Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

En el camino de las inversiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nostromo71
    Member
    • abr
    • 37

    #61
    Hola PMC:

    Se me había pasado por alto tu cartera. Estuve mirando con ideo de entrar en LVMH pero al final me pareció caro en su momento (hará cosa de 2 años...). Compartimos algunos valores en cartera como TEF, SAN, IBE, BME, MAP y O. Sería interesante conocer el YoC que tienes en valores como ITX, OHI o TRE. Si te es posible indícalo.

    Mi cartera la tengo aquí: http://www.dividendogma.com/cartera-de-valores/

    Saludos



    Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
    Hola Gregorio,

    Gracias por tus comentarios.

    Antes de comprar OHI estudié la empresa bien, sí. Comencé estudiando todo el sector de los REITs y me parecieron interesantes los dos en los que entré. Es fácil encontrar información abundante de empresas americanas. En ese sentido me siento mucho más seguro con los REITs que con las SOCIMIs. Además, los primeros tienen una historia mucho más larga y estable que las segundas.

    Estoy de acuerdo contigo sobre Google y Apple. A pesar de que GOOG tiene también grandes desafíos por delante. Por ejemplo, generar ingresos con partes de su negocio que no dan buenos resultados y dejar de depender tantísimo de la publicidad (actualmente entorno al 90% de sus ingresos proviene de la publicidad). Hay algunos aspectos del desarrollo de su negocio que pueden ser problemáticos a largo plazo... Veremos qué pasa. Tampoco arriesgo un alto porcentaje de mi cartera. He tomado una posición pequeña porque no forma parte de mi estrategia de dividend growth investiment.

    En futuros me apalanco, sí. Generalmente uso un solo contrato de IBEX35 (10 EUR por cada punto). A veces, cuando lo veo especialmente claro, compro otro más, que cierro cuando el movimiento llega a su objetivo (o antes si no llega). Para una cartera de más de 200.000 EUR es un nivel de apalancamiento en el que me siento cómodo. Como decía antes, mi intención está lejos de hacerme rico mañana a través del trading.

    Gracias y un saludo.

    Comentario

    • PMC
      Member
      • ene
      • 222

      #62
      Originalmente publicado por nostromo71 Ver Mensaje
      Hola PMC:

      Se me había pasado por alto tu cartera. Estuve mirando con ideo de entrar en LVMH pero al final me pareció caro en su momento (hará cosa de 2 años...). Compartimos algunos valores en cartera como TEF, SAN, IBE, BME, MAP y O. Sería interesante conocer el YoC que tienes en valores como ITX, OHI o TRE. Si te es posible indícalo.

      Mi cartera la tengo aquí: http://www.dividendogma.com/cartera-de-valores/

      Saludos
      Hola nostromo71,

      Disculpa por la enorme tardanza en contestar. Miro este hilo de pascuas en ramos y tengo los avisos al mail dirigidos a la carpeta de spam. Así que lo he visto ahora.

      LVMH es parecido a ITX. Parece caro pero, ¿realmente lo está? La repuesta está abierta a interpretaciones. Yo decidí comprar LVMH porque lo hice a un precio barato dentro del rango al que cotiza la empresa en los últimos tiempos. Al precio al que está ahora mismo (sobre los 144 EUR), no entraría. Es una apuesta a largo plazo. Últimamente no está haciendo buenos resultado, pero tampoco los hace malos, lo que es todo un logro en un sector, el del lujo, que lo está pasando mal desde hace varios trimestres. Ya veremos como evoluciona en los próximos años.

      Te paso los YOC de las empresas que me pides, aunque las tengo desde hace poco tiempo (ITX un poco más), así que tampoco son cifras sorprendentes.

      ITX -- 3,01%
      OHI -- 5,59%
      TRE -- 3,96%

      Un saludo.
      Transitando por el camino de las inversiones.

      Comentario

      • PMC
        Member
        • ene
        • 222

        #63
        Hola,

        He estado viajando por EEUU durante los últimos dos meses y medio. Buena parte en bicicleta, y el resto en tren. En estos dos meses y medio solo he pagado 11 noches de alojamiento (moteles y Airbnb), el resto del tiempo me he quedado en casas de amigos y, sobre todo, en casas de gente que me ofrecía un lugar para dormir a través de una red social para ciclistas. Eso me ha permitido tener una visión muy cercana de cómo vive la gente, lo que hace y lo que piensa. Ha sido un viaje bonito e interesante. He abierto un hilo aparte en donde cuento algunas impresiones. Linko el enlace para recogerlo en este hilo y que no se pierda con el tiempo.

        Un saludo.
        Transitando por el camino de las inversiones.

        Comentario

        • PMC
          Member
          • ene
          • 222

          #64
          Hola,

          Empieza un nuevo año y hago actualización de la cartera.

          A día de hoy la situación está así:

          Ticker--NumAcc--PrecioMedio--PondCompra--PondActual
          TEF---1728---11,69---9,96%---8,27%
          SAN---4403---5,18---11,24%--12,36%
          IBE----4885---3,53----8,5%----10,97%
          BME--1267---17,49---10,93%--16,36%
          IDR---1755---9,45----8,18%---5,68%
          ITX----1500--16,77---12,4%---14,27%
          MAP---6470---2,95---9,41%---7,3%
          BBVA--901----7,75---3,44%---2,84%
          TRE----336---36,37---6,02%---4,89%
          LVMH--70----126,2---4,36%---3,71%
          O------520---31,78---7,85%---7,27%
          OHI---250---26,83---3,19%---2,84%
          ARCP--500---9,57----2,36%---1,42%
          FB-----75----58,99---2,18%---1,83%

          Total invertido: 202.846 EUR
          Valor de la cartera a precios de cierre del 31 de diciembre 2014: 249.205 EUR
          YOC: 5,97% antes de impuesto, 5,21% después de impuestos.
          Dividendos después de impuestos: 10.565 EUR
          (En los dividendos y el YOC después de impuestos tengo en cuenta los diferentes tipos impositivos y el dividendo elección tomando las acciones).
          (Los precios de O, OHI, ARCP y FB están en EUR, al tipo de cambio que había en el momento de la compra.)

          Comentarios:
          - Hemos seguido en la línea de lo marcado a principios de año. El nivel de ahorro ha sido similar al que hemos tenido los años anteriores, lo que nos ha permitido seguir ampliando la inversión. Hemos acumulado más acciones de algunas empresas que ya teníamos en cartera y hemos seguido dándole más espacio a empresas americanas (todas ellas REITs, salvo Facebook, que es una excepción en la estrategia general).
          - Compramos USD cuando comenzaba a subir, pero a un precio medio bastante superior al actual (1,31).
          - Decidimos vender Google y comprar Facebook, porque después de estudiar ambas empresas creemos que la última tiene un potencial de crecimiento superior a la primera, con un riesgo no mucho más elevado. FB es una empresa aún pequeña con relación a GOOG, y tiene una estrategia de negocio basada en la diversificación (Facebook, Instagram, Whatsapp, Oculus...) y el largo plazo (Zuckerberg anunció que en 2015 habrá grandes inversiones que darán sus frutos en unos años). Facebook tiene aún mucho espacio para monetarizar varias líneas de negocio, lo que no le pasa a Google. Y a la empresa del buscador parece que las cosas no le están yendo tan bien. Además en FB, la figura de Zuckerberg es un catalizador de éxito, quizá similar a como lo había sido Jobs en Apple. Nosotros creemos que FB será una empresa mucho mayor dentro de unos pocos años.
          - Decidimos comprar ARCP atraídos por el alto dividendo, y pocas semanas más tarde saltó el problema de las cuentas falsas. Afortunadamente habíamos decidido seguir confiando en O y OHI (mucho mas seguras) y no invertir una gran cantidad en ARCP, por lo que el daño, en el marco global de la cartera, no es muy grande (la caída de Indra, por ejemplo, ha sido superior a la caída que hemos experimentado en la empresa americana, teniendo una inversión 4 veces superior en la española). Esperamos que los problemas se solucionen en lo próximos meses y la empresa vuelva a la normalidad. Si queda un YOC de entorno al 4% sería fantástico.

          El 2015 será un año de cambio a nivel profesional para nosotros, pero no sabemos aún que pasará. Mi mujer está pendiente de moverse de empresa o de posición dentro de la misma empresa, lo que se traducirá en más ingresos, y yo estoy estudiando comenzar un nuevo negocio. Literalmente no tenemos ni idea de en dónde estaremos de aquí a 6 meses, pero el cambio es en todo caso positivo y la incertidumbre estimulante.

          Feliz 2015 a todos!!
          Transitando por el camino de las inversiones.

          Comentario

          • PMC
            Member
            • ene
            • 222

            #65
            Hola,

            Uno de los proyectos que está desarrollando Facebook es el de la realidad virtual a través de Oculus Rift. Este es una buen artículo que habla sobre el tema de forma breve: http://seekingalpha.com/article/2830...ent-push-is-on

            Se dice que tal vez empiece a comercializar el casco de RV este mismo año. Y con todas las aplicaciones a las que se puede orientar, puede convertirse en un auténtico multiplicador de riqueza para la empresa. Y además diversificado de los servicios de redes sociales, que forman la base de sus beneficios.

            Creo que Facebook desarrolla los proyectos de forma más eficaz y orientada que Google. Repito algo que dije en el post previo: desde mi punto de vista Zuckerberg es un catalizador excepcional de los diversos proyectos de tienen entre manos, tiene una visión clara y precisa de por dónde tirar y es un líder casi espiritual para la gente que trabaja en la empresa (lo sé de primera mano), por todo ello me recuerda al papel que jugó Steve Jobs en Apple.

            Tengo una parte de la cartera muy pequeña en FB, pero me resulta muy excitante ver como avanza la empresa.

            Un saludo.
            Transitando por el camino de las inversiones.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              #66
              Hola PMC,

              Me alegro de que 2015 te haya ido tan bien.

              Quizá Facebook tenga más potencial que Google si las cosas le van bien, sí. Aunque son sus negocios actuales, yo veo más segura a Google. Ambas las preferiría más para el medio plazo. Si una de las 2 tuviera que elegirla para el largo plazo, sería Google, por su mayor seguridad. Pero probablemente Facebook tenga mayor potencial si las cosas le van bien, sí.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • PMC
                Member
                • ene
                • 222

                #67
                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola PMC,

                Me alegro de que 2015 te haya ido tan bien.

                Quizá Facebook tenga más potencial que Google si las cosas le van bien, sí. Aunque son sus negocios actuales, yo veo más segura a Google. Ambas las preferiría más para el medio plazo. Si una de las 2 tuviera que elegirla para el largo plazo, sería Google, por su mayor seguridad. Pero probablemente Facebook tenga mayor potencial si las cosas le van bien, sí.


                Saludos.
                Hola Gregorio,

                Muchas gracias. 2014 ha ido bien, sí. A ver qué tal 2015

                Yo no soy ningún experto en tecnología, pero no estoy tan convencido de que Google tenga un negocio tan seguro. En primer lugar porque su mayor fuente de ingresos es la publicidad a través de páginas web en PCs, y la tendencia es que la gente pase cada vez más tiempo interactuando con sus smartphones o sus tabletas, terreno dominado por Facebook a nivel publicitario. En segundo lugar porque la tecnología web puede empezar a decaer para dar paso a una mayor utilización de apps. La web es solo una tecnología que puede ser sustituida por otras tecnologías en internet. Es este caso Google tendría que reciclarse en profundidad y en este proceso quizá perdería su posición dominante (como le pasó a Nokia en la revolución de los teléfonos iniciada por Apple). En tercer lugar porque para empresas del tamaño de Facebook o Apple la barrera de entrada de un motor de búsqueda potente es relativamente baja. Y hace unos meses, a raíz de la decisión de Firefox de no seguir usando Google como motor de búsqueda por defecto, se habló mucho de la posibilidad de que Apple también abandonase su acuerdo con la empresa de Montain View y desarrollase un buscador (cuyo nombre no recuerdo ahora) que compro hace poco tiempo.

                No digo que Google no sea una buena empresa. Creo que lo es, y que va a seguir aumentando sus beneficios. Pero no estoy tan convencido de que sea más segura que Facebook a medio plazo. Y sí creo que a medio plazo Facebook tiene muchas más posibilidades de aumentar sus beneficios mucho más rápido que la empresa del buscador. Y en todo caso, tanto una como la otra solo las contemplo a medio plazo.

                Un saludo.
                Transitando por el camino de las inversiones.

                Comentario

                • PMC
                  Member
                  • ene
                  • 222

                  #68
                  Hola,

                  Hago una actualización de la cartera a mediados de año (con precios de cierre del 21 de julio). Ahora mismo estoy pasando unas semanas en España y no tengo a mano el excel con todos los datos precisos de compras y precios medios, así que no podré aportarlos en esta ocasión. En su lugar pondré los precios de actuales.

                  A día de hoy la situación está así:

                  Ticker--NumAcc--PrecioActual--Ponderación
                  TEF----3050---13,88----12,22%
                  SAN---5050----6,69-----9,75%
                  IBE----6606---6,41-----12,22%
                  BME---1507---38,83----16,89%
                  ITX----1500---30,96-----13,41%
                  MAP---6470---3,24------6,05%
                  BBVA--1867---9,35------5,04%
                  TRE----336----44,18-----4,28%
                  LVMH---70----168,35----3,40%
                  ALV----200---152,5------8,80%
                  O------520---34,31------5,15%

                  OHI----250---26,18------2,78%

                  Valor actual de la cartera: 346.404,95 EUR
                  Inversión realizada (dinero transferido al broker a lo largo del tiempo): 160.834 EUR
                  Rentabilidad (revalorización de las acciones): 115,38%
                  Dividendos después de impuestos: 11.561 EUR
                  Rentabilidad de los dividendos después de impuestos con relación a la inversión: 7,19%
                  (En los dividendos después de impuestos tengo en cuenta los diferentes tipos impositivos y el dividendo elección tomando las acciones).
                  (Los precios de O y OHI están en EUR, al tipo de cambio que había en el momento de la compra.)

                  Comentarios:
                  - Hemos decidido concentrar la inversión sobre empresas que nos ofrecían más seguridad y mayor perspectiva de crecimiento, además de deshacer las posiciones de empresas orientadas hacia otra estrategia (de medio plazo). Por eso hemos vendido Indra, ARCP y Facebook.
                  - Hemos seguido comprando algunos USD, esperando a que suba con relación al EUR cuando la FED alce los tipos de interés. En ese momento esperamos que la bolsa americana corrija y aprovecharemos para comprar blue chips a mejor precio de lo que están ahora, usando USD "baratos". La jugada es perfecta Ahora solo queda el pequeño detalle de si se cumple lo esperado o no.
                  - Hemos decidido aportar por Allianz, en nuestro plan de diversificación geográfica. Nos pareció una empresa a tener en cartera y de la que se puede esperar una buena progresión de los dividendos, empujada entre otras cosas por su nuevo programa de dividendos y reparto de caja.

                  El 2015 va bien. Hemos seguido ahorrando e invirtiendo al ritmo esperado. Además hemos podido sacar un cierto plus en varias operaciones con contratos de futuros sobre índices (la verdad es que el Ibex es el que mejor se me da). Desde que comencé a especular con los futuros (el año pasado) he obtenido algo más de 24.000 EUR. Es una cantidad respetable para mi nivel.

                  Un saludo y feliz segunda parte de 2015 a todos!
                  Transitando por el camino de las inversiones.

                  Comentario

                  • ukmadorian
                    Senior Member
                    • feb
                    • 569

                    #69
                    Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje

                    Rentabilidad (revalorización de las acciones): 115,38%
                    Dividendos después de impuestos: 11.561 EUR
                    Rentabilidad de los dividendos después de impuestos con relación a la inversión: 7,19%
                    Buenos números!! con esa cantidad de Dividendos anuales, la tranquilidad frente a imprevistos debe ser bastante alta :P

                    Veo que has cambiado la forma de calcular el dinero total invertido. Antes sumabas los dividendos al ahorro, y en esta ultima actualización no lo haces verdad? Así queda mucho más claro e impresionante las cifras.

                    Un saludo!
                    Editado por última vez por ukmadorian; 22/07/2015, 09:13:28.
                    Mi hilo:

                    Comentario

                    • PMC
                      Member
                      • ene
                      • 222

                      #70
                      Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                      Buenos números!! con esa cantidad de Dividendos anuales, la tranquilidad frente a imprevistos debe ser bastante alta :P

                      Veo que has cambiado la forma de calcular el dinero total invertido. Antes sumabas los dividendos al ahorro, y en esta ultima actualización no lo haces verdad? Así queda mucho más claro e impresionante las cifras.

                      Un saludo!
                      Hola ukmadorian,

                      Gracias por tus comentarios. La verdad es que sí, estamos por buen camino hacia la independencia financiera, lo que ofrece mucha tranquilidad. Pero nuestro objetivo de ingresos es más alto, para equipararlo con nuestro nivel de gastos actual. En todo caso, espero que podamos conseguirlo en los próximos 10 años como máximo... Todo depende de cómo evolucionen las empresas que tenemos en cartera y nuestras actividades profesionales.

                      Efectivamente en esta ocasión he cambiado la forma de calcular el dinero total invertido ya que, como decía, no dispongo en este momento de los datos de precios de compra y precios medios. Es cierto que mirando solo lo que hemos transferido al broker, sin contar las compras efectuadas al reinvertir dividendos ni el beneficio generado por los futuros, ¡la cosa es bastante más impresionante! Para ser justos, también hay que decir que nosotros empezamos en 2012, lo que ha facilitado enormemente obtener esas rentabilidades tan abultadas. Si hubiésemos comenzado en 2006 o 2007, me imagino que no sería tan impresionante. Pero bueno, las oportunidades están para aprovecharlas.

                      Un saludo!
                      Transitando por el camino de las inversiones.

                      Comentario

                      • Argos
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1532

                        #71
                        Hola PMC,

                        Enhorabuena por la cartera y por los resultados tanto en revalorización como en dividendos y suerte en vuestras próximas operaciones.

                        Un saludo
                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                        Comentario

                        • Frankie
                          Member
                          • feb
                          • 70

                          #72
                          Hola!! Acabo de leerme el post de cabo a rabo! Enhorabuena!! Que tal sigue la cosa? Estaras aprovechando este año para cargar. Un saludo y enhorabuena de nuevo

                          Comentario

                          • PMC
                            Member
                            • ene
                            • 222

                            #73
                            Originalmente publicado por Frankie Ver Mensaje
                            Hola!! Acabo de leerme el post de cabo a rabo! Enhorabuena!! Que tal sigue la cosa? Estaras aprovechando este año para cargar. Un saludo y enhorabuena de nuevo
                            Hola Frankie,

                            Gracias por tus palabras! Este año va bien. Hemos decidido dedicar parte de nuestro ahorro a invertir en un apartamento en Madrid, zona de Las Tablas, para ponerlo en alquiler. A mi los inmuebles no me gustan como inversión pero mi mujer quería diversificar de esa forma, y como esto de las finanzas familiares es cosa de dos, pues lo hicimos. De todos modos, aunque a un ritmo menor, hemos seguido comprando buenas empresas a los mejores precios posibles. Pongo ahora la cartera en el siguiente post.

                            Otra gran novedad de este año es que acabamos de tener un hijo hace 2 días!

                            Un saludo.
                            Transitando por el camino de las inversiones.

                            Comentario

                            • PMC
                              Member
                              • ene
                              • 222

                              #74
                              Hola,

                              Hago una actualización rápida de la cartera a día de hoy (siento no detallar toda la info que solía detallar, pero estoy justo de tiempo):

                              Ticker--NumAcc
                              TEF-----4243
                              SAN----9323
                              IBE-----7595
                              BME----1797
                              ITX-----1500
                              MAP----10770
                              BBVA---3419
                              TRE-----420
                              LVMH---100
                              ALV-----230
                              O-------110

                              OHI-----846
                              MMM----90
                              SBUX---300

                              Dividendos después de impuestos: 15.835,81 EUR

                              Comentarios:

                              - Hemos seguido comprando en todas las regiones, España, Europa (los dos valores que tenemos) y EEUU, añadiendo Starbucks a la cartera.
                              - A Starbucks le pasa un poco como a ITX, que siempre parece cara, pero con el crecimiento que tiene, es difícil entrar a PERes bajos. Consideramos que es una empresa fantásticamente gestionada y con bastante recorrido para crecer, tanto geográficamente como en diversificación de oferta.
                              - Hemos decidido rotar parte de las posiciones de O a OHI, ya que consideramos que la primera está cara con relación a la segunda, y ofrece una oportunidad interesante de obtener muchos más dividendos con relación a la inversión realizada.

                              Como comentaba en el post anterior este año va bien, seguimos ahorrando e invirtiendo al ritmo previsto, aunque hemos diversificado al adquirir un apartamento en Madrid, zona de Las Tablas, para ponerlo en alquiler, lo que ha reducido, y seguirá reduciendo durante los próximos 3 años, la cantidad de inversión destinada a la bolsa.

                              Un saludo.
                              Transitando por el camino de las inversiones.

                              Comentario

                              • Rodes
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1441

                                #75
                                Muy buena cartera.

                                Enhorabuena por el hijico! el mío cumple 6 meses el domingo
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                Proyecto Rodes

                                Comentario

                                • Frankie
                                  Member
                                  • feb
                                  • 70

                                  #76
                                  Pues no me queda otra que seguir dándote la enhorabuena. Por tu cartera y por la reciente ampliación de la familia, felicidades a los dos!! Espero que la mamá se encuentre bien tambien. Yo tengo una con 9 meses casi ya y es impresionante. Si te sabes organizar bien tampoco es tanto gasto la verdad.

                                  Lo dicho, enhorabuena y a seguir luchando

                                  Comentario

                                  • olaker
                                    Member
                                    • dic
                                    • 78

                                    #77
                                    Enhorabuena por tu cartera y la buena gestión de esta. Tener las ideas clara, apoyo y convencimiento pleno en lo que se hace ayuda mucho.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • AlecS
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 686

                                      #78
                                      Hola PMC,
                                      Enhorabuena por tu cartera y por esos ricos dividendos
                                      Felicidades por la reciente ampliación de la familia!
                                      Saludos
                                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                      Gracias Gregorio !!!


                                      Mi proyecto a LP

                                      Comentario

                                      • PMC
                                        Member
                                        • ene
                                        • 222

                                        #79
                                        Hola,

                                        Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Especialmente por las relativas a mi hijo Dentro del lío que supone tener un niño recién nacido, todo está yendo muy bien.

                                        Estamos en España, con la familia de mi mujer y mía al rededor, apoyando, y eso es una gran ventaja. Lo complicado vendrá cuando nos volvamos a nuestra casa, en Asia. Ahí estaremos solos los tres. Con algunos amigos que eventualmente puedan echar una mano, pero no es lo mismo que la madre o el hermano. Y además, ¡todo es substancialmente más caro! Un ejemplo concreto que miré hace unos meses: los expatriados mandan a los niños a colegios privados y todos ellos, a pesar de que hay una gran oferta, comienza a partir de los 2.000 EUR al mes, desde que el niño tiene 4 años. Mi mujer tendrá que negociar con su empresa para que le incluyan el colegio en el package

                                        Bueno, gracias de nuevo y un saludo.
                                        Transitando por el camino de las inversiones.

                                        Comentario

                                        • miguelete
                                          Member
                                          • jun
                                          • 44

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola PMC,

                                          Enhorabuena por la familia creciente!!. Un hijo te cambia la vida, ya lo verás. En mi caso tengo una de 2 años y otro de 3 meses y la verdad es que estoy encantado.

                                          Suponen tiempo, pero compensa con creces verlos crecer.

                                          Eso si, ambos ya tienen su cartera de acciones. En este caso son cuentas de reinversión del dividendo en Santander, ya que para niños tan pequeños es la opción que mas me gusta. No diversificas pero tan a largo plazo es raro que pueda salir mal.

                                          saludos,
                                          Inversor a largo plazo. Puedes seguir mi hilo y mi cartera aquí.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X