Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex vs Dow Jones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eltory82
    Junior Member
    • abr
    • 21

    Ibex vs Dow Jones

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días:
    Hace tiempo que no escribo en este foro y me gustaría volver a hacerlo.
    Después de aprender casi todo lo que se de bolsa en este foro, en abril de este año me decidí a hacer mi primera operación comprando mis primeras acciones en Inditex.
    Seguí intentando aprender pero hasta Octubre no volví a tener liquidez por lo que en pleno rally del ibex me decidí a comprar acciones en USA.
    Actualmente mi cartera es la siguiente:
    42% Coca Cola
    42% MacDonals
    16% Inditex
    Según la opinión general el Ibex aunque corrija algo seguirá creciendo y el Dow Jones está en máximos históricos y caerá con la retirada de dinero de la FED y con la próxima negociación de la deuda americana (presumiblemente para febrero de 2014)

    Como se puede ver he optado por empresas solventes pero con poca RPD y teniendo en cuenta estos factores mi futuro próximo no parece muy alentador
    ¿Me podéis dar vuestra opinión?

    Para una próxima compra, ¿me recomendáis entrar ahora o esperar a las turbulencias que se avecinan en EEUU?

    Gracias por vuestra opinión.

    Saludos.
  • Allegretto
    Senior Member
    • feb
    • 1213

    #2
    Muy buenas ElTory82:

    Pues en esto es complicado aconsejar, pero te comento lo que estoy haciendo yo. Desde agosto, que compré mis últimas "Coca Cola" ya no voy a invertir más en USA (salvo alguna ganga que pudiera vislumbrar, como por ejemplo HCP que me tienta bastante) y desde entonces sólo lo hago en el mercado nacional, que creo que está a bastante mejor precio que el americano. Ya, hasta el fin de la impresión de dinero en las américas procederé de esta forma. Por supuesto las que tengo en USA (que son KO, INTC, HCP y NYX, ahora ICE) me las quedo porque creo que son empresas muy sólidas y con crecimiento por delante, además de un historial de reparto de dividendos envidiables.

    Las que tienes aguantalas, son empresas geniales y te darán mucha estabilidad a la cartera. Eso si, procede con cautela porque la bolsa americana podría estar sobrevalorada (aunque, repito, siempre puede haber alguna ganga.

    ¡Un saludo!
    www.activandoelfuturo.com

    Comentario

    • eltory82
      Junior Member
      • abr
      • 21

      #3
      Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
      Muy buenas ElTory82:

      Pues en esto es complicado aconsejar, pero te comento lo que estoy haciendo yo. Desde agosto, que compré mis últimas "Coca Cola" ya no voy a invertir más en USA (salvo alguna ganga que pudiera vislumbrar, como por ejemplo HCP que me tienta bastante) y desde entonces sólo lo hago en el mercado nacional, que creo que está a bastante mejor precio que el americano. Ya, hasta el fin de la impresión de dinero en las américas procederé de esta forma. Por supuesto las que tengo en USA (que son KO, INTC, HCP y NYX, ahora ICE) me las quedo porque creo que son empresas muy sólidas y con crecimiento por delante, además de un historial de reparto de dividendos envidiables.

      Las que tienes aguantalas, son empresas geniales y te darán mucha estabilidad a la cartera. Eso si, procede con cautela porque la bolsa americana podría estar sobrevalorada (aunque, repito, siempre puede haber alguna ganga.

      ¡Un saludo!
      Muchas gracias por tu respuesta. Pero al ser novato y no tener visión del tiempo en la inversión en bolsa me asalta la duda de vender mis acciones y volver a comprar cuando llegue la famosa corrección de la FED en la que teóricamente el Dow Jones y el Ibex, entre otras bolsas, se verán afectadas por caídas.

      Saludos.

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por eltory82 Ver Mensaje
        Muchas gracias por tu respuesta. Pero al ser novato y no tener visión del tiempo en la inversión en bolsa me asalta la duda de vender mis acciones y volver a comprar cuando llegue la famosa corrección de la FED en la que teóricamente el Dow Jones y el Ibex, entre otras bolsas, se verán afectadas por caídas.

        Saludos.
        Muy buenas:

        Sinceramente, yo no vendería ninguna. Si tu estrategia es la de buy and hold con empresas sólidas para, en un futuro, poder "vivir" de las rentas (dividendos) yo no vendería. Las tres empresas como te dije son muy buenas para nuestros fines y ¿quién te asegura que el mercado americano caiga mucho?. Si cae bastante y ves las empresas igual de buenas, acumula más.

        En resumen, yo no vendería por:

        a) Impuestos por las plusvalias al vender.
        b) Nadie te asegura que el mercado vaya a caer, ni cuanto ni cuando. Llegado el caso acumula.
        c) Tus empresas son muy buenas. Olvidate un poco del precio y centrate en si las empresas siguen siendo buenas en el futuro.

        Ya te digo, es mi opinión personal y la última decisión es tuya.

        Un saludo y suerte!
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        Trabajando...
        X