Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kodro
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Hola j2013
    De lo que marca el broker no podemos guiarnos porque no realizan bien los calculos.
    Yo llevo mi propia contabilidad con un sencillo excel y todos las operaciones anotadas.
    Tambien guardo todos los extractos en pdf.
    Rentabilidad= total invertido en relacion al valor de mercado de la cartera
    Rentabilidad con dividendos= ahorro aportado en relacion al valor de mercado de la cartera
    Hola, Tamaki.

¿Usas ING? ¿Cómo guardas los extractos? ¿Uno a uno o los de movimientos? Lo digo porque a raíz de esto (y de darle vueltas a la venta o no de OHL) he ido a mirar los movimientos que tengo en esa empresa y no aparece la ampliación de capital.

Fue en noviembre de 2015 y, detallo:

Si voy a "certificado de movimientos" no aparece ni los títulos ni la aportación en €.

He hablado con ING y reconocen el problema, me van a enviar a casa un documento más completo que ese.

Cuando lo reciba os comento.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola j2013
    De lo que marca el broker no podemos guiarnos porque no realizan bien los calculos.
    Yo llevo mi propia contabilidad con un sencillo excel y todos las operaciones anotadas.
    Tambien guardo todos los extractos en pdf.
    Rentabilidad= total invertido en relacion al valor de mercado de la cartera
    Rentabilidad con dividendos= ahorro aportado en relacion al valor de mercado de la cartera

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Supongo que al total que marca tu broker le sumas los dividendos cobrados desde inicio.... Así lo haría yo. Saludos

Dejar un comentario:

• j2013
    respondió
    Buenas Tamaki,

Llevamos más o menos lo mismo en esto y creo que llevamos los mismos números más o menos.

Una pregunta: Para calcular la rentabilidad actual de tu cartera imagino que simplemente vas a tu broker, vas al total y te fijas en los números que indica Cantidad total invertida y Cantidad total actual.
    Pero para calcular la rentabilidad CON dividendos, ¿cómo lo calculas?

Gracias.

Dejar un comentario:

• Padawan
    respondió
    Sí, entiendo lo que dices, pero fíjate que en mi ejemplo el capital también es aportado del ahorro.

Pero me he vuelto a fijar, he calculado la diferencia y da casi 7%, osea que sí es bastante. A ojo me había parecido menos, mejor me voy a dormir.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Padawan los numeros son correctos.La rentabilidad es la que indico.
    La diferencia con dividendos no es mayor porque el capital aportado del ahorro es mucho mas elevado que los dividendos recibidos.
    Para que la diferencia fuera mayor tendria que pasar tiempo sin aportar ahorro para invertir (o aportar muy poco) e ir reinvirtiendo solo los dividendos.

De todos modos,fijate que la cartera pasa de estar en negativo a estar en positivo con dividendos y eso ya es bastante significativo.
    El potencial de los dividendos deberia notarse cuando haya pasado tiempo suficiente desde que comence a invertir.
    Son solo cuatro años,tal vez se note con mas fuerza a partir de,no se... ¿10 años?
    Editado por última vez por Tamaki; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5830-tamaki en 05-03-2018, 12:33 AM.

Dejar un comentario:

• Padawan
    respondió
    Gracias Padawan
    No es rentabilidad anual,es rentabilidad total de la cartera.
    Entonces no me cuadran los números. Creo que la diferencia entre la rentabilidad sin y con dividendos debería ser mayor.

Un ejemplo:

Inviertes 1000€ el primer año al 5% de RPD, recibes 50€ al final de año. Luego vuelves a invertir otros 1000€ al 5% de RPD, al final del segundo año obtienes 100€. El tercer año inviertes otros 1000€ al 5% de RPD, y al final obtienes 150€. En total has recibido 50+100+150=300 que es el 10% de la inversión inicial en 3 años.

Esto se puede descompensar si has invertido mucho capital recientemente, pero creo que no es tu caso, ya que realizas las compras diversificando temporalmente. Otra posibilidad es que al principio no recibieras casi nada en dividendos, que también puede ser por los papelitos y demás.

No se, me extraña que haya tan poca diferencia entre las rentabilidades con y sin dividendos.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Gracias Padawan
    No es rentabilidad anual,es rentabilidad total de la cartera.

Dejar un comentario:

• Padawan
    respondió
    Me sumo a los compañeros, y te agradezco que compartas tu evolución Tamaki.

Me ha surgido una duda, cuando hablas de estas rentabilidades

RENTABILIDAD ACTUAL -3,7%

La rentabilidad con dividendos es del 2,93%.
    ¿te refieres a rentabilidades anuales?

Dejar un comentario:

• Javmin
    respondió
    Gracias! Entiendo por tanto que para teemi ar una posicion te basas en su cotizacion actual (que influye en la ponderacion) y los dividendos que te da.

Gracias! Es que eres uno de mis referentes numero 1 del foro

Enhorabuena!,

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Javmin,cuando digo que he completado una posicion es porque ya no voy a realizar mas compras en ese valor.
    Tengo en cuenta ponderacion en la cartera y dividendos.(Los valores no pesaran todos exactamente igual).

Dejar un comentario:

• Javmin
    respondió
    Hola Tamaki, en qué te basas para decir que has completado un valor? (gastos que has realizado en ese valor, dividendo que te da, cotixacion actual....) Gracias

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Augur,esas dos posiciones estan completas,si.
    Precisamente por aumentar mas el dividendo ENG deberia alcanzar a BME en algun momento por lo que la aportacion en rentas de ambas a la cartera deberia equilibrarse,de todos modos no es una gran diferencia,apenas algo mas de 100€ brutos.
    Mi idea es que el peso de BME vaya bajando con las siguientes compras,por debajo del 20% a corto plazo y por debajo del 10% a medio plazo.
    Mientras tanto continuara generando liquidez para reinvertir

Un saludo y gracias por pasarte

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Es un lujo que nos sigas informando periódicamente de la evolución de tu cartera, Tamaki. Gracias por hacerlo.

Tengo un par de preguntas, si no te importa: entiendo que das por cerradas las posiciones en BME y ENG, ¿tenías pensado desde el principio que una pesara más que la otra? ¿No te parece que, de sobreponderar, es más adecuada ENG, ya que sigue subiendo el dividendo mientras que BME lo baja? Y además, actualmente, tiene una RPD mayor, cosa impensable hace unos años y que es muestra de la trayectoria de una y otra en cuanto a remuneración al accionista.

Te lo pregunto porque en mi cartera son también las dos que más pesan, y todavía no tengo decidido cuál será la ponderación final de cada una.

¡Un saludo, Tamaki, y a seguir duro en el camino!

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Felicidades por los progresos!!!! Y a seguir creciendo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Romano,asi es de momento estoy centrado en el mercado nacional.
    Cuando alcance el objetivo actual me planteare un nuevo objetivo que podria incluir mercados internacionales.
    Pero prefiero ir paso a paso.Por ahora sigo enfocado en la estrategia que me he marcado.

Dejar un comentario:

• Romano
    respondió
    Hola Tamaki. Veo que no tienes empresas extranjeras en cartera. He revisado un poco tu hilo y supongo que es por intentar generar el máximo de liquidez rápido evitando impuestos de doble imposicion y aprovechando altas rpd en España. Quisiera preguntarte si barajas comprar algo en el extranjero aprovechando caídas. Estoy convencido de que te tienta más de una empresa jeje. Saludos

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Grande Tamaki!!! Todo un referente!

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Blue Angel Ver Mensaje
    Una duda que tengo, venderíais Abertis para entrar en las rebajas de los últimos días? Me lo estoy empezando a plantear
    Muchas gracias a todos.
    Blue Angel en principio Abertis me gustaria mantenerla,estoy a la espera de ver el desenlace de la guerra de OPAS,si se la llevara ACS entonces rotaria por otro valor,de momento no tengo prisa,solo queda tener paciencia.

Un saludo

Dejar un comentario:

• MGM
    respondió
    Buen trabajo Tamaki ,

Me gustan mucho tus estrategia y cómo la planteas

Dejar un comentario:

Trabajando...
X