Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crítica a la estrategia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Al final del artículo dice que si que tiene en cuenta los dividendos en las gráficas, aunque leyendo el artículo y viendo las gráficas en todo momento pensé que no los tenía en cuenta. Igual habria que revisar la fuente de los datos, ya que esas gráficas están creadas por el autor, y con la estadística ya se sabe.
    Editado por última vez por Quinta; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12262-quinta en 03-10-2018, 10:07 AM. Razón: Ortografía

Comentario

• Originalmente publicado por Quinta Ver Mensaje
      Al final del artículo dice que si que tiene en cuenta los dividendos en las gráficas, aunque leyendo el artículo y viendo las gráficas en todo momento pensé que no los tenía en cuenta. Igual habria que revisar la fuente de los datos, ya que esas gráficas están creadas por el autor, y con la estadística ya se sabe.
      Hola Quinta,
      Efectivamente dice que tiene en cuenta los dividendos pero no que los reinvierte. Es decir, los cobra y se los queda sin reinvertirlos, cuando la esencia de esta estrategia es reinvertir los dividendos.
      Saludos.
      En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

Comentario

• Yo leí el artículo y no me quedó nada claro. Si lo entendí bien en todas las estrategias de rotación de valores consigue multiplicar por 7 en algo menos de 10 años.

Eso es equivalente a una rentabilidad superior al 20% al año durante 10 años consecutivos. Demasiado bonito me parece, y además no se qué acciones son (para comprobarlo), comisiones de compra-venta, momentos de compra y venta a detalle, etc.

Al final las simulaciones es lo que tienen. Siempre encuentras un parámetro que a pasado encaja perfectamente. Otra cosa es cómo de bien funcionen a futuro.

Adicionalmente, he buscado en internet información sobre las estrategias ERP4 y VCO-RCO y debo ser muy malo, porque no he encontrado absolutamente ni un solo enlace
        Editado por última vez por masalcedo74; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7997-masalcedo74 en 03-10-2018, 03:57 PM.

Comentario

• Buenas. Primer mensaje tan desafortunado en las formas como interesante en el fondo ya que abrió un cierto debate a la estrategia IEB.

Me he informado de la historia de Gregorio, y por lo que intuyo su padre desde muy pequeño le enseñó lo que es la bolsa, deduzco entonces que seguramente ha heredado una cartera que le permite ahora vivir de los dividendos, con 50 años. Me pregunto si ésto es extrapolable a alguien que empieza desde cero a una edad promedio de 35 años, sin heredar nada, y con un pequeño capital inicial. Me hago la pregunta porque creo que el propio Gregorio no ha hecho pública su cartera ni los detalles de la misma como por ejemplo cuándo empezó, con qué capital, si ha heredado una cartera o no, y en el caso de que sí, en qué importe.

Parece que esta web lleva funcionando desde 2007 y probablemente hay aquí inversores siguiendo la estrategia IEB con un bagaje de años tal que podría ser interesante conocer los detalles del rendimiento de esta estrategia, dando a conocer por ejemplo: capital total invertido, vía ahorro y reinversión de dividendos, valor actual de la cartera, años desde el inicio de la misma, importe neto de los dividendos actuales al año.

¿Se anima alguien a dar los datos reales de su cartera basada en la estrategia IEB?
          Editado por última vez por veinte.veinte.invest; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16454-veinte-veinte-invest en 12-04-2020, 04:17 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
            Buenas. Primer mensaje tan desafortunado en las formas como interesante en el fondo ya que abrió un cierto debate a la estrategia IEB.

Me he informado de la historia de Gregorio, y por lo que intuyo su padre desde muy pequeño le enseñó lo que es la bolsa, deduzco entonces que seguramente ha heredado una cartera que le permite ahora vivir de los dividendos, con 50 años. Me pregunto si ésto es extrapolable a alguien que empieza desde cero a una edad promedio de 35 años, sin heredar nada, y con un pequeño capital inicial. Me hago la pregunta porque creo que el propio Gregorio no ha hecho pública su cartera ni los detalles de la misma como por ejemplo cuándo empezó, con qué capital, si ha heredado una cartera o no, y en el caso de que sí, en qué importe.

Parece que esta web lleva funcionando desde 2007 y probablemente hay aquí inversores siguiendo la estrategia IEB con un bagaje de años tal que podría ser interesante conocer los detalles del rendimiento de esta estrategia, dando a conocer por ejemplo: capital total invertido, vía ahorro y reinversión de dividendos, valor actual de la cartera, años dede el inicio de la misma, importe neto de los dividendos actuales al año.

¿Se anima alguien a dar los datos reales de su cartera basada en la estrategia IEB?
            Hay hilos donde algunos foreros muestran sus carteras y sus compras con todo lujo de detalles, me viene ahora a la mente el hilo de Cronner, converso al largo plazo, que es de mis favoritos.

Aunque Cronner partía de un capital bastante grande y la última vez que vi su cartera capitalizaba más de medio millón de euros.

La cartera de Cronner era puramente española y en mi opinión demasiado concentrada, pocas empresas.

Lo encontrarás en la lista de mejores hilos.

Yo creo que la estrategia realmente funciona pero esta crisis ha provocado algo nunca visto: empresas que han tenido que parar completamente su actividad, incapaces por tanto de generar beneficios y dividendos.

En otros crash previos las empresas al menos podían seguir desarrollando su actividad.

Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
              Aunque Cronner partía de un capital bastante grande y la última vez que vi su cartera capitalizaba más de medio millón de euros.
              Esta persona dice en uno de sus primeros mensajes:

"1. 140k en renta fija al 4.75 que me deberian dar sobre los 5000 euros/año
              2. Cartera con 100k que en dividendos deberian ser algo mas de 4000 euros/año."

Es decir, parte de un capital para invertir de cerca de 250 mil euros. Entiendo que éso es jugar en otra división y que no es la misma que la de la mayoría. Con ese volumen de dinero claro que es fácil vivir de los dividendos. Pero entiendo que no es la norma. Y si es la norma y todo el mundo empieza con ese dinero doy por válida la estrategia para esos volúmenes y sigo con la duda de si es posible hacerlo con un capital inicial de 30 mil euros y un ahorro de 10 mil euros al año.

De ahí mi pregunta en el mensaje anterior en este hilo.

"Me pregunto si ésto es extrapolable a alguien que empieza desde cero a una edad promedio de 35 años, sin heredar nada, y con un pequeño capital inicial"

También pienso que lo que se pone en las calculadoras de rendimientos en bolsa pueden estar un poco sobrevaloradas. Por ejemplo en la de esta web se parte de un incremento del 8% de los dividendos anuales a lo largo de todo el periodo.

De todas formas, lo mejor sería conocer "datos reales" de carteras que ya lleven un tiempo con este sistema de inversión IEB buscando la IF.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                No creo que sea realista pensar que todo el mundo tiene la IF en mente. Es obvio que poca gente llegará. Dicho esto, cómo prefieres llegar a tu jubilación? Con una mano delante y otra detrás fiándolo todo a lo que sea de las pensiones o con rentas mensuales de, digamos por ejemplo, 500 euros? Esta estrategia no te promete la IF, pero te dejará en una posición mucho mejor que no hacer nada.

Comentario

Trabajando...
                X