Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Esto es raro.

Me explico, en plena crisis por el coronavirus, con China paralizada prácticamente, los medios diciendo que el coste económico de esta parálisis va a ser enorme y va a tener repercusión planetaria.

Y mientras, la bolsa sube de lo lindo, como si nada de eso la fuese a afectar lo más mínimo, no lo entiendo.

A lo mejor los rivales económicos de China con EEUU a la cabeza se frotan las manos al ver que los chinos están bien tocados y por eso ha seguido subiendo así estos días.

Es que lo que está ocurriendo con el coronavirus yo jamás en 41 años lo había visto hasta ahora.

No entiendo estos máximos históricos, a lo mejor los mercados ya han descontado toda la crisis del coronavirus como si ya estuviese totalmente controlado y si eso es lo que pasa, pues tampoco lo entiendo.

Siempre me ha parecido normal la gran descorrelación que existe entre los titulares catastrofistas de los medios y la evolución de los mercados, los medios siempre metiendo miedo, y mientras el mercado a lo suyo, pero lo de ahora no me encaja, algo se me escapa.

Tamaki, disculpa por el offtopic en tu hilo, si quieres lo borro.

Saludos.
    Ufff... este comentario envejece demasiado bien No se te ocurriría comprar alguna opción put por el camino... Ya me enteraré
    Pero lo digo en serio, a posteriori, ya sabemos que lo has clavado palabra por palabra. La parte de: "lo que está ocurriendo con el coronavirus yo jamás en 41 años lo había visto hasta ahora"
    Yo sólo voy leyendo poco a poco, he llegado al punto en que empecé yo, y sin ver la que se venía encima

Bueno, ya se me ha hecho bastante más tarde de lo que esperaba A dormir, que tocará madrugar!

Me das mucha envidia con el hilo, Tamaki. Ya estoy deseando ir narrando tb mis aventuras por el mío propio
    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 01-02-2021, 01:20 AM.

Dejar un comentario:

• Spiderman
    respondió
    Muchas gracias mtlc2017!!!

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
    Hola Tamaki.

Yo uso Ing. Hombre es que no me gustaría perder los derechos sobrantes. Te he visto que has comentado los de IBD y es la situación que me pasa a mi, siempre cojo el dinero para luego comprar otra empresa, pero Ibe me gusta y me gustaríamejorar posiciones.
    A traves de ING, si decides coger las acciones, la empresa te paga los derechos sobrantes

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Tambien puedes comprar algunos derechos mas para redondear

Dejar un comentario:

• Spiderman
    respondió
    Hola Tamaki.

Yo uso Ing. Hombre es que no me gustaría perder los derechos sobrantes. Te he visto que has comentado los de IBD y es la situación que me pasa a mi, siempre cojo el dinero para luego comprar otra empresa, pero Ibe me gusta y me gustaríamejorar posiciones.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Depende del broker pero deberian venderlos a mercado antes de finalizar el plazo

Dejar un comentario:

• Spiderman
    respondió
    Buenas!
    Que envidia sana!
    Una pregunta. ¿Cuando tienes acciones de una empresa y se dan dividendos para adquirir nuevas acciones, pero no es redondo y se te quedan derechos sueltos...si aceptas las accionas que te den, el broker automáticamente te paga los derechos sobrantes?
    Gracias!

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Gracias Varo
    En los scrips normalmente en Iberdrola siempre cojo las acciones.
    En TEF estoy cogiendo efectivo y en otras empresas como ACS o Repsol hay veces que elijo las acciones y veces que recojo efectivo para reinvertir en otras empresas distintas

Un saludo
    ​​​​​
    Creo recordar que Gregorio recomendaba en los scrips quedarse con el cash, en dos casos: en compañías muy ponderadas y en compañías sobrevaloradas en nuestras carteras.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por varo Ver Mensaje
    ¿Pero coges solo las acciones de asignación gratuitas vendiendo los derechos sobrantes? ¿O aprovechas para ampliar posiciones?
    Suelo redondear algunos derechos mas pero poca cosa

Dejar un comentario:

• varo
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Gracias Varo
    En TEF estoy cogiendo efectivo y en otras empresas como ACS o Repsol hay veces que elijo las acciones y veces que recojo efectivo para reinvertir en otras empresas distintas

Un saludo
    ​​​​​
    ¿Pero coges solo las acciones de asignación gratuitas vendiendo los derechos sobrantes? ¿O aprovechas para ampliar posiciones?

Gracias.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Gracias ukmadorian
    ​​​​​​Estaremos atentos a ese hilo
    Cuidate

Dejar un comentario:

• ukmadorian
    respondió
    Grande!!

Me acuerdo que empecé esto más o menos como tú. Mi ahorro era peor que el tuyo y tuve que rehacer la cartera. A ver si un día me animo a actualizar el hilo.

Tus resultados son muy buenos, sigue así!!

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Gracias Varo

Un saludo
    ​​​​​

Dejar un comentario:

• varo
    respondió
    Hola Tamaki, enhorabuena por la labor con tu cartera y el detalle con el que nos cuentas tu situación. He estado dos días para leer el hilo desde tus inicios y es espectacular cómo has mantenido la planificación. Cada vez más cerca del objetivo y a buen ritmo!!

Si no te importa, me gustaría consultarte sobre qué estrategia has seguido en relación a los scrips que realizan alguna de las empresas que llevas, por ejemplo Iberdrola o ACS, que ambas amortizan acciones.

Comentas que los scrips te han permitido bajar el precio medio, y entiendo que esto siempre se cumple si subscribes la acciones gratuitas y vendes los derechos sobrantes. En otros hilos, he visto que otra práctica muy extendida es comprar derechos hasta 300 € (aprox) y aumentar posiciones durante esos scrips, pero en este caso, el precio medio subirá o bajará dependiendo de la cotización de la empresa en ese momento.

Gracias de nuevo por tus aportaciones.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Gracias Kaizen

Dejar un comentario:

• Kaizen Investor
    respondió
    Te felicito Tamaki cómo ha evolucionado tu cartera, quitando morralla e internacionalizando la cartera. Seguro que tirará muy bine a largo plazo, empresas sólidas y líderes en sus sectores.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Muchas gracias Isaac

Dejar un comentario:

• Isaac
    respondió
    Grande Tamaki!

Hacia tiempo que no entraba por aquí pero veo que todo sigue su cauce, me alegro!!

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Cual va a ser tu estrategia una vez llegues a 500 euros brutos mensuales?
    La misma que tengo ahora mismo,ahorro y reinversion.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Cual va a ser tu estrategia una vez llegues a 500 euros brutos mensuales?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X