Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Psicotrading es la primera y más importante parte del trading.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Psicotrading es la primera y más importante parte del trading.


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Se trata de un tópico tratado en multitud de foros, y pregunta habitual a cualquier entrevistado trader de moda: “¿Cuáles son los pilares del trading?” Cada una con sus matices, las respuestas hablan de gestión monetaria, psicología y análisis técnico. Hay quien disecciona algo más y habla también de gestión del riesgo. También en algunos casos se atreven a expresar porcentajes de ponderación, o a ordenarlos por jerarquía de importancia.

    Me quedo insatisfecho con lo que he leído durante tantos años junto a los mercados, y es que me gustaría haber visto en algún foro, en la web de algún trader de moda, o en alguna publicación divulgativa la pregunta siguiente: “¿Se puede desarrollar con éxito una profesión, sin tener una mentalidad orientada, y sin estar en armonía y conciliación con ese entorno?”

    Me explico. No me imagino a ningún maestro de niños de 6 años dándoles clase durante años y años de su vida, siendo buen maestro, sin que le gusten estos “monstruitos” y con una estructura mental labrada para comprender, adaptarse y lidiar con la naturaleza de estos pequeños. Tampoco imagino a ningún empleado de banca levantándose durante gran parte de los días de su vida predispuesto a atender a un “adorable” anciano que va a soltarle 1 hora de conversación, tan sólo para renovar su plazo fijo de 10.000€, sin que le gusten las largas conversaciones, socializar, o conocer a gente, por ejemplo. Menos me imagino a un aspirante a olímpico, que pretenda tener alguna posibilidad, sin mantener durante los 2 años anteriores a la olimpiada unos hábitos espartanos que a cualquiera desharían.

    O mejor dicho, sí que los imagino porque los hay y muchos, pero son los que están condenados a ser mayormente infelices, a pasar largas temporadas de amargura y aburrimiento, desmotivación, y a tener sensación de fracaso personal y/o profesional. Pero esto no lo digo yo, lo piensan ellos.

    Esta explicación tan sencilla y ejemplificativa lleva a plantearte que quizás la motivación por tu desempeño (más que por la consecución de tu objetivo) y tener una estructura mental acorde y en armonía con tu entorno, son elementos esenciales para antes de zarpar, si se quiere tener éxito. Antes de dar clases a esos niños, antes de recibir a los clientes en la sucursal o antes de decidir preparar una olimpiada.

    En este punto de la lectura parece que estoy refiriéndome a una cuestión de motivación únicamente. No es así. Se trata de motivación, pero unida al estado de desenvolverse en el entorno o hábitat con total soltura, naturalidad y confianza. Es decir, no sólo he de sentir en mi fuero interno y repetirme “He decidido que quiero convertirme en un trader profesional independiente porque es lo que quiero en mi vida”, sino que he de conocer y comprender ese hábitat, así como un pez conoce el medio acuático, o un ciervo el bosque, o un negociador español debe conocer el idioma, costumbres y culturas japonesas, si quiere hacer negocios en ese país más fácilmente.
    Desconocer las reglas y motivos que rigen un entorno, y no estar motivado para averiguarlos, comprenderlos, y apropiarse de ese sentimiento es la muerte. Antes o después.

    La película de “Avatar” me gustó pero no es de mis favoritas. Sin embargo, para mi hay algo extraordinario en ella, y es el cómo la tribu de los Navi estaban unidos a la naturaleza (su hábitat de vida, su medio, su entorno) como si estos fuesen parte de ella. Porque la comprendían, la interpretaban, la respetaban y les apasionaba.

    ¿Cuántos libros existen de análisis técnico escritos por grandes traders? Miles. ¿Cuántos cursos se imparten al año sobre análisis técnico o métodos de entrada/salida del mercado? Cientos. Todos esos libros y cursos describen con claridad dónde hay que comprar y dónde hay que vender. Así mismo, también explican porque hay que hacerlo en ese momento. Por lo tanto, si saber de análisis técnico fuese lo más relevante, esto haría que cada vez más traders ganasen mucho dinero, pero eso no ocurre.

    ¿Cuántos foros o traders de moda exponen sencillos métodos de gestión monetaria? Muchos de ellos. Sin embargo, los traders siguen perdiendo sus cuentas tarde o temprano. Por lo tanto, si saber de gestión monetaria unido a saber de análisis técnico fuese lo más relevante, siendo disciplinas ampliamente divulgadas, casi todos los traders ganarían dinero.
    Salvo que ya tengas un estructura mental que conozca y comprenda la naturaleza del trading, va a ser imposible que desarrolles con éxito disciplinas “enseñables” y “comprensibles” fácilmente, como son la gestión del dinero y el análisis técnico. Desde luego que habrá mejores y peores maestros, pero muchos de los buenos ya han divulgado con detalle sus herramientas en este sentido, no siendo complicadas de aprender y llevar a cabo.

    Si un trader no tiene (casi nadie lo tiene; algunos de los que lo tienen son algunos buenos traders conocidos) una psicología orientada a conocer, entender e interpretar cómo y porqué el trading funciona como funciona, nunca podrá nadar en él, ni por tanto vivir de él.

    Por ese motivo, la psicología en el trading es excluyente. El Psicotrading es el primer paso y el más importante para desarrollarse en el trading.

  • #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    denuncie a su spammer favorito
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

    Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

    Comentario



    Trabajando...
    X