Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En el camino de las inversiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola.

He estado pensando en algo últimamente y tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros, a ver qué pensáis...

Hace unas pocas semanas compre algunas acciones de LVMH para el medio plazo (dio señales de compra con un objetivo de revalorización interesante). Pero después me mirar los fundamentales de la empresa, el histórico de dividendos, ver la buena gestión que tiene, la posición dominante en el mercado (como Inditex en su sector), etc, he pensado que podría ser una buena empresa para meter en mi cartera de largo plazo.

El problema que tiene para la estrategia que seguimos mayoritariamente por aquí es que la rentabilidad del dividendo es bastante baja: menos de un 2% neto a precio de compra (en Francia te cargan el 30% de impuestos). Por otro lado, el crecimiento del dividendo no está mal: en los últimos 10 años lo ha triplicado. Y espero que este ritmo se mantenga en los próximos años. A pesar de que es un gigante del lujo, creo que puede seguir expandiendo mucho su negocio (de nuevo como Inditex... las similitudes que tienen estas dos empresas son muchas).

La duda entonces es: ¿Vale la pena meter en cartera para nuestra estrategia de dividendos una empresa que tiene una rentabilidad tan baja, a pesar de que se espera que crezca en los próximos años? ¿O la baja rentabilidad inicial (digamos inferior al 2%) de una empresa hace que debamos descartarla? En sentido general, ¿hay una rentabilidad mínima que una empresa debe tener para que consideremos meterla en cartera?

¡Muchas gracias!
    Transitando por el camino de las inversiones.

Comentario

Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
      Hola.

La duda entonces es: ¿Vale la pena meter en cartera para nuestra estrategia de dividendos una empresa que tiene una rentabilidad tan baja, a pesar de que se espera que crezca en los próximos años? ¿O la baja rentabilidad inicial (digamos inferior al 2%) de una empresa hace que debamos descartarla? En sentido general, ¿hay una rentabilidad mínima que una empresa debe tener para que consideremos meterla en cartera?

¡Muchas gracias!

Mi opinión: que una empresa tenga una rentabilidad baja en el momento que la compras no debe influir al 100% en la decisión para incorporarla, se debe de mirar el historico de dividendos y los planes que tienen de futuro. Si lleva cierto tiempo aumentándolos de forma constante es buena señal, aunque también es verdad que si la RPD es muy baja , pierde atratactivo(al menos incial).

En el caso que nos ocupa yo no incorporaría esta empresa por 2 motivos: El principal es el sablazo que nos meten en Francia. SI pretendemos obtener rentas por dividendos, un "hachazo" del 30% supone muchísimo.Y en segundo lugar, hay que añadir que la rpd es baja actualmente(aunque tal y como he explicado antes, no es fundamental si que influye).

pd: sobra decir, que es una opinión muy subjetiva, pues no conozco prácticamente nada de la empresa.

Comentario

Hola PMC, en relación a LVMH debo decir que no la conozco ni la sigo.
        Estoy de acuerdo con escrildo en que la RPD no debe ser el principal motivo de compra , pero si se debe analizar respecto al pasado y a la cotización de la empresa.

en lo que siento no estar muy de acuerdo es que esta empresa tenga mucho recorrido, me explico, considero que es una empresa que ya está muy extendida, sobre todo en paises de renta per capita media alta; y en mi humilde opinión, está enfocada a un tipo de cliente muy selectivo, que no creo que crezca en altos porcentajes en los próximos años.

vaya por delante que no la he seguido nada, ni en cuanto a números ni en lo que a históricos se refiere.

Yo ahora mismo, por ejemplo, viendo tú cartera, incluiría ENAGAS, pero una vez más es una opinión personal.

Interesante hilo....

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
          Mi opinión: que una empresa tenga una rentabilidad baja en el momento que la compras no debe influir al 100% en la decisión para incorporarla, se debe de mirar el historico de dividendos y los planes que tienen de futuro. Si lleva cierto tiempo aumentándolos de forma constante es buena señal, aunque también es verdad que si la RPD es muy baja , pierde atratactivo(al menos incial).

En el caso que nos ocupa yo no incorporaría esta empresa por 2 motivos: El principal es el sablazo que nos meten en Francia. SI pretendemos obtener rentas por dividendos, un "hachazo" del 30% supone muchísimo.Y en segundo lugar, hay que añadir que la rpd es baja actualmente(aunque tal y como he explicado antes, no es fundamental si que influye).

pd: sobra decir, que es una opinión muy subjetiva, pues no conozco prácticamente nada de la empresa.
          Hola Escrildo,

Gracias por tu opinión. Sobre el tema del sablazo del 30%, yo considero simplemente la RPD neta, no bruta, ignorando los impuestos. Si una buena empresa da un dividendo alto y creciente en el tiempo, que sea un 30% o un 17% al fin y al cabo da lo mismo: lo que tú ingresas es el neto.

Lo que más me preocupa es el tema de la baja rentabilidad por dividendo presente.. si es una razón definitiva para no meter una empresa en cartera o no.

¡Gracias!

Comentario

Hola Escrildo,

Gracias por tu opinión. Sobre el tema del sablazo del 30%, yo considero simplemente la RPD neta, no bruta, ignorando los impuestos. Si una buena empresa da un dividendo alto y creciente en el tiempo, que sea un 30% o un 17% al fin y al cabo da lo mismo: lo que tú ingresas es el neto.

¡Gracias!
            Estoy de acuerdo en parte si y en parte no. dado el gran abanico de grandes empresas que hay en el mundo..por qué elegir una empresa en la que la retención es el 30%? Yo sólo invertiré en Francia cuando se produzca un crack y vea a empresas como michellin,danone etc a precios de ganga.

Aunque se considere la rentabilidad neta, es un factor a tener en cuenta lo que dejas de ganar por el hachazo que nos meten en el país vecino.

Lo que más me preocupa es el tema de la baja rentabilidad por dividendo presente.. si es una razón definitiva para no meter una empresa en cartera o no.
            Mi respuesta entonces es que si podrías incluirla en el largo plazo si:
            -ha aumentado los dividendos en los últimos añis de manera constante
            -tiene intención de hacer lo mismo en el futuro
            -la ves una empresa adecuada para el largo plazo por sus fundamentales como por su futuro de expansión

QUe ahora mismo sea baja la rpd es "anecdçotico" si de aquí 20 años la ha aumentado de forma estable como KO,MC,J&J...etc

Comentario

Hola Tony y Escrildo, gracias por vuestros comentarios,

Tony, yo creo que LVMH tiene aún potencial de expansión. Por una parte el número de ricos no dejará de aumentar en el mundo (mayor riqueza en el mundo, con tendencia a concentrarse en una parte de la población). Por otra parte la empresa no deja de adquirir otras empresas (también fuera del sector del lujo), aumentando así su negocio. Finalmente, es una empresa muy bien gestionada, que sabe adaptarse muy bien a las tendencias del mercado.

Gracias por la recomendación sobre Enagas. A decir verdad no creo que la vaya a adquirir, porque quiero diversificar con empresas de fuera de España (EEUU y Europa), y no tengo mucha confianza en el sector en el que está (las energías no renovables tienen los días contados, aunque queden bastantes años para eso... y además en los próximos diez años los avances tecnológicos en la extracción del gas van a revolucionar el negocio de esta empresa, y no sé si le afectará positiva o negativamente). ¡Pero esto es solo una opinión personal!

Un saludo.

Comentario

Enagás es muy buena empresa y no se va a deteriorar de un día para otro. Cierto que las petroleras y gasistas no son empresas para coger y olvidarse, pero de momento tienen recorrido aprovechable. Su ventaja es doble: monopolio en España y exitosa política expansiva. Va a dar muchas alegrías.

En cuanto a la RPD baja, te voy a poner una serie de empresas interesantes:

-Inditex
                -Viscofán
                -Coca Cola
                -Ebro
                -Johnson Johnson
                -Procter Gamble.

De las de arriba, la que más da un 3-3,5%. Y son empresas que llevan subiendo el dividendo entre un 4 y un 25% anual. Si lo sube un 10% en unos lo triplicarás y tendrás como las otras. Son empresas que requieren una "incubación", como los huevos, antes de que estén "en su punto". Pero cuando el pollo salga, ya verás tú que bicho.

LVMD es Louis Vuitton, no? Tienes que pensar que el sector de lujo es anticíclico, y te va a dar un contrapunto de estabilidad a la cartera en caídas. A mi no me parece mala idea manteneras si las cogiste a buen precio.

Saludos!
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

acabo de leer la historia del grupo LVMH y no puedo decir otra cosa que , " no volveré a comentar empresas sin antes saber al menos qué hacen, como lo hacen y desde cuando lo hacen"

Tremenda grupo, formado por más de 60 empresas que toca varios palos: ropa, relojes, perfumes, coches, licores, y todos ellos de lujo. De momento no he mirado nada relacionado con la "acción", pero me ha sorprendido el número de tiendas propias que tiene repartidas por el mundo.

en lo que a la RPD se refiere, estoy de acuerdo con Olimpo, lo que ahora puede ser muy poco, dentro de unos años puede cambiar; sin ir más lejos otra de las opciones que tengo en mente es incorporar Inditex a mi cartera, y no es de las empresas que más RPD esté dando ahora mismo.

saludos.

Comentario

Olimpo, gracias por tus comentarios. Es verdad, hay empresas que requieren una incubación. Como comento en un post anterior, yo mismo tengo un par de empresas en cartera que la requieren: Inditex y DIA. Pero cuando las compré tenían una RPD mayor de la que ofrece ahora LVMH.

Por otro lado, el precio al que tengo las acciones de la empresa francesa lo considero bastante bueno (126,2 EUR). Técnicamente la cogí en buen momento y probablemente no volvamos a ver esos precios en mucho tiempo... quizá hasta la próxima crisis

LVMH es Louis Vuitton Moët Hennessy y se dedica básicamente al lujo, sí.

Comentario

Tony, LVMH es un super grupo empresarial, sí. Y además está muy bien dirigido por el señor Bernard Arnault, un hombre de negocios muy interesante. Aquí tienes una presentación breve de los resultados del 2013, que los publicó hace pocas semanas.

Desde mi punto de vista, otro elemento destacado de LVMH es que se dedica a un sector que es una de las imágenes de marca de Europa (más específicamente de Francia e Italia) en el mundo. Cuando un chino piensa en lujo, piensa en Europa. Eso hace que sus productos tengan una ventaja competitiva con respecto a empresas de otros países.

Cuanto más conozco LVMH, más me gusta. No es de extrañar que tengan una RPD tan baja...

Inditex es otra super empresa. Cuando comencé, durante el primer año, me centré solo en 5 empresas e Inditex fue una de ellas, por eso la tengo ahora a un precio más o menos razonable: 80,34 EUR, a pesar de que la última compra, hecha en septiembre del año pasado, fue a 111,36 EUR. Junto con BME es la que más pondera en mi cartera. Ahora está pasando por una fase correctiva y posiblemente sea un buen momento para comprar, aunque con precaución, ya que también puede caer un poco más... diversificación temporal, vaya.
                      Editado por última vez por PMC; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3256-pmc en 15-02-2014, 08:54 AM.

Comentario

Pues para mí, la RxD es importante pero no determinante.

Si vas a largo plazo y la empresa tiene potencial, prefiero un 2% inicial si cada año va subiendo un 15 % que comprar otra que tenga un 5% inicial y vaya subiendo un 5% cada año.

Saludos

Comentario

Hola Molly1, gracias por tu comentario.

Sí tienes razón, a largo plazo es preferible una empresa que da un 2% inicial y crece al 15% anual que otra que da un 5% inicial pero crece solo al 5%. Echando cálculos rápidos, tendrían que pasar 11 años hasta que el YOC se igualase, y a partir de esos 11 años, el YOC es claramente mejor en el primer caso.

Un saludo.

Comentario

El YOC tarda 11 años en ser igual pero es que ademas hay que tener en cuenta que durante estos 11 años se ha estado cobrando mas con la compañia que daba el 5%, si ademas tenemos en cuenta la reinversion de los dividendos, para haber cobrado lo mismo tendran que pasar bastantes mas de 11 años, y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas en ambas compañias.
                            Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

Hola,
                              en mi opinión la cartera tendría que estar diversificada entre los dos tipos de empresa (crecimiento y madura).
                              Y a partir de ahí en función de gustos de cada uno ponderar mas un tipo u otro.
                              Personalmente me gusta tu cartera PMC!

Saludos y suerte!
                              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

¡Hola! Ambos podemos ganar 10 EUR si aceptas mi invitación a PayPal y gastas 5 EUR. Usa mi vínculo: https://py.pl/1EyGRF

Obtén 8,46€ en bitcoin por abrir cuenta y operar en Coinbase!!
                              coinbase.com/join/stoica_dhp?src=ios-link

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                                El YOC tarda 11 años en ser igual pero es que ademas hay que tener en cuenta que durante estos 11 años se ha estado cobrando mas con la compañia que daba el 5%, si ademas tenemos en cuenta la reinversion de los dividendos, para haber cobrado lo mismo tendran que pasar bastantes mas de 11 años, y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas en ambas compañias.
                                Hola Jcj, gracias por tu comentario.

Pues echando unos números rápidos en una tabla de excel verás que para conseguir el 100% del capital invertido inicialmente a través de los dividendos, habiendo reinvertido éstos año tras año, en el caso de una empresa que de inicialmente de el 5% de RPD, con un crecimiento del 5% anual del dividendo, tardarías entorno a 11 años en conseguirlo; y con una empresa que inicialmente de el 2% de RPD, con un crecimiento del 15% anual, tardarías entorno a 13 años. Solo dos años más. Y a partir de ahí, la balanza se inclina claramente hacia la segunda empresa. Al cabo de 22 años, la segunda empresa habría repartido más del doble de dividendos que la primera (reinvirtiendo los dividendos todos los años, por supuesto). He echo los cálculos de una forma muy sencilla y seguramente no son del todo precisos y además, como tú indicas, en el tiempo que se tarda en conseguir esos números cualquier cosa pueda pasar a cualquiera de las dos empresas, pero nos sirve para hacernos una idea. A largo plazo la tasa de crecimiento del dividendo es más importante que la RPD inicial.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                                  Hola,
                                  en mi opinión la cartera tendría que estar diversificada entre los dos tipos de empresa (crecimiento y madura).
                                  Y a partir de ahí en función de gustos de cada uno ponderar mas un tipo u otro.
                                  Personalmente me gusta tu cartera PMC!

Saludos y suerte!
                                  ¡Gracias AlecS!

Supongo que como tú apuntas lo mejor es tener una diversificación también a ese nivel: invertir en empresas en crecimiento (que no es sinónimo de chicharros o empresas de pequeña capitalización, por supuesto) y en maduras, que no aportan mucho crecimiento en el YOC pero sí estabilidad.

Un saludo.

Comentario

Buenas tardes,
                                    Pues echando unos números rápidos en una tabla de excel verás que para conseguir el 100% del capital invertido inicialmente a través de los dividendos, habiendo reinvertido éstos año tras año, en el caso de una empresa que de inicialmente de el 5% de RPD, con un crecimiento del 5% anual del dividendo, tardarías entorno a 11 años en conseguirlo; y con una empresa que inicialmente de el 2% de RPD, con un crecimiento del 15% anual, tardarías entorno a 13 años. Solo dos años más. Y a partir de ahí, la balanza se inclina claramente hacia la segunda empresa. Al cabo de 22 años, la segunda empresa habría repartido más del doble de dividendos que la primera (reinvirtiendo los dividendos todos los años, por supuesto). He echo los cálculos de una forma muy sencilla y seguramente no son del todo precisos y además, como tú indicas, en el tiempo que se tarda en conseguir esos números cualquier cosa pueda pasar a cualquiera de las dos empresas, pero nos sirve para hacernos una idea. A largo plazo la tasa de crecimiento del dividendo es más importante que la RPD inicial.

Un saludo.
                                    Yo creo que el problema es encontrar empresas con un crecimiento anual del dividendo del 15% y que mantengan dichas tasas tantos años. A toro pasado podemos ver unas cuantas pero no es algo fácil, ya que probablemente sean empresas que no pasaban todos los filtros para considerarse aptas para el l/p (capitalización mínima, historial de beneficios y dividendos creciente, deuda controlada, etc.).

Yo personalmente, incluso cuando valoro empresas con un buen potencial de crecimiento, nunca cuento con más de 10 años de crecimiento de dividendos a doble dígito. Si valoro con un modelo de descuento en dos fases (de dividendos, de FCF, ...), en la segunda suelo quedarme con crecimientos entre el 3% y el 8%, pasando rara vez del 6%. Hay que tener cuidado con las perspectivas de crecimiento y ser conservador con las predicciones ya que sino nos podemos montar unos números demasiado bonitos para ser ciertos.

Una cartera a l/p buscando la rentabilidad por dividendos creo que también debe estar diversificada en cuanto a tipo de empresas que la componen: vacas lecheras (RPD decente con bajo crecimiento del mismo o high yield), terneritas (baja RPD y buen potencial de crecimiento o growth) y también ovejas negras (value).

Otro punto a tener en cuenta es cuándo tenemos previsto necesitar las rentas de la cartera. Está claro que no es lo más óptimo recibir dividendos y darle el 21% a Montoro para luego reinvertir lo restante, pero a mi desde luego me parece más flexible disponer de rentas decentes ya desde bastante pronto, porque que me proporcionan un componente estabilizador en mi economía familiar. Duermo más tranquilo y puedo capear mejor el temporal si tengo una reducción drástica de mis ingresos procedentes del trabajo (pérdida de empleo, reducción de jornada, excedencias, etc.), cosa que de hecho me ha pasado.

Buena cartera PMC, tenemos un volumen parecido (yo ando por los 145k netos invertidos) y siempre resulta interesante ver cómo se mueven otros que llevan andado más o menos lo mismo que tú. Te diría dos cosas:
                                    1) Aprovecha al máximo vuestra situación, que es muy propicia para el ahorro e inversión.
                                    2) Sin obsesionarse, ve diversificando más tu cartera, en sectores que te falten e incluso en otros mercados con otras divisas (yo actualmente me estoy invadiendo USA ).

Constancia, disciplina y paciencia.

Saludos desde Harrenhal!
                                    El plan: Aprendiendo a contar Dragones de Oro
                                    Meñique's Impok

Comentario

Originalmente publicado por Meñique Ver Mensaje
                                      Buenas tardes,
                                      Yo creo que el problema es encontrar empresas con un crecimiento anual del dividendo del 15% y que mantengan dichas tasas tantos años. A toro pasado podemos ver unas cuantas pero no es algo fácil, ya que probablemente sean empresas que no pasaban todos los filtros para considerarse aptas para el l/p (capitalización mínima, historial de beneficios y dividendos creciente, deuda controlada, etc.).

Yo personalmente, incluso cuando valoro empresas con un buen potencial de crecimiento, nunca cuento con más de 10 años de crecimiento de dividendos a doble dígito. Si valoro con un modelo de descuento en dos fases (de dividendos, de FCF, ...), en la segunda suelo quedarme con crecimientos entre el 3% y el 8%, pasando rara vez del 6%. Hay que tener cuidado con las perspectivas de crecimiento y ser conservador con las predicciones ya que sino nos podemos montar unos números demasiado bonitos para ser ciertos.

Una cartera a l/p buscando la rentabilidad por dividendos creo que también debe estar diversificada en cuanto a tipo de empresas que la componen: vacas lecheras (RPD decente con bajo crecimiento del mismo o high yield), terneritas (baja RPD y buen potencial de crecimiento o growth) y también ovejas negras (value).

Otro punto a tener en cuenta es cuándo tenemos previsto necesitar las rentas de la cartera. Está claro que no es lo más óptimo recibir dividendos y darle el 21% a Montoro para luego reinvertir lo restante, pero a mi desde luego me parece más flexible disponer de rentas decentes ya desde bastante pronto, porque que me proporcionan un componente estabilizador en mi economía familiar. Duermo más tranquilo y puedo capear mejor el temporal si tengo una reducción drástica de mis ingresos procedentes del trabajo (pérdida de empleo, reducción de jornada, excedencias, etc.), cosa que de hecho me ha pasado.

Buena cartera PMC, tenemos un volumen parecido (yo ando por los 145k netos invertidos) y siempre resulta interesante ver cómo se mueven otros que llevan andado más o menos lo mismo que tú. Te diría dos cosas:
                                      1) Aprovecha al máximo vuestra situación, que es muy propicia para el ahorro e inversión.
                                      2) Sin obsesionarse, ve diversificando más tu cartera, en sectores que te falten e incluso en otros mercados con otras divisas (yo actualmente me estoy invadiendo USA ).

Constancia, disciplina y paciencia.

Saludos desde Harrenhal!
                                      Hola Meñique,

¡Muchas gracia por tus comentarios y los consejos! He leído tu hilo rápidamente y te doy la enhorabuena. Tienes las cosas muy claras y, además, se hace divertido leer tu estilo de fuego y hielo...

Estoy de acuerdo contigo. Encontrar empresas que te vayan a dar el 15% de aumento de dividendo durante más de 10 años es... ¡imposible! Nadie sabe lo que pasará en el futuro. En los próximos 10 años todo puede ir muy bien en la economía global o puede ir muy mal (y razones no faltan para esto último: burbuja financiera creada por la FED, megaburbuja inmobiliaria en China... Nos puede salir un cisne negro por cualquier lado). Lo único que hacía era echar unos cálculos teóricos. Cuando yo hago cuentas para mi, intento ser lo más contenido posible, contando con crecimientos de dividendo del 4,5% y una tasa de inflación del 3%.

Mezclar empresas con negocios maduros y otras con negocios crecientes es lo que trato de hacer yo también. Las dos empresas que mayor ponderan en mi cartera son BME, con un YOC del 11,27% e Inditex, con un YOC del 2,74%. Quizá BME no subirá su dividendo mucho en los próximos 10 años, pero espero que Inditex sí lo haga. Si las cosas no van muy bien para BME, dentro de 10 años me seguirá dando un 11,27% de YOC, aunque Inditex puede llegar a darme más de un 6%.

Ya veremos qué nos depara el futuro. En todo caso, como bien dices, constancia, disciplina y paciencia. Yo me permito añadir otra fórmula: ahorrar, invertir y reinvertir.

Un saludo.

Comentario

Hola.

Pongo al día la cartera, después de los "dividendos" del Santander e Iberdrola, y la inclusión finalmente de LVMH como primera empresa europea, dentro del plan de diversificación que comenté en posts anteriores.

A día de hoy la cartera está compuesta así:

Empresa---Numero acc---Precio medio---Ponderación cartera
                                        BME---1267---17,49 €---15,3%
                                        ITX---270---80,34 €---14,98%
                                        IBE---4682---3,68 €---11,9%
                                        TEF---1372---12,11 €---11,47%
                                        IDR---1755---9,45 €---11,45%
                                        SAN---3111---4,81 €---10,34%
                                        TRE---336---36,37 €---8,44%
                                        DIA---2000---5,75 €---7,94%
                                        LVMH---70---126,2 €---6,1%
                                        BBVA---420---7,16 €---2,08%

Total invertido: 144.834 EUR
                                        Valor de la cartera a precios de cierre de ayer: 185.548 EUR
                                        YOC: 6,20% antes de impuesto, 5,12% después de impuestos.
                                        Dividendos después de impuestos (estimación 2014): 7.411 EUR

Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buena cartera!!
                                          Te animo a seguir con el proceso de diversificación y con la inversión fuera de nuestras fronteras, seguro que te dará buenos frutos en el futuro

Un gran dividendo el que esperas para este año, ¿te has dado cuenta que vas a recibir una media de 617€/mes de tus activos?
                                          Eso es casi el salario mínimo interprofesional. Es una manera muy gráfica de ver como efectivamente tu dinero trabaja por ti!! Tus acciones traen un sueldo mensual a tu hogar!!

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X