Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi planteamiento de cartera. Primeros pasos en Bolsa.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dienek
    Senior Member
    • dic
    • 507

    3er semestre

    Tercer semestre en bolsa! Cada vez se pasa más rápido...

    Mis movimientos desde el último mensaje han sido nuevas compras en National Grid y Gas Natural.
    La primera un poco antes de la corrección de estos días. Una lástima. Si baja de los 800 caerá otro paquete.
    Gas Natural hoy mismo por debajo de 20. Con esto bajo mi precio medio de 22 a 21.

    Voy a resumir mi avance con un par de imágenes.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	64,5 KB
ID:	385786

    Estas son mis 14 elegidas. Contando a ACS ya presente en el gráfico (la incorporaré en breve) no creo que incluya muchas más. Una o dos a lo sumo y solo si alguna de las gordas extranjeras se pone a tiro (KO o PG).
    Digamos que de España tengo todas las "must" salvo REE, ya que tengo la prima inglesa National Grid, que por cierto, también es bastante guapa.
    Y salvo Mapfre y Telefónica, me quedan compras en todas ellas.

    La siguiente gráfica muestra el porcentaje que llevo invertido en función del tiempo. Recuerdo que mi idea es invertir a lo largo de 3 años. Es una referencia que no tenía y creo que me ayudará a hacer una diversificación adecuada.
    En azul lo que llevo hasta ahora.
    En rojo una estimación hasta finales de 2016.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	62,8 KB
ID:	385787

    Se puede apreciar dos escalones: Uno en el primer mes de cartera y otro mayor ahora.
    Se ve cómo he acelerado las compras a partir de finales abril/mayo cuando empezaron las correcciones, quizás un poquito antes de lo debido, pero la bola de cristal todavía me falla. :P
    Hay un salto previsto ya que tengo intención de comprar ACS y ampliar Enagás en este mismo mes. Además tocará ampliar alguna empresa como Iberdrola por derechos.
    Una vez pasada esta colina puedo distribuir las compras con un paquete al mes para llegar a la fecha estimada con el 100% invertido.

    Al hacer compras continuas, la revalorización, el RPD, el YOC, etc, pierde un poco de sentido, así que de momento en esta fase no lo tengo demasiado en cuenta.

    Seguimos!
    Editado por última vez por dienek; 01/07/2015, 22:24:09.

    Comentario

    • Graham
      Member
      • ene
      • 400

      Me gusta ese gráfico de la diversificación temporal; si yo lo hiciera sería una escalera

      Buenas empresas y buen planning, enhorabuena.

      Comentario

      • dienek
        Senior Member
        • dic
        • 507

        Buenas de nuevo!
        Estos días he hecho algunas compras. ACS el viernes cuando aún estaba empezando la bajada a 29,5, Gas Natural a 19, Enagás a 24 y Santander a 5,34.

        Por otro lado, creo que puede ser buen momento para hacer alguna compra en la zona € fuera de España.
        Me ha tentado BMW, del cual he hecho un análisis a la carrera, pero al final la baja RPD neta por la doble imposición me ha echado para atrás.
        Veo con buenos ojos indexarme a Europa con un pequeño porcentaje, pero no acabo de decidirme.

        Lo ideal sería entrar en un fondo índice de replica física del Eurostoxx de acumulación, para cuando llegue el momento trasladarlo a uno de reparto. Esta sería lo ideal desde el punto de vista impositivo.
        Inconvenientes: Parece que no es tan fácil conseguir un fondo de replica física y que reparta dividendos...

        Mucho más mercado hay y con bajas comisiones en los ETF, pero no acabo de ver claro si es preferible de acumulación o de reparto.
        A fin de cuentas si elijo un ETF de acumulación voy a tener que vender en algún momento, por tanto, lo único que estoy haciendo es posponer el pago a hacienda. Tanto monta, monta tanto... Vamos, que no veo la ventaja.

        ¿Algún consejo?

        Comentario

        • dienek
          Senior Member
          • dic
          • 507

          Calma...

          Cuántos buenos valores bajando estas últimas semanas, pero... ¿aprovecho el recorte de ACS o GAS o sobrepondero SAN o MAP? Abertis ha bajado, ¿pero en realidad está barata? ¿Cuál compro? Oiga, que BMW ha bajado un 30% y es una gran empresa, pero oye... P&G en américa también se está poniendo jugosa.... ¿Y si meto algo en un ETF europeo? AGGHHH!!! STOP!!

          Calma. Reconozco que necesito recapitular un poco, ya que tengo la sensación de que aunque leo noticias a diario de nuestras empresas, se llega a un punto en el que lees de todas pero no conoces ninguna. Las estudias en su momento, pero luego estudias otra y luego otra, y llega un punto en el que simplemente te subes en la ola de lo que el foro comenta.

          Así que me he propuesto volver a re-estudiar todas las que tengo en cartera y aprovechar y hacerme un resumen con los datos relevantes de todas, que hasta ahora no lo he tenido en condiciones.

          Ayer comencé leyéndome las 50 páginas de análisis fundamental de Abertis de este foro.
          La tremenda estabilidad del negocio y su cuidado al accionista son su principal valor. La duda está en si será capaz de reflejar en el BPA el aumento que se le presupone. Su plan de aumento de dividendo depende de ello. Lo normal es que lo consiga ayudado por las compras que ha realizado en estos últimos años en el extranjero y de las que aún no se ha beneficiado.
          Valor para comprar, pero sin volverse loco ya que no sería raro que cotizara a ratios menores.

          He decidido sacarme 200€ con el mete-saca de la OPV. El mayor problema sería que al final las condiciones cambiaran y que, o no se realizara la OPV, o las condiciones no fueran las comentadas o que el número de accionistas creciera al calor de la rentabilidad de este movimiento.
          Pero teniendo en cuenta que tengo Abertis infraponderada y que no cotiza a ratios muy caros tampoco me importaría quedarme con las acciones en caso de que saliera mal. Por tanto... al lío.
          Editado por última vez por dienek; 20/09/2015, 14:43:44.

          Comentario

          • dienek
            Senior Member
            • dic
            • 507

            Este mes ha ocurrido algo importante para la estrategia. Ha sido la primera vez que he separado dinero del sueldo a la inversión en bolsa. Muy poquito eso sí, pero por algo se empieza.
            Reconozco que he tenido mucha suerte por poder contar con una buena cantidad para invertir antes de empezar a trabajar.

            Cuando empecé este post justo había terminado la carrera, luego pasé a tener algún ingreso como becario y ahora por fin tengo ya un sueldo "de persona" . Además, mi pareja también ha encontrado trabajo por lo que no nos podemos quejar.
            Esto permite también poder disminuir la cantidad destinada al colchón, aumentando algo más la cantidad a invertir.

            Ahora mismo mi cartera tiene un rendimiento cercano al 0% (hoy cayendo al rojo) y ha estado en un -12% hace poco más de una semana.
            Del timing mejor no hablemos, que no hay manera de acertar con los mínimos. Por tanto, a seguir con la diversificación temporal y poco más.

            Esta es la cartera (futura) que tengo pensado tener en poco más de un año cuando acabe de invertir todo lo disponible. Va variando ligeramente según se mueve el mercado pero confío en que sea muy similar. De hecho, la actual ya empieza a parecerse un poco.
            Todavía no tengo claro que haré con el fondo de Bestinver, aunque lo más probable es que me salga de él llegado el momento y así aumentar la liquidez en la compra de acciones.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	20,6 KB
ID:	386176

            Agredeceré mucho alguna crítica
            Saludos!!
            Editado por última vez por dienek; 12/10/2015, 17:07:43.

            Comentario

            • dienek
              Senior Member
              • dic
              • 507

              Ya llegamos prácticamente al final de un año donde he ampliado considerablemente mi cartera, llegando ya a tener un 80% del capital invertido.
              En estos últimos días donde parece que nos vamos a los infiernos, ese 20% restante me sabe a poco. Tengo la suerte de que el fondo de Bestinver siga con buena salud y en positivo, lo cual me permitiría venderlo y aumentar de un 20% a un 30% la liquidez.
              ¿Cuándo hacerlo? No parece fácil. Cuando bajamos 'no es el momento' aunque es muy tentador. En cambio cuando subimos la tentación es dejarlo correr.

              Desde el punto de vista psicológico están siendo unos meses de acostumbrarse a ver la cartera en rojo.
              Cada vez más voy midiendo la evolución de la cartera en el total de dividendos anuales, teniendo menos en cuenta la revalorización o capital invertido.
              Fijo como objetivo para el próximo año llegar a los 2000€ anuales netos y como objetivo a medio plazo los 2400€ que supondrían 200€ al mes.
              A pesar de que mi cartera todavía está saliendo del cascarón, es motivante pensar que podría vivir dos meses al año sin ingresos y sin perder poder adquisitivo.

              Ya seguiré en otro momento con el detalle de la cartera. Mientras tanto mis repsoles en -30, OHL en -40 y Santanderes en -20 os desean una feliz navidad!

              Comentario

              • dienek
                Senior Member
                • dic
                • 507

                Me temo que este año tendré que tomar una decisión que marcará el resto de mi vida.

                Hoy, he llegado a casa después de 11 horas en el trabajo. Es mi primer contrato fijo, en una empresa de renombre con una supuesta gran proyección a medio/largo plazo. Y aunque lo pueda parecer no es humo. Pienso que a poco que me fueran bien las cosas en un plazo de 5 años estaría cobrando un sueldo envidiable.
                ¿El problema? No es compatible con mi filosofía de vida. Tener que vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir es un precio que hoy en día no estoy dispuesto a asumir. Poder compatibilizar vida y trabajo me parece indispensable.

                En definitiva, no me imagino 10 años en una empresa de este estilo aunque gracias a ella pudiera acelerar muchos años la independencia financiera.

                Curiosamente, es posible (aunque aún poco probable) que me ofrezcan un contrato predoctoral en un lugar donde no me importaría trabajar durante muchos años, con un horario y una flexibilidad que se ven en pocos sitios.
                Sería el caso totalmente opuesto, renunciar a un gran sueldo realizando una arriesgada apuesta por una vida más cómoda y además en mi tierra.

                Difícil decisión... Renunciar a lo primero una vez has llegado a ahí y apostar por un futuro incierto es complicado. De todos modos, creo que se desprende por mis palabras qué opción a día de hoy es mi preferida.

                La tercera opción en discordia sería simplemente cambiar de trabajo. Quizás la más lógica y sencilla, pero en cierto modo cobarde, al seguir simplemente por donde sople el viento y el destino me lleve, sin realizar una apuesta importante de cara al futuro.

                Indudablemente esta decisión también marcará radicalmente el futuro de mi cartera, por lo que me parece apropiado plasmarlo aquí. Además, qué mejor sitio que éste, donde aunque todos seamos diferentes, todos tenemos una aspiración más allá de la de ser asalariado de por vida.
                Por tanto, cualquier comentario será bienvenido, porque aunque la decisión y responsabilidad siempre es propia, nunca está de más escuchar opiniones ajenas.

                Saludos y felices reyes.

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Yo tuve un trabajo de esos de 11 horas al día.

                  Una noche de Reyes, me encontré a las 8 de la noche a 250 km de casa, sin haber tenido tiempo de comprar un regalo a mi pareja, y con dos horas de carretera por delante hasta llegar a casa.

                  Cuando llegue a casa, la cena estaba en la mesa, fría, y ella se había dormido en el sofá, esperándome.

                  En ese momento vi que tenía que cambiar, pero ya era tarde.

                  Ese trabajo, del que yo estaba orgulloso, me costó buena parte de salud mental, física y, en parte, mi matrimonio. También podría haber perdido mi patrimonio, aunque eso no llegó a plantearse.

                  Hoy la empresa ya no existe (era una Pyne), pero sus dueños viven de rentas, creo.

                  Yo encontré otro trabajo, razonable, que me encantaba y me permitía tener vida propia después de las 6 de la tarde. Pude rehacer mi vida y recuperar mi salud mental y física.

                  Cada uno maneja sus cartas, pero si ya de entrada tienes dudas, mi opinión es que escojas un trabajo que te deje vivir. De lo contrario, podrías dejarte muchas cosas buenas por el camino.

                  Suerte!!
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario


                  • Yo tambien estuve trabajando en un sitio donde la mayoria de las veces tocaba trabajar mas de 8 horas y no pagaban horas extra.

                    Hubo una temporada que llegue a trabajar 12 horas al dia, me decian que esas horas de mas luego se pagaban en una extra de beneficios, pero nunca me las llegaron a pagar por que supuestamente no habian conseguido beneficios ese año.

                    Cuando hubo que despedir gente, no les temblo el pulso en despedirme sin ningun tipo de explicacion y de manera muy cobarde.

                    Despues de esta experiencia NO he vuelto a hacer esas jornadas laborales, por que al principio todo son buenas palabras siempre, pero nadie esta dispuesto a pagar luego por esas horas extra.

                    Comentario

                    • gusmen
                      Member
                      • nov
                      • 45

                      Hola Dienek,
                      yo seré la voz discordante... jejeje. Pero al final todos queremos lo mismo. Te comento como ha sido mi proceso y así puedes valorar diferentes opiniones con parecidos caminos.
                      Yo he estado en una consultora trabajando de media unas 10h. Siempre he tenido claro que es la consultoria y ninca he entendido quien se mete en este sector y pretende hacer horario de "funcionario". Basicamente no es comptabile.
                      Para mi tanto consultoria como auditoria son trabajos donde te exprimen, pero a su vez de proporcionan una experiencia, unas vivencias, un estres y un crecimiento que es dificil (no imposible) obtener en otros trabajos o en clientes finales.
                      Para mi realizar este trabajo unos años es positivo. Posteriormente puedes buscar un trabajo relacionado en una empresa final donde todos es más "relajado", con un horario decente y con unas mejores condiciones/puesto, generalmente.
                      El concepto cobrar horas extras y trabajo de oficina no es compatible. Es casi imposible que se cumpla. Al menos en este país, pq habría muchisima gente que alargaría sus jornadas para cobrar más.

                      Para acabar, yo no cambio por nada mi decisión de estar trabajando cerca de casa, en un puesto que me siento muy bien y con menos presión. Pero también creo que soy lo que soy y estoy donde estoy gracias a los pasos dados anteriormente.

                      Espero que decidas lo que decidas, estés seguro de lo que decidas y te haga feliz. Eso es muy importante.

                      Salut!!!!

                      Proyecto G 1.0 Arrancao!



                      El sentido común es el menos común de los sentidos.

                      Comentario

                      • DrExo
                        Member
                        • ago
                        • 286

                        Hola Dienek,

                        Opino como la mayoría, no vivimos para trabajar. El trabajo debe ser algo que te aporte y sea compatible con tu estilo de vida.

                        Un saludo y suerte con la decisión.
                        Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                        Comentario

                        • Manu73
                          Senior Member
                          • may
                          • 771

                          Originalmente publicado por gusmen Ver Mensaje
                          ..trabajos donde te exprimen, pero a su vez de proporcionan una experiencia, unas vivencias, un estres y un crecimiento que es dificil (no imposible) obtener en otros trabajos o en clientes finales.
                          Para mi realizar este trabajo unos años es positivo. Posteriormente puedes buscar un trabajo relacionado en una empresa final donde todos es más "relajado", con un horario decente y con unas mejores condiciones/puesto, generalmente.

                          Pero también creo que soy lo que soy y estoy donde estoy gracias a los pasos dados anteriormente.
                          Mi caso es similar al de Gusmen, por lo que comparto plenamente lo citado más arriba.

                          Un apunte más: Considero muy importante y positivo diseñar un plan de carrera profesional, de toda la carrera profesional de uno, para alinear la toma de decisiones sobre oportunidades laborales con los objetivos profesionales y personales de cada uno.

                          Saludos y buena suerte en tu elección.
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                          Comentario

                          • dienek
                            Senior Member
                            • dic
                            • 507

                            Muchas gracias a todos por sus comentarios.


                            Dr. Seldon: Pienso lo mismo, encima si ya te das cuenta que este tipo de trabajo te puede afectar psicológicamente desde el principio, es mejor echarse a un lado. Me alegro que te haya ido bien.


                            JuanFg: La verdad que el choriceo puede llegar a límites extremos. Lo mejor que se puede hacer desde que se huela un poco ese plan es salir pitando.


                            gusmen: Eres como la otra vocecilla que he tenido en mi cabeza. Estoy en esa misma situación. Pero hay cosas que no soy capaz de entender, como por ejemplo, ver como positivo estar sometido a estrés durante tu jornada laboral. No creo que sea necesario (al menos de forma continuada todos los días) y es precisamente lo que hace que gente del sector acabe incluso con problemas de salud.


                            DrExo: "Compatible con tu estilo de vida" es la clave. No creo que mi empresa sea una negrería y de la que todo el mundo debería salir huyendo, pero depende de cómo vea cada persona su vida.


                            Manu73: Lo mismo que gusmen. El plan de carrera profesional es la asignatura pendiente. A fin de cuentas es lo que posiblemente me toque definir este año.

                            Al final me he decidido antes de la cuenta y hoy he comenzado a buscar trabajo.
                            La decisión la ha marcado una reunión con mi gerente en la que que me ha comentado que se espera más de mi.
                            Hasta ahora pensaba que al menos mi rendimiento era aceptable, pero si me doy cuenta que ni siquiera lo es, pues no tiene sentido seguir.
                            Hago un trabajo que no me gusta, que dedica absolutamente todo el día sin descanso, en una empresa muy alejada de mi filosofía de vida y que ahora parece que, para colmo, no hago bien. Pues nada, blanco y en botella.
                            Para colmo, "las deficiencias" son por cuestiones muy alejadas de lo que yo considero importante en el trabajo de un profesional. En este plan, me voy buscando las castañas en otro lado.

                            Por cierto, que buena bolsa se está quedando para hacer unas compras
                            Editado por última vez por dienek; 09/01/2016, 18:37:52.

                            Comentario

                            • gusmen
                              Member
                              • nov
                              • 45

                              Pues si ese es el plan tu sigue a la tuyo y buscando paralelamente.
                              Para mi lo prioritario seria buscar sitio donde aprendas al máximo y te sientas valorado. Aunque a veces para eso hay que pasar algunos años duros.
                              En el mundo de la informática es muy complicado que te den todo el tiempo que necesites a aprender... eso siempre va a costa de tu tiempo. Es muy dificil.
                              El aprender y el ir a trabajar contento es lo básico.
                              Yo ahora estoy en ese punto y lo valoro más aún

                              Animo y suerte!!!!

                              P.D Yo soy totalmente novato en esto y viendo lo que se cuece en el foro y lo que voy aprendiendo me estoy controlando para no gastarme todo el presupuesto inicial el primer mes. Aunque ya me he definido los puntos de entrada y las compras a realizar

                              Proyecto G 1.0 Arrancao!



                              El sentido común es el menos común de los sentidos.

                              Comentario

                              • rulita
                                Senior Member
                                • mar
                                • 955

                                Dienek, muchísima suerte con la búsqueda. No tengo nada que ver con el mundo de la informática que estáis comentando, pero oc comprendo muy bien. Creo que has tomado la decisión correcta y valiente para embarcarte en una mejora. En mi caso me salva mi horario limitado (porque soy funcionaria y no se me obliga a hacer más horas, aunque muchas veces las hago y asumo cosas que no tendría que hacer, pero como es algo también vocacional, al final lo haces, en ocasiones a costa de ti misma) sin embargo como ya he comentado muchas veces a pesar de este horario limitado y la seguridad laboral, el estrés es muy alto, por las características del trabajo en sí, aunque también va por épocas. Lo estoy llevando muy bien últimamente (estoy contentilla de mí y todo jeje) pero es algo muy malo, como tú comentas, que puede costarnos la salud. Por eso mi primer paso en la IF es la reducción de jornada que creo que será un hito muy importante en mi vida, y te admiro por haber dado ese paso al frente, ojalá encuentres un trabajo que te sea gratificante y que te paguen de forma justa.
                                Saludos.
                                mi cartera

                                Comentario

                                • DrExo
                                  Member
                                  • ago
                                  • 286

                                  Una decisión valiente pero arriesgada. En cualquier caso creo que aciertas buscando el cambio.

                                  Un saludo
                                  Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                                  Comentario

                                  • dienek
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 507

                                    Gracias a todos. Desde que he empezado a buscar paralelamente me siento mucho mejor. Me he quitado un peso de encima al asimilar que el trabajo actual no lo es todo.

                                    Sobre la cartera, tengo dos 'modos operandi' para este año en función de cómo vaya el mercado.
                                    En caso de que sigan las caídas y veamos los 8000 o menos: concentrar compras.
                                    En caso de que rápidamente volvamos a valores cercanos a los 10000: seguir con la diversificación temporal.

                                    En cualquiera de los casos debo completar posiciones a lo largo de este año.

                                    Para el caso 1, incluso he echado cuentas para invertir un poco más de lo previsto sin comprometer demasiado el colchón de seguridad (que sigue siendo amplio).

                                    Una pregunta que me ronda es cuándo vender la posición en Bestinver. Lo que parece claro es que ahora no es el momento.

                                    Para no liarme, vamos al grano.

                                    Dividendos:

                                    Objetivo NETO durante 2016: Alcanzar los 2000€.
                                    Objetivo NETO a medio plazo: Alcanzar los 2400€ que implicaría 200€ netos mensuales.

                                    Haciendo cálculos, si el mercado acompaña podría llegar a rozar los 2400€ incluso este año. Que sigan las rebajas!!
                                    Y es que desde que tengo una tabla sobre los dividendos esperados, las bajadas dan menos miedo y suponen un aliciente.

                                    Número de valores:
                                    A fecha de hoy: 14
                                    A cierre de 2016: 15-17. Ahora mismo las que más papelas tendrían para entrar son AENA en España (me parece un tipo de negocio excelente para nuestra estrategia), IBM en USA (un grande en restructuración) y BMW (diversificación en un sector que aquí no tenemos y con capacidad de revalorización).

                                    Quizás 17 empresas sean demasiadas para el tamaño de mi cartera, pero a mi me da tranquilidad. Eso sí, pienso que a partir de 20 las carteras se convierten en poco manejables.

                                    Rendimiento:
                                    - A día de hoy la cartera ha perdido un 18% de valor, que se me queda en un -15% aprox. tras incluir dividendos.
                                    - Mi cartera se ha comportado prácticamente igual que el IBEX.
                                    Teniendo en cuenta el mal timing en Mapfre, Santander u OHL hasta me parece poca pérdida.


                                    Cartera objetivo para enero de 2017:



                                    Aún me falta para llegar, pero creo que es una cartera para dormir tranquilo, aún teniendo un -20% o un -30% de pérdidas.
                                    Si veis algún desequilibrio gordo, por favor, comentadlo. Os lo agradeceré con cariños.

                                    Saludos!!
                                    Archivos Adjuntos
                                    Editado por última vez por dienek; 16/01/2016, 21:09:16.

                                    Comentario

                                    • dienek
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 507

                                      Este hilo no es precisamente un hilo valioso en cuanto a conocimientos en bolsa o experiencia en la misma.
                                      Este post tampoco va a ser una excepción.
                                      Aún así, espero que al menos, a quien lo lea, le recuerde que todo puede cambiar de un día para otro y que por tanto, siempre es necesario ser prudente, mantener la cabeza fría y no olvidarse nunca que en esta vida no hay nada seguro. En definitiva, que el colchón es indispensable, y que las deudas cuanto más pequeñas mejor.


                                      En los post anteriores comentaba que estaba en un trabajo que comenzaba a odiar. En pocas semanas me dieron puerta (me buscaron amablemente una fecha de salida) tras pasarme de sincero con mi jefe sobre mis intenciones a medio/largo plazo.
                                      Poco después tuve problemas con mi pareja que resultaron ser irreconciliables. Recuerdo que mi cuenta de valores es compartida y con capital aportado solo por mi.
                                      En medio de todo lo anterior fallece un familiar de primer grado.


                                      Al margen de lo complicado de la situación en muchos aspectos y centrándonos estrictamente en lo económico, me vi en la siguiente situación:
                                      - Sin ingresos.
                                      - Con la obligación de tener que vender y recomprar parte de mi cartera.
                                      - Lidiar con deudas contraídas por la familia.


                                      Por suerte la vida aprieta pero no ahoga. Conseguí un nuevo trabajo mucho más cerca de casa (en mi caso supone 2000 km más cerca), más cerca de la familia y en un lugar donde me encuentro más cómodo.


                                      Disponer de un amplio colchón de seguridad me ha permitido:
                                      - Tranquilidad en la búsqueda de empleo.
                                      - Ayudar a mi familia con la deuda.
                                      - Tras encontrar un nuevo trabajo, alquilar un piso para mi solo y comprar mi primer coche.


                                      Poco a poco vamos saliendo del agujero y con el plan inicial, por suerte, intacto.


                                      Contaré alguna cosa interesante con más detalle en próximos mensajes.

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                                        Este hilo no es precisamente un hilo valioso en cuanto a conocimientos en bolsa o experiencia en la misma.
                                        Este post tampoco va a ser una excepción.
                                        Aún así, espero que al menos, a quien lo lea, le recuerde que todo puede cambiar de un día para otro y que por tanto, siempre es necesario ser prudente, mantener la cabeza fría y no olvidarse nunca que en esta vida no hay nada seguro. En definitiva, que el colchón es indispensable, y que las deudas cuanto más pequeñas mejor.


                                        En los post anteriores comentaba que estaba en un trabajo que comenzaba a odiar. En pocas semanas me dieron puerta (me buscaron amablemente una fecha de salida) tras pasarme de sincero con mi jefe sobre mis intenciones a medio/largo plazo.
                                        Poco después tuve problemas con mi pareja que resultaron ser irreconciliables. Recuerdo que mi cuenta de valores es compartida y con capital aportado solo por mi.
                                        En medio de todo lo anterior fallece un familiar de primer grado.


                                        Al margen de lo complicado de la situación en muchos aspectos y centrándonos estrictamente en lo económico, me vi en la siguiente situación:
                                        - Sin ingresos.
                                        - Con la obligación de tener que vender y recomprar parte de mi cartera.
                                        - Lidiar con deudas contraídas por la familia.


                                        Por suerte la vida aprieta pero no ahoga. Conseguí un nuevo trabajo mucho más cerca de casa (en mi caso supone 2000 km más cerca), más cerca de la familia y en un lugar donde me encuentro más cómodo.


                                        Disponer de un amplio colchón de seguridad me ha permitido:
                                        - Tranquilidad en la búsqueda de empleo.
                                        - Ayudar a mi familia con la deuda.
                                        - Tras encontrar un nuevo trabajo, alquilar un piso para mi solo y comprar mi primer coche.


                                        Poco a poco vamos saliendo del agujero y con el plan inicial, por suerte, intacto.


                                        Contaré alguna cosa interesante con más detalle en próximos mensajes.
                                        Reconforta y tranquiliza ver que, habiendo sido prudente, los vuelcos que te da la vida son asumíbles y, seguramente con muchísimo esfuerzo, superables.

                                        Yo mismo me he encontrado en situaciones parecidas, y el hecho de no tener grandes deudas ni gastos fijos desorbitados te permite rehacer la vida sin grandes traumas.

                                        No me quiero imaginar esta misma situación sin liquidez, con hipoteca desorbitada, préstamo de coche y VISA deshilachada.

                                        Me alegra ver que tu buena gestión financiera te ha permitido "mantener el plan inicial intacto". Así, te puedes permitir centrarte en recomponer lo personal y salir adelante.

                                        Mucho ánimo.
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • Manu73
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 771

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ánimo.
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X