Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Patriota89
    respondió
    Enhorabuena Tamaki, entiendo que has llegado a los 100K.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    VALORACIÓN DE CARTERA

    (A 31 de diciembre de cada año)


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Valoracion de cartera.png
Visitas:	796
Size:	4,9 KB
ID:	517733
    a ver, haz una estimación motivadora de 20 años, hasta el 2034...

    Dejar un comentario:


  • Batjota
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    VALORACIÓN DE CARTERA

    (A 31 de diciembre de cada año)


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Valoracion de cartera.png
Visitas:	796
Size:	4,9 KB
ID:	517733
    Pintaza.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    VALORACIÓN DE CARTERA

    (A 31 de diciembre de cada año)


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Valoracion de cartera.png
Visitas:	796
Size:	4,9 KB
ID:	517733

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Gracias Kaizen
    Abandonar a estas alturas lo veo poco probable,esto es ya un estilo de vida.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Kaizen Investor
    respondió
    Enhorabuena Tamaki por el camino andado y tu mejoría en la selección de empresas. Creo que abrazar el high yield sin realizar un análisis exhaustivo para ver si la empresa lo puede mantener e incrementar con el tiempo es un error.

    En tu evolución como inversor has ido metiendo alguna que otra empresa barata, con un pago de dividendos atractivo y que crece como Catalana, empresas de calidad como Merlin, defensivas como Viscofan...

    En algunas de ellas quizás no recibas un alto dividendo pero lentamente irán creciendo y el camino será más rápido minimizando los agujeros negros como Telefónica, que actualmente puede ser otra cosa pero cuando la compraste no.

    Suerte y da gusto leerte desde tus inicios, no abandones que para la meta ya queda menos.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Gracias a todos
    ​​​​​
    Gorrion sobre el matched betting lo que he leido es que funciona pero solo de forma temporal y que las casas de apuestas siempre te acaban baneando.
    Xuanxo es cierto que ir aflorando minusvalias es mas óptimo pero al final siempre acabo haciendo lo mas simple,comprar,recibir dividendos y reinvertir.

    Cuando llevas ya tanto tiempo en esta rutina funcionas por inercia,lo malo es
    que pierdes una posible rentabilidad extra y lo bueno es que no te afecta el ruido ni las bajadas de cotización,sigues pico y pala aislandote del miedo y la avaricia del mercado.
    ​​​​​​
    ​​​​​

    Dejar un comentario:


  • Mr Wilson
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Sobre rotar hacia Vodafone,no me lo planteo.
    Si las telecos es lo que peor se ha comportado en la cartera no es buena idea seguir insistendo en aumentar ese sector,mas bien lo ideal es dejar que se vaya diluyendo y si continuan empeorando cada vez afecta menos a la cartera.
    Si por el contrario mejoran pues eso que nos llevamos pero seguir aumentando no.
    Yo creo que esa es la mejor explicación a tu gran rentabilidad. Los demás a tomar nota jiji

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Tamaki, si tienes tiempo, fórmate en matched betting.

    Yo he ganado 5000 euros haciendo matched betting en 2 años con un capital propio de 6000.

    Es una forma de darle un empujón a la estrategia.

    A mi no me han durado mucho las casas de apuestas y sus promociones, así que hace poco estoy siguiendo a 2 tipsters profesionales, aunque esto de momento no está dando sus frutos y no se lo puedo recomendar a nadie, cuando demuestre ser rentable, entonces sí, pero todavía no.

    Lo que sí funciona es el matched betting, aunque requiere tiempo, al menos 1 mes y medio para formarse inicialmente y poder hacer las promos de nivel básico e intermedio, las de nivel avanzado, eso ya puede ser muy complicado, especialmente los bonos de rollover.

    A parte de los dividendos y del matched betting no he encontrado nada más que de verdad dé dinero y el matched betting no es nada pasivo la verdad.

    Enhorabuena por tu constancia, dentro de una década, muchos alcanzaremos o rozaremos la ansiada IF, nuestro momento va a llegar, estoy seguro.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Buenas,

    Yo procuro tener una cartera bastante amplia con varias empresas del mismo sector y zona que me gustan (todas cumplen con los requerimientos que exigimos en este foro), con la finalidad por una parte de hacerles el seguimiento mas fácil, y por otra ir rotando de unas a otras aflorando minusvalías sin salirme del sector. También es mas fácil equilibrar la cartera de esta forma.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Bestia sobre LDA voy a esperar un poco por si es capaz de volver a beneficios y dividendos.
    No quiero precipitarme en las rotaciones,la mayoria de las veces lo mejor es no hacer nada,si bien es cierto que un valor en la cartera que no genera rentas no me aporta nada.
    Sobre rotar hacia Vodafone,no me lo planteo.
    Si las telecos es lo que peor se ha comportado en la cartera no es buena idea seguir insistendo en aumentar ese sector,mas bien lo ideal es dejar que se vaya diluyendo y si continuan empeorando cada vez afecta menos a la cartera.
    Si por el contrario mejoran pues eso que nos llevamos pero seguir aumentando no.
    Vodafone ya recortó el dividendo hace unos años atras,TEF lo ha ido recortando paulatinamente desde mas de un euro que llegó a pagar hasta los tristes 30 centimos que paga ahora.
    Y AT&T aunque hizo el spin off a fin de cuentas es otro recorte tambien.

    En resumen,seguimiento de LDA y si finalmente hay que rotarla a telecos no va a ir ese capital.
    Y tema tabaco,de las 4 tabaqueras que llevo la única que quiero ampliar es Philip Morris,el resto de posiciones se quedan tal cual.
    Editado por última vez por Tamaki; 06/01/2024, 19:47:13.

    Dejar un comentario:


  • LaBestiaHumana
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

    Perdidas del 50% en TEF y Vodafone y dividendo congelado en ambos casos.
    En T la perdida es menor,del 20% y el dividendo mas de lo mismo.
    pues sí, te entiendo en el caso de TEF y Vodafone, siento usarte en modo consultorio para entender las estrategias de inversión.

    Se que debería repasar tus compras, a ver me suena que algo de VOD aumentaste en caídas, pero por intentar aprender,

    una rotación a precios actuales, de LDA a Vodafone te la colocaria en un 5,73% de tu cartera pero el actual dividendo es "atractivo" y mas comparado con la ausencia en el caso de LDA.

    veo como ventajas el aumento de retorno por dividendos, bajada del valor medio de tus acciones e igual se pierde un poco de diversidad de la cartera por sectores.

    Si igual seria mucho, yo me plantearia, 50% de LDA en Vodafone y 50% en BAT´s no te lo estoy recomendando, estoy planteando una hipotesis para que valores, y me ilumines en ventajas e incovenientes.

    Te agradezco si me respondes, y comprendere si soy un poco cansino y por eso lo omites.

    Yo estoy intentando abrir la mente para mi proxima compra, Repsol la tengo ahi pero esta un poco alta en precio, y un poco bajo el % de dividendo.
    Mapfre las solté y siguen un poco por encima de mi valor de entrada aunque el % de dividendos si es aceptable.

    En cambio las que si tengo como firmes candidatas es BT , y mas lejos Unicaja, Sabadell, O, trow.

    Las que si veo de lejos son ACS e Iberdrolas, que queria tener si o si, pero no a estos precios +20%.

    Saludos, te seguiré tus movimientos, y si al final rotas LDA y en que lo inviertes.


    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por LaBestiaHumana Ver Mensaje

    Yo tengo Telefonica, ATT , Verizon y Vodafone, a que llamas rendimiento pesimo?
    Perdidas del 50% en TEF y Vodafone y dividendo congelado en ambos casos.
    En T la perdida es menor,del 20% y el dividendo mas de lo mismo.

    Dejar un comentario:


  • LaBestiaHumana
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Gracias Bestia

    El ahorro aportado es el dinero nuevo que llega a la cartera a traves del ahorro,a esto hay que sumar los dividendos netos,asi es.

    Este año deberia pasar los 6000€ en dividendos,pero no voy a quedar cerca de los 8000€,ni siquiera creo que quede próximo a los 7000€
    ​​​​
    Bajadas en la valoración de cartera ya he visto unas cuantas,asi que por ese lado bien.

    Sobre la incorporación de Ebro,pues por diversificar la cartera en sectores metiendo alimentación,ademas de ser una acción muy estable.

    Sobre los valores USA que comentas AT&T si que lo llevo aunque las telecos tienen un rendimiento pésimo en mi cartera.

    Un saludo
    Hola, ya leí un poco mas sobre tus motivos para meter Ebro, pero cuando veo que compras algo, intento imaginar el porqué esa y no el resto, lo hago con todos, que ven que yo no veo. intento aprender.

    Yo tengo Telefonica, ATT , Verizon y Vodafone, a que llamas rendimiento pesimo? a que vas perdiendo valor de mercado?, porque si en 3 años pierdes un 20% de valor de mercado pero has cobrado un 30%, yo prefiero eso , y tener retornos de 6% para arriba.

    Sólo tengo a Telefonica en negativo, evidentemente el timing es muy importante, recientemente amplie VOD y cerre la posición (que ya no compro mas, no que la haya vendido.

    Vendí Merlin y pense en tí, tengo varias con +15% casi 20% pero me resisto a venderlas, porque las he pillado para cobrar los dividendos, y porque es poco lo que llevo,

    Intentaré seguir diversificando. tu cartera me sigue de inspiración gracias por tus aportes.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Gracias Bestia

    El ahorro aportado es el dinero nuevo que llega a la cartera a traves del ahorro,a esto hay que sumar los dividendos netos,asi es.

    Este año deberia pasar los 6000€ en dividendos,pero no voy a quedar cerca de los 8000€,ni siquiera creo que quede próximo a los 7000€
    ​​​​​
    Bajadas en la valoración de cartera ya he visto unas cuantas,asi que por ese lado bien.

    Sobre la incorporación de Ebro,pues por diversificar la cartera en sectores metiendo alimentación,ademas de ser una acción muy estable.

    Sobre los valores USA que comentas AT&T si que lo llevo aunque las telecos tienen un rendimiento pésimo en mi cartera.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • LaBestiaHumana
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

    REVISIÓN ANUAL DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL

    (10 AÑOS DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)


    CARTERA

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cartera porcentajes.png Visitas:	247 Size:	113,7 KB ID:	517445


    RENTABILIDAD ACTUAL +27,5%

    YOC sobre ahorro aportado 8,1%
    AHORRO APORTADO

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Ahorro aportado.png Visitas:	240 Size:	3,0 KB ID:	517446




    EVOLUCION DE RENTAS

    Dividendos brutos ingresados​​

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Dividendos brutos.png Visitas:	239 Size:	3,2 KB ID:	517447




    MOVIMIENTOS Y PREVISIONES

    Se ha vuelto a recuperar el ahorro aportado en un nivel similar a 2021
    Dividendos planos ligeramente inferiores a 2022 por la suspensión de Linea Directa
    Nos quedamos de nuevo a las puertas de los 6k anuales
    Volveremos a intentarlo este año,dicen que a la tercera va la vencida

    Valoración de cartera en máximos históricos
    Subo el objetivo de rentas a 10k anuales

    Estoy incorporando nuevas empresas a la cartera
    Actualmente 22 valores con idea de subir a 25
    LDA en supervisión,si no vuelve a beneficios y dividendos habrá que rotarla
    No quiero valores ociosos en cartera que no generen rentas


    OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

    Obtener 10K anuales brutos en dividendos
    He alcanzado el 58% del objetivo actual




    Seguimos en el camino

    Un saludo compañeros​







    Te aplaudo a.....
    No quiero valores ociosos en cartera que no generen rentas.

    Especialmente a eso, y al resto tambien.....

    Una pregunta, cuando hablas de aportaciones te refieres, a que aportas ese dinero mas el 100% de lo cobrado en dividendos, imagino que estas reinviertiendo el 100% además de lo que puedes aportar mas

    animo, este año no solo vas a llegar a los 6000€ sino que rozaras los 8000€ sigue así, (posiblemente tu cartera bajara de valor pero no sus dividendos).

    hay que estar preparado para una bajada de valoración en la valoración de la cartera, yo ya estoy mentalizado.

    Suerte, me encanta leerte. por quejarme de algo...... que has visto en Ebro foods para entrar... valor actual, dividendo, etc?, se que es dedicar mas tiempo, pero a mi me encantaria saber el motivo, porque no es lo mismo por diversificar y quieres llegar a 25, por diversificar sectores, o porque ves una gran oportunidad de revaloracion con un dividendo majo..... (son ejemplos)

    Suerte nuevamente.

    mas comentarios, me ha estrañado verte con tanto "españolo", me ha sorprendido que no tengas mas valores USA / Uk, yo pille KHC,3M/aTT,/verizon, me sonaba que llevabas cosas de esas, pero igual lo has soltado.


    Me sigue gustando tu cartera, y la miro para elegir nuevas oportunidades, pienso en una empresa, la veo interesante y luego miro la lleva Tamaki y @rv_padawan y entonces es otro punto mas para comprarla/añadirla



    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Gracias bolson
    Es cierto que ha mantenido varios años congelado el dividendo pero a largo plazo si lo ha ido subiendo y tambien ha entregado varios extraordinarios.

    Dejar un comentario:


  • bolson_72
    respondió
    Enhorabuena por la cartera, Tamaki. La última que has incorporado es la que veo más dudosa, aunque si mantiene el cagr20 que tiene ahora mismo estaría bien para una empresa sólida.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Gracias Padawan
    Esperemos que la próxima década sea al menos igual de buena

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Enhorabuena por la década de la cartera, Tamaki!

    Ha habido un buen progreso en este tiempo

    Un abrazo!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X