Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• anabelen4
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

REVISIÓN DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL

(5 AÑOS Y MEDIO DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)

CARTERA

[ATTACH=CONFIG]15000[/ATTACH]

RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL 2,4%

El YOC es del 5,67%
    Hola Tamaki, ¿ese 2,4% de rentabilidad total incluye dividendos o solo cotizaciones? ¿Es rentabilidad anual o desde que comenzaste a invertir? Saludos

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Hola Tamaki.

Creo que ahora en septiembre cumples 5.5 años con la estrategia, yo 5 porque empecé el 23 de septiembre de 2014.

A la espera de uno de tus post de actualización de cartera y grado de consecución del objetivo que tanto me gustan en tu hilo.

Saludos.

Edito:Que no me di cuenta de que ya hiciste la actualización hace poco, disculpa.
    Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 21-09-2019, 12:54 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Vas muy bien, Tamaki.

Te digo 2 empresas españolas que aún no tienes, y ahora están con una rentabilidad por dividendo alta:

Bankinter
    ACS

Y creo que mirando un poco en el Reino Unido (que no tiene retención extranjera, lo cual es importante en este momento por el objetivo de Tamaki de llegar a 500 euros al mes sin retención extranjera lo antes posible), llegarías antes a tu objetivo:

BT da un 8,6% (y aunque lo pueda bajar a corto plazo, creo que es una compra muy interesante).

Y meter un poco en Aviva y Royal Mail creo que también es algo que debías pensar.

Estas 3 te dan bastante más ahora que Aena, Merlín, Acciona, Viscofán, etc.

Pronto lo consigues ya, Tamaki.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
    Tentador, lo de Telefónica. Yo no tengo claro si ampliar. Llevo TEF VOD Y BT. La RPD de TEF y los niveles a los que está me indican comprar, pero no tengo claro si aumentar la exposición a las Telecos.

En todo caso buena compra. Mucha suerte!!

Saludos
    Pues otro más que ha comprado. Aunque no es muy popular en el foro invertir en bancos y telecos, mis dos últimas compras han sido esas. Están en soportes de larguísimo plazo, aunque en bolsa es difícil predecir el futuro...

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Doblo posición en TEF a 6,50€ y completo la inversion en el valor.
    Tentador, lo de Telefónica. Yo no tengo claro si ampliar. Llevo TEF VOD Y BT. La RPD de TEF y los niveles a los que está me indican comprar, pero no tengo claro si aumentar la exposición a las Telecos.

En todo caso buena compra. Mucha suerte!!

Saludos

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Para cada valor tambien lo calculo asi Gokuh
    De la otra forma lo hago para el calculo global de la cartera.

Dejar un comentario:

• Gokuh
    respondió
    Enhorabuena Tamaki, cada vez más cerca del objetivo que te marcaste

Yo el YOC actual esperado del año de cada valor lo miro de la siguiente manera: DPA/PMC x 100. Por ejemplo si Mapfre da 0.15 euros por acción este año y mi PMC total es de 2.50 pues seria 0.15/2.50x100= 6%. Realmente es lo mismo que haces tú porque yo lo hago en base a una acción y tú en base al total.

Otra cosa que es interesante y que yo hago es sacar el retorno total de valor. En el ejemplo que pones antes que dices que si por ejemplo Mapfre te paga 100 euros por 2000 invertidos al cabo de 5 años si se repite el dividendo realmente tu retorno respecto a lo invertido en Mapfre sería 5x100/2000= 0.25. (En este caso tu retorno sobre el valor sería del 25%). A mi me ayuda y me gusta ver este dato sobre cada valor y sobre la cartera en general.

Un saludo compi

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    Por qué miras el valor actual para el peso? Yo miro los dos pero me gustaría elegir uno con un motivo.
    El valor actual es lo que refleja la realidad de la cartera
    Yo llevo el control de lo invertido pero no le veo mucho sentido a representarla en base a eso.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Enhorabuena Tamaki !! ... 5 añitos y medio ya, cómo pasa el tiempo!

Un saludo

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Enhorabuena Tamaki!

Por qué miras el valor actual para el peso? Yo miro los dos pero me gustaría elegir uno con un motivo. Gracias!

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Cómo calculas el YOC?
    Muy facil,simplemente divide los dividendos anuales entre el total invertido
    Ejemplo: 100€ de dividendos anuales y 2000€ invertidos
    100/2000= 0,05 o lo que es lo mismo,un 5%

El porcentaje de cartera es la valoración actual o por importe invertido ??
    Siempre por el valor actual

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Me encanta que tengas las cosas tan claras todo un referente y enhorabuena por compartir tus progresos.
    Cómo calculas el YOC?
    El porcentaje de cartera es la valoración actual o por importe invertido ??
    Saludos
    Editado por última vez por bgs_79; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7093-bgs_79 en 08-08-2019, 03:33 AM. Razón: Me falta algo

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

REVISIÓN DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL

(5 AÑOS Y MEDIO DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)

CARTERA

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CARTERA AGOSTO 2019.png
Visitas:	1
Size:	212 KB
ID:	403671

RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL 2,4%

El YOC es del 5,67%

Continuo completando posiciones
    Los valores con mayor peso siguen reduciendo el mismo poco a poco a medida que la cartera crece.
    Probablemente no realice mas compras hasta final de año

La prevision de ahorro es que vuelva a caer respecto a 2018
    Sin embargo los dividendos continuan aumentando a buen ritmo y mitigan este descenso en el ahorro

YOC POR VALORES

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	YOC por valores.jpg
Visitas:	1
Size:	473 KB
ID:	403888

OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos

He alcanzado el 67% del objetivo actual

Seguimos en el camino

Un saludo compañeros

Editado por última vez por Tamaki; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5830-tamaki en 22-09-2019, 12:54 AM. Razón: Faltaba incluir Iberdrola en el grafico

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Yo acabo de abrir posición en el valor e iré acumulando. Tamaki te va a tocar salir fuera de compras en breve .... las posiciones que
    Tienes abiertas están caras

Dejar un comentario:

• Gokuh
    respondió
    Creo que buena compra yo me hice también con un buen paquete de acciones.

Saludos Tamaki

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Doblo posición en TEF a 6,50€ y completo la inversion en el valor.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Snowball

En ING te ingresan los dividendos con la retencion aplicada,que ahora mismo es un 19%
    Luego en la declaracion de la renta te calculan si esa retencion se corresponde con lo que finalmente tienes que pagar o debes pagar mas o te deben devolver.

Un saludo
    Editado por última vez por Tamaki; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5830-tamaki en 02-08-2019, 03:21 AM.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Te ingresan en tu cuenta el dividendo neto. Con la retención practicada ya.

Dejar un comentario:

• Snowball90
    respondió
    Enhorabuena Tamaki, he leído todo el hilo y me parece muy interesante sobre todo para los que vamos a iniciarnos siguiendo esta estrategia.
    Quería hacerte varias preguntas, todas ellas muy básicas pero como digo, estoy empezando y te agradecería que me contestaras.
    1) Quería saber cómo las empresas pagan los dividendos, quiero decir, cuando se reparten los dividendos, ¿te llega una transferencia a tu cuenta de ING en base a ese concepto? Entiendo que pagan en bruto y luego lo tienes que declarar cuando hagas la declaración de la renta.
    2) Suponiendo que efectivamente las empresas paguen los dividendos en bruto, ¿tú los reinviertes totalmente y luego ya pagas a Hacienda con tus ahorros la parte que corresponda; o solo reinviertes la cantidad neta, apartando de esa forma la parte de impuestos que luego tienes que pagar a Hacienda?
    3) ¿Qué porcentaje retiene Hacienda?
    Muchas gracias y mucha suerte con tu proyecto.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

Has espaciado más tus compras o me lo parece a mi??

Enagás tenías posición completa?
    Algo mas espaciadas y de mayor importe.

Enagas tengo la posicion completa,si.
    Esta a buenos precios para ampliar pero no quiero sobreponderarla mas.

Un saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X