Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo empezar teniendo una hipoteca a punto de finalizar??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hradec
    Member
    • feb
    • 163

    Cómo empezar teniendo una hipoteca a punto de finalizar??

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s!
    He decidido abrir este nuevo tema para comentar un poco mi situación, intenciones y pediros opinión. Después de leer la web, el foro y los libros de IEB tengo algunas dudas sobre cómo debería empezar a invertir.
    Tengo un fondo de reserva en cuenta remunerada y una hipoteca que, al ritmo de amortizaciones de los últimos años, podría finalizar en unos 10 meses. Me había planteado empezar a invertir al acabar con ella, pero haciendo cuentas, vi que podía “repelar” unos 1500 ó 2000 E para empezar ya sin que eso afecte demasiado mis planes.
    Para empezar, he pensado contratar el Bróker de ING. Elegir una o dos empresas (me estoy fijando en Telefónica e Iberdrola) y hacer una compra en cada una con la mitad del dinero. Creo que es bueno empezar cuanto antes, aprender, coger confianza y ya el próximo año continuar con más fuerza, libre de hipoteca y con más conocimientos.
    Como lo veis? Debería dedicarlo todo a cancelar la hipoteca, seguir estudiando y entrar más adelante? Dedicar menos ahorro al tramo final del préstamo e incrementar a unos 4 ó 5 mil éste año en bolsa? Hacer la compra de la que hablo más repartida? o concentrarla en una sola compra y empresa estaría bien para empezar con ese dinero?
    Muchas gracias!!
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    #2
    Originalmente publicado por Hradec Ver Mensaje
    Hola a tod@s!
    He decidido abrir este nuevo tema para comentar un poco mi situación, intenciones y pediros opinión. Después de leer la web, el foro y los libros de IEB tengo algunas dudas sobre cómo debería empezar a invertir.
    Tengo un fondo de reserva en cuenta remunerada y una hipoteca que, al ritmo de amortizaciones de los últimos años, podría finalizar en unos 10 meses. Me había planteado empezar a invertir al acabar con ella, pero haciendo cuentas, vi que podía “repelar” unos 1500 ó 2000 E para empezar ya sin que eso afecte demasiado mis planes.
    Para empezar, he pensado contratar el Bróker de ING. Elegir una o dos empresas (me estoy fijando en Telefónica e Iberdrola) y hacer una compra en cada una con la mitad del dinero. Creo que es bueno empezar cuanto antes, aprender, coger confianza y ya el próximo año continuar con más fuerza, libre de hipoteca y con más conocimientos.
    Como lo veis? Debería dedicarlo todo a cancelar la hipoteca, seguir estudiando y entrar más adelante? Dedicar menos ahorro al tramo final del préstamo e incrementar a unos 4 ó 5 mil éste año en bolsa? Hacer la compra de la que hablo más repartida? o concentrarla en una sola compra y empresa estaría bien para empezar con ese dinero?
    Muchas gracias!!
    Hola Hradec, antes que nada, darte la bienvenida al foro

    Yo tambien soy un novato en el mundillo de la bolsa, aun estoy en los comienzos pero poco a poco voy formando mis criterios de compra y mis empresas favoritas. Aun asi voy a darte mi punto de vista

    Tanto Iberdrola como Telefonica me gustan y las tengo en cartera.

    En mi opinion, yo esperaria a comprar Iberdrola para entrar por dividendos y ahorrarte los 15€ de comision de ING.

    En cuanto a Telefonica si me parece una buena compra en estos momentos, esta a buen precio y tiene un Per bastante aceptable.

    La empresa que mas me gusta en este momento, es Mapfre. Ademas de estar a buen precio, y tener un per inferior a 10, en menos de 2 semanas, reparte un dividendo de 13 centimos por accion... http://www.invertia.com/mercados/bol...os-rv011mapfre
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • Gulda
      Junior Member
      • may
      • 16

      #3
      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje

      En mi opinion, yo esperaria a comprar Iberdrola para entrar por dividendos y ahorrarte los 15€ de comision de ING.


      La empresa que mas me gusta en este momento, es Mapfre. Ademas de estar a buen precio, y tener un per inferior a 10, en menos de 2 semanas, reparte un dividendo de 13 centimos por accion... http://www.invertia.com/mercados/bol...os-rv011mapfre
      Simplemente comentar que de aqui a que se produzca el proximo script de Iberdrola (probablemente en julio) la cotizacion puede haber variado mucho (por un lado o por otro, esto no se sabe) y por tanto pierde significado el entrar por derechos o comprando acciones ahora. Puedes estar esperando a julio para ahorrarte esos 15€ y que para entonces Iberdrola cotice a 5,5€ por ejemplo... Si gusta el precio "aqui y ahora" habria que comprar. Si "aqui y ahora" puedes elegir entre derechos o acciones directamente, haz los numeros y decide.

      En cuanto al dividendo de Mapfre parece que en el link que facilitas si este previsto para marzo, pero esos 13 centimos son el dividendo previsto para todo el anyo, y creo que dara 8 en junio y los 5 restantes probablemente en diciembre.

      Disculpad la falta de acentos, estos teclados extranjeros...

      Comentario

      • rafa
        Senior Member
        • abr
        • 1320

        #4
        Originalmente publicado por Gulda Ver Mensaje
        Simplemente comentar que de aqui a que se produzca el proximo script de Iberdrola (probablemente en julio) la cotizacion puede haber variado mucho (por un lado o por otro, esto no se sabe) y por tanto pierde significado el entrar por derechos o comprando acciones ahora. Puedes estar esperando a julio para ahorrarte esos 15€ y que para entonces Iberdrola cotice a 5,5€ por ejemplo... Si gusta el precio "aqui y ahora" habria que comprar. Si "aqui y ahora" puedes elegir entre derechos o acciones directamente, haz los numeros y decide.

        En cuanto al dividendo de Mapfre parece que en el link que facilitas si este previsto para marzo, pero esos 13 centimos son el dividendo previsto para todo el anyo, y creo que dara 8 en junio y los 5 restantes probablemente en diciembre.

        Disculpad la falta de acentos, estos teclados extranjeros...
        Hola Gulda, correcto, he mirado en otras webs e historicamente MAP, reparte los dividendos entre junio y diciembre. El vinculo que postee se presta a confusiones.

        Respecto de lo de entar por derechos o no, estoy de acuerdo contigo que es secundario, sin embargo sigo pensando que es mejor compra ahora mismo Mapfre que Iberdrola, al menos por PER lo parece...

        Mapfre ... 9.87
        Iberdrola ... 13,78

        Última hora del mercado continuo español hoy en tiempo real. Subida y bajada de acciones en vivo, precios y más información.
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

        Comentario

        • David73
          Member
          • abr
          • 130

          #5
          Hola Hradec y bienvenido al foro.

          Yo hace muy poco que he empezado, llevo siguiendo el foro un tiempo pero mis primeras compras han sido hace pocas semanas.

          Te aconsejo que al empezar te olvides de las comisiones. Si tienes 2000 euros para todo el año, compra 3 empresas espaciadas en el tiempo (o 4 empresas).

          Al principio haciéndolo de este modo las comisiones serán algo mas altas, pero te aseguro que para lo que te queda de recorrido en tu vida esto es totalmente secundario. La ventaja de comparar mas empresas y mas poco a poco es que aprenderás mucho mas, una vez estas dentro se te agudizan los sentidos y empiezas a absorber conocimentos mucho mas rapido. Para los novatos como nosotros creo que es prioritario, dentro de lo razonable claro.

          Saludos y suerte.

          Comentario

          • Hradec
            Member
            • feb
            • 163

            #6
            Muchas gracias David73, Rafa y Gulda por vuestros comentarios.

            En cuanto al PER de Iberdrola o Mapfre, yo había estado mirando los análisis de Infomercados http://www.infomercados.com/analisis...s-fundamental/ en dónde Iberdrola está situada con mejor PER 9.63 y mejor dividendo. Mapfre 10.26 así que ahora, ¿a quién creer?, un poquito más de confusión jeje

            Todavía tengo unos días (contratación broker y activación cuenta) para decidirme. Leí que no podemos esperar encontrar ese momento "perfecto" para comprar (y menos la primera vez!). Así que lo importante es empezar!!

            Gracias de nuevo. Saludos!

            Comentario

            • kerkis
              Junior Member
              • feb
              • 29

              #7
              TEF e IB

              Saludos,
              Voy realizando análisis técnicos y ya que comentas TEF e Iberdrola me las he estado mirando a largo plazo. Aunque sea a largo creo que el análisis técnico siempre puede ser otra opinión.
              De indicadores tipo MACD, estocásticos y RSI te comento:

              TEF está corrigiendo y el canal parece bajista. El aspecto del MACD diario da probabilidades altas de bajadas. Yo esperaría a entrar cuando retomase valores alcistas. Pude tener repuntes en semanal pero no está nada claro.
              Iberdrola presenta mejor aspecto, solo el MACD semanal tiene visos de recogida de beneficios pero no parecen importantes.
              Por si te sirve en mi blog comento un par de empresas para entrar, aunque son más a corto plazo en un principio a largo también pueden ser buena opción:

              "Bloc d'entrenaments i pronòstics financers"

              Comentario

              • escrildo
                Senior Member
                • dic
                • 767

                #8
                Muy buenas y bienvenido al foro

                A mi las empresas que has elegido no me parecen nada malas. También te recomendaría que analizaras BME; REE;Abertis,Mapfre y alguna más(para empezar).

                En cuanto al importe de las compras, no haría compras inferirores a 1000e, pero entiendo que al empezar se esté más tranquilo diversificando en alguna empresa más.

                Escrildo

                Comentario

                • Hradec
                  Member
                  • feb
                  • 163

                  #9
                  Muchas gracias kerkis,

                  lo tendré en cuenta.

                  Comentario

                  • Hradec
                    Member
                    • feb
                    • 163

                    #10
                    Muchas gracias escrildo,

                    Si, me había planteado empezar con 2 ó 3 empresas a lo largo de éste año. Intentando elegir, de entre las comunes para ésta estrategia, las que estén más baratas en los próximos meses. Pero como todo es nuevo para mí, pues estoy con esas dudas de intentar hacer las cosas bien. Tomo nota de las que nombras.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30760

                      #11
                      Hola,

                      Hradec, estoy de acuerdo contigo. Es importante empezar unos meses antes, porque no se aprende lo mismo cuando se empieza a meter dinero real que cuando se está hablando sólo en teoría. El dinero real acelera mucho el aprendizaje, pero mucho. Pero por otro lado, lo prudente es empezar con poco dinero, así que creo que lo que has pensado para tu caso es muy acertado.

                      Y Telefónica e Iberdrola me parecen 2 de las empresas más baratas en estos momentos de la Bolsa española.

                      Empezar ya te va a venir muy bien para cuando hayas terminado con la hipoteca. Vas a aprender más y más rápido. De momento yo empezaría con esos 1.500-2.000 euros y seguiría con la hipoteca al mismo ritmo que llevas ahora. Si cuando hayas invertido ese dinero ves las cosas de otra forma y decides modificarlo un poco, pues bien. Quizá si hay una fuerte caída sería un buen momento para invertir algo más en esa caída y retrasar un poco la cancelación de la hipoteca (que es algo que ya tienes prácticamente hecho, por lo que el riesgo que tienes por ese lado ya es casi inexistente).

                      Mapfre también me parece muy buena empresa, y creo que está bastante barata.

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                      Comentario

                      • darobas
                        Senior Member
                        • may
                        • 393

                        #12
                        Yo de la hipoteca no quito ni un centimo, pero eso depende de las condiciones y de cada uno, yo la tengo a euribor +0,55 que da un 1,096% asi que como comprenderas prefiero el supuesto dinero de amortizar dedicarlo a algo que me de 3% o mas, y ahora mismo muchisimas empresas reparten mas de ese 3% en dividendo, tambien es verdad que hay gente que las deudas les pesa mucho pero yo con el dinero tan barato me encanta deber.

                        Comentario

                        • rafa
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1320

                          #13
                          Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje
                          Yo de la hipoteca no quito ni un centimo, pero eso depende de las condiciones y de cada uno, yo la tengo a euribor +0,55 que da un 1,096% asi que como comprenderas prefiero el supuesto dinero de amortizar dedicarlo a algo que me de 3% o mas, y ahora mismo muchisimas empresas reparten mas de ese 3% en dividendo, tambien es verdad que hay gente que las deudas les pesa mucho pero yo con el dinero tan barato me encanta deber.
                          Creo que te has olvidado de un detalle.

                          En el caso de que tu hipoteca sea anterior a 2013 y hablando siempre de importes inferiores a 9015€/año, puedes desgrabar un 15%, asi que los números serían estos...

                          *Un 3% de dividendos

                          contra un

                          *15% de la desgrabación mas un 1% de interés de tu hipoteca = 16%


                          Ya me dirán si me equivoco, pero viendo ésto, creo que la desición de amortizar, al menos hasta esos 9K esta bastante clara
                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                          Comentario

                          • darobas
                            Senior Member
                            • may
                            • 393

                            #14
                            Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                            Creo que te has olvidado de un detalle.

                            En el caso de que tu hipoteca sea anterior a 2013 y hablando siempre de importes inferiores a 9015€/año, puedes desgrabar un 15%, asi que los números serían estos...

                            *Un 3% de dividendos

                            contra un

                            *15% de la desgrabación mas un 1% de interés de tu hipoteca = 16%


                            Ya me dirán si me equivoco, pero viendo ésto, creo que la desición de amortizar, al menos hasta esos 9K esta bastante clara
                            Dentro de unos años ( aunque eso puede cambiar) yo seguire desgrabando por la hipoteca y tu ya no tendras nada que desgrabar, no veo la prisa en usar desgrabaciones que en principio vas a poder usar despues, es como lo de desgrabar por planes de pensiones que ya te grabaran mas adelante.

                            Comentario

                            • rafa
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1320

                              #15
                              Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje
                              Dentro de unos años ( aunque eso puede cambiar) yo seguire desgrabando por la hipoteca y tu ya no tendras nada que desgrabar, no veo la prisa en usar desgrabaciones que en principio vas a poder usar despues, es como lo de desgrabar por planes de pensiones que ya te grabaran mas adelante.
                              Este año, eliminaron las desgrabaciones de las hipotecas contratadas después del 2013. Y luego que seguirá?, las posteriores al 2003 tal vez?, y luego....

                              Como suele decirse con los extraterrestres... " Ya estan aquí! "

                              Por otro lado, no nos olvidemos del interés compuesto. Es mas rentable invertir 100€ hoy que 150€ dentro de 10 años
                              Editado por última vez por rafa; 10/05/2014, 13:15:31.
                              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                              Comentario

                              • Migl
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1220

                                #16
                                Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                Este año, eliminaron las desgrabaciones de las hipotecas contratadas después del 2013. Y luego que seguirá?, las posteriores al 2003 tal vez?, y luego....

                                Como suele decirse con los extraterrestres... " Ya estan aquí! "

                                Por otro lado, no nos olvidemos del interés compuesto. Es mas rentable invertir 100€ hoy que 150€ dentro de 10 años
                                Hola

                                La verdad es que no me ha quedado claro si tu opinión es a favor de desgravar hipoteca o invertir en bolsa. En la primera parte me das a entender que se corre el riesgo de que quiten el 15% de lo pagado en la hipoteca por vivienda habitual. Pero luego comentas lo del interés compuestos, y ahí es donde los dividendos ganan con creces a esa desgravación de la hipoteca.

                                El 15% de lo amortizado (hasta 9040€) lo devuelven en el irpf sólo un año. Es decir, para que vuelvan a devolver el 15% el siguiente año hay que volver a amortizar. En cambio el dinero de la primera amortización si lo inviertes en dividendos supone cobrar una renta todos los años. Y si al siguiente año inviertes también lo que supondría la segunda amortización, pues más de lo mismo.

                                Por eso no entiendo tu comentario ya que el interés compuesto tiene mayor fuerza con los dividendos.

                                Un saludo
                                Comprarymantener

                                Comentario

                                • darobas
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 393

                                  #17
                                  Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                  Este año, eliminaron las desgrabaciones de las hipotecas contratadas después del 2013. Y luego que seguirá?, las posteriores al 2003 tal vez?, y luego....

                                  Como suele decirse con los extraterrestres... " Ya estan aquí! "

                                  Por otro lado, no nos olvidemos del interés compuesto. Es mas rentable invertir 100€ hoy que 150€ dentro de 10 años
                                  Pues por eso precisamente es mejor invertir ahora que quitar hipoteca e invertir dentro de unos años.

                                  Comentario

                                  • Hradec
                                    Member
                                    • feb
                                    • 163

                                    #18
                                    Muchas gracias a todos por las respuestas!!

                                    Pues la hipoteca la tengo desde 2003 y me estuvo desgravando hasta 2008 cuando dejo de ser mi vivienda habitual y la puse en alquiler. Desde entonces se alquila por temporadas.
                                    Las amortizaciones son gratuitas por menos del 25% del capital pendiente y hasta ahora las he hecho dentro de ese margen. Por encima de ahí o cancelación total, me cobran el 1% de lo amortizado.
                                    Ahora mismo tengo ahorrado lo mismo que pendiente de deuda, así que la idea era seguir acumulando liquidez y cancelarla totalmente en los primeros meses de 2015.

                                    Los ahorros me dan un 1,75% de interés, mientras que de hipoteca me cobran un 1,29%. Como las cantidades ahora mismo son similares, pues los intereses cobrados son ligeramente mayores que los pagados. Así que por esa parte no tendría ningún beneficio por amortizar.
                                    Mi duda es porque al reducir plazo también me ahorro pagar el seguro de protección de pagos hipotecarios de esos años.

                                    La cuestión es que quitarme la hipoteca en 2015 se ha convertido en uno de esos objetivos de medio plazo. Pero a medida que se acerca la fecha, veo que el beneficio por amortización se va reduciendo. Por eso me planteaba empezar a invertir ya y mantenerme en las amortizaciones por debajo del 25%, que alargaría el final hasta 2017.

                                    En cuanto a inversión, deciros que ya he empezado! El mes pasado hice mi primera compra de acciones. Fueron 110 de Telefónica con 1300 euros, y esta semana ya cobré mi primer dividendo.
                                    Ahora sigo atentamente las noticias y opiniones de empresas que publicáis, tratando de hacer mis propios análisis para entender los resultados y tratando de aprender cada día más para afinar con la siguiente compra.

                                    Tomo nota de lo que me dices IEB, seguir con lo que había pensado y cuando llegue el momento, según la situación de la Bolsa cara o barata, aumentar o reducir las cantidades que tenía asignadas a inversión o amortización.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Migl
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1220

                                      #19
                                      Hola Hradec

                                      Para evitar la comisión de amortización puedes dividir-las en varias veces para no superar el 25% de la deuda. Doy por hecho que ya lo sabes, pero por comentarlo no pierdo nada.

                                      Un saludo
                                      Comprarymantener

                                      Comentario

                                      • j3rez
                                        Member
                                        • dic
                                        • 64

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo sinceramente veo mas optimo amortizar ahora hipoteca hasta el maximo para conseguir el 15% de desgravacion, cosa que el cobro de dividendos no llegas ni de coña y aunque hablemos del interes compuesto, cuando empieces a invertir lo haras con mas capital.
                                        Imaginate tal y como estan las cosas que te quitan la desgravacion, inviertes pero has estado perdiendo un 15% anual que insisto, los dividendos hoy por hoy no te lo dan.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X