Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PaX
    respondió
    A mi me pasa algo parecido a lo que comentais sobre el tema del tabaco y su vision a largo/medio plazo, tengo mis dudas sobre si no ira yendo a menos su consumo poco poco por los cambios a vidas mas saludable aunque seria algo muy gradual pero si he observado que en los ultimos años muchos de los fumadores de mis circulos cercanos han dejado de hacerlo... Aunque por otro lado me planteo entrar en Altria por aquello de tener algo y diversificar cartera, pero tengo que madurar un poco mas la decision.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por knarion Ver Mensaje
    Tamaki, en mi modesta opinión te haría falta entrar en sector defensivo de consumo como una General Mills, Unilever, P&G, Ebro, ... algo así. A mi me hubiese gustado tener Altria pero ni mis hijos ni mi mujer me dejan cogerla por motivos 'éticos', jejejeje.
    Un saludo.
    Pues sí, yo entraría en Unilever si se acerca a los 40 euros por acción, de hecho, tengo pensado promediar al alza con esta porque va a ser una empresa "core" de la cartera.

Ebro es que está muy parada, no crece, pero tampoco cae para comprarla a un precio más razonable.

Dejar un comentario:

• knarion
    respondió
    Tamaki, en mi modesta opinión te haría falta entrar en sector defensivo de consumo como una General Mills, Unilever, P&G, Ebro, ... algo así. A mi me hubiese gustado tener Altria pero ni mis hijos ni mi mujer me dejan cogerla por motivos 'éticos', jejejeje.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Llevo unos dias pensando en ello
    La idea original era llevar las cuatro tabacaleras.
    Luego he pensado que quizas sea mucho tabaco.
    La posicion en Altria no la voy a tocar.IMB si me genera mas dudas,he sopesado quedarmela,rotarla a PM y quedarme solo con esas dos o rotarla a otro sector distinto.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Hola gorrion, lo veo igual que tú. Creo que son tendencias claras, que poco a poco, se están consolidando: tabaco, cambios en la alimentación, etc.

Esto no quiere decir que no les queden varios años para exprimir la vaca. Seguro. Pero que la materia prima está a yendo a menos, parece claro. Y si eso ocurre, no tengo nada claro que puedan seguir creciendo a base de fijar precios o aferrándose a otros mercados emergentes...

A parte, y esto es una percepción más personal, creo que uno de los cambios que acelerará la crisis del coronavirus será precisamente este. La importancia de la salud, el cuidarse, etc. Como digo, eran tendencias que ya venían marcadas, y esto no hará más que acelerarlas. En el primer mundo, y como rebote y más tarde, en el segundo y tercer mundo.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Simplemente puse a las 4 tabacaleras en seguimiento y las he ido añadiendo en cartera segun las he visto en precio.
    No hay ningun otro motivo para el orden de entrada,pero como te he comentado la intencion es llevar las cuatro.
    ¿Creéis que el tabaco tiene futuro a largo plazo?

Yo es que no sé si incorporar estas empresas a la cartera o no, porque no tengo nada claro que el tabaco esté atravesando un bache temporal, más bien parece que el consumo de tabaco a nivel mundial está bajando.

Supongo que siempre habrá gente que quiera fumar pase lo que pase, pero cada vez menos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Igual me estoy pasando pero que te llevo a elegir Altria sobre PM? Muchas gracias.
    Simplemente puse a las 4 tabacaleras en seguimiento y las he ido añadiendo en cartera segun las he visto en precio.
    No hay ningun otro motivo para el orden de entrada,pero como te he comentado la intencion es llevar las cuatro.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Si, si, lo sé. Por eso digo que me choco que compraras antes Altria que Pm. Altria está en un mercado más consolidado (más riesgo de caer en ventas) y con más retención en origen que PM.

Quiero decir, que aún siendo buenas ambas, si tengo que elegir hubiera comprado primero Phillips Morris Internacional. Igual me estoy pasando pero que te llevo a elegir Altria sobre PM? Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Entiendo. Gracias. Creo que aplican doble retención en el dividendo. Aparte están solo en USA, no?
    La retencion en origen es del 15% con el W8BEN tramitado
    Opera en USA,asi es.
    PM se escindio de Altria y es la que se quedo el mercado internacional

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Entiendo. Gracias. Creo que aplican doble retención en el dividendo. Aparte están solo en USA, no?

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Tamaki, una consulta. ¿Por que Altria y no Phillips Morris? Muchas gracias.
    Mi idea es llevarla tambien en cartera y a la britanica BATS segun la liquidez lo permita.
    MO me parecio que estaba a buen precio asi que fue la segunda tabacalera que incluí tras IMB

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Tamaki, una consulta. ¿Por que Altria y no Phillips Morris? Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Learned
    respondió
    Renovarse o morir Tamaki, buen trabajo!!!!

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    VENTA-ROTACION

Salen BBVA a 2,60€ y SAN a 1,90€

Entran Altria a 35,70$ y Realty Income a 50,70$
    ¡BOOOM!

Enhorabuena, Tamaki. Yo no llevo bancos, pero TEF y MAP ya se bastan para amargarme la existencia. Lo que pasa es que les pierdo mucho y en la normativa fiscal que a mí se me aplica (en Gipuzkoa) no existe eso de compensar pérdidas con hasta el 25% de los dividendos... y es muy duro asumir las pérdidas tan voluminosas. También es cierto que cortar por lo sano es terapéutico, y que incluso TEF vendida por la mitad de lo que me costó y rotando ese dinero a una empresa buena me daría más dividendos que unos papelitos que no valen nada...

Tengo que pensarlo, pero ejemplos como el tuyo ayudan. Gracias.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

Pues que tiemble Telefonica...
    TEF de momento me la voy a quedar Rocky
    Cobrare los scrips en efectivo y me serviran para financiar parte de las nuevas compras a la vez que me voy diluyendo.

Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
    enhorabuena Tamaki por tu filosofia y tu temple. Te sigo desde hace unos años y comparto muchas ideas como las tuyas. Yo también roté BT pocos dias después de hacer el anuncio de la fulminación del dividendo. En mi caso las roté por Imperial Brands y AT&T. La americana la compré por no cojear mucho en el sector tras la salida de BT y la inglesa porque en todo este desproposito de pandemia, el sector es el que me ha mantenido la cartera a flote. Se que tiene mucha deuda pero incluso un recorte del 50% del dividendo sigue aportando un cash a la cartera que se agradece. De nuevo te doy la enhorabuena y a seguir
    Gracias dani,creo que hiciste una buena rotacion.
    T tambien la tengo en seguimiento y espero incorporarla a la cartera en breve

Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Welcome to the USA, my friend.
    Ya sabes, desde hoy para mi eres Tamaky, con i griega jajaja

Me gusta que estés reorientando tu cartera hacia una mayor calidad y un mejor trato al accionista. Realty es uno de los mejores reits que existen, y el pagar dividendo mensual le aporta un plus, ya que no tiene que hacer grandes desembolsos de golpe lo que le permite capear mejor estos meses de afectación al sector. En cuanto a Altria, qué decirte. Calidad y resistencia máxima. Cada año gana más dinero. Es la tabacalera con menor capea y mayor roe, así que poco más se puede decir.
    Gracias Mannel,es necesario incorporar empresas con buen trato al accionista,si.
    El largo plazo no tiene sentido de otra forma.
    Nos vamos leyendo amigo

Dejar un comentario:

• Mannel Perry
    respondió
    Welcome to the USA, my friend.
    Ya sabes, desde hoy para mi eres Tamaky, con i griega jajaja

Me gusta que estés reorientando tu cartera hacia una mayor calidad y un mejor trato al accionista. Realty es uno de los mejores reits que existen, y el pagar dividendo mensual le aporta un plus, ya que no tiene que hacer grandes desembolsos de golpe lo que le permite capear mejor estos meses de afectación al sector. En cuanto a Altria, qué decirte. Calidad y resistencia máxima. Cada año gana más dinero. Es la tabacalera con menor capea y mayor roe, así que poco más se puede decir.

Dejar un comentario:

• daniza
    respondió
    enhorabuena Tamaki por tu filosofia y tu temple. Te sigo desde hace unos años y comparto muchas ideas como las tuyas. Yo también roté BT pocos dias después de hacer el anuncio de la fulminación del dividendo. En mi caso las roté por Imperial Brands y AT&T. La americana la compré por no cojear mucho en el sector tras la salida de BT y la inglesa porque en todo este desproposito de pandemia, el sector es el que me ha mantenido la cartera a flote. Se que tiene mucha deuda pero incluso un recorte del 50% del dividendo sigue aportando un cash a la cartera que se agradece. De nuevo te doy la enhorabuena y a seguir

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    VENTA-ROTACION

Salen BBVA a 2,60€ y SAN a 1,90€

Entran Altria a 35,70$ y Realty Income a 50,70$
    Pues que tiemble Telefonica...

Buena suerte! Saludos

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Estos dias estoy mirando las cifras de O, no me estan disgustando, creo que dentro del sector REITs quiza no este tan expueso como otros tipo SPG y podria ser buena opcion entrar a estos precios, tendre que seguir mirandola. ¿Sabes de alguna pagina que la analicen un poco mas a fondo?
    O estaria mas diversificada y en teoria deberia aguantar mejor el chaparron
    Lo mejor como siempre es que te dirijas a la pagina de la propia empresa

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Le metiste buen giro a tu cartera Tamaki !

Como dice Skipper no te ha temblado para nada el pulso, de una tacada los 2 bancos fuera !

Yo de momento les sigo manteniendo, aunque no por falta de ganas de deshacerme de ellos, sino por que ya tengo bastantes minusvalias para ir compensando con los dividendos de unas puts que tuve que cerrar y ya serian demasiadas para compensar en los proximos 4 años...

Estos dias estoy mirando las cifras de O, no me estan disgustando, creo que dentro del sector REITs quiza no este tan expueso como otros tipo SPG y podria ser buena opcion entrar a estos precios, tendre que seguir mirandola. ¿Sabes de alguna pagina que la analicen un poco mas a fondo?

Un saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X