Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4132

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Entiendo. Gracias. Creo que aplican doble retención en el dividendo. Aparte están solo en USA, no?
    La retencion en origen es del 15% con el W8BEN tramitado
    Opera en USA,asi es.
    PM se escindio de Altria y es la que se quedo el mercado internacional
    MI CARTERA



    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Si, si, lo sé. Por eso digo que me choco que compraras antes Altria que Pm. Altria está en un mercado más consolidado (más riesgo de caer en ventas) y con más retención en origen que PM.

      Quiero decir, que aún siendo buenas ambas, si tengo que elegir hubiera comprado primero Phillips Morris Internacional. Igual me estoy pasando pero que te llevo a elegir Altria sobre PM? Muchas gracias.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4132

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Igual me estoy pasando pero que te llevo a elegir Altria sobre PM? Muchas gracias.
        Simplemente puse a las 4 tabacaleras en seguimiento y las he ido añadiendo en cartera segun las he visto en precio.
        No hay ningun otro motivo para el orden de entrada,pero como te he comentado la intencion es llevar las cuatro.
        MI CARTERA



        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1222

          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

          Simplemente puse a las 4 tabacaleras en seguimiento y las he ido añadiendo en cartera segun las he visto en precio.
          No hay ningun otro motivo para el orden de entrada,pero como te he comentado la intencion es llevar las cuatro.
          ¿Creéis que el tabaco tiene futuro a largo plazo?

          Yo es que no sé si incorporar estas empresas a la cartera o no, porque no tengo nada claro que el tabaco esté atravesando un bache temporal, más bien parece que el consumo de tabaco a nivel mundial está bajando.

          Supongo que siempre habrá gente que quiera fumar pase lo que pase, pero cada vez menos.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • Mr Wilson
            Senior Member
            • may
            • 813

            Hola gorrion, lo veo igual que tú. Creo que son tendencias claras, que poco a poco, se están consolidando: tabaco, cambios en la alimentación, etc.

            Esto no quiere decir que no les queden varios años para exprimir la vaca. Seguro. Pero que la materia prima está a yendo a menos, parece claro. Y si eso ocurre, no tengo nada claro que puedan seguir creciendo a base de fijar precios o aferrándose a otros mercados emergentes...

            A parte, y esto es una percepción más personal, creo que uno de los cambios que acelerará la crisis del coronavirus será precisamente este. La importancia de la salud, el cuidarse, etc. Como digo, eran tendencias que ya venían marcadas, y esto no hará más que acelerarlas. En el primer mundo, y como rebote y más tarde, en el segundo y tercer mundo.

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4132

              Llevo unos dias pensando en ello
              La idea original era llevar las cuatro tabacaleras.
              Luego he pensado que quizas sea mucho tabaco.
              La posicion en Altria no la voy a tocar.IMB si me genera mas dudas,he sopesado quedarmela,rotarla a PM y quedarme solo con esas dos o rotarla a otro sector distinto.
              MI CARTERA



              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • knarion
                Member
                • abr
                • 59

                Tamaki, en mi modesta opinión te haría falta entrar en sector defensivo de consumo como una General Mills, Unilever, P&G, Ebro, ... algo así. A mi me hubiese gustado tener Altria pero ni mis hijos ni mi mujer me dejan cogerla por motivos 'éticos', jejejeje.
                Un saludo.
                Nuestra cartera:
                SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                Comentario

                • gorrion1978
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1222

                  Originalmente publicado por knarion Ver Mensaje
                  Tamaki, en mi modesta opinión te haría falta entrar en sector defensivo de consumo como una General Mills, Unilever, P&G, Ebro, ... algo así. A mi me hubiese gustado tener Altria pero ni mis hijos ni mi mujer me dejan cogerla por motivos 'éticos', jejejeje.
                  Un saludo.
                  Pues sí, yo entraría en Unilever si se acerca a los 40 euros por acción, de hecho, tengo pensado promediar al alza con esta porque va a ser una empresa "core" de la cartera.

                  Ebro es que está muy parada, no crece, pero tampoco cae para comprarla a un precio más razonable.

                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                  Jiddu Krisnahmurti.

                  Comentario

                  • PaX
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1132

                    A mi me pasa algo parecido a lo que comentais sobre el tema del tabaco y su vision a largo/medio plazo, tengo mis dudas sobre si no ira yendo a menos su consumo poco poco por los cambios a vidas mas saludable aunque seria algo muy gradual pero si he observado que en los ultimos años muchos de los fumadores de mis circulos cercanos han dejado de hacerlo... Aunque por otro lado me planteo entrar en Altria por aquello de tener algo y diversificar cartera, pero tengo que madurar un poco mas la decision.
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4132

                      Pues si knarion,faltan muchas cosas por incorporar a la cartera y la liquidez siempre escasea
                      MI CARTERA



                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4132


                        REVISIÓN SEMESTRAL DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL

                        (6 AÑOS Y MEDIO DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)




                        CARTERA

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cartera.png Visitas:	24 Size:	341 KB ID:	429709

                        RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL -10%

                        YOC sobre ahorro aportado 6,95%


                        DIVISAS


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Divisas.png Visitas:	24 Size:	300 KB ID:	429710


                        MOVIMIENTOS Y PREVISIONES

                        Muchos movimientos en el primer semestre del año
                        Rotacion de varios valores buscando defender la generacion de caja de la cartera
                        Reduccion del sector bancario con la salida en perdidas de BBVA/SAN
                        (A compensar con los dividendos de los proximos 4 años)
                        Adelanto de la diversificacion internacional
                        Ahorro aportado se mantiene estable respecto a 2019 pero seguira bajando a futuro
                        Buena prevision de dividendos para el año en curso


                        OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

                        Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
                        He alcanzado el 82,5% del objetivo actual




                        Seguimos en el camino

                        Un saludo compañeros


                        Editado por última vez por Tamaki; 03/06/2020, 21:34:08.
                        MI CARTERA



                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3601

                          ¡Vaya enjuague le has metido a la cartera Tamaki!
                          Entre la salida de BME hace tiempo y las de los bancos, sólo te queda Mapfre en el sector.
                          Yo la que he rotado ha sido TEF, quedandome con VOD. Tanto el sector bancario como el de telecos están fritos por la regulación. No obstante creo que con los bancos no va a ir a peor y su negocio se puede mantener más o menos (aunque tampoco va a mejorar) pero a las telecos van a seguir en el punto de mira y la realidad es que su negocio es menguante.

                          Desde luego esto de vender en la parte baja del ciclo, va contra el manual, pero puede salir bien. Veo que tu cartera es en un 50% sector energético. Es el más estable que tenemos, pero en la crisis anterior algunas también sufrieron. De todas formas pienso que esta crisis la van a capear mejor.

                          Me encanta tu primera posición en cartera, creo que es un acierto total. ¿Has aprovechado el virus para aumentar?

                          Bueno, espero que te salga bien la jugada y te vayan bien las inversiones. Sobre todo porque tu suerte es la mía. Mira mis primeras 5 posiciones por dividendos en cartera:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2020-06-02 09-43-12.png
Visitas:	930
Size:	30,0 KB
ID:	429721
                          Muy vanguardistas no somos la verdad. Es verdad que yo llevo AENA con una buena posición, pero no cuento con dividendos en 2020.

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4132

                            Hola socrates

                            De bancos aun mantengo Bankinter en cartera
                            Vender en la parte baja no es lo mas optimo desde luego,pense que cuando pasen dos meses podria reincorporar alguno de esos dos bancos como operacion de medio plazo.
                            Operando a medio plazo es la unica forma en la que se ha podido ganar dinero con los bancos en la ultima decada.
                            Mantenerlos a largo solo ha servido para perder tiempo y dinero.

                            Me pesan mucho las electricas,son la mitad de la cartera asi es,quiero ir diversificando para bajar ese peso a largo plazo.

                            ​Sobre REE,no he comprado recientemente,la posicion lleva tiempo completa,al caer su cotizacion menos que otras ha aumentado su peso,este deberia ir reduciendose con las sucesivas compras.

                            Gracias por pasarte y que vaya bien
                            MI CARTERA



                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1929

                              Hola Tamaki!

                              Muy interesante la actualización de tu cartera. Yo estoy en un proceso similar de "reestructuración" aunque voy más lento... Cuando acabe el año quiero hacer una comparativa de mi cartera pre-covid19 y post-covid19 porque espero que cambie bastante la cosa simplemente con la salida de la banca española (total o parcialmente), ya que pesa mucho en mi cartera.

                              Es curioso, pero tengo la sensación de que a pesar de la crisis que estamos viviendo este puede acabar siendo para mí un muy buen año como inversor.

                              Un saudo y nos seguimos leyendo!
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • piris7
                                Member
                                • sep
                                • 454

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                REVISIÓN SEMESTRAL DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL

                                (6 AÑOS Y MEDIO DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)




                                CARTERA

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Cartera.png Visitas:	24 Size:	341 KB ID:	429709

                                RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL -10%

                                YOC sobre ahorro aportado 6,95%


                                DIVISAS


                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Divisas.png Visitas:	24 Size:	300 KB ID:	429710


                                MOVIMIENTOS Y PREVISIONES

                                Muchos movimientos en el primer semestre del año
                                Rotacion de varios valores buscando defender la generacion de caja de la cartera
                                Reduccion del sector bancario con la salida en perdidas de BBVA/SAN
                                (A compensar con los dividendos de los proximos 4 años)
                                Adelanto de la diversificacion internacional
                                Ahorro aportado se mantiene estable respecto a 2019 pero seguira bajando a futuro
                                Buena prevision de dividendos para el año en curso


                                OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

                                Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
                                He alcanzado el 82,5% del objetivo actual




                                Seguimos en el camino

                                Un saludo compañeros



                                Enhorabuena Tamaki, y suerte con tus objetivos que pienso que conseguirás y superarás con el tiempo. Un saludo.

                                Comentario

                                • Gould
                                  Member
                                  • jul
                                  • 305

                                  No me cabe la menor duda que vere no solo que consigues los 500 euros mensuales sino los 1000 que te costara lograrlos en un menor tiempo, porque te estas diversificando internacionalmente. Te deseo la mejor de las suertes. Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Sig
                                    Member
                                    • feb
                                    • 322

                                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                    Hola Tamaki!

                                    Muy interesante la actualización de tu cartera. Yo estoy en un proceso similar de "reestructuración" aunque voy más lento... Cuando acabe el año quiero hacer una comparativa de mi cartera pre-covid19 y post-covid19 porque espero que cambie bastante la cosa simplemente con la salida de la banca española (total o parcialmente), ya que pesa mucho en mi cartera.

                                    Es curioso, pero tengo la sensación de que a pesar de la crisis que estamos viviendo este puede acabar siendo para mí un muy buen año como inversor.

                                    Un saudo y nos seguimos leyendo!
                                    Es misma sensación tengo yo, incluso aunque este año cobre menos dividendos por los recortes... esta volatilidad, alguna posible venta futura, y entradas en empresas que siempre veia caras, espero que me lleve a mejorar la cartera cualitativamente.

                                    Muy bien Tamaki, sigue así, estás a nada de los 500 mensuales.

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4132

                                      Muchas gracias

                                      Skipper al menos que nos sirva para aprender y mejorar,si es asi ya no sera un año perdido.
                                      Espero ver esa reestructuracion de tu cartera cuando tengas a bien compartirla.

                                      Piris,me alegra verte por aqui,el tiempo ira potenciando los aciertos y diluyendo los errores,o al menos eso espero.

                                      Gould,vaya tiempos que nos tocan vivir,este año no podras compartir bombones con Gregorio.
                                      Los siguientes 500€ con que no se demoren mucho mas que los primeros me daria por satisfecho,sobre la internacionalizacion hay que abordarla,no hay otra si queremos alcanzar la IF

                                      Sig,dentro de la mala racha en la que estamos habra que aprovechar las oportunidades que a su misma vez se nos presentan.
                                      Esos 500€ ya andan cerca,si.
                                      ​​​
                                      MI CARTERA



                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • Raftal
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 738

                                        Muy buenas Tamaki.

                                        Me alegra verte satisfecho con tus movimientos. Nunca sabremos que será mejor, si A o B, así que creo que lo mejor es hacer lo que en cada momento nos deje más tranquilos.
                                        Felicidades por esos casi 500€ mensuales. La verdad es que da mucha tranquilidad ver como aumenta el income mensual y sentir que cada vez dependes menos de otras fuentes de ingresos, aunque las necesites/quieras seguir teniendo.

                                        Un saludo, cuídate.

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4132

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias Raftal
                                          Seguro seguire cometiendo errores,escogiendo A cuando deberia haber sido B
                                          Lo mejor es tomar decisiones por uno mismo,si.
                                          Tener una fuente de ingresos que no dependa del trabajo da mucha tranquilidad,incluso te permite abordarlo de otra forma y no tragar con segun que cosas,es una buena red de seguridad.

                                          ​​​​​​Que vaya bien,nos vamos leyendo
                                          MI CARTERA



                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X