Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tamaki
    respondió
    Muchas gracias a todos

Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    ¿podrías aclarar ese 3% a qué corresponde (plus-minusvalías latentes, plus-minusvalías realizadas, dividendos...) y en qué periodo (anual equivalente o al conjunto de los 7,5 años)?
    Ese 3% es la rentabilidad de la cartera de largo plazo en los 7 años y medio desde que comence a invertir.
    Es la diferencia entre el ahorro aportado y el valor actual de la cartera

No esta incluida la operacion de SAN cuya rentabilidad es casi un 110% en algo menos de 9 meses

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Ojalá en 10 años hayas llegado a los 12 K, aunque para entonces estarás pensando en los 24K. Mi rentabilidad actual total es del 3,2 % sin embargo con respecto a lo invertido es del 4,2%, ahí veo que llevas una revalorización muy amplia.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL +3%
    Hola, ¿podrías aclarar ese 3% a qué corresponde (plus-minusvalías latentes, plus-minusvalías realizadas, dividendos...) y en qué periodo (anual equivalente o al conjunto de los 7,5 años)? Saludos.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Ya estas muy cerca de tu primer objetivo, Tamaki. Enhorabuena

En nada podrás fijar nuevas metas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Saludos Tamaki, me alegro muchísimo de la evolución de tu cartera y te animo a que sigas adelante con el proyecto, conseguirás tus objetivos y mucho mas seguramente. Felicidades.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Enhorabuena Tamaki! ... ya tienes los 6K anuales bastante a tiro

Muy buena la operación con el SAN !

Un saludo

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Pues enhorabuena Tamaki.

Me encantan tus actualizaciones semestrales, ojalá fueran trimestrales o mensuales incluso.

Que poco te queda para alcanzar los 500 euros brutos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    REVISIÓN SEMESTRAL DE CARTERA

(7 AÑOS Y MEDIO DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)

CARTERA
    Haga clic en la imagen para ver una versiÃón mÃás grande  Nombre:	CARTERA.png Visitas:	2 Size:	1606 KB ID:	458217

RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL +3%

YOC sobre ahorro aportado 7%

OPERACIONES DE MEDIO PLAZO ABIERTAS
    Haga clic en la imagen para ver una versiÃÃón mÃÃás grande  Nombre:	SAN.png Visitas:	0 Size:	33 KB ID:	458216
    1,67€ +109,8%

MOVIMIENTOS Y PREVISIONES

Salieron todos los bancos de la cartera de largo plazo pasando a operar con ellos a medio plazo
    La operacion de SAN evoluciona de forma muy favorable superando en rentabilidad a todos los valores de largo plazo

Prevision de que el ahorro aportado caiga de forma importante en el año en curso
    Los dividendos mitigaran algo este efecto pero no sera suficiente para evitar la ralentizacion en el crecimiento de la cartera

OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
    He alcanzado el 86% del objetivo actual

Seguimos en el camino

Un saludo compañeros

Editado por última vez por Tamaki; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5830-tamaki en 03-06-2021, 09:13 PM.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Nueva empresa en cartera:

Entra Philip Morris a 96$
    Y Tamaki cada vez "fuma" mas... buenas compras

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Pues deberías seguirla... una de las joyas del mercado continuo...

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Gz

No estoy escapando de España,de hecho en mi cartera lo que mas hay son empresas españolas. Sobre Miquel y Costas la verdad es que no la sigo.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Le estás dando duro al tabaco Tamaki me imagino que estarás escapando ya de España pero le has echado un vistazo a Miquel y Costas ?

Un saludo

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Nueva empresa en cartera:

Entra Philip Morris a 96$

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Si,el impuesto de la reina se paga siempre en las compras de UK

Dejar un comentario:

• Halex
    respondió
    No tuve tiempo hoy y ya vi la caída con las bolsas cerradas.., pero si que es interesante para entrar, aunque creo que la bajada seria porque hoy era la fecha en la que descontaba el dividendo.

Una cosa tamaki que lo tienes reciente y además usas ing, el impuesto de la reina del 0,5% se sigue pagando? porque ya solo con las 20 libras es lo mas caro en ing pero ya el 0,5% es una clavada.

Dejar un comentario:

• Zugzwang
    respondió
    Halex, con la caída que está teniendo hoy BATS si pensabas incorporarla creo que puede ser una buena oportunidad para hacerlo.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Muchas gracias Zugzwang
    Halex efectivamente con BATS no tienes retencion en origen y aun esta a buen precio para incorporarla,si.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Zugzwang
    respondió
    Buenos días Tamaki!

El otro día escribí mi primer mensaje en la comunidad, llevo poco tiempo, estoy en fase de generación de cartera, intentando aprender, etc.
    El caso es que he leído muchos hilos y sigo leyendo porque es muy útil pero el primer contacto con invertienbolsa.info fue tu historia. Estuve enganchado como si fuera una novela, recuerdo haber leído del tirón todos tus post publicados para terminar con la certeza de querer iniciar mi propio camino.
    Así que solo quería trasladarte que eres una fuente de inspiración para muchos (aunque seguro lo sabes), y un ejemplo de perseverancia y sentido común.

Dejar un comentario:

• Halex
    respondió
    Hola, buenas Tamaki, primero quiero decirte que eres de gran ayuda para alguien como yo que apenas estoy empezando, seguir una historia desde el principio y prácticamente paso a paso es muy valioso. Espero que sigas escribiendo tus pasos y que te vaya muy bien.

Ahora, en mi caso sigo tu misma estrategia, buscando generadores de caja para poder reinvertir dividendos, solo que con un ahorro anual mucho menor, siempre vi con buenos ojos incorporar alguna empresa del sector del tabaco por su alta rpd, pero mi favorita era Altria y por la doble retención acabe por no comprar...

Según tengo entendido con Bats no pasaría esto ya que con UK no hay retención en origen, sigues pensando que esta a buen precio para abrir posición?

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje
    Qué dividendo tiene actualmente?
    https://www.bat.com/group/sites/uk__...bLive/DO538FK6

Dejar un comentario:

Trabajando...
X