Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Las sicav ya no serán 'cosa de ricos'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LVK
    Senior Member
    • jul
    • 570

    Las sicav ya no serán 'cosa de ricos'

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    He de decir que se me ilumino la cara al leer está noticia!

    Las sicav ya no serán 'cosa de ricos', habrá para las clases medias.

    El Gobierno prepara un cambio revolucionario en la tributación del ahorro en el marco de la reforma fiscal que aprobará el próximo ejercicio. Hacienda quiere implementar una especie de cuenta de previsión o cuenta popular con la que estimular el ahorro de las clases medias.

    El Gobierno prepara un cambio revolucionario en la tributación del ahorro en el marco de la reforma fiscal que aprobará el próximo ejercicio. Hacienda quiere implementar una especie de cuenta de previsión o cuenta popular con la que estimular el ahorro de las clases medias.


    A ver en que queda todo...
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #2
    Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
    He de decir que se me ilumino la cara al leer está noticia!




    El Gobierno prepara un cambio revolucionario en la tributación del ahorro en el marco de la reforma fiscal que aprobará el próximo ejercicio. Hacienda quiere implementar una especie de cuenta de previsión o cuenta popular con la que estimular el ahorro de las clases medias.


    A ver en que queda todo...
    Hola

    No sé que es eso exactamente, pero casi seguro que no será algo útil para la clase media. Mi opinión se basa en que una de las prioridades del gobierno es recaudar todo lo posible, por eso no creo que permitan que la clase media pueda evadir impuestos de la misma forma que los grandes capitales.

    Un saludo
    Comprarymantener

    Comentario

    • LVK
      Senior Member
      • jul
      • 570

      #3
      Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
      Hola

      No sé que es eso exactamente, pero casi seguro que no será algo útil para la clase media. Mi opinión se basa en que una de las prioridades del gobierno es recaudar todo lo posible, por eso no creo que permitan que la clase media pueda evadir impuestos de la misma forma que los grandes capitales.

      Un saludo
      Las sicav no son para evadir capitales Comprarymantener. No te dejes llevar por lo que dicen los medios de comunicación o las personas con ideologías afines a la abolición del capitalismo. Las sicav al final tributan igual que cualquier otro medio de inversión.



      Un saludo

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1527

        #4
        No recuerdo el hilo en el que salió este tema, comentamos lo bueno que parecía que tuvieran esa facilidad también los pequeños ahorradores, esto debe estar relacionado con el cada vez más plausible escenario en que las pensiones públicas no cubrirán los gastos mínimos de los jubilados, y tienen que introducir la mentalidad inversora a la población incentivándola desde ya.

        Por poner un contrapunto, el único peligro que le veo es la facilidad para saltar de renta variable a renta fija, si como norma hay que tener disciplina para comprar y mantener, no digamos cuando puedas cambiar esas acciones con grandes plusvalías por un fondo monetario o incluso por un depósito sin pasar por caja.

        Saludos
        Canal Youtube

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • canichextrem
          Member
          • feb
          • 246

          #5
          entonces, qué ventajas tienen?

          porque alguna ventaja tiene que haber, si no no buscarían a 99 hombres de paja para tener una SICAV. Según leo en el link que has puesto ¿están exentas del impuesto de sucesiones?...

          interesante tema

          Comentario

          • LVK
            Senior Member
            • jul
            • 570

            #6
            Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
            entonces, qué ventajas tienen?

            porque alguna ventaja tiene que haber, si no no buscarían a 99 hombres de paja para tener una SICAV. Según leo en el link que has puesto ¿están exentas del impuesto de sucesiones?...

            interesante tema
            La ventaja que tienen es que las plusvalías obtenidas en la venta de activos tributan al 1% por lo que es una gran ventaja a la hora de rotar productos o acciones de diferentes compañías. Es como llevar la ventaja de los traspasos de fondos de inversión a cualquier otro producto y que todos estén en el mismo "saco".

            Un saludo

            Comentario

            • Migl
              Senior Member
              • ago
              • 1220

              #7
              Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
              Las sicav no son para evadir capitales Comprarymantener. No te dejes llevar por lo que dicen los medios de comunicación o las personas con ideologías afines a la abolición del capitalismo. Las sicav al final tributan igual que cualquier otro medio de inversión.



              Un saludo
              Hola

              No me dejo llevar por los medios de comunicación, y mucho menos por personas con ideologías anticapitalistas. De lo contrario no invertiría en bolsa.

              Con evadir capitales me refiero a pagar menos impuestos que se pagarían haciendo las mismas operaciones fuera de una sicav. Una persona que tiene un volumen alto de capital puede permitirse enviar el dinero fuera del país, crear sicav o lo que sea necesario para pagar menos impuestos que alguien que tiene pocos ahorros.

              Creo que fue Kiyosaki quien dijo algo así como: "los impuestos son una injusticia, la gente que no se educa financieramente está indefensa ante los impuestos y los ricos no permiten que se los cobren".

              Yo lo que no le veo sentido es que un gobierno que se preocupa sólo en mantener sus intereses permita que la clase media pueda tener los mismos recursos (sicav) que los ricos. Los políticos están subiendo impuestos continuamente, ¿por qué van a permitir que un gran número de ahorradores pueda dejar de pagar impuestos?.

              Un saludo

              P.S. A mi no me parece mal las sicav, yo las utilizaría si pudiera. Si no recuerdo mal, el propósito de las sicav es para que los ricos dejen el dinero en España y no se lo lleven a terceros países donde hacienda no tenga competencias.
              Comprarymantener

              Comentario

              • LVK
                Senior Member
                • jul
                • 570

                #8
                Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                Hola

                No me dejo llevar por los medios de comunicación, y mucho menos por personas con ideologías anticapitalistas. De lo contrario no invertiría en bolsa.

                Con evadir capitales me refiero a pagar menos impuestos que se pagarían haciendo las mismas operaciones fuera de una sicav. Una persona que tiene un volumen alto de capital puede permitirse enviar el dinero fuera del país, crear sicav o lo que sea necesario para pagar menos impuestos que alguien que tiene pocos ahorros.

                Creo que fue Kiyosaki quien dijo algo así como: "los impuestos son una injusticia, la gente que no se educa financieramente está indefensa ante los impuestos y los ricos no permiten que se los cobren".

                Yo lo que no le veo sentido es que un gobierno que se preocupa sólo en mantener sus intereses permita que la clase media pueda tener los mismos recursos (sicav) que los ricos. Los políticos están subiendo impuestos continuamente, ¿por qué van a permitir que un gran número de ahorradores pueda dejar de pagar impuestos?.

                Un saludo

                P.S. A mi no me parece mal las sicav, yo las utilizaría si pudiera. Si no recuerdo mal, el propósito de las sicav es para que los ricos dejen el dinero en España y no se lo lleven a terceros países donde hacienda no tenga competencias.
                Es que no están permitiendo que se dejen de pagar impuestos. Evadir impuestos es ilegal, por definición. El objeto de las sicavs es diferir el pago de impuestos a un futuro consiguiendo que los productos de inversión sean un conjunto, sin pasar por hacienda si me muevo de uno a otro. Si aplicas interés compuesto, los posibles impuestos que pueda recaudar hacienda en un futuro serán mayores que si los recauda en cada intercambio.

                De todos modos quizás, y digo quizás, los políticos se estén dando cuenta que los impuestos se tienen que aplicar al consumo y no a las ganancias (tanto del trabajo como del capital). Considero que una economía se tiene que basar en el consumo... de otros, por lo tanto, en las exportaciones, en el ahorro y la inversión.

                A los que más nos interesa estos instrumentos de todo el país somos precisamente nosotros y cuatro gatos más, por que precisamente la venta de las participaciones en la sicav se hará en un futuro lejano.

                Un saludo

                Comentario

                • Migl
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1220

                  #9
                  Bueno, entonces, si una sicav permite crear una cartera de largo plazo en el que se reinviertan los dividendos sin tributar, y el día de mañana tampoco se tributará por traspasar la cartera a otro lado, pues entonces sí que es una gran ventaja.

                  Saludos
                  Comprarymantener

                  Comentario

                  • LVK
                    Senior Member
                    • jul
                    • 570

                    #10
                    Leo que posiblemente este listo para 2015:

                    Diario digital valenciano, contamos e informamos sobre noticias ocurridas en la comunidad valenciana. Vcnews.es tu periodico de confianza.


                    Un saludo

                    Comentario

                    • Titus
                      Senior Member
                      • jun
                      • 161

                      #11
                      Pues yo no tendría muchas esperanzas puestas en este tema.

                      Por lo que he leido serán un producto que tendrá que estar gestionado por una entidad financiera, vamos otro producto que te puedan vender en el banco . . . me da que acabarán como los fondos o similar
                      Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

                      Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

                      Comentario

                      • LVK
                        Senior Member
                        • jul
                        • 570

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        No creo que sea así Titus. Supongo que será una cuenta a la que te suscribas y hagas operaciones asociadas a ella. No es nada especial al fin y al cabo, el banco simplemente te quitará menos impuestos en las transacciones y el estipulado cuando saques capital de la cuenta.

                        Algo así? : http://en.wikipedia.org/wiki/Individ...rement_account

                        Un saludo

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X