Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bgs_79
    Senior Member
    • mar
    • 659

    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

    REVISIÓN ANUAL DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL

    (7 AÑOS DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)




    CARTERA

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	CARTERA.png Visitas:	494 Size:	1475 KB ID:	445307
    RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL -5%

    YOC sobre ahorro aportado 7%


    AHORRO APORTADO


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Ahorro aportado.png Visitas:	456 Size:	71 KB ID:	445308


    EVOLUCION DE RENTAS

    Dividendos brutos (No se incluyen scrips cobrados en acciones)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Dividendos brutos.png Visitas:	456 Size:	87 KB ID:	445309




    OPERACIONES DE MEDIO PLAZO ABIERTAS
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SAN.png Visitas:	444 Size:	33 KB ID:	445310
    1,69€ +50%




    MOVIMIENTOS Y PREVISIONES

    Buena evolución de los dividendos pese a ser un año muy complicado
    La cartera se esta internacionalizando poco a poco
    La operacion de medio plazo en SAN por el momento sigue un curso favorable
    Ahorro aportado ligeramente mayor a 2019 por un menor gasto debido a los confinamientos


    OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

    Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
    He alcanzado el 83% del objetivo actual




    Seguimos en el camino

    Un saludo compañeros
    Hola!! Buena evolución. Yo llevo desde 2015 y mi rentabilidad es de un 16%. Si que es verdad que yo empece en 2016 a diversificar fuera de España con empresas líderes como LVMH, SANOFI, PEPSICO, etc.... a ver si actualizo mi hilo, pero aún así he calculado lo que valdría mi cartera si me hubiera indexado y llevaría un 30% el doble de rentabilidad.

    Has calculado lo que valdría tu cartera si simplemente el ahorro anual lo hubieras invertido en un fondo indexado que replique todo el mundo? pues te lo digo yo un 30-35% más del ahorro aportado. Unos 107900 €, si has aportado 83.000 €. Eso quiere decir que podrías sacar 4316 euros brutos al año usando la famosa regla del 4%. Que si lo comparas con los dividendos brutos que cobras, pues es lo mismo pero tu cartera valdría mucho mas unicamente haciendo una compra al año.

    Si, se que tu estrategia es de rentas, pero te quitarías quebraderos de cabeza como lo que te paso de SAN, BBVA y esos valores tóxicos.

    Lo digo porque yo SI que le doy vueltas, porque el día que quieras vivir de rentas, imagina que tienes 500.000 euros en el fondo indexado. En ese momento tienes 75% RV y 25% RF para quitar volatilidad. En ese momento con una cartera de 500.000 euros podrías sacar 20.000 euros al año sin descapitalizarte. Pero como eres austero o tienes una paga, pues como no necesitas esos 20.000 euros, solo sacar 12.000, encima tu patrimonio no solo no baja, sino que subiría y seguiría creciendo.

    Se que esto no es una estrategia de rentas, pero estas mucho más diversificado, te hubiera librado de meter tanto dinero en bbva y san para salir con el culo escaldado o a mi como llevo también algún muerto en el armario, UNIBAIL RODAMCO por ejemplo que invertí 6K a 220 euros de media, imagina el roto. Pero por otro lado tengo LVMH con 240% rentabilidad.

    Indexandote compras las futuras APPLE, las futuras AMAZON, etc.....porque no buscas la aguja en el pajar, compras el pajar entero.

    Cuando llegues a 5000 brutos que ya te queda poco. Cual va a ser tu estrategia?

    ME he tomado la molestia de calculando el ahorro aportado por TAMAKI, hacer la simulación en un fondo indexado Vanguard ETF total world con una comisión de TER 0,22% y el resultado es este:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-01-06 a las 12.55.46.png Visitas:	0 Size:	174 KB ID:	445696

    un 7% anual es un resultado de 36% acumulado !!! Nada mal, se podría sacar usando la regla del 4% , 4956 euros de dividendos anuales. Pero como no hacen falta no se sacan y no se tributa.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-01-06 a las 12.55.31.png Visitas:	0 Size:	534 KB ID:	445697Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-01-06 a las 12.56.16.png Visitas:	0 Size:	502 KB ID:	445698
    EL GRAFICO DE ARRIBA MUESTRA LAS MAXIMAS CAIDAS QUE HUBIERAS TENIDO QUE SOPORTAR

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-01-06 a las 12.56.31.png Visitas:	0 Size:	422 KB ID:	445699

    La fuente es:

    https://backtest.curvo.eu/portfolio/...22014-03%22%7D

    No se si te saldrá... pero la web es backtest.curvo.eu

    Que es como portfoliovisulizer pero tienes productos europeos y mundiales. No solo USA
    Editado por última vez por bgs_79; 06/01/2021, 13:02:46.

    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      Cual va a ser tu estrategia una vez llegues a 500 euros brutos mensuales?

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
        Cual va a ser tu estrategia una vez llegues a 500 euros brutos mensuales?
        La misma que tengo ahora mismo,ahorro y reinversion.
        MI CARTERA

        Comentario

        • Isaac
          Senior Member
          • ene
          • 573

          Grande Tamaki!

          Hacia tiempo que no entraba por aquí pero veo que todo sigue su cauce, me alegro!!
          Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            Muchas gracias Isaac
            MI CARTERA

            Comentario

            • Kaizen Investor
              Member
              • nov
              • 100

              Te felicito Tamaki cómo ha evolucionado tu cartera, quitando morralla e internacionalizando la cartera. Seguro que tirará muy bine a largo plazo, empresas sólidas y líderes en sus sectores.
              Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Gracias Kaizen
                MI CARTERA

                Comentario

                • varo
                  Junior Member
                  • ene
                  • 12

                  Hola Tamaki, enhorabuena por la labor con tu cartera y el detalle con el que nos cuentas tu situación. He estado dos días para leer el hilo desde tus inicios y es espectacular cómo has mantenido la planificación. Cada vez más cerca del objetivo y a buen ritmo!!

                  Si no te importa, me gustaría consultarte sobre qué estrategia has seguido en relación a los scrips que realizan alguna de las empresas que llevas, por ejemplo Iberdrola o ACS, que ambas amortizan acciones.

                  Comentas que los scrips te han permitido bajar el precio medio, y entiendo que esto siempre se cumple si subscribes la acciones gratuitas y vendes los derechos sobrantes. En otros hilos, he visto que otra práctica muy extendida es comprar derechos hasta 300 € (aprox) y aumentar posiciones durante esos scrips, pero en este caso, el precio medio subirá o bajará dependiendo de la cotización de la empresa en ese momento.

                  Gracias de nuevo por tus aportaciones.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Gracias Varo
                    En los scrips normalmente en Iberdrola siempre cojo las acciones.
                    En TEF estoy cogiendo efectivo y en otras empresas como ACS o Repsol hay veces que elijo las acciones y veces que recojo efectivo para reinvertir en otras empresas distintas

                    Un saludo
                    ​​​​​
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • ukmadorian
                      Senior Member
                      • feb
                      • 569

                      Grande!!

                      Me acuerdo que empecé esto más o menos como tú. Mi ahorro era peor que el tuyo y tuve que rehacer la cartera. A ver si un día me animo a actualizar el hilo.

                      Tus resultados son muy buenos, sigue así!!
                      Mi hilo:

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Gracias ukmadorian
                        ​​​​​​Estaremos atentos a ese hilo
                        Cuidate
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • varo
                          Junior Member
                          • ene
                          • 12

                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          Gracias Varo
                          En los scrips normalmente en Iberdrola siempre cojo las acciones.
                          En TEF estoy cogiendo efectivo y en otras empresas como ACS o Repsol hay veces que elijo las acciones y veces que recojo efectivo para reinvertir en otras empresas distintas

                          Un saludo
                          ​​​​​
                          ¿Pero coges solo las acciones de asignación gratuitas vendiendo los derechos sobrantes? ¿O aprovechas para ampliar posiciones?

                          Gracias.

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Originalmente publicado por varo Ver Mensaje
                            ¿Pero coges solo las acciones de asignación gratuitas vendiendo los derechos sobrantes? ¿O aprovechas para ampliar posiciones?
                            Suelo redondear algunos derechos mas pero poca cosa
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Ricbar
                              Senior Member
                              • mar
                              • 552

                              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                              Gracias Varo
                              En los scrips normalmente en Iberdrola siempre cojo las acciones.
                              En TEF estoy cogiendo efectivo y en otras empresas como ACS o Repsol hay veces que elijo las acciones y veces que recojo efectivo para reinvertir en otras empresas distintas

                              Un saludo
                              ​​​​​
                              Creo recordar que Gregorio recomendaba en los scrips quedarse con el cash, en dos casos: en compañías muy ponderadas y en compañías sobrevaloradas en nuestras carteras.

                              Comentario

                              • Spiderman
                                Member
                                • jun
                                • 66

                                Buenas!
                                Que envidia sana!
                                Una pregunta. ¿Cuando tienes acciones de una empresa y se dan dividendos para adquirir nuevas acciones, pero no es redondo y se te quedan derechos sueltos...si aceptas las accionas que te den, el broker automáticamente te paga los derechos sobrantes?
                                Gracias!

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Depende del broker pero deberian venderlos a mercado antes de finalizar el plazo
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Spiderman
                                    Member
                                    • jun
                                    • 66

                                    Hola Tamaki.

                                    Yo uso Ing. Hombre es que no me gustaría perder los derechos sobrantes. Te he visto que has comentado los de IBD y es la situación que me pasa a mi, siempre cojo el dinero para luego comprar otra empresa, pero Ibe me gusta y me gustaríamejorar posiciones.

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Tambien puedes comprar algunos derechos mas para redondear
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2122

                                        Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                                        Hola Tamaki.

                                        Yo uso Ing. Hombre es que no me gustaría perder los derechos sobrantes. Te he visto que has comentado los de IBD y es la situación que me pasa a mi, siempre cojo el dinero para luego comprar otra empresa, pero Ibe me gusta y me gustaríamejorar posiciones.
                                        A traves de ING, si decides coger las acciones, la empresa te paga los derechos sobrantes

                                        Comentario

                                        • Spiderman
                                          Member
                                          • jun
                                          • 66

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias mtlc2017!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X