Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hacia el Olimpo de la independencia financiera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Olimpo,
    Contado ahora parece fácil pero sabemos todas las horas que uno pasa leyendo y decidiendo antes de hacer esa primera compra, y toda la información que se analiza: gastos propios, ahorro, mercado en general, índice, sectores, empresas concretas, momento de compra, explicarlo al entorno familiar para que el proyecto sea viable, y un larguísimo etcétera.
    Pienso que invertir a largo es en realidad de lo más difícil, y la mayor parte de la población es altamente improbable que se incline a tal menester, porque conlleva asumir muchas tareas para mantener vivo un proyecto que cambia constantemente conforme lo hace el mercado y la propia vida personal, lo que más me gusta de este estilo de inversión es que me da la sensación de que es posible poner el piloto automático (botón DCA) y desaparecer del mapa un tiempo.

Sobre el 5% los dos primeros años, te felicito, me parece un resultado fantástico y muestra de buenas decisiones, en mi caso tengo una rentabilidad mínima y es que la enorme cantidad de ampliaciones que se realizan actualmente en el Ibex es otra prueba de "paciencia largoplacista", no se en qué nos entretendremos algunos cuando dejemos de contar derechos cada dos meses!

Saludos y suerte
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Hola,

torrefacto, creo que siguen baratos por fundamentales Mapfre, Iberdrola, Enagás, Santander, BBVA, Telefónica, etc.

De nada, Olimpo. El trading da mucha emoción, pero generalmente es al principio. Esa emoción inicial suele transformarse en cansancio, aburrimiento, etc. El trading es bastante monotóno, aunque las películas den otra imagen. Y estrés, mucho estrés.

La inversión a largo plazo no sólo es más rentable para la mayoría de la gente, sino que es algo entretenido y agradable, que al principio gusta mucho y con el paso del tiempo va gustando más.

Solfe, si analizas todas las posibles estrategias, verás que esta es la más sencilla. No se aprende en 5 minutos, pero las demás tampoco. Y además funciona bien a todo el mundo, y es mucho más "tolerante a errores" que las demás.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, Solfe y Gregorio. Siento contestar tarde por estar recientemente bastante liado.

Completamente de acuerdo en lo que decís del trading. De hecho, el castañazo de Gowex lo confirma. Empresa paradigma del crecimiento, del trading a corto y medio plazo: pues bien, ha resultado ser un fraude. Esto me reafirma en unos postulados mínimos de inversión:

-Nunca inviertas más del 10% de tu cartera en una empresa.
        -Para que una empresa supere el 5% ha de tener un historial de dividendos y una fiabilidad a prueba de bombas. Por ejemplo, BME, Gas Natural, Abertis...
        -Invierte al menos el 95% de tu cartera en empresas que den dividendo, siendo este superior al mayor interés bancario que puedas conseguir sin vinculaciones. Y al menos el 66% debería ser 200 puntos básicos superior a dicho porcentaje. La Bolsa tiene riesgo y es de ley que nos de una rentabilidad muy superior a lo que se consigue sin riesgo.
        -No dediques a corto-medio plazo y a empresas de riesgo más del 5% de la cartera.
        -Los experimentos en start ups y small caps, nunca más del 1%.
        -En empresas que no paguen dividendos, o sean testimoniales como Gowex, o no entrar, o materializar ganancias en cada múltiplo de cotización. Por ejemplo, si se invierten 2k a 2, a 4 vender 2k, a 8 vender 2k y así sucesivamente. De esta manera, pase lo que pase, sólo pones en riesgo una parte de los beneficios. Ganarás menos pero dormirás mejor.

Creo que quien siga estos consejos nunca caerá en las garras de un Gowex, de un Bankia o de un Pescanova. Y de caer, nunca perderá más de un 1% de su patrimonio (caso de no conseguir múltiplo de cotización). Y en caso de conseguirlo, sólo pondrá en riesgo los beneficios o parte de ellos.

Saludos
        Editado por última vez por Olimpo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5175-olimpo en 06-07-2014, 11:28 AM.
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Hola Olimpo,

Me parecen unas buenas reglas.

La del 66% y los 200 puntos básicos es algo rígida, en algunos momentos se puede quedar "corta" y en otras "demasiado larga". Pero las reglas que has puesto implican una forma correcta de actuar, y salvan de peligros y riesgos que mucha gente que las aplicara hasta desconocería, y estaría a salvo de ellos (como todo lo relacionado con la codicia, por ejemplo).

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

En los últimos meses he tenido muchos temas personales que resolver. Mi trabajo terminó y ando buscando uno nuevo. Por el camino, la busqueda de un nuevo empleo para que el proyecto se resienta lo menos posible ha hecho que haya decidido poner la Bolsa en punto muerto y echar toda la carne en el asador. Por desgracia todavía sigo sin conseguir resultados, pero espero que pronto pueda tener buenas noticias.

Lo bueno que tiene nuestra estrategia es que si la reserva es suficiente para aguantar una mala racha, podemos dejar las acciones "tranquilas" y seguir cosechando dividendos. Por suerte, pase lo que pase no voy a necesitar tirar de la reserva, y los dividendos me dan para ir viviendo con lo justo mientras pasa la tormenta.

Intentaré retomar el hilo a un ritmo y continuar con el relato, en cuanto consiga arreglar unos asuntos urgentes.

Saludos!

Comentario

Hola Olimpo.

Me alegra leerte. Te deseo toda la suerte del mundo y que pronto pasen estos problemas.

Comentario

Espero que la situación se mejore, encuentres trabajo y puedas volver a seguir labrando este bonito camino. Me alegra en cierto modo leer que puedes ir tirando con los dividendos que cobras, no sé hasta qué punto vivirás de ellos, pero eso para mí es algo impagable. Espero que no necesites echar mano de las acciones y las dejes como dices, quietas.

¡Mucha suerte!

Comentario

A todos nos han perjudicado de uno y otro modo, los bancos. A veces los empleados de esas entidades no lo hacen por intentar estafarnos sino por desconocimiento, es la realidad.
                  Esta forma de alcanzar la independencia financiera no es de las más emocionantes pero sí es la más segura. En septiembre he tenido ingresos superiores a lo previsto. Cada mes veo que aumenta lenta pero inexorablemente la bola de nieve. Aun falta mucho, pero cada vez falta menos. ¡¡Ánimo a todos!!
                  Rumbo a la independencia financiera

Comentario

Animo compañero¡¡¡

No hay mal que cien años dure¡¡¡¡
                    MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

Comentario

Poder usar los dividendos para vivir cuando llegan las vacas flacas es una tranquilidad enorme y uno de los puntos fuertes de esta estrategia.
                      Mucha suerte con esa busqueda de empleo.
                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Animo compañero!
                        Espero que la búsqueda de empleo dure poco.
                        Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com

Comentario

Amigo Olimpo,

No se como serás en la vida real, pero por lo que se de ti del foro me pareces una buena persona.

Alguien que ha sido capaz de emigrar, aprender un nuevo idioma, manejar sus finanzas y conseguir mantener un nivel de vida de emergencia (como tu dices) con lo que cobras de dicidendos de una cartera de menos de 5 años de vida....Es una proeza!

Espero que tengas suerte en tu próxima etapa y encuentres un trabajo bien remunerado y que te motive.
                          Con todo lo demás que veo que sabes tienes el éxito asegurado. Solo necesitas un poco de suerte, todos los demás factores psicológicos para conseguir la independencia financiera, ya los tienes.

Un saludo y suerte

Comentario

Animo Olimpo ,que pase todo pronto y encuentres trabajo rápido y bueno el blog ya lo,dejastes.
                            Era bueno saludos.
                            Publicidad e imprenta,termoimpresión,todo lo que necesites.

Comentario

Muchas gracias a todos por los ánimos y buenos deseos. La situación en mi especialidad es crítica y se hace muy difícil encontrar un buen trabajo, hay que echar el resto e insistir mucho.

Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                              Espero que la situación se mejore, encuentres trabajo y puedas volver a seguir labrando este bonito camino. Me alegra en cierto modo leer que puedes ir tirando con los dividendos que cobras, no sé hasta qué punto vivirás de ellos, pero eso para mí es algo impagable. Espero que no necesites echar mano de las acciones y las dejes como dices, quietas.
                              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                              Poder usar los dividendos para vivir cuando llegan las vacas flacas es una tranquilidad enorme y uno de los puntos fuertes de esta estrategia.
                              Mucha suerte con esa busqueda de empleo.

Tengo que decir que de momento los dividendos en solitario no cubren todos los gastos. Pero estoy considerando el desempleo como un "macrodividendo" a repartir entre todos los meses que esté en paro: busco utilizar lo mínimo y estirarlo lo que pueda. De ahí que haya suspendido absolutamente toda compra desde 2-3 meses antes de acabar el contrato. La clave es estirar esto lo máximo, ayudándome de dividendos e intereses. Cuando el colchón "extra" se acabe (en unos meses) empezaría a usar la reserva en sí. Entre la minimización de gastos, esto y el pasar temporadas más largas con la familia de momento "voy tirando". No es estrictamente vivir del dividendo pero me permite enjugar un 50% de los gastos con ellos, y para el resto tengo el colchón del paro.

En caso de que no encuentre antes de fin de año, volvería con la familia y prepararía durante medio año unas oposiciones, que sacaría con una alta probabilidad (lo intenté este año estudiando medio mes y me quedé a las puertas).

Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                              Amigo Olimpo,

No se como serás en la vida real, pero por lo que se de ti del foro me pareces una buena persona.

Alguien que ha sido capaz de emigrar, aprender un nuevo idioma, manejar sus finanzas y conseguir mantener un nivel de vida de emergencia (como tu dices) con lo que cobras de dicidendos de una cartera de menos de 5 años de vida....Es una proeza!

Espero que tengas suerte en tu próxima etapa y encuentres un trabajo bien remunerado y que te motive.
                              Con todo lo demás que veo que sabes tienes el éxito asegurado. Solo necesitas un poco de suerte, todos los demás factores psicológicos para conseguir la independencia financiera, ya los tienes.

Un saludo y suerte

Muchas gracias por tus buenas palabras, DocLP. Como puedes ver arriba, tenía un plan alternativo ya pensado desde antes de perder el empleo. No todo ha salido bien (fallaron las opos en primera instancia) pero no va saliendo mal. Sabía lo que me esperaba desde hacía tiempo por ser mi sector muy inestable, con lo que había tomado medidas para engrosar el colchón, y asegurar las finanzas. También he tenido la gran suerte de tener desde el principio el apoyo total de la familia, que entiende la importancia de inversión en bolsa (ellos llevan también su propia cartera).

En cuanto a lo de los idiomas... la necesidad enseña! Y no sólo eso, si además conoces allí a una persona especial "pues pa qué más". Cuando aterrizas en un ambiente completamente nativo en el que el 60% de la gente no habla siquiera inglés, tienes que aprender echando leches. Cuestión de necesidad y de supervivencia. Eso trae además muchas anécdotas. Recuerdo mi primera vez en una oficina de cambio. No las de los turistas (esas te clavan), si no una local. Si me ves gesticulando plan "Euros" (gesto de te doy euros) y "Moneda local" (gesto de "dámela tú"). La comunicación no es problema si hay interés e imaginación, y si se deja de lado la verguenza. Cientos de veces me ha pasado de estar hablando con gente que no conoce otro idioma y no saber la palabra: sin problema, los gestos son internacionales.

Originalmente publicado por Alberto1974 Ver Mensaje
                              Animo Olimpo ,que pase todo pronto y encuentres trabajo rápido y bueno el blog ya lo,dejastes.
                              Era bueno saludos.

Ya me gustaría seguir con el blog, pero entre temas personales y la falta de tiempo, he tenido que dejarlo de lado. Aparte, quería desconectar del "mundillo" para evitar el gusanillo. El "ayuno" se lleva mejor lejos de la "cocina"...

Un saludo!

Comentario

Hola,

Esta decisión que has tomado va a ser decisiva en tu vida, para bien. Mucha gente no se ajusta a vivir con lo que puede en momentos como este, y eso al final les hace vivir peor, no mejor. En lo que respecta a las finanzas, y a la salud.

Se vive mucho más tranquilo reduciendo el gasto de forma temporal. Y la salud está por encima del dinero.

Piensa que es sólo algo temporal, pronto mejorarán las cosas.

Saludos.

Comentario

Ánimo que por delante seguro que solo te esperan cosas buenas.

Saludos.
                                  "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

Esta decisión que has tomado va a ser decisiva en tu vida, para bien. Mucha gente no se ajusta a vivir con lo que puede en momentos como este, y eso al final les hace vivir peor, no mejor. En lo que respecta a las finanzas, y a la salud.

Se vive mucho más tranquilo reduciendo el gasto de forma temporal. Y la salud está por encima del dinero.

Piensa que es sólo algo temporal, pronto mejorarán las cosas.

Saludos.

Muchas gracias por pasarte por el hilo, Gregorio.

Estoy completamente de acuerdo. Las finanzas tienen para mí cuatro grandes patas, que han de estar en equilibrio para conseguir mantenernos en el camino hacia la independencia financiera: los ingresos, los gastos, el conocimiento y la disciplina.

Cuando uno de los dos primeros falla, hay que emplear los dos segundos en aplicar medidas correctivas adecuadas.

Si los ingresos caen hay que buscar cómo reducir los gastos para minimizar el daño o, en su defecto, anularlo. Éste es mi caso ahora, y lo fue en el 2012 cuando empecé a invertir. Al menos esta vez he tenido las lecciones de la exp

Si los gastos se disparan, hay que ver si han sido necesarios, si alguno se puede recortar o aplazar, o, como dice Kiyosaki, cómo se puede pagar sin perjudicar a lo demás. Por ejemplo, una compra de un coche por avería que te pilla sin una reserva suficiente siempre se puede aplazar hasta que sea necesaria, o a malas, contratar un préstamo y utilizar los dividendos para pagar el préstamo.

Y un aspecto más olvidado. Si los ingresos aumentan, hay que tener disciplina para no "fundirse" el aumento. Algún homenaje puede darse uno, pero siempre con prudencia, para vivir luego con más tranquilidad.

Ahora toca ver cómo evoluciona todo y si pronto tengo alguna buena noticia.

Saludos

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                    Ánimo que por delante seguro que solo te esperan cosas buenas.

Saludos.

Muchas gracias, Ender.

Comentario

Retomo mi historia, en el punto en el cual la dejé en el último mensaje

Entonces salí la sucursal tan contento, porque tenía la "dichosa" tarjeta de crédito que me permitía irme al extranjero, a Alemania, y no me tenía que preocupar más del problema. Bendita ignorancia financiera en la que "lo molesto" es tener que ir al banco y que te cobren una comisión... Si ahora volviera al pasado... cambiaría muchas cosas, pero me ha servido de aprendizaje. Bienvenido sea.

Entonces estuve trabajando en el extranjero, aprendiendo mucho de mi especialidad y aprendiendo idiomas. Desde el punto de vista económico, me sorprendió la responsabilidad de los bancos alemanes. Allí no necesitabas (al menos en el banco en el que estuve) tener una cuenta de ahorro: te pagaban intereses por la propia cuenta para gastos (luz, gas, etc) que abrí! Yo no me lo podía creer. Al volver... tuve un error del que me he arrepentido cientos de veces en los últimos años. Cerré la cuenta... Ay, era un buen banco con buenas comisiones... si no lo hubiera hecho, ahora estaba invirtiendo en el DAX sin problemas de dobles retenciones. Fui residente allí y lo desaproveché. Mirando atrás, ahí perdí un tren hacia la IF, ya que no es lo mismo invertir con una cuenta "local" aunque luego estés fuera, que invertir desde España.

Escribiendo esto me quedo pensando que a lo mejor si contacto con el banco, como tienen mis datos, es posible que la reabran. Si alguno ha vivido en Alemania y sabe de ello... se puede hacer?

A la vuelta tuve un problema con la "dichosa tarjeta" de las preferentes. Parece ser que alguien me la copió y empezó a usarla a lo bestia. Por suerte, la cancelé muy rápido y me devolvieron todo lo que alguien "intentó gastar" sin mi consentimiento. Cuando me propuso el banco emitir una nueva, por primera vez tomé, sin saberlo, una buena decisión. "Mira, cancélala definitivamente. Voy a comenzar a estar en el paro, y los requerimientos de gasto de la tarjeta me pueden ser exigentes en mi nueva situación. Me dijiste que me inmovilizaste un dinerillo, explícame cómo recuperarlo".

Retrospectivamente, no puedo creerme tal ejercicio de lucidez, viendo la dinámica que llevaba. Por primera vez tomaba una decisión bancaria correcta, esta vez agobiado por la reducción a corto plazo de los ingresos. Chapeau. Y lo de pedirle al banco el recuperar lo otro... la guinda.

La empleada me estuvo explicando que me metió la mitad en un fondo. Vimos de nuevo la gráfica y me dice: oye que esto está subiendo, ganas unos eurillos, un 2%. Yo que tu lo dejaba, si vendes te toca pagar a Hacienda. Los fondos tienen ventajas fiscales mientras no vendas. Me sorprendo a mi mismo haciendo cálculos. Parece que empiezo a carburar. Decido mantenerlo, con la idea de vender al año siguiente (desempleado) y beneficiarme de mi menor base imponible, por la que no cotizaría. Base imponible? Pago impuestos este año pero no el siguiente? Me sorprendo pensando esas cosas a toda velocidad... gracias a que desde 2 años antes al hacer personalmente el IRPF, como empecé a trabajar en octubre y antes tenía rentas exentas, no llegaba al mínimo y Hacienda me devolvió los intereses. NO tengo ni idea de cómo me pasó por la mente tan rápido. A veces uno se sorprende de lo que sabe. Y le da rabia de forma retrospectiva, viendo que "había conocimiento", los errores en los que iba cayendo por no pensar más veces como aquella.

"Muy bien. Y el resto?" "Pues está en unos bonos preferentes de la compañía". Me saltan las alarmas. Bonos. Una conocida caja que tuvo muchos problemas. Ya se empezaba a oir algo de los problemas de las cajas, y de esa en especial (no quiero poner nombre, para que no salga en buscadores, aunque todos sabemos cuál es).

Estábamos lejos del fatídico mes de abril de 2012 en el que dicha caja saltó por los aires pero algo me hizo oler el peligro. A la defensiva, le ordené venderlos inmediatamente.

"Me dijo, de acuerdo, te pongo la orden. Pero tienes que esperar que alguien de la contrapartida".
                                      "Me puedes explicar eso?"
                                      "Últimamente poca gente quiere comprarlos y es un poco difícil venderlos pero con tiempo se soluciona".
                                      "Bueno, que sea rápido, vale?"

Pasado esto, salgo de la sucursal preocupado. No me gustó nada eso. Pero tenía muchos problemas en la cabeza. Se me acababa la beca de doctorado, no había terminado aún la tesis, y me quedaba una "travesía del desierto", sin empleo, hasta que la terminara y defendiera. Me centré en ello y enseguida me olvidé de la charla.

Error... pero no pasa nada. Empezaba a despertar, aunque todavía andaba algo en la inopia. Me quedo con lo positivo. Viendo el desempeño restante, lo del fondo de inversión y lo de anular la tarjeta fueron mis primeros "goles" en puerta contraria.
                                      Editado por última vez por Olimpo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5175-olimpo en 16-10-2015, 01:46 PM.

Comentario

Olimpo! Ya veras como este pequeño "bache" se acaba pronto, encuentras trabajo y de paso te llevas la experiencia de saber gestionar tu patrimonio de la mejor forma.
                                        Te deseo muy buena suerte y para lo que necesites siempre puedes mandar un privado
                                        Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                                        ¿A que suena bien?

Mi hilo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mgg Ver Mensaje
                                          Olimpo! Ya veras como este pequeño "bache" se acaba pronto, encuentras trabajo y de paso te llevas la experiencia de saber gestionar tu patrimonio de la mejor forma.
                                          Te deseo muy buena suerte y para lo que necesites siempre puedes mandar un privado

Muchas gracias por tu mensaje y por tus buenos deseos, mgg!! Lo mismo te digo
                                          Editado por última vez por Olimpo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5175-olimpo en 01-06-2016, 12:05 PM. Razón: Eliminar referencia al blog, ya que ha sido abandonado

Comentario

Trabajando...
                                          X