Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4147

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

    Expeditivo como de costumbre. No has esperado ni 30 min
    Hola yoe
    Tengo que defender la generacion de caja de la cartera.
    Con un recorte la habria aguantado,pero con dos años de suspension del dividendo para retomar el reparto al tercer año con idea de distribuir la mitad del dividendo no.El coste de oportunidad es enorme.

    Prefiero rotar ahora que las minusvalias no son importantes y compensar parte de las plusvalias de Ferrovial.
    MI CARTERA

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      De mayor me gustaría tener tu claridad de ideas.

      Comentario

      • Mannel Perry
        Senior Member
        • ene
        • 666

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        VENTA-ROTACION

        Sale RMG de cartera a 1,68£ y aumento en REP a 7,74€ e IMB a 16,32£ completando posicion en ambas
        Ya te lo dije ayer, pero lo pongo aquí también. Creo que estás tomando decisiones muy acertadas y estás mejorando la cartera poco a poco. También sé que te estás empezando a interesar por empresas americanas je je je, y creo que Realty encaja bastante por calidad y rentabilidad con lo que buscas. Vamos hablando
        _______________________
        MI CARTERA

        MI PROYECTO

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          Sí, tenéis razón, simplemente por eliminar dividendo dos años BT y por volver al dichoso scrip Telefónica en la época Pallete de reducción de deuda a buen ritmo, ambas tendrán que salir de la cartera.

          Pero claro, si yo vendo ahora las dos pierdo 2300 euros y no habría nada que pueda hacer para recuperar esos 2300 euros en poco tiempo, que a lo mejor a medio y largo plazo me va mejor rotando por 3M y Procter & Gamble, por ejemplo, sí, seguramente.

          Pero 2300 euros es una pérdida inasumible en mi operativa dado mi sueldo y dado que muchas de las empresas de la cartera ha postpuesto/recortado dividendos.

          La pregunta que me hago es: ¿Puedo yo rotar de tal forma que pueda recuperar esos 2300 euros en poco tiempo? No se me ocurre cómo.

          Además ya sabéis las dos famosas reglas: 1º) No perder dinero, 2º) No olvidar primero.

          De Telefónica me lo tendría que haber esperado, pero de BT no me esperaba algo así.

          Saludos.

          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • dienek
            Senior Member
            • dic
            • 507

            Gorrion... Es duro no cumplir la regla nº 1 y la venta habrá demostrado que realmente fue un error entrar en la compañía, pero es un error pequeño comparado con intentar recuperar rápidamente ese capital. Ahí sí que se puede ir todo de las manos.
            Como ejemplo tenemos todos los inversores a largo plazo "conversadores" que en esta crisis se las han visto negras por tener demasiadas PUT abiertas sin tener el capital necesario para poder asumirlas.
            Lo más sensato es seguir con el guión marcado. Ahora perderemos una pasta pero en otro momento veremos revalorizaciones del 100% sin esperarlas.
            Saludos.

            Comentario

            • gorrion1978
              Senior Member
              • dic
              • 1223

              Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
              Gorrion... Es duro no cumplir la regla nº 1 y la venta habrá demostrado que realmente fue un error entrar en la compañía, pero es un error pequeño comparado con intentar recuperar rápidamente ese capital. Ahí sí que se puede ir todo de las manos.
              Como ejemplo tenemos todos los inversores a largo plazo "conversadores" que en esta crisis se las han visto negras por tener demasiadas PUT abiertas sin tener el capital necesario para poder asumirlas.
              Lo más sensato es seguir con el guión marcado. Ahora perderemos una pasta pero en otro momento veremos revalorizaciones del 100% sin esperarlas.
              Saludos.
              Incumplir la regla número 1 es durísimo Dienek, claro que sí.

              Si vendo la pérdida es segura y la rotación no garantiza nada al 100% porque el futuro no lo conoce nadie.

              Vender PUTs con apalancamiento nunca me convenció, Gregorio siempre dice que apalancarse es jugarse el patrimonio y situaciones como esta que estamos viviendo le dan la razón de pleno.

              De momento no voy a vender, quizá sea un gravísimo error en términos de coste de oportunidad, pero es que en bolsa no hay nada seguro, nada, compramos expectativas y gestionamos incertidumbre lo mejor que sabemos.

              Saludos.
              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

              Jiddu Krisnahmurti.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4147

                VENTA-ROTACION

                Salen BBVA a 2,60€ y SAN a 1,90€

                Entran Altria a 35,70$ y Realty Income a 50,70$
                MI CARTERA

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  VENTA-ROTACION

                  Salen BBVA a 2,60€ y SAN a 1,90€

                  Entran Altria a 35,70$ y Realty Income a 50,70$
                  Vaya cambio!!! Veo que no te ha temblado el pulso a la hora de cortar por lo sano

                  Un saludo
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4147

                    Hola Skipper,

                    Creo que es un cambio necesario.
                    Bajo la ponderacion de la banca en cartera (me quedo solo con Bankinter)
                    Mejoro el flujo de caja e incorporo valores con mejor trato al accionista
                    Las perdidas (~50%) las ire compensando en los siguientes 4 años con parte de los dividendos cobrados.

                    Un saludo y espero que todo te vaya bien en estos tiempos tan dificiles
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • PaX
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1139

                      Le metiste buen giro a tu cartera Tamaki !

                      Como dice Skipper no te ha temblado para nada el pulso, de una tacada los 2 bancos fuera !

                      Yo de momento les sigo manteniendo, aunque no por falta de ganas de deshacerme de ellos, sino por que ya tengo bastantes minusvalias para ir compensando con los dividendos de unas puts que tuve que cerrar y ya serian demasiadas para compensar en los proximos 4 años...

                      Estos dias estoy mirando las cifras de O, no me estan disgustando, creo que dentro del sector REITs quiza no este tan expueso como otros tipo SPG y podria ser buena opcion entrar a estos precios, tendre que seguir mirandola. ¿Sabes de alguna pagina que la analicen un poco mas a fondo?

                      Un saludo
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4147

                        Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                        Estos dias estoy mirando las cifras de O, no me estan disgustando, creo que dentro del sector REITs quiza no este tan expueso como otros tipo SPG y podria ser buena opcion entrar a estos precios, tendre que seguir mirandola. ¿Sabes de alguna pagina que la analicen un poco mas a fondo?
                        O estaria mas diversificada y en teoria deberia aguantar mejor el chaparron
                        Lo mejor como siempre es que te dirijas a la pagina de la propia empresa
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • rocky
                          Senior Member
                          • oct
                          • 788

                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          VENTA-ROTACION

                          Salen BBVA a 2,60€ y SAN a 1,90€

                          Entran Altria a 35,70$ y Realty Income a 50,70$
                          Pues que tiemble Telefonica...

                          Buena suerte! Saludos
                          Mi hilo 2025 rocky:
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                          Comentario

                          • daniza
                            Member
                            • ene
                            • 194

                            enhorabuena Tamaki por tu filosofia y tu temple. Te sigo desde hace unos años y comparto muchas ideas como las tuyas. Yo también roté BT pocos dias después de hacer el anuncio de la fulminación del dividendo. En mi caso las roté por Imperial Brands y AT&T. La americana la compré por no cojear mucho en el sector tras la salida de BT y la inglesa porque en todo este desproposito de pandemia, el sector es el que me ha mantenido la cartera a flote. Se que tiene mucha deuda pero incluso un recorte del 50% del dividendo sigue aportando un cash a la cartera que se agradece. De nuevo te doy la enhorabuena y a seguir

                            Comentario

                            • Mannel Perry
                              Senior Member
                              • ene
                              • 666

                              Welcome to the USA, my friend.
                              Ya sabes, desde hoy para mi eres Tamaky, con i griega jajaja

                              Me gusta que estés reorientando tu cartera hacia una mayor calidad y un mejor trato al accionista. Realty es uno de los mejores reits que existen, y el pagar dividendo mensual le aporta un plus, ya que no tiene que hacer grandes desembolsos de golpe lo que le permite capear mejor estos meses de afectación al sector. En cuanto a Altria, qué decirte. Calidad y resistencia máxima. Cada año gana más dinero. Es la tabacalera con menor capea y mayor roe, así que poco más se puede decir.
                              _______________________
                              MI CARTERA

                              MI PROYECTO

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4147

                                Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

                                Pues que tiemble Telefonica...
                                TEF de momento me la voy a quedar Rocky
                                Cobrare los scrips en efectivo y me serviran para financiar parte de las nuevas compras a la vez que me voy diluyendo.

                                Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                                enhorabuena Tamaki por tu filosofia y tu temple. Te sigo desde hace unos años y comparto muchas ideas como las tuyas. Yo también roté BT pocos dias después de hacer el anuncio de la fulminación del dividendo. En mi caso las roté por Imperial Brands y AT&T. La americana la compré por no cojear mucho en el sector tras la salida de BT y la inglesa porque en todo este desproposito de pandemia, el sector es el que me ha mantenido la cartera a flote. Se que tiene mucha deuda pero incluso un recorte del 50% del dividendo sigue aportando un cash a la cartera que se agradece. De nuevo te doy la enhorabuena y a seguir
                                Gracias dani,creo que hiciste una buena rotacion.
                                T tambien la tengo en seguimiento y espero incorporarla a la cartera en breve

                                Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                Welcome to the USA, my friend.
                                Ya sabes, desde hoy para mi eres Tamaky, con i griega jajaja

                                Me gusta que estés reorientando tu cartera hacia una mayor calidad y un mejor trato al accionista. Realty es uno de los mejores reits que existen, y el pagar dividendo mensual le aporta un plus, ya que no tiene que hacer grandes desembolsos de golpe lo que le permite capear mejor estos meses de afectación al sector. En cuanto a Altria, qué decirte. Calidad y resistencia máxima. Cada año gana más dinero. Es la tabacalera con menor capea y mayor roe, así que poco más se puede decir.
                                Gracias Mannel,es necesario incorporar empresas con buen trato al accionista,si.
                                El largo plazo no tiene sentido de otra forma.
                                Nos vamos leyendo amigo
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                  VENTA-ROTACION

                                  Salen BBVA a 2,60€ y SAN a 1,90€

                                  Entran Altria a 35,70$ y Realty Income a 50,70$
                                  ¡BOOOM!

                                  Enhorabuena, Tamaki. Yo no llevo bancos, pero TEF y MAP ya se bastan para amargarme la existencia. Lo que pasa es que les pierdo mucho y en la normativa fiscal que a mí se me aplica (en Gipuzkoa) no existe eso de compensar pérdidas con hasta el 25% de los dividendos... y es muy duro asumir las pérdidas tan voluminosas. También es cierto que cortar por lo sano es terapéutico, y que incluso TEF vendida por la mitad de lo que me costó y rotando ese dinero a una empresa buena me daría más dividendos que unos papelitos que no valen nada...

                                  Tengo que pensarlo, pero ejemplos como el tuyo ayudan. Gracias.

                                  Comentario

                                  • Learned
                                    Member
                                    • feb
                                    • 140

                                    Renovarse o morir Tamaki, buen trabajo!!!!
                                    Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                    Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Tamaki, una consulta. ¿Por que Altria y no Phillips Morris? Muchas gracias.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4147

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Tamaki, una consulta. ¿Por que Altria y no Phillips Morris? Muchas gracias.
                                        Mi idea es llevarla tambien en cartera y a la britanica BATS segun la liquidez lo permita.
                                        MO me parecio que estaba a buen precio asi que fue la segunda tabacalera que incluí tras IMB
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Entiendo. Gracias. Creo que aplican doble retención en el dividendo. Aparte están solo en USA, no?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X