Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• eduin7129
    respondió
    Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje

La unica que recortó dividendo fué Imperial Brands que, aunque creo que de las cuatro es la que tiene el futuro mas incierto por dedicarse mas al negocio tradicional, curiosamente es la que ha presentado mejores resultados en 2020. Aunque yo ahora mismo si tuviese que entrar en alguna (yo llevo las cuatro) lo haría en BATS como dice Tamaki.
    Qué dividendo tiene actualmente?

Gracias!

Dejar un comentario:

• daniza
    respondió
    Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje

Gracias Tamaki

Sabes si alguna de esas ha cancelado el dividendo?
    La unica que recortó dividendo fué Imperial Brands que, aunque creo que de las cuatro es la que tiene el futuro mas incierto por dedicarse mas al negocio tradicional, curiosamente es la que ha presentado mejores resultados en 2020. Aunque yo ahora mismo si tuviese que entrar en alguna (yo llevo las cuatro) lo haría en BATS como dice Tamaki.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje
    No,el dividendo lo siguen abonando trimestralmente.

Dejar un comentario:

• eduin7129
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Hola Eduin,
    Por valoracion entraria en BATS,esta bastante barata A unos multiplos mas exigentes pero con mejores perspectivas cotiza Philip Morris.
    Altria tambien es una opcion a considerar.
    Gracias Tamaki

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Eduin,
    Por valoracion entraria en BATS,esta bastante barata A unos multiplos mas exigentes pero con mejores perspectivas cotiza Philip Morris.
    Altria tambien es una opcion a considerar.

Dejar un comentario:

• eduin7129
    respondió
    Hola Tamaki ,

Veo que tienes varias tabacaleras en tu cartera. Estoy mirándolas porque quiero comprar alguna y quería preguntarte ya que seguro que tu estás mas puesto con ellas, en cuál me recomendarías entrar ahora? Veo que la RPD de todas es alta pero, ha confirmado alguna sus futuros o, al menos, próximos dividendos? Si no tuvieses ninguna ahora cuál comprarías?

Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Tamaki lo está haciendo de lujo. Las empresas que tiene le van a dar mucho flujo de caja y en el futuro con ese flujo podrá comprar muchas jnj unilever pepsico etc

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Gracias piris
    Son todas excelentes empresas y todas encajan en mi cartera como bien dices.
    Sobre Unilever si que la llevo siguiendo ultimamente y quizas la incorpore este mismo año a la cartera siempre que la liquidez lo permita.

Un saludo

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Saludos Tamaki, permíteme que te de una opinión sobre tu cartera, no es ninguna crítica hacia tu manera de hacer las cosas, Dios me libre, además tus resultados te avalan eso está claro. Dicho esto yo creo que le caería muy bien alguna que otra empresa de consumo defensivo, a mi son las que mas me gustan, el problema es pillarlas a buen precio. Unilever, General Mills, Procter&Gamble o J&J creo que encajarían muy bien en tu cartera, además teniendo como tienes muchos años por delante. Unilever la tienes a buen precio ahora mismo, creo yo, General Mills tampoco está mal de precio, P&G lleva un buen recorte ultimamente y se puede poner a tiro y J&J es la mas cara en estos momentos y también es la que mas me gusta de todas. Repito que solo es una idea mia sobre tu cartera que espero me permitas. Que te parece?.
    Editado por última vez por piris7; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1690-piris7 en 01-03-2021, 03:06 PM.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Aumento posicion en Iberdrola a 10,49€

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió

no te preocupes. ha sido una reflexión en voz alta. Pero ya que estamos mi impresión es que la fiesta de los recortes no ha hecho mas que empezar. REE ha comunicado un recorte del dividendo de 1.05€ a 1€ en los próximos dos años. Pero es que se ha marcado un suelo de 0.8€ para los 4 años siguientes (Toda esta información está disponible en su web corporativa. Perdona que no adjunte imagen pero estoy escribiendo desde el movil). Aún así y viendo la evolución de HISPASAT y el lastre que puede ser en los resultados de REE yo o descartaría que ese suelo se quedase corto (insisto es una reflexión mia). Revisa los datos de PAYOUT/FCF y saca tus propias conclusiones.
    El caso de MAP es mas sangrante aún pero con una salvedad a favor del dividendo y es que los ingresos de la fundación MAPFRE están ligados a los dividendos (hasta donde tengo entendido) por lo que un recorte mayor del dividendo del que ya han anunciado sería perjudicial para los intereses sociales de la propia empresa. Aunque si siguen los resultados a la deriva continuarán recortando sin duda.
    Saludos

Hola Daniza,

Como con los datos en la mano, no hay más que lo que comentas y esto va de intentar intuir cómo será el futuro, pues yo soy contrarian en las dos. Me parece que mejorarán. Pero es un brindis al Sol (también lo que comentas de que irán a peor). Yo en REE sí veo fundamentos para ello. Aunque al contrario que otros compañeros no creo que la regulación mejore. ¿Por qué lo creo? Porque se avecina un cambio muy grande en las redes eléctricas a medio plazo y eso es negocio para REE. Lo del cambio, no lo digo yo, lo dicen los planes estratégicos de todas las empresas energéticas europeas. Claro que primero habrá que absorber el impacto de la nueva regulación (que es lo que nos va a bajar el dividendo a 0,8€) y después ver qué crecimiento puede tener.

Dejar un comentario:

• daniza
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

Puedes desarrollar un poco más tu respuesta ?
    no te preocupes. ha sido una reflexión en voz alta. Pero ya que estamos mi impresión es que la fiesta de los recortes no ha hecho mas que empezar. REE ha comunicado un recorte del dividendo de 1.05€ a 1€ en los próximos dos años. Pero es que se ha marcado un suelo de 0.8€ para los 4 años siguientes (Toda esta información está disponible en su web corporativa. Perdona que no adjunte imagen pero estoy escribiendo desde el movil). Aún así y viendo la evolución de HISPASAT y el lastre que puede ser en los resultados de REE yo o descartaría que ese suelo se quedase corto (insisto es una reflexión mia). Revisa los datos de PAYOUT/FCF y saca tus propias conclusiones.
    El caso de MAP es mas sangrante aún pero con una salvedad a favor del dividendo y es que los ingresos de la fundación MAPFRE están ligados a los dividendos (hasta donde tengo entendido) por lo que un recorte mayor del dividendo del que ya han anunciado sería perjudicial para los intereses sociales de la propia empresa. Aunque si siguen los resultados a la deriva continuarán recortando sin duda.
    Saludos

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió

Yo de ti no pondría muchas esperanzas en MAP y REE. Ni en sus espectativas de crecimiento ni en su dividendo.
    Puedes desarrollar un poco más tu respuesta ?

Dejar un comentario:

• daniza
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Hola Tamaki

Quiero romper una lanza a favor de nuestras empresas patrias , las vacas lecheras. REE, ENG, MAP y las de alto dividendo.

me ha dado por calcular qué porcentaje de inversión he recuperado via dividendos en Ree y Enagás y en las dos he recuperado en 4-5 años un 17% de la inversión inicial. Siendo que he comprado las acciones progresivamente y que ahora tengo muchos más títulos que hace dos años o tres.

que quiere decir esto, que a pesar de las valoraciones actuales de la bolsa , a largo plazo el efecto de los dividendos es brutal.

tú has calculado que % de tu inversión en REE has recuperado via dividendos por ejemplo? Este tipo de empresa creo que en 10-15 años con poco incremento recuperas la inversión y en 20-30 años el efecto con reinversión debe ser brutal .

por ejemplo el que tenga mapfre 25 años seguro que ganara una pasta vía dividendos a pesar de su valoración actual
    Yo de ti no pondría muchas esperanzas en MAP y REE. Ni en sus espectativas de crecimiento ni en su dividendo.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Carlinhos,
    La estrategia es incorporar Philip Morris que es la que me falta e ir cobrando dividendos.

La operacion de SAN va muy bien,en unos meses ya llevo una revalorizacion del 80%

Un saludo

Dejar un comentario:

• carlinhos
    respondió
    Buenos días Tamaki!! ayer me puse a leer tu hilo desde el principio, pues creía que sería interesante ver cómo evoluciona una cartera desde el principio. No me leí todo (me salté los debates que iban surgiendo) pero la formación de cartera la seguí entera. Veo que ayer incorporaste Bats, al final qué estrategia vas a seguir con las tabacaleras? y la operación de SAN a medio, sigues madurándola a fuego lento??

Un saludos y gracias por ir compartiendo tus impresiones!!

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    VENTA-ROTACION

Sale Bankinter a 5,48€
    Doblo posición en AT&T a 29,54$
    Entra en cartera BATS a 25,8£

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Para analizar una empresa por su contabilidad está claro que no es un handicap, el idioma contable es universal y quitando algunas pequeñas variaciones que pueda haber de la contabilidad de una empresa de aquí a una americana o por el estilo, el resto es básicamente lo mismo.

Me gusta leer las presentaciones de las empresas e informes que puedan ir publicando, y los propios informes anuales, aparte de las cuentas muchas veces me gusta leer los comentarios sobre el sector, los riesgos que pueda tener el negocio, el futuro que esperan, etc. Siempre ayuda a conocer un poco más a las empresas en las que invertimos. Normalmente tengo que tirar de traductor, pero bueno, entre eso y los propios hilos del foro se va aprendiendo mucho de cada compañía y sector .

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Gz
    Empresas en el radar tengo muchas,lo que siempre escasea es la liquidez jeje
    El ingles,pues no soy ningun experto la verdad,me defiendo algo pero a nivel basico,tampoco creo que esto sea un handicap a la hora de invertir fuera.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Buenas Tamaki, me alegro de que poco a poco vaya habiendo más empresas extranjeras en la cartera.

Tienes alguna empresa más en radar ?

No se como llevas el tema del inglés, se que los valores españoles no están de moda y últimamente nos traen disgustos (no todas). Pero normalmente es más fácil conocer una empresa que publique todo en tu mismo idioma, para los que no dominamos muy bien otros idiomas los traductores son de mucha utilidad, pero siempre hay informes que vienen en pdf y ya es más coñazo traducirlos. Como llevas tu este tema ?

Poco a poco hay que ir soltando lastre de la cartera, ya veras como dentro de unos años nuestros errores no serán más que un pequeño bache en el camino.

Un saludo Tamaki

Dejar un comentario:

Trabajando...
X