Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi primera compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LONGONI
    Junior Member
    • ene
    • 6

    Mi primera compra

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola Amigos.

    Llevo años queriendo invertir en bolsa y ahora que tengo un colchón de seguridad en mis ahorros y mis gastos muy controlados es el momento, voy a empezar invirtiendo 2000€ y quiero ir metiendo en cartera acciones por valor de 1000€ cada 6 meses, para mi primera inversión tenía pensado empezar con dos empresas (1000€ cada una) y me había decidido por Popular y Arcelor aunque con las subidas del Popular estos últimos días no se sí esperar a una mejor oportunidad o lanzarme ya, también me gusta FCC y Telefónica, siempre hablando del largo plazo.

    No se cómo lo veréis vosotros, me gustaría saber vuestras opiniones.

    Un saludo
  • Dioniso
    Member
    • ene
    • 35

    #2
    Hola, LONGONI!

    Y bienvenido. Pensando en el largo plazo, creo que me decantaría por Telefónica aunque, justo hoy, casi todas los valores del Ibex35 han subido.
    Un saludo a todos!

    Comentario

    • kikekhan
      Member
      • ene
      • 301

      #3
      Muy buenas, Longoni...

      Lo primero, enhorabuena por empezar en esto... muchos creemos que es una gran opción...

      Desde mi punto de vista, no son las mejores empresas para el largo plazo... por lo menos, no las que yo primero compraría... Antes que con el Popular, me quedo a ojos cerrados con Santander o BBVA...
      En mi opinión, Arcelor es muy cíclica para esta estrategia...
      FCC está mejorando mucho desde los infiernos... yo la tengo, pero en menor porcentaje que el resto... además todavia tiene el dividendo suspendido...
      Telefonica si que creo que es buena, tiene futuro y está barata...

      No tomes esto más que como una opinión puramente personal.

      Un saludo

      Comentario

      • LONGONI
        Junior Member
        • ene
        • 6

        #4
        Gracias por vuestros comentarios. Si es cierto que Arcelor es muy cíclica pero creo que al precio que esta ahora es bastante apetecible, respecto a lo de los bancos estoy de acuerdo y creo que me voy a decantar por el Santander, FCC me encanta pero tenía la esperanza de pillarla a algo menos de 16, no se sí será posible ya. Os iré contando mi incursión y mis éxitos o fracasos.

        Un saludo y gracias

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          #5
          Arcelor cotiza en la Bolsa de Luxemburgo, tiene sede fiscal allí y los dividendos tienen doble tributación en consecuencia.

          Es importante tener este aspecto en cuenta, creo. Si quieres acereras (que para empezar no es que sean la mejor opción, creo que primero han de ir los pata negra y luego ya habrá sitio para las marías) creo que sería mejor Acerinox.

          Saludos.

          Comentario

          • LONGONI
            Junior Member
            • ene
            • 6

            #6
            Gracias por la opinión, lo tendré en cuenta la verdad que quiero ir con cautela, me importa más aprender poco a poco metiendo dinero con conocimiento de causa, por eso me paso hora leyendo vuestros post y analizando las mejores opciones. Vosotros con 2000€ compraríais 2 empresas o alguna más?

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              #7
              Originalmente publicado por LONGONI Ver Mensaje
              Gracias por la opinión, lo tendré en cuenta la verdad que quiero ir con cautela, me importa más aprender poco a poco metiendo dinero con conocimiento de causa, por eso me paso hora leyendo vuestros post y analizando las mejores opciones. Vosotros con 2000€ compraríais 2 empresas o alguna más?

              A mi no en vano me llaman el talibán de la diversificación si tienes ING... con 2.000 yo cogería en derechos 299,99 de Repsol, 299,99 de Iberdrola, 299,99 de Santander y 299,99 de ACS. Lo que queda, 800, para la que quieras (REE, Enagás, Telefónica o BME).

              Por derechos se paga menos, 0,60€ en vez de 12 para una compra de menor de 300 € (más comis de bolsa).

              Saludos!

              Comentario

              • LONGONI
                Junior Member
                • ene
                • 6

                #8
                No tengo ING y la verdad que de momento no quiero diversificar tanto, pero todas las empresas que me citas lógicamente me parecen excelentes. ¿Que os parece Sacyr?, a mi a pesar de las noticias de estos días me parece una gran empresa y creo que en el futuro seguirá siéndolo por mucho tiempo, igual no al nivel de ACS pero si la veo compitiendo con FCC.

                Un saludo

                Comentario

                • dienek
                  Senior Member
                  • dic
                  • 507

                  #9
                  LONGONI, no conozco en profundidad Sacyr, pero sí te puedo decir que suele ser uno de los ejemplos que la gente suele poner como chicharro. Sueles encontrartela como Sacyr Chicharrermoso y nombres por el estilo así que ya te puedes imaginar por dónde van los tiros.

                  Comentario

                  • LONGONI
                    Junior Member
                    • ene
                    • 6

                    #10
                    Bueno pues después de la burocracia de abrir la cuenta y tal, hoy me he estrenado en bolsa oficialmente.

                    100 acciones SANTANDER
                    52 TELEFONICAS
                    145 IBERDROLAS

                    No es mucho, pero empiezo con esto y espero ir metiendo unos 2000 euros anuales mas para ir formando una cartera a largo plazo, ahora me toca ahorrar y estudiar las opciones para en unos meses volver a comprar algo lo mas barato posible. De momento no me quiero salir del IBEX hasta que tenga una cartera lo suficientemente atractiva y diversificada, para meter valores extranjeros que estén interesantes.

                    Ya os ire contando mis aventuras y desventuras.

                    Comentario

                    • avemadrid
                      Senior Member
                      • mar
                      • 694

                      #11
                      Originalmente publicado por LONGONI Ver Mensaje
                      Bueno pues después de la burocracia de abrir la cuenta y tal, hoy me he estrenado en bolsa oficialmente.

                      100 acciones SANTANDER
                      52 TELEFONICAS
                      145 IBERDROLAS

                      No es mucho, pero empiezo con esto y espero ir metiendo unos 2000 euros anuales mas para ir formando una cartera a largo plazo, ahora me toca ahorrar y estudiar las opciones para en unos meses volver a comprar algo lo mas barato posible. De momento no me quiero salir del IBEX hasta que tenga una cartera lo suficientemente atractiva y diversificada, para meter valores extranjeros que estén interesantes.

                      Ya os ire contando mis aventuras y desventuras.
                      Buenas compra.

                      ¿Las IBE y SAN aprovechaste para entrar por derechos?

                      Comentario

                      • LONGONI
                        Junior Member
                        • ene
                        • 6

                        #12
                        Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                        Buenas compra.

                        ¿Las IBE y SAN aprovechaste para entrar por derechos?
                        No, porque soy un autentico novato y estoy en Self Bank que las comisiones de compra no son un problema (de momento). El año que viene con el script aprovechare (si están a tiro), para hacerlo y ampliar posiciones.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • avemadrid
                          Senior Member
                          • mar
                          • 694

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por LONGONI Ver Mensaje
                          No, porque soy un autentico novato y estoy en Self Bank que las comisiones de compra no son un problema (de momento). El año que viene con el script aprovechare (si están a tiro), para hacerlo y ampliar posiciones.

                          Un saludo.
                          En principio comprar derechos es igual que comprar acciones.
                          Sólo tienes que tener unas cosas en cuenta:
                          - Comisiones de bróker
                          - Conocer la relación de canje
                          - Conociendo la relación de canje, ver si sale mejor la compra de acciones o de derechos, teniendo en cuenta sus comisiones.

                          Normalmente sale algo mejor de precio conseguir acciones comprando derechos, pero no siempre, de ahí que haya que hacer el cálculo para una vez decidido a comprar, mirar la opción más ventajosa.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X