Un saludo
                MI CARTERA



                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Zoudan
                  Senior Member
                  • ene
                  • 557

                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  Es un momento muy bueno para aprovechar y concentrar compras Zoudan,aunque nada garantiza que los precios caigan aun mas.
                  Siempre que conserves tu fondo para las emergencias intacto me parece bien hacer un esfuerzo en el ahorro destinado a bolsa.

                  Un saludo
                  Gracias por el consejo Tamaki, he pensado tocar los ahorros, para reducirlos al 50%, y el otro 50% a bolsa, y ya cada mes puedo o bien meterlo directo a ahorro para ir aumentando el % del "colchón", o bien 50-50 o bien si la bolsa está atractiva pasarlo directo a bolas.

                  ¿Lo ves demasiado agresivo?

                  Un saludo!

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4137

                    Si ese ahorro no lo vas a necesitar a corto-medio plazo me parece bien.
                    MI CARTERA



                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4137

                      Aumento posicion en MAPFRE:

                      550 Titulos a 1,90€
                      MI CARTERA



                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4137

                        REVISIÓN DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL
                        (2 AÑOS DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)



                        Vamos a revisar la cartera despues de dos años desde el comienzo de su creacion.
                        El estado actual de la cartera es el siguiente (los precios incluyen todos los gastos y comisiones):


                        ABERTIS 100 Títulos a
                        14,93€ -6,40%

                        SANTANDER
                        335 Títulos a 6,19€ -33,41%

                        BBVA
                        232 Títulos a 8,79€ -29,07%

                        BME 215 Títulos a 33,82€ -13,51%

                        ENAGAS
                        46
                        Títulos a 21,92€ +16,33%

                        FERROVIAL
                        72
                        Títulos a 14,55€ +25,43%

                        IBERDROLA 220 Títulos a 4,85€ +21,20%

                        MAPFRE 2080 Títulos a 2,67€ -26,67%

                        RED ELECTRICA 17 Títulos a 61,32€ +19,54%

                        REPSOL 58 Títulos a 17,55€ -39,37%

                        TELEFONICA 332 Títulos a 10,43€ -5,75%





                        RENTABILIDAD ACTUAL -13,24%


                        Banca,seguros y petroleo han hecho caer fuertemente la rentabilidad de la cartera.
                        Quiero aumentar posicion en banca mientras siga dando oportunidad.
                        En cuanto al petroleo me genera dudas.En Repsol voy cogiendo papel en los scrips pero no tengo pensado hacer compras.
                        El peso de BME es alto pero no me preocupa al estar la cartera en formacion,probablemente realice alguna compra mas en el valor antes de acabar el año.
                        Quiero añadir un valor mas a la cartera este año.
                        GAS NATURAL es el candidato mas probable,aunque tambien me planteo EBRO,ACS,INDITEX e incluso CAIXABANK.




                        OBJETIVO ACTUAL

                        Invertir en renta variable nacional 100.000€ procedentes del ahorro junto a todos los dividendos cobrados en ese periodo de tiempo.
                        Quiero volver a destinar un ahorro de 12k para la inversion este año.
                        El año pasado lo consegui,no sin bastante esfuerzo la verdad.
                        Si no hay ningun imprevisto en forma de gasto extraordinario o bajada de ingresos creo que podre volver a conseguirlo.

                        He alcanzado el 26,3% del objetivo actual




                        Seguimos en el camino

                        Un saludo compañeros y mucha suerte a todos
                        Archivos Adjuntos
                        MI CARTERA



                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • inversor esencial
                          Member
                          • jun
                          • 118

                          Bravo, Tamaki

                          Sistemático, y con las ideas muy claras
                          Mi hilo está aquí: inversor esencial

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1929

                            Hola Tamaki,

                            ENHORABUENA !!! ... creo que tienes las cosas muy claras y lo estás haciendo estupendamente así que no dudo que acabarás alcanzando todos tus objetivos.

                            Un saludo y nos seguimos leyendo
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • Dampe
                              Member
                              • may
                              • 472

                              Me encanta ver cómo la constancia queda reflejada en el hilos como estos. Enhorabuena Tamaki y muchísima suerte y ánimo en tu camino (¡y que lo cuentes!).

                              Comentario

                              • Hradec
                                Member
                                • feb
                                • 163

                                Enhorabuena Tamaki!!

                                Pues si sigues con 12k anuales, en 6 añitos estas en los 100k! Y a partir de ahí, cada vez se va más rápido (según dicen). Así que ya sabes, paciencia y constancia!

                                Saludos!!

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3154

                                  Fantastica Cartera, buenos objetivos y buena la constacnia. Uno de los hilos que me gusta seguir porque lo explicas tal cual y me gusta ver la evolución de la cartera, las decisiones, objetivos, etc

                                  Me parece muy acertado entrar en banca: yo les entraria a SAN y BBVA sin dudar.

                                  REP yo ni la sigo ni la tengo en mi lista. Creo que lo que esta pasando actualmente viene a confirmar todas las recomendaciones que nos ofrece Gregorio por activa y pasiva con el tema petroleo. Yo, para ser sinceros, la quite de la lista siguiendo la recomendación de Gregorio, pero lo cierto es que actualmente ya voy formando mi opinión. yo no la veo en el largo plazo por la inestabilidad y la incertidumbre, no porque piense que REP dejará de existir. Es parecido a otras buenas empresas que sigo pero no me decido a entrar (debo profundizar más aen el análisis) por el sector (Ejemplo: Baron de Ley)

                                  Caixabank a mi se me paso por la cabeza, peor en mi futura cartera quiero un peso de 5% de BBVA y un 4-5% de SAN. Caixabank me parece demasiado banca

                                  Envidia (sana) me das con esas ENG y REE y FER.

                                  Te has planteado GCO? yo estoy pensandomelo, quiero entrar en un mayor detalle de anñalisi, pero viendo las Tasas de Crecimiento Anual Acumualdo me parecen más sanos que los de MAP
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4137

                                    Gracias estudiando.
                                    Catalana Occidente no la sigo pero echare un vistazo a sus numeros,tal vez pudiera ser interesante incorporarla a la cartera para complementar el sector de aseguradoras.

                                    Un saludo
                                    Editado por última vez por Tamaki; 05/03/2016, 22:37:37.
                                    MI CARTERA



                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • FowiN
                                      Member
                                      • dic
                                      • 98

                                      Enhorabuena Tamaki! Muy buena la cartera, pero mejor aún tu constancia y el ahorro que consigues anualmente!

                                      Contando el interés compuesto te quedan menos de 6 años para tener tu objetivo si sigues con esa tasa de inversión anual, con lo cual ya llevas un buen trecho conseguido (ese 26,3% de tu objetivo no es moco de pavo!)

                                      No había participado en este hilo aún, pero si lo sigo desde la sombra (feels likes ninja ) sin embargo no podía menos que felicitarte primero por la cartera y el % del objetivo ya conseguido y por último pero no menos importante por la calidad de este hilo.

                                      Saludos y a seguir así por no decir aún mejor.
                                      En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4137

                                        Gracias Fowin.
                                        El interes compuesto en este caso no modifica mi porcentaje de objetivo alcanzado porque solo computo lo invertido procedente del ahorro.
                                        Es decir,que al llegar al 100% del objetivo habria invertido 100k + X
                                        Siendo X todos los dividendos cobrados hasta alcanzar este primer objetivo.
                                        Tampoco se el tiempo que podre mantener esta tasa de inversion anual porque representa un porcentaje elevado de mis ingresos actuales.

                                        Un saludo
                                        MI CARTERA



                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • Alex_89
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 634

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          Gracias Fowin.
                                          El interes compuesto en este caso no modifica mi porcentaje de objetivo alcanzado porque solo computo lo invertido procedente del ahorro.
                                          Es decir,que al llegar al 100% del objetivo habria invertido 100k + X
                                          Siendo X todos los dividendos cobrados hasta alcanzar este primer objetivo.
                                          Cual es tu lógica de reinversión de dividendos?

                                          Saludos.
                                          Mi proyecto y cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X