Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En el camino de las inversiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¡Qué gran cartera! Y el YOC es de lujo
    JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
    YOC 2,4%

Comentario

Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
      Buena cartera!!
      Te animo a seguir con el proceso de diversificación y con la inversión fuera de nuestras fronteras, seguro que te dará buenos frutos en el futuro

Un gran dividendo el que esperas para este año, ¿te has dado cuenta que vas a recibir una media de 617€/mes de tus activos?
      Eso es casi el salario mínimo interprofesional. Es una manera muy gráfica de ver como efectivamente tu dinero trabaja por ti!! Tus acciones traen un sueldo mensual a tu hogar!!

Un saludo.
      Hola DocLP, ¡gracias por tus comentarios!

Es verdad, eso es lo fantástico de invertir, tu dinero trabaja para ti.

Ayer pensaba un poco en todas estas cosas...

Hasta ahora el punto de vista que he tenido sobre la inversión en bolsa era como una parte de la economía familiar, junto con grandes depósitos destinados a comprar una vivienda en el futuro, un fondo de estudios para los hijos, un fondo de emergencias, etc. Pero pensaba que tal vez sea útil cambiar el punto de vista y plantearse la inversión en bolsa como una inversión empresarial.

Hay gente que para ganarse la vida abre una tienda, monta un restaurante, una empresa de construcción, una productora de televisión, un hotel, una fábrica de textil... todas esas opciones son empresas que requieren inversiones iniciales para poder generar dinero, ¡siempre y cuando el proyecto funcione! En nuestro caso, la cartera de acciones es también una inversión empresarial, pero es una empresa de carácter financiero, o también podría decirse que sería un holding que participa (aunque sea de un modo ínfimo) de otras muchas empresas.

Y viéndolo desde esta perspectiva, probablemente sea una inversión empresarial más segura que las que comentaba antes por varios motivos. Entre ellos está el hecho de que no concentramos el dinero en bienes muy reducidos y concretos (como un local comercial, maquinaria, estock de producto, etc), que pueden estar sometidos a vicisitudes diversas, sino que nuestro dinero forma parte de unos bienes de dimensiones inmensas (la capitalización total de las empresas en las que invertimos actualmente es de 352.945 millones de €), lo que reduce considerablemente los riesgos. Por otra parte está el hecho de que no comenzamos una empresa desde cero, teniendo que buscar clientes, viendo se funcionará o no, etc, sino que entramos en empresas cuya viabilidad en el negocio está ya más que probada.

Bueno estos son los pensamientos de una lluviosa tarde de febrero... Solo quería compartirlo con vosotros.

Un saludo.
      Transitando por el camino de las inversiones.

Comentario

Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
        Hasta ahora el punto de vista que he tenido sobre la inversión en bolsa era como una parte de la economía familiar, junto con grandes depósitos destinados a comprar una vivienda en el futuro, un fondo de estudios para los hijos, un fondo de emergencias, etc. Pero pensaba que tal vez sea útil cambiar el punto de vista y plantearse la inversión en bolsa como una inversión empresarial.

Un saludo.
        Completamente de acuerdo contigo;

por cierto felicidades por la cartera y los precios que tienes.

Ese pensamiento que has tenido reconozco que desde hace un tiempo yo también lo tengo. Supongo que ver la evolución de tú dinero, ver que al final le sacas un rendimiento real y que lo que estás haciendo tiene sentido, ayuda a seguir con esto e incluso a pensar que con el tiempo pueda ser una forma de vivir.

Está claro que la capacidad de inversión y de ahorro son los que determinan el momento en el que te puedas plantear todo esto; como dice DocLP recibir 617 euros al mes de ingresos provenientes de tus activos, puede parecer poco, pero es una barbaridad y hemos de tener en cuenta que a partir de ahí, si mantienes tú capacidad de ahorro y reinviertes esos dividendos, esa cifra empezará a crecer de forma exponencial, independientemente del crecimiento de tú patrimonio.

Una vez más felicidades por la cartera y por compartir tus movimientos y pensamientos con todos.

saludos.

Comentario

Hay gente que cobra menos de eso 617€ al mes y con eso tienen que tirar...

Comentario

Hola Tony y j3rez.

Sí, 617 EUR al mes no es poco, sobre todo dependiendo de en dónde vivas. Estoy seguro de que más de uno se plantearía seriamente retirarse con ese dinero (estos días estoy leyendo con más detención el blog Mr Money Mustache). Ahí está uno de los puntos clave para alcanzar la independencia financiera: ¿cuánto dinero necesitas para ser independiente económicamente? Nosotros, mientras las cosas sigan como siguen, seguiremos aumentando la cartera. Aunque si tanto mi mujer como yo perdiésemos el empleo mañana, ¡esos 617 EUR mensuales serían una ayuda enorme!

Un saludo.

Comentario

Hola

Llevo un tiempo leyendo cosas en webs americanas sobre inversión pasiva y la verdad es que me parece una idea atractiva meter en cartera un ETF que replique algún índice importante americano, como el SP500 (VOO) o el Total Stock Market (VTI), siempre de Vanguard. Quizá hable más en detalle sobre esto en otro post.

El tema que me preocupa ahora es si comprar ya o esperar a ver si hay una corrección más o menos relevante en EEUU.

Publiqué en otro hilo un pequeño estudio que hice la semana pasada sobre el SP500 desde el año 1987.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	S&P 500 INDEX2.jpg
Visitas:	1
Size:	862 KB
ID:	384610

Aquí he marcado la mayor distancia (en porcentaje) del valor más alto de un pico relativo con la media de 200 semanas. Vemos como los momentos en los que mayor ha sido esta distancia (1987, 2000 y 2007) se ha producido un crack bursátil, con bajadas de entre el 35% y el 57% del valor (no están marcadas en la gráfica). Ahora mismo estamos en un momento en el que se ha marcado uno de esos punto de distancia elevada (25,81% de diferencia). Esto en sí no quiere decir que vaya a producirse un crack bursátil en las próximas semanas o meses (en la década de los 90 no se produjo ninguna corrección cíclica importante, lo que llevó al SP500 a cuadruplicar su valor), pero podría producirse una corrección importante. También podría ser que el índice siguiese tirando hacia arriba, claro, postergando la corrección (o el crack).

Hoy he leído un artículo muy interesante que está relacionado con el recientísimo cambio de política económica que ha hecho China, devaluando su moneda, y las implicaciones que esto tiene a nivel mundia. Aconsejo su lectura detenida.

De este modo, tanto desde un punto de vista técnico como desde un punto de vista fundamental, parece... solo parece, que podría haber un proceso correctivo importante en EEUU durante las próximas semanas o meses.

Como ahora mismo el SP500 está luchando con la resistencia en máximos históricos, y no está claro que vaya a superarla, lo que haré será esperar a ver qué pasa.

Un saludo.
              Editado por última vez por PMC; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3256-pmc en 27-02-2014, 06:53 AM.

Comentario

Hola,

Hago una actualización de la cartera y explico los cambios que ha habido en estos últimos meses.

A día de hoy la situación está así:

Ticker--Num Acc--Precio Medio--Pond Compra--Pond Actual
                TEF---1680---12,02---11,94%---8,91%
                SAN---3177---4,71---8,86%---10,39%
                IBE---4682---3,68---10,19%---10,93%
                BME--1267---17,49---13,11%---18,22%
                IDR---1755---9,45---9,81%%---10,45%
                ITX----270---80,34---12,83%---13,07%
                MAP---5400---3,01---9,51%---7,35%
                BBVA--428---7,03---1,78%---1,73%
                TRE----336---36,37---7,23%---6,84%
                LVMH--70---126,2---5,22%---4,49%
                O------380---30,27---6,8%---5,49%
                OHI---180---25,56---2,72%---2,13%

Total invertido: 169.110 EUR
                Valor de la cartera a precios de hoy: 221.130 EUR
                YOC: 6,05% antes de impuesto, 5,2% después de impuestos.
                Dividendos después de impuestos: 8.800 EUR
                (En los dividendos y el YOC después de impuestos tengo en cuenta los diferentes tipos impositivos y el dividendo elección tomando las acciones).
                (Los precios de O y OHI están en EUR, al tipo de cambio que había en el momento de la compra.)

Los cambios en la cartera son:
                - Cambio de MAP por DIA. Este cambio es debido a una cierta pérdida de confianza en la marcha de la empresa después de su salida de mercados en los que no le ha ido bien (Francia y norte de China principalmente), y la apuesta por una empresa que considero más barata por fundamentales y además da el doble de RPD. ¡Espero que haya acertado en esta decisión!
                - Compra de dos REITs (Realty Income y Omega Healthcare Investors). Continúo con el plan de diversificación de la cartera, aprovechando para hacer las primeras compras en USD, y comprando acciones de este tipo de inversión inmobiliaria que tiene tanta tradición en EEUU. He leído bastante sobre REITs antes de decidir comprar y tengo confianza en ellos.
                - Compra de 308 acciones de TEF.
                - Aumento de 66 acciones en SAN debido al último dividendo elección.
                - Aumento de 8 acciones en BBVA debido al último dividendo elección.

Las cosas van bien, según lo planeado.

Un saludo.

Comentario

Mis ingresos por dividendo son aun muy variables (oscilan mucho, desde unos 300e hasta mas de 700 algunos meses, pocos aún) pero es muy esperanzador observar el progreso. Voy a publicar una gráfica con el progreso. De momento los ingresos pasivos de Abril son estos:

http://www.dividendogma.com/dividendos-abril-2014/

Hola Tony y j3rez.

Sí, 617 EUR al mes no es poco, sobre todo dependiendo de en dónde vivas. Estoy seguro de que más de uno se plantearía seriamente retirarse con ese dinero (estos días estoy leyendo con más detención el blog Mr Money Mustache). Ahí está uno de los puntos clave para alcanzar la independencia financiera: ¿cuánto dinero necesitas para ser independiente económicamente? Nosotros, mientras las cosas sigan como siguen, seguiremos aumentando la cartera. Aunque si tanto mi mujer como yo perdiésemos el empleo mañana, ¡esos 617 EUR mensuales serían una ayuda enorme!

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por nostromo71 Ver Mensaje
                    Mis ingresos por dividendo son aun muy variables (oscilan mucho, desde unos 300e hasta mas de 700 algunos meses, pocos aún) pero es muy esperanzador observar el progreso. Voy a publicar una gráfica con el progreso. De momento los ingresos pasivos de Abril son estos:

http://www.dividendogma.com/dividendos-abril-2014/
                    Hola,

Gracias por compartir tu situación. Quizá podrías abrir un hilo propio para contar tu historia y que no se pierda en hilos de otros...

Un saludo.

Comentario

Sólo puedo deciros ENHORABUENA, con letras bien grandes. Mis ingresos por dividendos son más modestos pero poco a poco van subiendo y como mis gastos no son altos ya cubren el 20-30% de los mismos, que no es poco.

Saludos!!
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                        Sólo puedo deciros ENHORABUENA, con letras bien grandes. Mis ingresos por dividendos son más modestos pero poco a poco van subiendo y como mis gastos no son altos ya cubren el 20-30% de los mismos, que no es poco.

Saludos!!
                        ¡Muchas gracias Olimpo! El truco está en ahorrar, invertir y reinvertir, y si uno gana un sueldo más o menos normal y gasta poco, el objetivo de la independencia económica se consigue más pronto que tarde. ¡Un saludo!

Comentario

Vaya carteron Pmc!!!
                          Enhorabuena...me alegra saber q todo marcha segun lo previsto y q esto funciona de verdad!
                          Espero algun dia llegar a tener el mismo volumen...mientras tanto a trabajar ahorar e invertir!
                          Un saludo

Hola,

Hago una actualización de la cartera y explico los cambios que ha habido en estos últimos meses.

BME--1267---17,49---13,11%---18,22%
                          IDR---1755---9,45---9,81%%---10,45%
                          ITX----270---80,34---12,83%---13,07%
                          MAP---5400---3,01---9,51%---7,35%
                          BBVA--428---7,03---1,78%---1,73%

Total invertido: 169.110 EUR
                          Valor de la cartera a precios de hoy: 221.130 EUR
                          YOC: 6,05% antes de impuesto, 5,2% después de impuestos.
                          (En los dividendos y el YOC después de impuestos tengo en cuenta los diferentes tipos impositivos y el dividendo elección tomando las acciones).
                          (Los precios de O y OHI están en EUR, al tipo de cambio que había en el momento de la compra.)

Los cambios en la cartera son:
                          - Cambio de MAP por DIA. Este cambio es debido a una cierta pérdida de confianza en la marcha de la empresa después de su salida de mercados en los que no le ha ido bien (Francia y norte de China principalmente), y la apuesta por una empresa que considero más barata por fundamentales y además da el doble de RPD. ¡Espero que haya acertado en esta decisión!
                          - Compra de dos REITs (Realty Income y Omega Healthcare Investors). Continúo con el plan de diversificación de la cartera, aprovechando para hacer las primeras compras en USD, y comprando acciones de este tipo de inversión inmobiliaria que tiene tanta tradición en EEUU. He leído bastante sobre REITs antes de decidir comprar y tengo confianza en ellos.
                          - Compra de 308 acciones de TEF.
                          - Aumento de 66 acciones en SAN debido al último dividendo elección.
                          - Aumento de 8 acciones en BBVA debido al último dividendo elección.

Las cosas van bien, según lo planeado.

Un saludo.
                          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

¡Hola! Ambos podemos ganar 10 EUR si aceptas mi invitación a PayPal y gastas 5 EUR. Usa mi vínculo: https://py.pl/1EyGRF

Obtén 8,46€ en bitcoin por abrir cuenta y operar en Coinbase!!
                          coinbase.com/join/stoica_dhp?src=ios-link

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Hola,

Lo habéis resumido muy bien, la constancia y la paciencia es lo que hacen ganar dinero de verdad. Y lo bueno es que se lo hacen ganar a cualquiera, no sólo a los que sean muy listos, o sepan mucho de Bolsa, etc.

Cualquiera que cumpla los pasos que habéis citado ganará dinero de verdad. No en poco tiempo, pero sí de forma muy segura, con el tiempo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

blog apuntado para seguir!

gran cartera!!

saludos

Comentario

acabo de leerme todo el post, del tirón sin poder ni levantar la vista de la pantalla, increible y muy esclarecedor en muchos sentidos.
                                Mi mas profunda enhorabuena, espero que sigas actualizando el post.

Comentario

Hola,

Antes de nada, ¡agradecer a todos vuestros comentarios! Este foro ha sido y sigue siendo un soporte formativo, informativo y psicológico importante

Hago una revisión de la cartera al cierre del primer semestre. La verdad es que desde la última revisión solo ha habido un cambio: la incorporación de una empresa que sale fuera de nuestra estrategia.

BME--1267---17,49--13,11%---18,22%
                                  IDR---1755---9,45---9,81%%--10,45%
                                  ITX----270---80,34---12,83%--13,07%
                                  MAP---5400---3,01---9,51%----7,35%
                                  BBVA--428---7,03----1,78%----1,73%
                                  GOOG-10---339,26--2,35%----1,8%

Total invertido: 173.176 EUR
                                  Valor de la cartera a precios de hoy: 234.949 EUR
                                  YOC: 5,89% antes de impuesto, 5,07% después de impuestos.
                                  (Los precios de O, OHI y GOOG están en EUR, al tipo de cambio que había en el momento de la compra.)

He decidido incorporar Google a la cartera. No es una empresa que entre dentro de la estrategia de dividend growth investiment que seguimos aquí, pero he decidido hacer esta compra, que representa un porcentaje muy pequeño de mi cartera, por una cuestión tanto de inversión como emocional. Google es una empresa que dedica un gran esfuerzo al desarrollo tecnológico y es (y creo que seguirá siendo) un actor importante en el desarrollo de las sociedades. Por lo tanto creo que su acción subirá en precio con el tiempo (por lo que es una buena inversión en la estrategia buy & hold) y, por otra parte, emocionalmente me siento participando en una empresa que influirá enormemente en nuestro futuro.

Las cosas siguen yéndonos bien a mi mujer y a mi. A ella le han aumentado el sueldo por segunda vez este año... ¡y sin cambiar de puesto! ¡Qué diferencia entre cómo van las cosas en España y en los mercados emergentes! Y yo en estos últimos meses he prestado más atención al trading de futuros del IBEX y llevo una ganancia de 10.488 EUR. Este trading no lo hago de forma intensiva, sino que compro o vendo cuando veo un movimiento del precio más o menos claro. Intento asumir los mínimos riesgos posibles. Y por ahora funciona. Por poco pero ya supero la rentabilidad del propio índice. Al principio del año me había planteado hacer trading con acciones al contado, pero creo que es mucho mejor (para mi) utilizar futuros del IBEX: no requiere tanto capital, el precio se mueve de forma más estable y legible para mi y se puede comprar tanto largo como corto. Eso sí, repito, como mucha precaución y evitando, sobre todo, perder dinero.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Antes de nada, ¡agradecer a todos vuestros comentarios! Este foro ha sido y sigue siendo un soporte formativo, informativo y psicológico importante

Hago una revisión de la cartera al cierre del primer semestre. La verdad es que desde la última revisión solo ha habido un cambio: la incorporación de una empresa que sale fuera de nuestra estrategia.

BME--1267---17,49--13,11%---18,22%
                                    IDR---1755---9,45---9,81%%--10,45%
                                    ITX----270---80,34---12,83%--13,07%
                                    MAP---5400---3,01---9,51%----7,35%
                                    BBVA--428---7,03----1,78%----1,73%
                                    GOOG-10---339,26--2,35%----1,8%

Total invertido: 173.176 EUR
                                    Valor de la cartera a precios de hoy: 234.949 EUR
                                    YOC: 5,89% antes de impuesto, 5,07% después de impuestos.
                                    (Los precios de O, OHI y GOOG están en EUR, al tipo de cambio que había en el momento de la compra.)

He decidido incorporar Google a la cartera. No es una empresa que entre dentro de la estrategia de dividend growth investiment que seguimos aquí, pero he decidido hacer esta compra, que representa un porcentaje muy pequeño de mi cartera, por una cuestión tanto de inversión como emocional. Google es una empresa que dedica un gran esfuerzo al desarrollo tecnológico y es (y creo que seguirá siendo) un actor importante en el desarrollo de las sociedades. Por lo tanto creo que su acción subirá en precio con el tiempo (por lo que es una buena inversión en la estrategia buy & hold) y, por otra parte, emocionalmente me siento participando en una empresa que influirá enormemente en nuestro futuro.

Las cosas siguen yéndonos bien a mi mujer y a mi. A ella le han aumentado el sueldo por segunda vez este año... ¡y sin cambiar de puesto! ¡Qué diferencia entre cómo van las cosas en España y en los mercados emergentes! Y yo en estos últimos meses he prestado más atención al trading de futuros del IBEX y llevo una ganancia de 10.488 EUR. Este trading no lo hago de forma intensiva, sino que compro o vendo cuando veo un movimiento del precio más o menos claro. Intento asumir los mínimos riesgos posibles. Y por ahora funciona. Por poco pero ya supero la rentabilidad del propio índice. Al principio del año me había planteado hacer trading con acciones al contado, pero creo que es mucho mejor (para mi) utilizar futuros del IBEX: no requiere tanto capital, el precio se mueve de forma más estable y legible para mi y se puede comprar tanto largo como corto. Eso sí, repito, como mucha precaución y evitando, sobre todo, perder dinero.

Un saludo.
                                    Envidia es poco!! Me encanta tu cartera, precisamente acabo de contestar un post sobre google, estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo estoy formando cartera y ahora mi dinero se va casi todo al piso nuevo, pero me gustaría formar parte de google en 2 años.

La verdad que el importe que tienes invertido es el que me gustaría tener a mi dentro de 20 años jeje.

Saludos y enhorabuena

Comentario

Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                                      Envidia es poco!! Me encanta tu cartera, precisamente acabo de contestar un post sobre google, estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo estoy formando cartera y ahora mi dinero se va casi todo al piso nuevo, pero me gustaría formar parte de google en 2 años.

La verdad que el importe que tienes invertido es el que me gustaría tener a mi dentro de 20 años jeje.

Saludos y enhorabuena
                                      Hola,

¡Gracias por tus palabras Escrildo! Cada uno tiene una situación distinta. Lo importante es sacarle provecho esa situación. Y aquí sabemos cómo hacerlo...

Como decía antes, por ahora Google no forma parte de la estrategia dividend growth investiment, pero quién sabe, a lo mejor en el futuro hacen como Apple y empiezan a repartir dividendo. Aunque dudo que eso pase pronto. Saben muy bien cómo emplear el dinero que ganan.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Me parece una buena cartera, PMC. A Omega Healthcare Investors no la conozco, no puedo decirte nada sobre ella. ¿Tú la conoces bien? Yo creo que hay que limitarse a lo que mejor se conoce, es lo que suele dar mejores resultados.

Entre Google y Apple, independientemente de que paguen dividendos o no en estos momentos, para el largo plazo me gusta mucho más Google, como he comentado en varios hilos. Y además claramente. Apple creo que es una tecnológica pura, y por tanto no la veo para el largo plazo, aunque en un momento dado pague dividendos.

Google creo que es más que una tecnológica pura, y algunos de sus negocios tienen unas buenas barreras de entrada, cosa que creo que no le sucede a Apple.

Entiendo que en el trading con el futuro del Ibex 35 te apalancas. ¿Qué apalancamiento utilizas?

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Hola,

Me parece una buena cartera, PMC. A Omega Healthcare Investors no la conozco, no puedo decirte nada sobre ella. ¿Tú la conoces bien? Yo creo que hay que limitarse a lo que mejor se conoce, es lo que suele dar mejores resultados.

Entre Google y Apple, independientemente de que paguen dividendos o no en estos momentos, para el largo plazo me gusta mucho más Google, como he comentado en varios hilos. Y además claramente. Apple creo que es una tecnológica pura, y por tanto no la veo para el largo plazo, aunque en un momento dado pague dividendos.

Google creo que es más que una tecnológica pura, y algunos de sus negocios tienen unas buenas barreras de entrada, cosa que creo que no le sucede a Apple.

Entiendo que en el trading con el futuro del Ibex 35 te apalancas. ¿Qué apalancamiento utilizas?

Un saludo.
                                          Hola Gregorio,

Gracias por tus comentarios.

Antes de comprar OHI estudié la empresa bien, sí. Comencé estudiando todo el sector de los REITs y me parecieron interesantes los dos en los que entré. Es fácil encontrar información abundante de empresas americanas. En ese sentido me siento mucho más seguro con los REITs que con las SOCIMIs. Además, los primeros tienen una historia mucho más larga y estable que las segundas.

Estoy de acuerdo contigo sobre Google y Apple. A pesar de que GOOG tiene también grandes desafíos por delante. Por ejemplo, generar ingresos con partes de su negocio que no dan buenos resultados y dejar de depender tantísimo de la publicidad (actualmente entorno al 90% de sus ingresos proviene de la publicidad). Hay algunos aspectos del desarrollo de su negocio que pueden ser problemáticos a largo plazo... Veremos qué pasa. Tampoco arriesgo un alto porcentaje de mi cartera. He tomado una posición pequeña porque no forma parte de mi estrategia de dividend growth investiment.

En futuros me apalanco, sí. Generalmente uso un solo contrato de IBEX35 (10 EUR por cada punto). A veces, cuando lo veo especialmente claro, compro otro más, que cierro cuando el movimiento llega a su objetivo (o antes si no llega). Para una cartera de más de 200.000 EUR es un nivel de apalancamiento en el que me siento cómodo. Como decía antes, mi intención está lejos de hacerme rico mañana a través del trading.

Gracias y un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X