Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

3, 2, 1.. GO! Proyecto Wako

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 3, 2, 1.. GO! Proyecto Wako

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos, al fin me lanzo a comentar en el foro.

Antes que nada grandiosas y cuantiosas gracias a IEB y a todos vosotros por la magnífica página y foro.

Me presento, tengo 27 años casi recién cumplidos y hace como medio año que os sigo, ya me he leído los 2 libros de IEB y me he paseado por varios de vuestros hilos explicando vuestras experiencias.

Como algunos de vosotros todo empezó “Padre rico padre pobre” pero no me convencía éticamente el tema de tener unas plusvalías tan grandes en tan poco tiempo, por lo que he visto que me siento más cómodo con el nombre de inversor que el de especulador. Así que esta página me he abierto los ojos por segunda vez.

Soy ingeniero y hace un par de años que trabajo, he podido comprar un coche y ahorrar suficiente como para que sea mi fondo de garantía. Con el que asumo que pierdo dinero en renta fija, pero estando en la situación económica actual no me atrevo a ponerlo en un depósito o fondo por si las moscas, así me siento más cómodo por el momento.

El año pasado (hace unos días) abrí una cuanta en ING para la inversión a muy muy largo plazo. Mi capacidad de ahorro por el momento es de unos 500€ al mes el cual voy a dividir a partes iguales para irme de vacaciones y los otros a bolsa. Si ya tengo suficiente para las vacaciones e incrementar en algo la reserva, no descarto meter más a la bolsa.

Mi idea es hacer “tiros” (he visto que lo decís así ) de 300 o 500 cuando los tenga. Empiezo con 600 de inversión inicial con la idea de que cada 2 meses tendré otros 500€.

Mi primer objetivo para el 2014-2015 es ver si con los dividendos estoy por encima de la inflación. Mi segundo objetivo será poder llegar a cubrir mis gastos fijos con los dividendos pero seguir trabajando ya que me gusta y estoy aprendiendo muchísimo.

Sé que me enrollo pero así lo dejo por escrito

Estoy siguiendo, aunque no creo que invierta en toda ellas este año las siguientes empresas:

BME, Ebro foods, Enagás, ENCE, Mapfre, REE, Santander y Telefónica

Casi todas son bastantes comunas para vosotros, salvo ENCE que no he estudiado mucho pero me gusta a que se dedica ( si no lo veo claro tampoco entraría sólo porque me guste lo que hace, está claro)

Santander entraría cuando vuelva a repartir dividendos y no papelitos como os he visto decir alguna vez.

Por ahora creo que Enagás y Mapfre son las que están más baratas (PER más bajos que las otras), y son las que pretendo entrar si bajan un poco más. Este año creo que con 3-4 empresas será suficiente.

Me debato entre tener paciencia y hacer un primer tiro para ya estar adentro, a ver si a lo largo de enero-febrero bajan lo suficiente y me tiro a la piscina.

Pues una vez más gracias a todos!
    y cualquier aportación/crítica será bien recibida

Saludos
    El hilo de wako

Que alguien me corrija si me equivoco pero teniendo a ING como broker quizás te interés más esperar a tener al menos 1000€ por el tema de las comisiones y hacer menos "tiritos" anualmente, con el ahorro que dices serán 3/4 meses y así cumples las dos compras anuales por semestre para evitar las comisiones por custodia.

Comentario

Hola j3rez

Voy a contestar por que creo que haré tiros de 500€ aprox. Al ser nuevo en esto, tengo un vértigo importante, prefiero estar un tiempo haciendo compras pequeñas y así evitar que mis errores sean mayúsculos.

Entiendo que voy a pagar más de comisiones por el momento, pero aún así espero cumplir mi primer objetivo en el 2014-2015.

Pero es mi opinión de novato, seguro que hay otras razones para hacer compras superiores/inferiores

saludos
      El hilo de wako

Comentario

Primera compra

28 acciones de Enagás a 18,95, que con comisiones quedan a 19,47

La puse ayer al mediodia limitada pero se me escapó, a primera hora he visto que bajaba y me he lanzado con el mismo precio que le puse ayer, la verdad es que pensaba que no la volvería a ver por debajo los 19 en un tiempo.

Ahora que ya estoy dentro y más tranquilo, a ahorrar para la próxima!

Saludos!
        El hilo de wako

Comentario

Hola,

Enhorabuena por tu primera compra.

Peeeero...

...siento decirte que opino igual que j3rez, son importes muy pequeños para operar con ING, te van a freir a comisiones.

Si echas el cálculo (yo lo he hecho), las comisiones de esta compra suponen un 2,67% del importe total. Una barbaridad.
          Puede que a largo plazo no acaben suponiendo una diferencia abismal, pero son pequeñas grietas que merman tu capital.

Aunque en este foro verás que la gran mayoría invertimos directamente en acciones, yo creo que para capitales pequeños los ETFs que repliquen un índice totalmente son una opción mejor para conseguir una buena diversificación.

Un saludo.

Comentario

unos días después...

Buenas,

Antes de nada agradeceros j3rez y DocLP vuestros comentarios, he cambiado la estrategia a hacer compras de 1000€ y no descarto hacer compras mayores en el futuro.
            Aún así creo que hice bien en comprar al principio con menos dinero, para uno ajeno a este mundo es bueno sacarse el miedo inicial.

Pues he puesto hoy una orden limitada a BME a 28,143€ hasta fin de mes, veremos que pasa
            es casi un euro menos al cierre de hoy pero llevo días viendo como va bajando y no me decidía a poner una orden. Ya me veía otra semana mirando cada dos por tres que pasaba. Con el precio decidido y orden lanzada ya voy más tranquilo.

Esto de la bolsa es curioso, llevo peor el momento de comprar, que ver que pasa con la cotización de la empresa que ya tengo. Será de momento porqué solo ha ido subiendo

Saludos
            El hilo de wako

Comentario

muy buenas, wako...

como opinión personal, yo no descartaría SAN porque dé 'papelitos'... lo descartaría si no te convencen sus planes, el sector bancario u otros motivos...
              creo que los papelitos no durarán toda la vida, y en cuanto anuncien el dividendo en efectivo, igual no volvemos a ver estos precios...

además, si entras en los scrips, puedes hacer compras en ING con comisiones muchísimo menores... en otros hilos tienes esta información (como la que ha puesto avemadrid hace poco en otro hilo... http://invertirenbolsa.info/foro-inv...-que-se-apunta)

un saludo, y suerte...

Comentario

comisiones ing

comisiones ing .jpg buenas noches, esta información la puso un compañero del foro, por desgracia no recuerdo quien ni el hilo de donde viene, así que pido disculpas por si se siente ofendido por no haberlo hablado con el primero,pero creo q es bueno que todos tengamos esta información y más cuando estamos empezando. saludos a todos y gracias al compañero que puso la información en su momento.

Por cierto es la primera foto que subo, espero que se vea en grande y no en miniatura... un saludo.
                pos me salio en miniatura, jejeje. si alguien sabe, me puede decir como subirla para que se vea en grande?

Comentario

Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensaje
                  [ATTACH=CONFIG]2576[/ATTACH]
                  Por cierto es la primera foto que subo, espero que se vea en grande y no en miniatura... un saludo.
                  pos me salio en miniatura, jejeje. si alguien sabe, me puede decir como subirla para que se vea en grande?
                  Hola TRIKENT, se ve un poco pequeña, pero la idea le he cogido

Hoy he comprado 34 acciones de BME a 30,035 con comisiones, he disminuido las comisiones del 2,7% al 1,4% comprando con unos 1000€ en lugar de 500€.

Reconozco cierta precipitación en la compra, pero visto mi ojo clínico ... des de que puse la orden limitada bajó un día o dos y des de entonces no ha parado de subir, así que he tirado por el derecho y he puesto la orden a mercado directamente.
                  Estoy contento con la empresa y ha comprado con un PER de 16,52 y la rentabilidad de 6,05%, el PER un poco alto pero con la rentabilidad estoy satisfecho.

Sigo pensando que puede que bajar en un tiempo, pero si hubiera tenido el doble para entrar habría hecho la primera compra ahora y una segunda si bajaba más, al final consideraré esta la primera compra y en el futura la segunda si baja más y así compenso el precio.

He dudado mucho con Santander e incluso con Telefónica e Iberdrola, sé que están baratas, pero mi primer objetivo era conseguir dividendos el primer año, así que espero que los dividendos que obtenga me ayuden a sufragar la subida de valor de las otras empresas a la hora de la compra. No descarto entrar por derechos como comenta Kikekhan y muchos en el foro hacéis, si ahorro suficiente para entrar cuando se abra está oportunidad y sigue a buen precio, no lo descarto.

Ahora mi cartera (como me gusta decir esto) está formada por:

BME 34 acciones 65,48%
                  ENAGAS 28 acciones 34,52%

Descompensada?
                  El hilo de wako

Comentario

Originalmente publicado por wako Ver Mensaje
                    Hola TRIKENT, se ve un poco pequeña, pero la idea le he cogido

Hoy he comprado 34 acciones de BME a 30,035 con comisiones, he disminuido las comisiones del 2,7% al 1,4% comprando con unos 1000€ en lugar de 500€.

Reconozco cierta precipitación en la compra, pero visto mi ojo clínico ... des de que puse la orden limitada bajó un día o dos y des de entonces no ha parado de subir, así que he tirado por el derecho y he puesto la orden a mercado directamente.
                    Estoy contento con la empresa y ha comprado con un PER de 16,52 y la rentabilidad de 6,05%, el PER un poco alto pero con la rentabilidad estoy satisfecho.

Sigo pensando que puede que bajar en un tiempo, pero si hubiera tenido el doble para entrar habría hecho la primera compra ahora y una segunda si bajaba más, al final consideraré esta la primera compra y en el futura la segunda si baja más y así compenso el precio.

He dudado mucho con Santander e incluso con Telefónica e Iberdrola, sé que están baratas, pero mi primer objetivo era conseguir dividendos el primer año, así que espero que los dividendos que obtenga me ayuden a sufragar la subida de valor de las otras empresas a la hora de la compra. No descarto entrar por derechos como comenta Kikekhan y muchos en el foro hacéis, si ahorro suficiente para entrar cuando se abra está oportunidad y sigue a buen precio, no lo descarto.

Ahora mi cartera (como me gusta decir esto) está formada por:

BME 34 acciones 65,48%
                    ENAGAS 28 acciones 34,52%

Descompensada?
                    Me parece muy buena idea hacer las compras por importe de 1000e. Yo creo que ese es el mínimo que se debe invertir, pero para gustos los colores.

Respecto a si la cartera está descompensada, la respuesta es no. Estás empezando a formar la cartera, por lo que al prinicpio lo lógico, a no ser que entres con mucho capital, es que tener pocas empresas. El paso del tiempo y tu gestión en las compras hará que la vayas compensando por sectores y empresas.

Saludos

pd: me gustan mucho las 2 empresas

Comentario

Hola a todos ya que habeis sacao que en el broker ING es mejor hacer tiros de 1000 euros para arriba por las comisiones, pregunto que otro broker hay para hacer tiros de 500. Es que yo me he sacao tambien una cuenta en ING para operar con su broker y seria bueno saber que otras opciones hay, por si se hacen compras de 500 euros por los motivos que sean. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por lobato Ver Mensaje
                        Hola a todos ya que habeis sacao que en el broker ING es mejor hacer tiros de 1000 euros para arriba por las comisiones, pregunto que otro broker hay para hacer tiros de 500. Es que yo me he sacao tambien una cuenta en ING para operar con su broker y seria bueno saber que otras opciones hay, por si se hacen compras de 500 euros por los motivos que sean. Gracias.
                        Hola, desconozco las comisiones de los brokers en general. Te hablo de los que yo opero. UNo de ellos es ing, y ya han comentado las comosiones que hay, el otro es clicktrade, y en este las comisiones son de 8e hasta 3000e(luego te cobran el 0.8 ).

Mi opinión personal es que no es rentable comprar por 500e a no ser que no tengas más liquidez y veas una gran oportunidad. Si por el contrario las cosas siguen como ahora, reuniría 1000e y compraría. No obstante hay foreros que hacen compras más pequeñas, por lo que cada uno tiene su forma de ver y hacer las cosas.

Comentario

En ahorro.com pago 6€ por compra. + gastos de bolsa (2€ approx). La pega es que me cobran por convertir los scrip en acciones. 3€ por operacion
                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Originalmente publicado por lobato Ver Mensaje
                            El otro dia compre unas cuantas BME, y lo hice precisamente porque las comisiones que me cobró Selfbank no fueron exageradas, seguramente si lo hubiera tenido que hacer con mi otro broker (ING), me hubiera condicionado el coste y no hubiera hecho una operación como esta de 700 leuros.

Fecha Movimiento Cantidad Precio Ejecución € Importe bruto € Comisiones € Importe total €
                            26/03/14 Compra BOL.Y.MERC. 25 29,0900 -727,25 6,67 -733,92
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

Post de inactividad

Buenas,
                              en lugar de compra de inactividad hago un post de inactividad.

Noticia destacada: Primer dividendo! de BME 17,46€ en total descontando el %IVA, en principio lo recuperaré pero será en casi un año..

He estado pensando que BME estaba un poco cara cuando la compré a 19,6€/acción, pero era la segunda compra en esta larga carrera de aprendizaje y tenía prisa por si se me escapaba, ahora pienso que un PER 16.. me podría haber esperado. Aún así en poco tiempo ha subido hasta los 32 y gracias a ello he cobrado el dividendo. Así que de momento bien

He seguido/sigo los derechos de Abertis, algunos habéis entrado y yo me lo estoy pensando mucho, pero con un BPA de 0,72 me sale un PER de 22,08 veces a cotización de 15,895. Lógicamente lo haría ahora por derechos pero me sale que aún con un PER 16 debería comprar a 0,576 (un 27% menos de lo que valen hoy)

Dudo porque me gustaría estar a dentro por si pasa lo mismo que con BME o simplemente tener este precio marcado por si en unos meses baja y puedo ponderar. Pero por la otra parte si hago compras de 1000€ sería mejor hacer un compra de 1017.46€ cuando los tenga y encuentre alguna empresa más barata como esta pasando con Enagás o Mapfre..

Esta estrategia seguro que mejora cuando tenga más dividendos a re-invertir. Por el momento he hecho un gráfico de mi cartera, a ver si se ve bien

Carteragrap.jpg

Sigo también Telefónica e Iberdrola... a ver si cuando haya liquidez aún están a estos precios
                              Editado por última vez por wako; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5490-wako en 19-05-2014, 09:27 PM. Razón: Ampliación de la imágen
                              El hilo de wako

Comentario

Hola,

Wako, en los dividendos no hay IVA, es el IRPF. Lo que pasa es que coincide que la retención de los dividendos porque el IRPF es el 21%, igual que el IVA actual.

Piensa que probablemente BME haya hecho un mínimo de beneficios. En el PER hay que tener en cuenta el último BPA conocido, el del año anterior, pero también hay que mirar qué puede pasar el año en el que estemos en ese momento. Esto último es siempre más difícil, porque son estimaciones, cada uno tiene las suyas, etc.

En este caso concreto, el BPA de BME en el primer trimestre está subiendo un 28%. No podemos saber ahora lo que hará en el conjunto del año, pero sí sabemos que el que la Bolsa cotice en niveles superiores le beneficie. Por eso el PER 2014 de BME, aunque ahora no sabemos cuál será, muy probablemente será bastante más bajo que el PER 2013.

Con el PER de Abertis tienes razón también. Pero míralo desde el punto de vista del dividendo. Es mu difícil que baje el dividendo de Abertis, y ahora mismo da un 4% de rentabilidad por dividendo. Y no sólo es difícil que baje, sino que suele subir a una media del 5% cada año. En estos momentos el bono español a 10 años da menos del 3%, y los depósitos dan menos del 1%, con lo que una empresa con una rentabilidad por dividendo bastante segura del 4% (y subiendo) es muy difícil que baje. Aunque ahora mismo veo más baratas a otras como Mapfre o Telefónica, por ejemplo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

3a compra

Primero gracias IB por pasarte por el hilo!

Vaya error lo del IVA-IRPF, en realidad lo sabía pero me debo fijar más en lo que escribo...

Hace un tiempo que no decía nada pero os he ido siguiendo, sobretodo estos últimos días con el tema de Gowex, siento por los que estaban dentro, yo en algún momento de debilidad me lo planteé no lo niego, pero al final mi parte conservadora-temerosa me frenó. No he estado dentro pero creo que me ha ayudado a valorar más la empresas grandes con historial de dividendos, de hecho estuve dudando en invertir en Apple ya que des del 2012 reparte dividendos, anteriormente lo hizo del 87 al 95, pero creo que esperaré unos años antes de hacer-lo.

Lo de invertir en empresas de EEUU me suena un poco precipitado todavía pero me gustan por su tamaño, su internacionalización y su reparto histórico de dividendos, algún día cruzaremos el charco.

Siguiendo con la estrategia, hoy ha entrado la orden para 3600 derechos de Iberdrola, 75 acciones a partir del 17 de julio, la compra ha sido con capital propio, fruto del ahorro mensual y también del la re-inversión de los dividendos de BME y Enagás (este último hace pocos días).

Mi próxima compra a día de hoy sería Telefónica, ha subido bastante y creo que seguirá subiendo, pero mi capacidad de ahorro llega a donde llega y para hacer compras de 1k toca esperar, a ver si en un par de meses ha bajado algo

Así queda mi cartera:

Dibujo.jpg

Quien lo hubiera dicho 6 meses atrás!
                                  El hilo de wako

Comentario

Hola Wako,

Me parece muy bien tu cartera, y Telefónica me parece un acierto para la próxima compra. Mira también Mapfre y Santander, por ejemplo, a ver cómo están en ese momento.

Aunque Apple reparta dividendo yo no la veo para el largo plazo. Está muy de moda, pero creo que no tiene barreras de entrada suficientes, aunque ahora pueda parecer imposible que el iphone y el ipad se puedan pasar de moda, pero puede pasar.

Invertir en USA me parece muy bien, pero creo que sigue estando más barata la Bolsa española. En este hilo lo acabo de comentar con detalle:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...+pena+invertir

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Gracias IEB por comentar en el hilo!

Tanto Apple como Google me gustaría tenerlas en la cartera ya son empresas muy grandes y hacen mucho esfuerzo en i+D con lo que sí es cierto que puedan pasar de moda los iPhone y iPad pero son capaces de sacar algo mejor todavía. Además con la cantidad de datos que tienen de todos nosotros creo que algo de barrera de entrada deben tener.

Además están revolucionando nuestra forma de vivir de forma permanente, adjunto una noticia que puede suponer otra revolución, no veo a las empresas españolas con ese ímpetu la verdad.

Aún así estas compras las haría si tuviese esos 5M€ que comentas en el hilo que has enlazado, por el momento toca ir ahorrando y comprar las que tenga buenas barreras de entrada aquí en España. Aunque viendo las caídas de esta semana me tienta tirar del fondo de reserva pero me voy a contener aunque deje pasar alguna oportunidad, esto es una larga carrera!

Un saludo

Wako
                                      El hilo de wako

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        4a empresa

Buenas,

Siguiendo lo planteado hoy ha caído Telefónica, estaba dudando si esperar al mes siguiente para hacer una compra superior pero viendo la bajada del 2% he pensado que era el momento. 70 acciones a 11,985 que con comisiones quedan a 12,106€/acción

Ahora la cartera queda así:
                                        Cartera_v1.jpg

Siguiendo el planteo de ahorro, esta será la última compra de este año. Aún así he pensado en hacer un cambio de estrategia de ahorro, me he decido a continuar estudiando (un postgrado) ya que espero que en el futuro se traduzca en un trabajo que me recompense más a nivel personal y económico, por eso he tirado del fondo de reserva que lo llevaba ampliando al mismo ritmo que hacía crecer la cartera.
                                        Se ha juntado con una reparación del coche y el seguro que me ha dejado temblando y me ha hecho ver que necesito un fondo de reserva superior para los imprevistos. Voy a reducir el ahorro en bolsa a entre 150-200€/mes durante un período de tiempo hasta que me sienta más cómodo con el fondo de reserva con la idea de que en el futuro lo pueda a volver a 250 o más si el postgrado me sirve para mejorar profesionalmente.

De momento estoy a gusto con estrategia, sobretodo me alegran los días de cobro de dividendos (mañana BME)

Un saludo
                                        El hilo de wako

Comentario

Trabajando...
                                        X