Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Pero mis conclusiones son las mismas, si nuestra base de la cartera son REE ENG MAP TEF SAN NTGY, etc, cobraremos dividendos, pero crecimiento de estos a LP será discreto (si no contamos reinversión). Por eso estoy diversificando un poco la estrategia, aunque sigo comprando vacas lecheras, todas tienen sus cosas buenas.
    Un planteamiento muy interesante, me recuerda a un post que leí en este foro (que no encuentro, por cierto): un debate de si es mejor EEUU con una RPD inicial del 3% y con un 7% de crecimiento o una empresa española al 10% de RPD inicial que no crezca

Sin embargo, al final es la reinversión lo que hace que los dividendos crezcan exponencialmente
    La verdad es que yo también, empecé en España (por conocimiento de las empresas y cierto seguimiento), y luego he derivado a EEUU, cuando ya empiezan a generar las españolas algo de liquidez.
    Como algn dijo en ese post, prefiero las rentas en efectivo antes que en crecimiento, ya que con unas puedes pagar cosas y con las otras, no

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Gracias Pax,esa bajada en la prevision del ahorro aportado es porque quiero comprar una vivienda y el desembolso inicial es brutal.
    Ah vale, es que me sorprendio lo que comentaste y llegue a pensar que era "soltar un poco el acelerador" al haber llegado a algun objetivo marcado...

Con respecto a la descapitalizacion por adquisicion de un inmueble, por mi parte aun lo tengo fresco, ya que a comienzos de 2019 compre vivienda. Luche todo lo posible por no tener que vender nada de cartera y finalmente con un apriete de cinturon y tirando de los dividendos consegui lograrlo. Y la verdad que los gastos iniciales son muy abultados, mas luego el tema reforma, si le hiciera falta y amueblar... vamos, que requiere una buena planificacion financiera y aun eso alguna vez sale algun gasto inesperado.
    Si necesitaras algun consejo o alguna hojita de excel para el tema hipoteca tengo aun guardada mucho material.

Un saludo

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    De ese 23% global la cartera de largo plazo solo aporta ese pobre 3% y SAN un 20%
    Vale, ahora ya me salen las cuentas, sabía que habías estado haciendo compras durante los encierros. Pues no lo sumes a la de LP, pero que sepas que mi rentabilidad total es casi la misma y seguramente un gran porcentaje se deba a las compras realizadas en ese momento. Así que si hubieras destinado el dinero de MP a LP, la rentabilidad no sería tan escueta.

Pero mis conclusiones son las mismas, si nuestra base de la cartera son REE ENG MAP TEF SAN NTGY, etc, cobraremos dividendos, pero crecimiento de estos a LP será discreto (si no contamos reinversión). Por eso estoy diversificando un poco la estrategia, aunque sigo comprando vacas lecheras, todas tienen sus cosas buenas.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Caracala,
    La verdad es que en empresas chinas no he invertido nunca.
    Habria que ver si es facil hacer el seguimiento de esa empresa,si tu broker permite comprarla y no darle un peso excesivo en cartera por el riesgo que conlleva.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Caracala
    respondió
    Buenos días Tamaki,

En mi cartera de inversión también priorizo mucho el dividendo. Hoy me ha aparecido este video en Youtube y hablan de autopistas Chinas. Claro... son Chinas con el riesgo que ello conlleva, pero hablamos de un dividendo del 9,5% con un Payout del 60%. Además... la empresa está en crecimiento y el nivel de deuda es muy moderado.

Pues eso, me gustaría saber tu opinión al respecto sobre si este tipo de inversión puede merecer la pena o no.

https://www.youtube.com/watch?v=iF2B5PKXyAA&t=978s

Muchas gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola mtlc2017,si la estrategia es recibir rentas y queremos que estas sean relevantes es necesario aportar ingentes cantidades de capital aunque no se alcance la IF.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió

Es fundamental contar con una fuente de liquidez constante para alimentar la cartera y hacerla crecer,que nadie se lleve a equivocos,para ver resultados en esta estrategia hace falta meter bastante capital.

Un saludo
    Solo matizar. Es necesario meter bastante capital para ver los resultados en el "objetivo de alcanzar la independencia financiera". La estrategia funciona o no funciona haya mucho o poco capital.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Enhorabuena Tamaki
    Me sorprendido que tengas como prevision esa caida del aporte de ahorros, ¿es motivado por estar cerca de ese objetivo de dividendo y decision de bajar el ritmo de aportacion?
    Gracias Pax,esa bajada en la prevision del ahorro aportado es porque quiero comprar una vivienda y el desembolso inicial es brutal.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Enhorabuena, Tamaki.

Ahora pasar de los 500 euros al mes a los 1.000 te resultará más fácil.

Y luego pasar de los 1.000 a los 1.500 más fácil aún, etc.
    Gracias Gregorio,ojala fuera tan facil pero ni siquiera he alcanzado aun el primer objetivo y no es nada sencillo la verdad.

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Escribo a raíz del comentario de la rentabilidad de algunos compañeros
    Hola Socrates,
    En realidad el 'total return' es de un 23% incluyendo la cartera de largo plazo y la operacion de medio plazo con SAN
    Lo muestro desglosado para que se vean los resultados mas claros.
    De ese 23% global la cartera de largo plazo solo aporta ese pobre 3% y SAN un 20%

A esos 6000€ anuales,que aun no he alcanzado,hay que restar los impuestos,ya que como indico son cantidades brutas.
    Los impuestos en una cartera de dividendos son otra lima que va mermando la rentabilidad.
    Gracias por la sugerencia,la tengo en cuenta,me gustaria incorporar bastantes empresas a la cartera pero al final la liquidez es limitada y hay que tomar decisiones.
    Estoy intentando que la cartera genere flujo de caja suficiente para paliar la bajada en el ahorro aportado,porque al final sin liquidez se acaba el juego.
    Es fundamental contar con una fuente de liquidez constante para alimentar la cartera y hacerla crecer,que nadie se lleve a equivocos,para ver resultados en esta estrategia hace falta meter bastante capital.

Sobre el recorte de T el impacto sobre el total de rentas calculo que sera limitado;aun no he decidido que hacer,pero si mantengo la posicion y nos dan nuevas acciones de la empresa escindida siempre se pueden vender y reinvertir en la propia T o en otra empresa que genere dividendos.

Un saludo

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola Tamaki,
    Escribo a raíz del comentario de la rentabilidad de algunos compañeros. Lo digo porque ya son 7 años y la rentabilidad total empieza a ser representativa.
    Está claro que hay muchos errores que penalizan, yo también tengo una buena serie de TEF, SAN, OHL, VOD, .... pero con estas cosas hay que contar. También es verdad que los 7 años de callo también dan una experiencia que puede servir para evitar casos similares en el futuro, o al menos minimizarlos. Así que es de esperar que en el futuro mejore la cosa.

Por otro lado, has invertido en sectores que no están de moda y eso en el total return se nota en el corto-medio plazo. Aunque por ejemplo tu inversión en tabacaleras, aunque nunca se pusieran de moda, debería dar buena rentabilidad si siguen como hasta ahora.

Así que yo pienso que hay varios factores en contra que se han unido ahora para que tu rentabilidad sea pobre. Pero si ingresas 6000€ al año en dividendos, por algún sitio se tiene que notar esto.

No obstante, como no cuesta nada, me voy a permitir una sugerencia, que como las lentejas, si quieres las tomas y sino las dejas. Desde hace un tiempo, me estoy interesando más por empresas que demuestren un crecimiento de sus resultados que por las que me había interesado tradicionalmente (empresas de alta RPD) y los resultados (de momento) están siendo mejores por ese lado. Esto hace que mis dividendos estén creciendo de una forma mucho más lenta en este momento. Si me hubiese dedicado a pescar dividendos en 2020, probablemente ya habría alcanzado mis objetivos de dividendo para 2022, pero me he terminado cansando de los recortes de dividendo, que al final lastran mucho. Y son precisamente estas empresas las que están aportando mayor rentabilidad a la cartera y espero que lo sigan haciendo.

Me uno a la enhorabuena general por los 6000€, espero que no te afecte mucho el hachazo de ATT.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Enhorabuena, Tamaki.

Ahora pasar de los 500 euros al mes a los 1.000 te resultará más fácil.

Y luego pasar de los 1.000 a los 1.500 más fácil aún, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Enhorabuena Tamaki , estar tan cerca de ese objetivo de los 6k es una buenisima noticia !

Me sorprendido que tengas como prevision esa caida del aporte de ahorros, ¿es motivado por estar cerca de ese objetivo de dividendo y decision de bajar el ritmo de aportacion?

Hemos empezado a construir cartera en la misma epoca y a ambos nos ha lastrado la exposicion tan alta que tuvimos inicialmente al Ibex, pero de todo se aprende

Un saludo !

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Bueno, pues mucho ánimo entonces Ese objetivo de rentas lo tienes ya casi conseguido

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hablamos de lo mismo y los calculos son correctos

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Es la diferencia entre el ahorro aportadoy el valor actual de la cartera
    Perdón, me refería a esto. A lo mejor estamos llamando lo mismo a cosas distintas.

Para mí, ese ahorro aportado es el dinero en efectivo que "ingreso" vía transferencia en la cuenta de valores. Aparte de ese dinero que meto desde fuera, hay otro que se genera dentro del sistema, los dividendos. Y lo habitual es comprar con el dinero de ambas fuentes.
    Si estabas usándolo tb con este significado, la devaluación casi se te ha comido todos los dividendos cobrados.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    yo creo que se ha podido equivocar con eso
    Equivocar en que ¿?

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Sí, yo creo que se ha podido equivocar con eso, será la diferencia entre costes de compra y valoración actual
    El coste de compra ya será la suma del ahorro aportado y de los dividendos obtenidos

Lo contrario hubiese llevado a que Tamaki estuviese renunciando al interés compuesto de la inversión, pero no termino de verlo

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Es una rentabilidad muy pobre,asi es,resultado de una alta concentracion en empresas españolas y especialmente penalizada por haber llevado valores como bancos y Telefonica,este ultimo aun lo conservo en cartera como puedes comprobar.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Ese 3% es la rentabilidad de la cartera de largo plazo en los 7 años y medio desde que comencé a invertir.
    Es la diferencia entre el ahorro aportado y el valor actual de la cartera
    ok, entonces la rentabilidad anual de tu cartera, incluidas las plusvalías y minusvalías realizadas y latentes así como los dividendos cobrados y scrip, es el 0,39% anual.

Me parece una rentabilidad muy pobre, no entiendo el motivo de tanta enhorabuena.

Lo lamento.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    El precio del exito

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Mi hilo se debe estar volviendo famoso,ya hasta spam me ponen

Dejar un comentario:

Trabajando...
X