Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PaX
    respondió
    Enhorabuena Tamaki , estar tan cerca de ese objetivo de los 6k es una buenisima noticia !

Me sorprendido que tengas como prevision esa caida del aporte de ahorros, ¿es motivado por estar cerca de ese objetivo de dividendo y decision de bajar el ritmo de aportacion?

Hemos empezado a construir cartera en la misma epoca y a ambos nos ha lastrado la exposicion tan alta que tuvimos inicialmente al Ibex, pero de todo se aprende

Un saludo !

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Bueno, pues mucho ánimo entonces Ese objetivo de rentas lo tienes ya casi conseguido

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hablamos de lo mismo y los calculos son correctos

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Es la diferencia entre el ahorro aportadoy el valor actual de la cartera
    Perdón, me refería a esto. A lo mejor estamos llamando lo mismo a cosas distintas.

Para mí, ese ahorro aportado es el dinero en efectivo que "ingreso" vía transferencia en la cuenta de valores. Aparte de ese dinero que meto desde fuera, hay otro que se genera dentro del sistema, los dividendos. Y lo habitual es comprar con el dinero de ambas fuentes.
    Si estabas usándolo tb con este significado, la devaluación casi se te ha comido todos los dividendos cobrados.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    yo creo que se ha podido equivocar con eso
    Equivocar en que ¿?

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Sí, yo creo que se ha podido equivocar con eso, será la diferencia entre costes de compra y valoración actual
    El coste de compra ya será la suma del ahorro aportado y de los dividendos obtenidos

Lo contrario hubiese llevado a que Tamaki estuviese renunciando al interés compuesto de la inversión, pero no termino de verlo

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Es una rentabilidad muy pobre,asi es,resultado de una alta concentracion en empresas españolas y especialmente penalizada por haber llevado valores como bancos y Telefonica,este ultimo aun lo conservo en cartera como puedes comprobar.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Ese 3% es la rentabilidad de la cartera de largo plazo en los 7 años y medio desde que comencé a invertir.
    Es la diferencia entre el ahorro aportado y el valor actual de la cartera
    ok, entonces la rentabilidad anual de tu cartera, incluidas las plusvalías y minusvalías realizadas y latentes así como los dividendos cobrados y scrip, es el 0,39% anual.

Me parece una rentabilidad muy pobre, no entiendo el motivo de tanta enhorabuena.

Lo lamento.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    El precio del exito

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Mi hilo se debe estar volviendo famoso,ya hasta spam me ponen

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Muchas gracias a todos

Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    ¿podrías aclarar ese 3% a qué corresponde (plus-minusvalías latentes, plus-minusvalías realizadas, dividendos...) y en qué periodo (anual equivalente o al conjunto de los 7,5 años)?
    Ese 3% es la rentabilidad de la cartera de largo plazo en los 7 años y medio desde que comence a invertir.
    Es la diferencia entre el ahorro aportado y el valor actual de la cartera

No esta incluida la operacion de SAN cuya rentabilidad es casi un 110% en algo menos de 9 meses

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Ojalá en 10 años hayas llegado a los 12 K, aunque para entonces estarás pensando en los 24K. Mi rentabilidad actual total es del 3,2 % sin embargo con respecto a lo invertido es del 4,2%, ahí veo que llevas una revalorización muy amplia.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL +3%
    Hola, ¿podrías aclarar ese 3% a qué corresponde (plus-minusvalías latentes, plus-minusvalías realizadas, dividendos...) y en qué periodo (anual equivalente o al conjunto de los 7,5 años)? Saludos.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Ya estas muy cerca de tu primer objetivo, Tamaki. Enhorabuena

En nada podrás fijar nuevas metas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Saludos Tamaki, me alegro muchísimo de la evolución de tu cartera y te animo a que sigas adelante con el proyecto, conseguirás tus objetivos y mucho mas seguramente. Felicidades.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Enhorabuena Tamaki! ... ya tienes los 6K anuales bastante a tiro

Muy buena la operación con el SAN !

Un saludo

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Pues enhorabuena Tamaki.

Me encantan tus actualizaciones semestrales, ojalá fueran trimestrales o mensuales incluso.

Que poco te queda para alcanzar los 500 euros brutos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    REVISIÓN SEMESTRAL DE CARTERA

(7 AÑOS Y MEDIO DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)

CARTERA
    Haga clic en la imagen para ver una versiÃón mÃás grande  Nombre:	CARTERA.png Visitas:	2 Size:	1606 KB ID:	458217

RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL +3%

YOC sobre ahorro aportado 7%

OPERACIONES DE MEDIO PLAZO ABIERTAS
    Haga clic en la imagen para ver una versiÃÃón mÃÃás grande  Nombre:	SAN.png Visitas:	0 Size:	33 KB ID:	458216
    1,67€ +109,8%

MOVIMIENTOS Y PREVISIONES

Salieron todos los bancos de la cartera de largo plazo pasando a operar con ellos a medio plazo
    La operacion de SAN evoluciona de forma muy favorable superando en rentabilidad a todos los valores de largo plazo

Prevision de que el ahorro aportado caiga de forma importante en el año en curso
    Los dividendos mitigaran algo este efecto pero no sera suficiente para evitar la ralentizacion en el crecimiento de la cartera

OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
    He alcanzado el 86% del objetivo actual

Seguimos en el camino

Un saludo compañeros

Editado por última vez por Tamaki; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5830-tamaki en 03-06-2021, 08:13 PM.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Nueva empresa en cartera:

Entra Philip Morris a 96$
    Y Tamaki cada vez "fuma" mas... buenas compras

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Pues deberías seguirla... una de las joyas del mercado continuo...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X