Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mejores empresas para invertir a largo plazo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mejores empresas para invertir a largo plazo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¿Que empresas españolas aseguran beneficios lentos y estables a largo plazo?

No puedes aprender a invertir en 1 semana, no caigas presa de las prisas que acompañan a tu juventud.
    Tomate el tiempo y el trabajo de leer los hilos que están escritos en este foro, y te darás cuenta de que no es un foro en el que simplemente se entra a preguntar en donde poner tu dinero.

Hay muchas empresas buenas en las que poner tu dinero a largo plazo, debes aprender a valorar sus ingresos, su deuda, su beneficio por acción, y todo esto al menos en los 10 años anteriores para intentar sacarte una idea general.

Sería muy fácil decirte invierte en Telfonica, BME, Abertis y Enagas...y así hasta juntar unas 15-20 empresas de varios sectores y países. Pero esto no vale de nada sin un plan de inversión, en el que puedas ir haciendo aportaciones e incluyendo en tu cartera diferentes opciones. Esto es importante, y si no vas a tener un capital mínimo para estar mínimamente diversificado, creo que lo más adecuado es que NO inviertas en acciones y te centres en fondos de inversión con bajas comisiones que repliquen un índice.
    Esto no es lo que vas a escuchar de la mayoría de la gente de este foro, pero al contrario que muchos compañeros, yo sí creo que para invertir directamente en acciones tienes que tener un cierto capital, sino siempre tienes la opción de los fondos de inversión, que podrían ser una gran opción hasta que tengas un trabajo y seas capaz de invertir manera sistemática y no tener que estar con una cartera mal diversificada durante años (con el riesgo que eso supone)

Un saludo

Comentario

Hola:

Te repito lo del compañero del foro que ha escrito.

NINGUNA empresa asegura nada, y ninguna inversión que hagas sin tu conocimiento, esfuerzo y seguimiento tendrá diferencia de empapelar tu cuarto con los nombres de todas las empresas y tirar dardos al azar.

Lo primero es tu formación, lo segundo la elección de una estrategia que no es conveniente variar de forma notable en muchos años (por esa razón lo primero es formarte, para que sepas lo que haces), luego te tienes que esforzar en conseguir ingresos para poder invertir en condiciones que las comisiones te afecten lo mínimo posible, y ya por último llegará la elección de empresas, esto es lo más fácil de hacer si has hecho todos los pasos anteriores con rigor.

Yo no tengo ni idea de fondos, pero si consigues alguno que replique índices (IBEX, Eurostock, Euronext, S&P...) con comisiones en el entorno del 1% es muy buena opción para ti hasta que tengas ingresos. La opción de comprar acciones en el propio banco como ya te he dicho es válida, pero no diversificas y te expones más a una única empresa.

No tengo ni idea de como comprar estos fondos de inversión pero me imagino que los ofrecerá el banco, seguro que algún forero nos cuenta algo sobre ello.

Saludos y mucha suerte.
      www.eldividendo.com

Comentario

Originalmente publicado por gggorka Ver Mensaje
        Hola:

Te repito lo del compañero del foro que ha escrito.

NINGUNA empresa asegura nada, y ninguna inversión que hagas sin tu conocimiento, esfuerzo y seguimiento tendrá diferencia de empapelar tu cuarto con los nombres de todas las empresas y tirar dardos al azar.

Lo primero es tu formación, lo segundo la elección de una estrategia que no es conveniente variar de forma notable en muchos años (por esa razón lo primero es formarte, para que sepas lo que haces), luego te tienes que esforzar en conseguir ingresos para poder invertir en condiciones que las comisiones te afecten lo mínimo posible, y ya por último llegará la elección de empresas, esto es lo más fácil de hacer si has hecho todos los pasos anteriores con rigor.

Yo no tengo ni idea de fondos, pero si consigues alguno que replique índices (IBEX, Eurostock, Euronext, S&P...) con comisiones en el entorno del 1% es muy buena opción para ti hasta que tengas ingresos. La opción de comprar acciones en el propio banco como ya te he dicho es válida, pero no diversificas y te expones más a una única empresa.

No tengo ni idea de como comprar estos fondos de inversión pero me imagino que los ofrecerá el banco, seguro que algún forero nos cuenta algo sobre ello.

Saludos y mucha suerte.
        Como información, te puedo decir empresas buenas para el largo plazo. BBVA, santander, mapfre, bme, gas nat fen., iberdrola, acs, fcc, acciona, abertis, telefonica, ebro f., zardoya otis, ree y enagas.

Comentario

Para fondos una buena opción puede ser ing, tiene tres fondos que replican ibex, s&p y eurostoxx, no se como están de comisiones, pero no hay inversión mínima, puedes hacer pequeñas aportaciones mensuales, etc...

Personalmente con tu capital y/o capacidad de ahorro no invertiria en acciones, los fondos indexados me parecen una mejor idea!

Cuando tengas mas formación y dinero ya será momento de entrar en la elección de acciones

Es solo una opinión, aunque hagas lo que hagas ve preguntando lo que necesites y mucha suerte

Saludos
          Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

Una cuestión, los fondos indexados no acumulan el dividendo, no? sólo te da rentabilidad según suba o baje el índice, correcto?

Todos los dividendos se los quedaría el banco según creo, me equivoco?

Saludos.
            http://economiapne.blogspot.com

Comentario

no quiero mojarme porque nunca he invertido en un fondo, pero vamos, me pareceria un robo a mano armanda que los dividendos se los quedase el banco, y encima te cobraran comisión de gestión!!! vamos eso deberia ser mínimo delito

en fin, yo entiendo que los dividendos deberian sumarse al valor liquidativo del fondo, seria lo logico, no?

si alguien puede confirmar o desmentir esa información seria interesante aclararlo

Comentario

Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                no quiero mojarme porque nunca he invertido en un fondo, pero vamos, me pareceria un robo a mano armanda que los dividendos se los quedase el banco, y encima te cobraran comisión de gestión!!! vamos eso deberia ser mínimo delito

en fin, yo entiendo que los dividendos deberian sumarse al valor liquidativo del fondo, seria lo logico, no?

si alguien puede confirmar o desmentir esa información seria interesante aclararlo
                Efectivamente, los dividendos se incluyen en el valor líquidativo del fondo. Pero a efectos prácticos se acaban gastando entre las comisiones de gestión, cobro de dividendos, comisiones de custodia, comisiones de compra venta... Por eso sí vas a usar fondos índice que tengan bajas comisiones.

Hay una manera muy sencilla de verlo, coges un fondo de un banco cualquiera que repliqué al Ibex (por ejemplo) y los comparas, lo lógico es que el fondo lo superase, ya que realmente su índice de referencia debería ser el Ibex total return, pero con suerte el fondo igualara al Ibex contado....

Por eso decía que es importante lo de las bajas comisiones, según tengo entendido, la gente de España que sigue la filosofía BogleHead opera bastante con los fondos de la gestora Amundi, al parecer por sus bajas comisiones en fondos que replican índices (lo cual es lógico ya que el gestor no tiene que pensar, sólo limitarse a replicar el índice).

Pero yo no operó con fondos de inversión, por lo que es un tema que controlo muy superficialmente.
                Aunque me parece que para capitales bajos, o para gente que quiera ir generando un patrimonio para sus hijo pequeños no son mala opción. Ya que aunque nunca vas a superar al índice, nunca vas a hacerlo peor, y eso ya es ser mucho mejor que el 80% de los gestores que se dedican a ello

Comentario

Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje

Tampoco opero ya con fondos pero tengo un plan de pensiones que movi a ING a uno que replica el IBEX: los dividendos se los quedan ellos y punto pelota.
                  Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                  Dr. Hans Selye

Comentario

En serio? Vaia tela!

Gracias por la info!

Comentario

Hola,

Veo que hay un poco de controversia.

Yo creo que se los queda el banco porque el fondo está indexado al IBEX35 y no al Total return.

Esto significa que si el IBEX35 sube un 2%, tú ganas un 2% (menos comisiones e ineficiencias).

Entiendo que si los dividendos estuviesen incluidos, el banco diría que es un fondo indexado al IBEX35 Total Return, que le daría más clientes al banco...

Saludos.
                      http://economiapne.blogspot.com

Comentario

¿Que banco?

Gracias a todos. En principio voy a ir al banco a comprar acciones del banco. Para evitar las comisiones altas, antes de tener solvencia económica. ¿Qué banco es mas adecuado para esto, Bankia, BBVA o Santander?

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por Idafe Ver Mensaje
                          Gracias a todos. En principio voy a ir al banco a comprar acciones del banco. Para evitar las comisiones altas, antes de tener solvencia económica. ¿Qué banco es mas adecuado para esto, Bankia, BBVA o Santander?
                          Hola

SAN y BBVA son los más grandes y los que mejor estás gestionando la crisis. Luego está Bankinter, que es pequeño en comparación con los dos de antes, pero fue el que menos se involucró en el boom del ladrillo y por eso es el que menos problemas tiene actualmente. El resto de bancos, peor que estos años anteriores no creo que les vaya a ir, pero con los dos gemelos (san + bbva) vas servido, y si quieres alguno más, pues Bankinter, popular y sabadell.

Si tienes poco capital, tal vez te compense comprar acciones de uno solo.

Antes de dar el salto, lee algún libro y hilos de este foro, que me da la sensación de que estás un poco ansioso.

Un saludo

P.S.

Acabo de leer otros mensajes tuyos en los que dices que están en el insti y que tienes ahorrados entre 600 y 1000 euros supuestamente para ayudarte en la universidad.

Si inviertes el dinero que vas a necesitar en la universidad, supongo que te matricularás en cosa de un año o dos, no es prudente invertir en bolsa debido a que tal vez cuando necesites el dinero tengas las acciones con minusvalías. Ahora estamos empezando una etapa alcista, pero en tan corto plazo no se puede tener garantías de que vayas a tener plusvalías el día que necesites el dinero.

Lo que sí puedes hacer es "invertir" el dinero en renta fija, plazos, ect. vamos, meter el dinero en algo que sí te garantice que tal día puedas recuperar el dinero sin pérdidas. Y mientras tanto a leer sobre bolsa, así te formarás antes de dar los primeros pasos y cometerás menos errores.

Buenas noches
                          Editado por última vez por Migl; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2633-migl en 22-01-2014, 04:00 AM. Razón: añadir texto adicional
                          Comprarymantener

Comentario

Trabajando...
                          X