Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inicios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Hola socrates, si no es mucho preguntar, ¿por qué marca la capitalizacion de una empresa el peso que quieres de ella?
    Hola yoe,
    Es por un principio de prudencia. Pienso que es más fácil que quiebre una empresa pequeña y por eso les otorgo menos peso individualmente. La idea con las de pequeña capitalización es diversificar más de lo normal. Es posible que cuando lleve más tiempo con ella y la conozca más, aumente el peso, pero de momento, creo que es un principio razonable.
    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Ok. Gracias por la explicación. Buen día.

Comentario

• Captura de pantalla de 2020-05-28 23-59-46.png

Hola,
        Hoy comparto un gráfico que he sacado para intentar medir la gestión de mi cartera. La estoy comparando con el Ibex TR y el Ibex a secas, ya que el 65% de mi cartera es española. Aunque la idea es bajar ese porcentaje en el futuro.

El caso es que como se puede ver, hay una tendencia muy clara. Cada año le saco un 5% al Ibex sin dividendos, además parece casi una línea recta. Es verdad que la RPD de mi cartera está por el 5%, pero ¿y los impuestos? además la RPD del propio Ibex no es del 5%. Además la composición de mi cartera ha cambiado sustancialmente respecto a hace 6 años.

Luego con respecto al Ibex TR, cuando empecé iba mejor (mi primera posición y muy importante fue santander) y luego peor (caída de SAN y otras pifias) y en septiembre de 2017 hacemos mínimo con -8% y es también el punto de inflexión y a partir de entonces hasta hoy que llevamos +7%. Eso es un +15% en tres años. No está mal.

Si me preguntáis, diría que el truco viene de invertir en USA (primera inversión justo en octubre de 2017) cuyo índice destroza al Ibex en la última década, aunque mis posiciones allí no son todavía muy significativas y en 2017 menos. Así que no sé si mi selección de empresas y puntos de entrada influye más o menos. Estas cosas son difíciles de saber. Seguro que si me comparo con un % equivalente del Ibex y del SP500 a los que tengo en mi cartera salgo perdiendo. No tengo muy buen timing con las extranjeras.

Saludos,
        Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 29-05-2020, 12:43 AM.
        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo

Comentario

• Adjunto gráfico sobre la relación estadística entre el número de operaciones realizadas y la rentabilidad de la cartera.

Mi hilo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Supongo que no soy el único con la sensación de haberme perdido más de una década de fiesta bursátil americana (con cara de jilipollas, para no andarnos con eufemismos)

Menuda mierda de decisión la de empezar por España que conocía más las empresas, que USA había subido mucho, que si las comisiones ...

Y la de no invertir en tecnológicas ni mencionarlo. Afortunadamente con el COVID abrimos posición en Disney y Alphabet y tengo mi mini-cuota de diversión. Digo mini porque mi cartera está rojo sangre.

No obstante parece que Gregorio ha implantado un chip de prudencia en las cabezas de muchos de nosotros, porque me paro a mirar la cotización de APPL/AMZN/... como quien mira un pájaro que ha perdido el miedo a subir más allá de lo razonable, inconsciente de cómo se las gasta la gravedad ¿eh, Sr. Isaac?

Está claro que la capacidad de las tecnológicas es brutal y también su dominio de mercado, pero todo tiene un precio y al final Mr. Market acaba entrando en razón y viene el bajón (aunque pueden pasar años y por el camino haber seguido creciendo el negocio exponencialmente).
            Lo que me da respeto es que con el COVID parece que todo lo que está en la nube es la leche porque aunque un virus nos tenga encerrados el negocio funciona incluso mejor. Pero la realidad es que aunque el avance de los negocios en Internet se está acelerando, también es posible que esta fase sea transitoria y los crecimientos de las tecnológicas vuelvan a ser más normales en unos años, así como sus cotizaciones. La situación que estamos viviendo NO se va a perpetuar.

Por cierto, para los chistosos. El otro día Vash puso este gráfico. No sé de donde los saca, la verdad.

545ddabf5d9d819a84cd2fd20ccdbe0ef585eb96.jpeg

¿Qué? ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

La década mágica de TEF.....
            Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 03-09-2020, 01:42 PM.

Mi hilo

Comentario

Trabajando...
            X