Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi modesto objetivo a 15 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rufus
    Member
    • jul
    • 118

    Mi modesto objetivo a 15 años

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, abro este hilo para ir poniendo mis operaciones y cartera. O scuento, tnego 32 años, y tengo un modesto objetivo en un futuro... sobre 6000€ al año en dividendos. Por desgracia tengo una pension por discapacidad de unos 500€ mas o menos, y contando que esta se mantenga en el tiempo (es mucho suponer, pero bueno), con casa pagada y tal, pues mi objetivo es vivir sin depender en demasia de si la pension es recortada, o demas. O si hay suerte incluso sin depende de ella. Tb lo pongo a 15 años porque probablemente no podre trabajar mucho mas tiempo debido a la discapacidad. Y ojala mantenga el trabajo, eso significa ingresos para seguir la estrategia.
    Ahora aparte de la pension (que va integramente para gastos de la casa y demas) ingreso unos 600€ por mi trabajo a media jornada, de los que ahorro sobre 300 (pago el coche y demas de ahi, por ello ahorro solo eso, espero quitarme el gasto del coche este año cancelando el prestamo, aunque tendria que pagar 40€ de penalizacion, pero bueno, es el 2º año, en teoria estaba puesto a 3 años, 10.000€).
    Total que este año dispondre sobre 3-4000€ para bolsa. Luego sin el gasto del coche podre tener bastante mas, 6000/año

    Ademas tengo unos 40.000€ ahorrados de los cuales me gustaria destinar 25 mil minimo a bolsa (creo que un colchon de 15k esta bien, ademas tengo por otro lado 60k que "moralmente" son de mi padre pero estan a mi nombre, los cuales no quiero tocar), el tema es que no se como disponer de ellos para entrar.

    Ahora mi cartera empezada en octubre o asi es:
    200 de MDF a 5,04
    50 de telefonica a 11,56
    16 repsol a 18,06
    50 enagas a 19,47

    Estoy en negativo pero me da igual. He visto MDF a -10% y me ha dado igual, pero no me parecio apropiado ampliar posicion, pues solo tenia 2 empresas en aquel momento. Con un -20% si que hubiese comprado mas seguramente

    Se que en algunas no las he pillado todo lo mejor precio que podia pero bueno.

    Ahora estoy pensando en entrar via derechos a SAN y IBER este mes con 300€ a cada. No se como lo veis.

    Mi idea es ir tocando lotes de los 25k iniciales en bajadas de bolsa o de acciones fuertes, y destinar lo ahorrado en compras periodicas, este la bolsa como este. Porque considero que siempre es bueno tener algo de liquidez por si viene un momento de panico poder comprar. El problema es que claro, si no baja, que? Ahi se quedan? Tengo dudas con esto. Y sobre todo, como promediar con ellos. Comprar mas al principio, menos?

    Mi idea era ir por niveles del IBEX, pero claro, no se. Sera que en el fondo aun guardo esperanzas de ver los 8800 al menos xD

    PD: Daria 1000 euros por haber encontrado este foro en el momento de panico de verano 2012. Ha sido la mejor ocasion y mas clara inversion de los ultimos 10 años joer.
  • avemadrid
    Senior Member
    • mar
    • 694

    #2
    Muy buenas compañero.

    Llevas 3 de las 5 empresa que llevo en cartera ahora mismo (MDF, TEF y REP).

    Sé lo que hablas de MDF, la compré a 5,05 (5,125 con comis). Me planteé comprar más cuando comenzó la bajada si llegaba a 4,50 pero cuando llegó (aunque creo que fue el suelo de la caída) no me atreví y preferí esperar un poco a ver qué pasaba.

    De lo que comentas de entrar en SAN e IBE me parece bien. Yo voy a hacer lo mismo.
    En mi caso ya llevo unas cuantas de SAN, que es la que más pondera en mi cartera. Y en cuanto a IBE es que la quería llevar desde el principio, pero como hay que ir decidiéndose por unos u por otras, pues esta se quedó rezagada.

    De lo que comentas de cancelar el préstamo del coche, ¿te compensan los intereses ahorrados con los 40€?. Si no, yo no lo adelantaría... Lo tienes rentando en un depósito o en una cuenta remunerada y vas pagando el coche poco a poco.

    A mi también me gustaría haber pasado por el verano del 2012, aunque a saber si hubiese esperado a ver si bajaba más... me hubiese dado miedo comprar de ver todo tan bajo (se acaba el mundo, o se acaba España...).
    Quién sabe si viviremos una situación similar en el resto de nuestra vida bursátil.

    Un saludo.

    Comentario

    • rufus
      Member
      • jul
      • 118

      #3
      Hola, gracias por contestar.

      Lo del coche, no, realmente no me compensa si no me devuelven los intereses... Seria mas bien por la psicologia de no ver como medio ahorro de los 600€ que gano currando se van mes a mes xD Aunque realmente, mejor pajaro en mano que ciento volando... Y mejor tener liquidez. Pues creo que los intereses no me los devuelven, tengo que preguntarlo, Ademas el TAE del prestamo es un 2% por eso financie una parte aun teniendo liuqidez para pagar todo en mano, aunque claro, hace dos años a plazo fijo daban un 4% y ganaba pasta haciendo asi, ahora no tanto. Despues del verano se cumplen dos años de prestamo, y ahi vere que hago con el 3º. (Nota mental, no pagar nunca mas un prestamo mas de dos años xD). Pero probablemente viendolo mejor, no lo cancele si es que no me devuelven los intereses de ese año cancelado

      En cuanto a entrar en SAN e IBER via derechos pienso hacerlo, pero la duda es, cuando, a final del periodo, o al principio? A ver que veo en el analisis tecnico de corto plazo, aunque poco cambiara la verdad...

      Con MDF he aprendido algo: Si baja una accion en cartera por causas ajenas al deterioro de la empresa, como fue el caso,pongamos un 10% o mas comprar otro paquete xD

      Comentario

      • rufus
        Member
        • jul
        • 118

        #4
        Pilladas 188 acciones de MAPFRE a 3,19€

        Creo que tiene un PER aceptable, van a ampliar dividendo, y se van a expandir. Creo que estan baratas.

        Comentario

        • rufus
          Member
          • jul
          • 118

          #5
          Pilladas via derechos 44 SAN a 6,73 y 64 IBER a 4,68

          Veis a ACS barata para entrar en febrero via derechos tb?

          Las que hacen scrip prefiero ir entrando asi, en pequeña cantidades para no pagar mucha comision

          Voy a espaciar algo mas las compras y hacerlas mas grandes, 1000€cada una cada 3 meses, que he hecho 2 de 600€ y no me mola tanta comision...

          Aparte las que vaya entrando via derechos (me gustaria ACS y Abertis cuando sea depende de como cotice)

          Comentario

          • rufus
            Member
            • jul
            • 118

            #6
            Bueno, otro tirito a ACS via derechos. Poco a poco voy sumando empresas y diversificando... Gracias a los derechos ahorrando algo de comision.

            Proxima compra BBVA via derechos (creo que toca pronto no¿?), y en Abril toca compra de 1000€ o asi, entre REE, GAS, y BME andare

            Mientras, guardo bastante municion para caidas de 15-20%

            Comentario

            • rufus
              Member
              • jul
              • 118

              #7
              Bueno, poco a poco voy haciendo...

              Esto es lo que tengo
              DURO FELGUERA 13,13%
              ENAGAS 13,00%
              TELEFONICA 7,58%
              REPSOL 7,50%
              MAPFRE 7,87%
              IBERDROLA 3,92%
              SANTANDER 7,99%
              ACS 3,87%
              BME 13,45%
              BBVA 4,15%
              RED ELECTRICA 13,27%
              ABERTIS 3,88%


              Excepto MDF y MAP (-6-7% en cada una) el resto en verde
              Revalorizacion total sobre el 10%.

              Ahora quiero entrar via derechos en IBER, SAN, y ACS este verano para ampliar posicion

              Voy reinvirtiendo los scrips y comprando mas, ademas de los pocos dividendos que voy cobrando xD

              No se que tal la veis...
              Tengo el ojo echado a VISCO y GRIFOLS para comprar ademas de querer ampliar mapfre si baja algo mas, ademas ampliare TLF via derechos en el scrip.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                #8
                Hola,

                Creo que lo tienes muy bien pensado, rufus.

                Quizá podrías ir invirtiendo una parte de los 25.000 en las compras mensuales, por ejemplo 200-300 euros. De esta forma si cae la Bolsa tendrás liquidez para comprar en la caída, y si no cae habrás ifo invirtiendo los 25.000 poco a poco.

                ¿Qué piensas hacer con los 60.000? ¿Dejarlos en renta fija de forma indefinida? Si es así, con el tiempo, esos 15.000 que ahora dejas en la reserva de renta fija quizá también los podrías meter en la Bolsa (quizá en una caída fuerte, si la hay, por ejemplo). Si no tendrás en la práctica una reserva de 75.000 en renta fija, que por lo que cuentas no parece muy eficiente.

                Duro Felguera no me parece de las más claras para el largo plazo. Santander e Iberdrola sí me parecen bien.

                Se trata de ver los intereses que dejarías de pagar a partir de ahora, los intereses ya pagados seguro que no te los devuelven.

                Mapfre también me parece barata.

                La cartera me parece bien. Viscofán también es buena empresa. El negocio de Grifols yo no lo conozco bien, ni he encontrado informaicón sobre sus barreras de entrada, etc. Por tanto, yo, por lo que sé de ella, no podría comprar Grifols.


                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • rufus
                  Member
                  • jul
                  • 118

                  #9
                  Gracias Gregorio por tu opinion.

                  Realmente, he hestado viendo tb grifols y no se, creo que las voy a cambiar por gas natural y/o ebro foods por ej
                  No las veo aun para tener un alto peso de grifols, quiza con una cartera mas amplia le meta un tiro. Aunque viscofan tampoco es que la vea muy barata

                  Realmente los 20k o 25 que tengo pensado invertir no se, no se si guardarlos para futuras caidas o ir metiendolos poco a poco.. Ya ire viendo, realmente ya los voy metiendo poco a poco, pero sin pasarme xD Siempre procuro guardar mas o menos esa liquidez para caidas, y luego restituirla (ej la use para pillar mapfre a precios de esta semana, pese a que ya habia hecho la compra del periodo y no tenia pensado pillar mas nada hasta otoño)

                  Con respecto a los 60k son mios, estan a mi nombre, pero son los ahorros de mi padre, no quiero "arriesgar" el dinero de otros, el es mucho mas conservador que yo, no creo que tuviese estomago para soportar una caida de una parte de sus ahorros, aunque solo invierta 20k xD asique mejor dejarlos ahi, que se duerme mejor de noche, sobre todo el. Eso si, los pocos intereses que dan por ellos tambien van a bolsa.

                  Aunque tienes razon, al final la inflaccion se los ira comiendo... pero es dificil invertir los ahorros de otra persona, y mas cuando es conservador, por eso los dejo ahi, los considero un "supercolchon regalado". Aunque con los intereses que dan por depositos me jode xD

                  MDF fue mi primera compra, aun pondera bastante, pero mientras siga dando el dividendo y no la vea muy dañada, ahi se queda, ademas con mas compras que haga de otras empresas ira disminuyendo su peso.

                  Al final el prestamo no me devolvian ni las gracias, asique lo dejo como esta, lo pago con el exceso ode liquidez, ingresos, etc, no problem

                  Ahora mis proximas compras de aqui a fin de año seran todas via derechos, SAN, BBVA, REP, y TLF (no se si alguna mas emitira scripts)

                  Ojo, si el ibex cae a niveles de 9500 mas o menos usare la liquidez (4 o 5mil) para pillar cosas

                  Por ultimo, voy a pillar un fondo global dividendero para hacer aportaciones de 100€ al mes, mas que nada por ir diversificando en USA, EURO, y demas mundo, no solo España, y reinvertir sus dividendos. Me parece la forma mas senc8illa de hacerlo, pues la otra opcion veia las ETF, pero entre que en ING no hay de USA dividendero, y las comisiones (no poder aportar mes a mes) me he decidido por eso, en RENTA4 que no hay comisiones por nada si solo tienes fondos.

                  No se como lo veis
                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  Creo que lo tienes muy bien pensado, rufus.

                  Quizá podrías ir invirtiendo una parte de los 25.000 en las compras mensuales, por ejemplo 200-300 euros. De esta forma si cae la Bolsa tendrás liquidez para comprar en la caída, y si no cae habrás ifo invirtiendo los 25.000 poco a poco.

                  ¿Qué piensas hacer con los 60.000? ¿Dejarlos en renta fija de forma indefinida? Si es así, con el tiempo, esos 15.000 que ahora dejas en la reserva de renta fija quizá también los podrías meter en la Bolsa (quizá en una caída fuerte, si la hay, por ejemplo). Si no tendrás en la práctica una reserva de 75.000 en renta fija, que por lo que cuentas no parece muy eficiente.

                  Duro Felguera no me parece de las más claras para el largo plazo. Santander e Iberdrola sí me parecen bien.

                  Se trata de ver los intereses que dejarías de pagar a partir de ahora, los intereses ya pagados seguro que no te los devuelven.

                  Mapfre también me parece barata.

                  La cartera me parece bien. Viscofán también es buena empresa. El negocio de Grifols yo no lo conozco bien, ni he encontrado informaicón sobre sus barreras de entrada, etc. Por tanto, yo, por lo que sé de ella, no podría comprar Grifols.


                  Un saludo.

                  Comentario

                  • rufus
                    Member
                    • jul
                    • 118

                    #10
                    Bueno, tras ultimas compras via derechos y en la bajada a 9400 de estas semanas pillando algo de liquidez que tenia, quedo asi:
                    (el % es el peso)
                    ABERTIS 2,27%
                    ACS 4,45%
                    BBVA 4,71%
                    BME 7,89%
                    DURO FELGUERA 7,70%
                    EBRO FOODS 6,30%
                    ENAGAS 7,62%
                    FERROVIAL 4,52%
                    GAS NATURAL 7,01%
                    IBERDROLA 4,61%
                    MAPFRE 9,29%
                    RED ELECTRICA 7,78%
                    REPSOL 9,84%
                    SANTANDER 7,15%
                    TELEFONICA 4,45%


                    FONDO ROBECO 3,17%


                    Las acciones a dia de hoy estan casi todas verdes la mayoria, o planas algunas. LAs unicas con algo de perdidas es MDF (-26%) y MAP con -7%

                    Me arrepiento de no haber ampliado en alguna mas en l bajada esa a 9400, como en ABER, pero bueno. Ahora me dedicare a ampliar via derechos en algunas, como TLF e IBER. Es una cartera pequeña aun, (< de 15.000€) y las comisiones son sobre el 1% pero es el precio a pagar por diversificar desde casi el principio, ian bajando a mayores dividendos a reinvertir

                    El fondo es un fondo para cubrir el mercado USA + EU + Resto del mundo y no exponerme tanto al ibex. Voy aportando 100€ al mes. Cuando tenga un buen tamaño de fondo, lo traspasaria a uno dividendero (aunque igual lo traspaso antes, no se, pero por ahora al de acumulacion)

                    Como lo veis, algun cambio? Se admiten consejos xD

                    Comentario

                    • jesusc
                      Junior Member
                      • ago
                      • 19

                      #11
                      Te voy a dar mi humilde opinión.

                      Tienes una cartera muy diversificada.Yo de todas maneras , no añadiría mas valores a la cartera.Para mi una cartera demasiado diversificada pierde efectividad.Pero sobre este tema hay muchos debates abiertos , hay quien tiene entre 10 y 12 valores,otros prefieren tener entre 15 y 20, e incluso hay gente que tiene mas de 30 valores. Yo personalmente prefiero no pasar de 10 12 valores

                      Respecto a lo de ir haciendo compras escalonadas continuamente, para mi esa es la mejor opción es la la misma técnica que uso yo.

                      Animo,y sigue con tus planes.

                      Comentario

                      • rufus
                        Member
                        • jul
                        • 118

                        #12
                        Hola, gracias por opinar

                        Realmente no voy a pillar mas valores, pillare inditex y nada mas.

                        Ahora me dedicare al fondo mensualmente y ampliar via derechos y en caidas gordas. Ya adelante bastantes compras en la caida a los 9400, asique salvo caidas por debajo de 9000 no planteo meter mas liquidez disponible.

                        Comentario

                        • jesusc
                          Junior Member
                          • ago
                          • 19

                          #13
                          Hola .
                          Inditex es una compañía buena.
                          Pero después de las revalorizaciones de estos años yo la veo alta,esperaría correcciones a 18-19 €.
                          A esos precios me gusta mas.
                          Pero bueno yo ya la veia cara cuando estaba a 60€, y al final paso de los 100€.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            #14
                            Hola,

                            Lo de Grifols más que por precio es por sus barreras de entrada (que yo no las entiendo, y son mucho más importantes que el precio).

                            Para diversificar en el extranjero creo que te resultará útil la nueva base de datos:

                            Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras

                            Respecto a Duro Felguera, la cuestión es si no mantiene el dividendo, por eso hay que procurar verlo con tiempo.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • rufus
                              Member
                              • jul
                              • 118

                              #15
                              Hola, tras estes meses actualizo un poco y os planteo una duda que me viene rondando, y es reducir el numero de empresas que tengo en cartera...
                              Actualmente son:
                              BBVA
                              IBER
                              BME
                              ACS
                              REE
                              FERR
                              ABER
                              GAS
                              ENAG
                              EBRO
                              INDRA
                              REP
                              SAN
                              TLF
                              MAPFRE

                              Ademas de un fondo referenciado al MSCI WOrld (para diversificar en el extranjero) al que voy aportando mes a mes
                              El peso actual de cada empresa anda entre el 4 y el 9%. Estoy en fase incial de formacion de cartera. Apenas vale 22k euros, el fondo pesa un 7%. Quizas he pecado de demasiada diversificacion desde el inicio... Y claro, las comisiones son un 1% o algo mas...

                              El tema es, lo dejariais como esta? Yo lo digo por hacer la cartera mas manejable, no es lo mismo tener 9 empresas que 15. Tanto para decidir que compras, como para cuando haya bajadas usar la liquidez en varias empresas... Si son 15 tendras que dejar algunas sin comprar para que no te coman las comisiones. En cambio con 9 o 10 podrias abarcar mas... Pero claro, si doy el salto, que empresas quito? Me gustan todas (incluso meteria inditex y grifols pero con el poco dividendo que dan no m compensa creo yo)

                              Ademas me gustaria aumentar el peso del fondo para no depender tanto del ibex (ideal un 40% en el fondo, en su momento se pasaria a un fondo de reparto y ya cobraria rentas)

                              Poco podria hacer, quiza quitar indra, una constructora, un banco, y una energetica... El tema es cuales? O lo dejo asi y voy como hasta ahora, intentando equilibrar como pueda.

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                #16
                                Yo no venderia ninguna,simplemetente iria aumentando posiciones en los valores que ya tienes sin añadir ninguno nuevo
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • magallanes72
                                  Member
                                  • jun
                                  • 100

                                  #17
                                  Originalmente publicado por rufus Ver Mensaje
                                  Hola, tras estes meses actualizo un poco y os planteo una duda que

                                  El tema es, lo dejariais como esta? Yo lo digo por hacer la cartera mas manejable, no es lo mismo tener 9 empresas que 15. Tanto para decidir que compras, como para cuando haya bajadas usar la liquidez en varias empresas... Si son 15 tendras que dejar algunas sin comprar para que no te coman las comisiones. En cambio con 9 o 10 podrias abarcar mas... Pero claro, si doy el salto, que empresas quito? Me gustan todas (incluso meteria inditex y grifols pero con el poco dividendo que dan no m compensa creo yo)

                                  Ademas me gustaria aumentar el peso del fondo para no depender tanto del ibex (ideal un 40% en el fondo, en su momento se pasaria a un fondo de reparto y ya cobraria rentas)

                                  Poco podria hacer, quiza quitar indra, una constructora, un banco, y una energetica... El tema es cuales? O lo dejo asi y voy como hasta ahora, intentando equilibrar como pueda.
                                  Yo también no vendería nada. Seguiría con las aportaciones mensuales y aumentaría alguna de las acciones si hay bajadas interesantes.

                                  Un saludo,
                                  http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    #18
                                    Me uno a Tamaki y a magallanes72... Yo no vendería ninguna.

                                    Saludos y a comprar que esto se pone muy interesante!
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Srcojones
                                      Member
                                      • dic
                                      • 108

                                      #19
                                      Ya te lo dije en otro foto, para 22.000€ me quedaría solo con 10, pienso que la diversificación es buena pero hasta cierto punto.. La primera que me quitaría sin dudarlo es indra y más si está con plusvalías

                                      Comentario

                                      • quetal84
                                        Member
                                        • nov
                                        • 440

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo, si tuviera que crear una cartera con 22k, probablemente no pasaría de 10 empresas. Pero teniéndolas ya compradas no me desharía de ellas salvo error al elegir la empresa.

                                        Yo en mi caso con 16 empresas (44k) no tengo Repsol, Telefónica ni Indra ni me planteo tenerlas de momento. Pero eso no quiere decir que estén mal elegidas, revisa el criterio con que las escogiste y si siguen siendo buenas no vendas.

                                        Un saludo
                                        "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X