Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Aprende trading DE VERDAD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • manuL
    respondió
    Aquí la gente se caracteriza x contar su experiencia y entre todos aprender de buen rollo.

    Llevas desde Marzo 2013 invirtiendo?

    Con eso lo dices todo.

    La gente te aconseja de buena fe y encima te lo tomas a mal. Hay k aprender a escuchar y aceptar opiniones k son diferentes a las tuyas.

    Adeu

    Dejar un comentario:


  • ces
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    A ver…. Eloy, yo te propongo algo muy sencillo. No quiero mucho, si quieres en el momento que estimes oportuno te dejo 50.000 €; en principio eso después si quieres se puede aumentar.

    Las condiciones, que ante notario y con un aval de tu parte te comprometas al año a devolverme el 25% más. Tengo un amigo notario, precisamente he quedado con él dentro de una hora para tomar algo, y no creo que tengamos problema en hacerlo ya vemos la forma jurídica que lo podemos hacer. Sólo quiero 12.500€ más, y el resto, me imagino que será fácil, te lo quedas tu.

    En cuanto a los gastos de notaría y de aval lo pongo yo también. Ponte en contacto privado por este foro, y vemos cuando lo hacemos.

    Un saludo.
    Me encanta la propuesta, concreta, simple, directa, y muy fácil.

    Dejar un comentario:


  • ces
    respondió
    Originalmente publicado por eloyrc90 Ver Mensaje
    Buenas,

    hay traders que hacen 400% anual CONSISTENTEMENTE. Simplemente es mi opinion, hay que animar a cualquier persona a hacer lo que sea porque uno puede hacer LO QUE QUIERA mientras se lo proponga.
    He terminado de leer hace poco un libro sobre Warren Buffet, que como todo el mundo sabe es famoso por ser "el mejor inversor de toda la historia". Si no recuerdo mal, en su carrera como inversor, él ha conseguido un 22% anual aproximadamente, a través de su empresa Berkhire Hathaway. Con ese 22% consistente se ha hecho multimillonario, megafamoso, se han escrito muchísimos libros sobre él y sus inversiones, etc.

    Si estos traders consiguen un 400% CONSISTENTEMENTE (o sea tras varias décadas), y lo consiguen sin estafar a nadie y cumpliendo la legalidad, no queda más que darles la enhorabuena.

    Dejar un comentario:


  • Izaga
    respondió
    Yo digo lo mismo: a largo también se gana. Tengo ganancias de casi del 100% en Gas Natural y en Mapfre; del 70% en Indra, Abertis y BME; y del 50% en Banco Popular, ACS y Telekomunikacja Polska; y mi media (me la han bajado las últimas compras) es del 45%. Eso versus 73% es menos, evidentemente, pero yo no podría aguantar el estrés de tener operaciones abiertas en las que pueda perder, yo sería incapaz. Para mí, ese 30% de diferencia LO REGALO CON LACITO, porque mi salud nerviosa vale más que eso. Y hablo con conocimiento de causa porque he hecho pinitos en el Forex.

    Y si me comparo con el índice, también le vapuleo. Al Ibex de Madrid le meto un 5% tras año y medio; y al WIG de Warsaw, un 12% tras 4 meses.

    ¿Con esto qué quiero decir? En este año ha ganado hasta el más pintao. El mérito no es acertar un año, si no ser constante a lo largo del tiempo. Con esto no te quiero desanimar, si no simplemente animarte a seguir en la buena senda. Como te dice Javi, mucho ánimo porque un trader tiene que tener el cálculo de un matemático, los reflejos de un piloto de caza y la sangre fría de un negociador de rehenes.

    Ánimo y suerte.

    Dejar un comentario:


  • mike07
    respondió
    A ver…. Eloy, yo te propongo algo muy sencillo. No quiero mucho, si quieres en el momento que estimes oportuno te dejo 50.000 €; en principio eso después si quieres se puede aumentar.

    Las condiciones, que ante notario y con un aval de tu parte te comprometas al año a devolverme el 25% más. Tengo un amigo notario, precisamente he quedado con él dentro de una hora para tomar algo, y no creo que tengamos problema en hacerlo ya vemos la forma jurídica que lo podemos hacer. Sólo quiero 12.500€ más, y el resto, me imagino que será fácil, te lo quedas tu.

    En cuanto a los gastos de notaría y de aval lo pongo yo también. Ponte en contacto privado por este foro, y vemos cuando lo hacemos.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • michi87
    respondió
    Hola,

    Yo creo que si se puede ganar mas que la media anual de la bolsa haciendo trading. Lo mas importante es la psicologia y gestion de capital.
    Eso si, por un muy buen año que se haya tenido no creo que se pueda afirmar que tal frase valga para nosotros mismos.

    Y hay que tener en cuenta que por mucha crisis que haya, estos ultimos meses practicamente cualquiera q hubiese comprado hubiese ganado algo y ya no hablemos en USA estos años.

    Y para muestra un botón, esta es mi cartera de largo plazo(+43%) comparada con el Ibex (+26%) y el SP500 (+33%) en los ultimos 12 meses. Sin ninguna operacion de trading ni tener q echar horas delante de un grafico para tal fin.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2013-11-16 a la(s) 17.50.28.jpg
Visitas:	1
Size:	15,8 KB
ID:	384467

    un saludo

    Dejar un comentario:


  • Chris
    respondió
    Yo no llego al 400% en el año, solo at 350%, claro que en un solo valor que compre a finales del 2012 (Gowex) y con poco capital (no me atreví a poner todo mi patrimonio en una sola empresa). Y sin hacer trading. Compré y hasta hoy. Visto ahora, tendría que haber invertido todo mi patrimonio, pero también podría haber pasado que la empresa hoy no existiera y lo hubiese perdido todo. Así que estoy muy contento con lo que hice. Creo que es lo correcto en mi caso. Con esto quiero decir que todos tendremos operaciones con unas ganancias espectaculares. Con 23 años, sin nada que perder y todo por ganar y con poco capital (o mucho, no lo se), imagino que ha sido muy grato ver como este año has tenido esta rentabilidad.

    De todas formas, yo creo que la experiencia es algo que solo se gana con el tiempo y siendo autocrático para seguir aprendiendo. No importa cuantos libros leas, para tener experiencia necesitas tiempo. Y por eso, cuando otras personas que han pasado crisis bursátiles y han hecho trading durante años, comparten lo que saben, yo me lo tomo muy en serio. Y, si fuera tu, como mínimo, me haría reflexionar sobre si estoy haciendo lo correcto.

    Pero claro, dentro de unos años, cuando hayamos pasado otra crisis, quizás tu nos puedas contar la experiencia de mas de 12 años haciendo trading y ganando sistemáticamente ese 400% anual (imagino que entonces ya te conoceremos por las noticias, porque eso significara que por cada euro que pongas hoy tendrás un millón de euros). Y me tomaré muy en serio lo que tengas que explicarnos.
    Editado por última vez por Chris; 16/11/2013, 17:10:47.

    Dejar un comentario:


  • Javi121
    respondió
    Felicidades !

    Yo no conocía a nadie que consiguiera esto, ya lo conozco.

    Te queda muy poco para ser independiente financieramente y con 23 años.

    No sé donde leí que para ser un buen trader había que tener el cálculo de un matemático, los reflejos de un piloto de caza y la sangre fría de un negociador de rehenes. Si es este tu caso, enhorabuena.

    Me quito el sombrero.
    Editado por última vez por Javi121; 16/11/2013, 16:23:43.

    Dejar un comentario:


  • Stiga
    respondió
    Hola,

    A mí me resulta curioso que habiendo, como dices que hay, tantos traders que consiguen esas rentabilidades, no haya ninguna persona de la lista Forbes que como profesión indique trader.

    Y mira que tiene que ser sencillo, no quiero ni resolver la operación para sacar el porcentaje de ese 400% anual al cabo de 10 años (400%)^10... La burrada de resultado tiene que ser primer orden. En cualquier caso imagino que daría, empezando por 10.000 euros por ejemplo, para doblar varias veces la fortuna del más rico de ese top.

    Por último, te felicito por ese 73% anual, y eso lo digo de verdad. Con el alarde del que haces gala no me cuesta imaginar que será cierto. El problema es que dudo que te siga sucediéndo.

    Un saludo! Y suerte!

    Pd.: hay gente aquí que dobla valor en algunas de sus posiciones. FCC a 7; MAP a 1,5; ACS a 11... Por no hablar de otras compañías pequeñas como GOW, etc. Y sin salir de la bolsa española, lo cual es más meritorio.
    Editado por última vez por Stiga; 16/11/2013, 15:51:51.

    Dejar un comentario:


  • sergio035
    respondió
    Originalmente publicado por eloyrc90 Ver Mensaje
    Buenas,

    en cuanto a los mensajes de gente con mala espina, me referia a que cuando se es joven y se tiene toda la vida por delante jode bastante que te la gente quiera cortarte las alas. No se, si uno tiene un sueño y cree poder hacer altas rentabilidades, no ganas nada diciendo solo los cracks ganan 20% anual, sobretodo cuando eso es mentira. Leed por favor algun libro de la serie Market Wizards (en ingles claro), hay traders que hacen 400% anual CONSISTENTEMENTE. Simplemente es mi opinion, hay que animar a cualquier persona a hacer lo que sea porque uno puede hacer LO QUE QUIERA mientras se lo proponga. Claro que tambien hay mucho amargado por la vida. No voy a dedicar mas tiempo a la gente que no se lo crea o quiera embarrarse, no tengo tiempo. Pensad un poquito fuera de vuestro campo de vision y que sepais que fuera de España hay mucha cultura de trading (Inglaterra, EEUU) y hay traders increibles.

    Alguien ha dicho por ahi que si la bolsa ha subido mucho este año: si, a toro pasado todo ha subido muchiiiisimo. Por favor fijate en la mayoria de fondos hedge funds americanos que son los de "alta rentabilidad", casi todos estan "underperforming" los indices, hacieno un 8-10% anual. Ademas aunque el SP500 haya subido un 26.5% en lo que va de año, yo estoy un 73.5% que es muuucho mas que el indice. A lo que voy no es a fardar de rentabilidad, mi mensaje es simplemente que SI se puede.

    Respecto al que habla de Messi: me parece muy bien, pero hay formas y formas de decirlo. Yo animo a cualquiera sea de la edad que sea a que se puede cumplir el sueño que siempre ha deseado siempre que se esfuerce.

    Sergio035: Tienes razon, has hecho un buen homerun porque creo que no entiendes como va la bolsa. No siempre te tiene que dar un golpe, siempre que tengas una politica de riesgos y que sepas lo que haces. Puedes pasar por una mala racha, pero es cuando no tienes un plan, que probablemente acabes volando tu cuenta. Te doy la razon en que el mercado siempre tiene la razon, pero es un juego de numeros, unas veces ganas y otras veces pierdes. Hay 2 cosas que SI puedes controlar casi al 100%: Cuanto ganas cuando ganas, cuanto pierdes cuando pierdes, y con que frecuencia ganas/piedes.
    Yo gano el 48% de los trades. Cuando pierdo no es mas de 1.5% sobre mi capital invertido (stop loss) y cuando gano suelo ganar 3-4 veces eso y tengo algunas operaciones de 20-30-40% este año que las he dejado correr. Haz un excel y lleva esos numeros al infinito y veras una esperanza matematica positiva. La bolsa es eso, ser disciplinado con tu plan, pero claro para eso primero tienes que tener un plan. Yo por un 7% anual no me muevo, lo siento. Les dejo esos para los amantes de las santanderes y los que viven del dividendo. Ademas me parece gracioso que te pongas un 7% anual como objetivo, es decir si en marzo llevas ya un 7% te plantas ya por el año? Como haces para clavar ese 7%? supongo que lo dividiras en meses, me sale en torno a un 0.5% mensual HAY QUE SER MALO para llevar 16 años en bolsa y sacar un 0.5% mensual solo. No te fuerzas para conseguir mas? Inversor mediocre entonces.
    No pretendo que tengas respeto a nadie, solo digo lo que se que hacen traders que conozco, repito son TRADERS INTRADIA que se apalancan muchisimo (SABES QUE ES UN PROP TRADING FIRM???). Es un estilo de bolsa distinto, y es gente que lleva muchos años haciendolo bien.

    Electrofiloso: "por lo que si fuera tan fácil la mayoría de la gente lo haría a alto nivel y entonces..." has dicho. No estoy de acuerdo, requiere mucho esfuerzo ser un trader rentable. Por otro lado, hay muchisimos inversores y traders muy rentables que ganan mucho dinero, repito, mirad un poco fuera de España. Hay una frase que me gusta mucho: todo el mundo quiere ir al cielo pero nadie quiere morir. Para tener las cosas buenas HAY QUE ESFORZARSE.

    Jcj: Estos traders llevan mucho tiempo operando. Años. Claro!! en Barcelona estan en: C/ Carrer Pau Claris, 138, 1º. Enviame un privado cuando vayas a ir y les digo que vas para que te enseñen la ofi. No tienen un ferrari, la vida no es solo tener un ferrari, hay otras cosas que te pueden gustar, como viajar o comer bien. Este es el problema del concepto inversor de bolsa, trader, etc que tan mal nos ha hecho el Sr. Gordon Gekko... no te crees que hagan un 400% ajjaja me da igual! Repito solo intento escribir mi punto de vista de que si se puede no voy a sacar nada de aqui ni me hace ilusion convencerte. Respecto a lo de mantener o no el drawdown, solo opero en cuanto las condiciones de mercado son buenas, no tengo problemas en estar en liquidez meses si hace falta. Porque el mercado abra no quiere decir que haya que hacer trading. Esto es otra de las cosas que mucha gente no entiende, abre el mercado y ya hay que hacer algo!! MAL.

    Hay muchisimos fondos que son tan grandes (billones de dolares) que NO pueden hacer dichas rentabilidades, al ser una cuenta pequeña se es INFINITAMENTE mas agil y puedes entrar y salir de las posiciones con un click, para reinvertir despues ese capital en otra cosa (capitalizacion compuesta). Es muy facil batir a los mercados con una estrategia buena, pero hay que tenerla.

    En fin, no me voy a encender mas porque se como funcionan estos foros y la gente tiene mucho tiempo libre para contestar... Si alguien esta interesado y esta por encima de todas las tonterias y que SI quiera ser un trader rentable, que me pregunte lo que sea por privado, no contestare mas por aqui para no alargar ni dar pie. Puedo recomendar libros, estrategias, trading psicológico, etc. Tambien pueden hacernos una visita a la oficina de Madrid, si os apasiona el trading os molara mucho el trading floor. Alguien ha dicho por ahi no se que de SPAM no estoy haciendo SPAM y eso que en mi empresa si hay seminarios y cursos educativos y no he promovido ninguno de ellos porque eso es algo ajeno a mi. Os animo a todos los que de verdad os mole este mundo a que os esforceis y persigais vuestro sueño porque os aseguro que cuando se es consistentemente rentable la satisfaccion es increible, pero no lo hagais por dinero porque NO vais a durar.

    salu2
    Sin entrar en polémicas. Yo me marco como objetivo un 7% al año. Hay años que gano más como éste y menos como el pasado, pero el objetivo es 7% al año de media. Al cabo de 16 años no lo considero mala cifra.

    Se nota que eres demasiado joven. Se nota tu ego y eso es malo. Mira, yo he vivido varias crisis en bolsa, desde la del 98, 2003, 2008.

    Yo he sido como tú, te entiendo, pero te digo, que tarde o temprano caerás. Ya lo verás. Desarrollarás una ludopatía y llegará un momento en el que le dirás al mercado lo que tiene que hacer, y entonces, te destrozará.

    Eres demasiado joven, no puedes dar lecciones a nadie.

    Los que llevamos más de 15 años en bolsa lo hemos visto, tú no, así que no me des lecciones.

    Atentamente: un inversor mediocre o malo (como tú dices)

    Dejar un comentario:


  • Migl
    respondió
    Hola eloyrc90

    ¿Qué haces perdiendo el tiempo en este foro?, ¿por qué no llamas al gobierno y les cuentas tu secreto para que inviertan los fondos públicos y nos saquen de la crisis y además nos conviertan en primera potencia mundial en pocos años?.

    Ah claro, que es todo mentira, por eso escribes en foros por si pica algún pardillo... Si fuera verdad lo que cuentas, ahora mismo ya serías rico. Sólo has escrito tres mensajes y menudas contradicciones hay en ellos.

    ¿Qué curso quieres vendernos?, ¿es un libro?.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Efraim
    respondió
    Originalmente publicado por eloyrc90 Ver Mensaje
    Respecto al que habla de Messi: me parece muy bien, pero hay formas y formas de decirlo. Yo animo a cualquiera sea de la edad que sea a que se puede cumplir el sueño que siempre ha deseado siempre que se esfuerce.
    Por poder, se puede cualquier cosa. Pero si hablamos de trading, obviamente no todo el mundo puede ganar, básicamente porque el trading a corto plazo es lo que solemos llamar un "juego de suma cero". O sea, una situación donde las ganancias de unos proceden de las pérdidas de otros (como en el póker, la ruleta, el ajedrez o la competición por cualquier recurso limitado).

    En el trading ganas por comprar antes que otros y por vender también antes. Cuanto más compren después de ti y cuando menos hayan vendido antes de que tú lo hagas mayores son las ganancias. Eso significa que hay grandes ganadores, pequeños ganadores, pequeños perdedores y grandes perdedores, pero no todos pueden ganar.

    Con esto no estoy censurando -ni mucho menos- a quien gane dinero con el trading. Me alegro por quien gane dinero con él, y sobre todo con quien sea capaz de obtener ganancias sólidas (o sea, constantes y compuestas después de comisiones e impuestos) durante años seguidos. Pero dejémoslo claro: es una actividad donde se gana a costa de que otras pierdan, por lo que no tiene sentido pensar que todo el mundo puede ganar y donde el bullshit edificante tipo "tú puedes ganar si te esfuerzas" oculta que, independientemente del esfuerzo de cada uno, unos van a perder inevitablemente para que otros puedan ganar. E, insisto: no estoy realizando juicios de valor sino, más bien, haciendo una llamada a la claridad.

    En el mundo de la inversión en valor y a largo plazo también hay un componente de suma cero, pero no es lo único, pues al final la clave de las ganancias está en la generación y distribución de beneficios empresariales. Es decir, en el crecimiento económico real, por tanto, más que en ver quién se lleva el bote.

    Dejar un comentario:


  • eloyrc90
    respondió
    Buenas,

    en cuanto a los mensajes de gente con mala espina, me referia a que cuando se es joven y se tiene toda la vida por delante jode bastante que te la gente quiera cortarte las alas. No se, si uno tiene un sueño y cree poder hacer altas rentabilidades, no ganas nada diciendo solo los cracks ganan 20% anual, sobretodo cuando eso es mentira. Leed por favor algun libro de la serie Market Wizards (en ingles claro), hay traders que hacen 400% anual CONSISTENTEMENTE. Simplemente es mi opinion, hay que animar a cualquier persona a hacer lo que sea porque uno puede hacer LO QUE QUIERA mientras se lo proponga. Claro que tambien hay mucho amargado por la vida. No voy a dedicar mas tiempo a la gente que no se lo crea o quiera embarrarse, no tengo tiempo. Pensad un poquito fuera de vuestro campo de vision y que sepais que fuera de España hay mucha cultura de trading (Inglaterra, EEUU) y hay traders increibles.

    Alguien ha dicho por ahi que si la bolsa ha subido mucho este año: si, a toro pasado todo ha subido muchiiiisimo. Por favor fijate en la mayoria de fondos hedge funds americanos que son los de "alta rentabilidad", casi todos estan "underperforming" los indices, hacieno un 8-10% anual. Ademas aunque el SP500 haya subido un 26.5% en lo que va de año, yo estoy un 73.5% que es muuucho mas que el indice. A lo que voy no es a fardar de rentabilidad, mi mensaje es simplemente que SI se puede.

    Respecto al que habla de Messi: me parece muy bien, pero hay formas y formas de decirlo. Yo animo a cualquiera sea de la edad que sea a que se puede cumplir el sueño que siempre ha deseado siempre que se esfuerce.

    Sergio035: Tienes razon, has hecho un buen homerun porque creo que no entiendes como va la bolsa. No siempre te tiene que dar un golpe, siempre que tengas una politica de riesgos y que sepas lo que haces. Puedes pasar por una mala racha, pero es cuando no tienes un plan, que probablemente acabes volando tu cuenta. Te doy la razon en que el mercado siempre tiene la razon, pero es un juego de numeros, unas veces ganas y otras veces pierdes. Hay 2 cosas que SI puedes controlar casi al 100%: Cuanto ganas cuando ganas, cuanto pierdes cuando pierdes, y con que frecuencia ganas/piedes.
    Yo gano el 48% de los trades. Cuando pierdo no es mas de 1.5% sobre mi capital invertido (stop loss) y cuando gano suelo ganar 3-4 veces eso y tengo algunas operaciones de 20-30-40% este año que las he dejado correr. Haz un excel y lleva esos numeros al infinito y veras una esperanza matematica positiva. La bolsa es eso, ser disciplinado con tu plan, pero claro para eso primero tienes que tener un plan. Yo por un 7% anual no me muevo, lo siento. Les dejo esos para los amantes de las santanderes y los que viven del dividendo. Ademas me parece gracioso que te pongas un 7% anual como objetivo, es decir si en marzo llevas ya un 7% te plantas ya por el año? Como haces para clavar ese 7%? supongo que lo dividiras en meses, me sale en torno a un 0.5% mensual HAY QUE SER MALO para llevar 16 años en bolsa y sacar un 0.5% mensual solo. No te fuerzas para conseguir mas? Inversor mediocre entonces.
    No pretendo que tengas respeto a nadie, solo digo lo que se que hacen traders que conozco, repito son TRADERS INTRADIA que se apalancan muchisimo (SABES QUE ES UN PROP TRADING FIRM???). Es un estilo de bolsa distinto, y es gente que lleva muchos años haciendolo bien.

    Electrofiloso: "por lo que si fuera tan fácil la mayoría de la gente lo haría a alto nivel y entonces..." has dicho. No estoy de acuerdo, requiere mucho esfuerzo ser un trader rentable. Por otro lado, hay muchisimos inversores y traders muy rentables que ganan mucho dinero, repito, mirad un poco fuera de España. Hay una frase que me gusta mucho: todo el mundo quiere ir al cielo pero nadie quiere morir. Para tener las cosas buenas HAY QUE ESFORZARSE.

    Jcj: Estos traders llevan mucho tiempo operando. Años. Claro!! en Barcelona estan en: C/ Carrer Pau Claris, 138, 1º. Enviame un privado cuando vayas a ir y les digo que vas para que te enseñen la ofi. No tienen un ferrari, la vida no es solo tener un ferrari, hay otras cosas que te pueden gustar, como viajar o comer bien. Este es el problema del concepto inversor de bolsa, trader, etc que tan mal nos ha hecho el Sr. Gordon Gekko... no te crees que hagan un 400% ajjaja me da igual! Repito solo intento escribir mi punto de vista de que si se puede no voy a sacar nada de aqui ni me hace ilusion convencerte. Respecto a lo de mantener o no el drawdown, solo opero en cuanto las condiciones de mercado son buenas, no tengo problemas en estar en liquidez meses si hace falta. Porque el mercado abra no quiere decir que haya que hacer trading. Esto es otra de las cosas que mucha gente no entiende, abre el mercado y ya hay que hacer algo!! MAL.

    Hay muchisimos fondos que son tan grandes (billones de dolares) que NO pueden hacer dichas rentabilidades, al ser una cuenta pequeña se es INFINITAMENTE mas agil y puedes entrar y salir de las posiciones con un click, para reinvertir despues ese capital en otra cosa (capitalizacion compuesta). Es muy facil batir a los mercados con una estrategia buena, pero hay que tenerla.

    En fin, no me voy a encender mas porque se como funcionan estos foros y la gente tiene mucho tiempo libre para contestar... Si alguien esta interesado y esta por encima de todas las tonterias y que SI quiera ser un trader rentable, que me pregunte lo que sea por privado, no contestare mas por aqui para no alargar ni dar pie. Puedo recomendar libros, estrategias, trading psicológico, etc. Tambien pueden hacernos una visita a la oficina de Madrid, si os apasiona el trading os molara mucho el trading floor. Alguien ha dicho por ahi no se que de SPAM no estoy haciendo SPAM y eso que en mi empresa si hay seminarios y cursos educativos y no he promovido ninguno de ellos porque eso es algo ajeno a mi. Os animo a todos los que de verdad os mole este mundo a que os esforceis y persigais vuestro sueño porque os aseguro que cuando se es consistentemente rentable la satisfaccion es increible, pero no lo hagais por dinero porque NO vais a durar.

    salu2

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
    Por curiosidad me he leido el hilo al que te referías de hace 2 años y las respuestas que se te dieron fueron exquisitas y solo (como siempre), con el animo de ayudarte, por lo que no entiendo a lo que te refieres con lo de "mala espina" o "envidiosos" (entonces todavía no habías ganado nada según tu).

    ....
    He hecho lo mismo que Electro y opino exactamente igual que él, recibiste respuestas exquisitas y no veo ni mala espina ni envidia por ninguna parte.


    Originalmente publicado por eloyrc90 Ver Mensaje
    .......... he releido mi articulo por curiosidad y también las respuestas que obtuve y hay que ver que envidiosos son algunos y que mala espina tiene la peña!! decirle a un chaval de 21 años (sigo siendo un chaval porque tengo 23) que su sueño es ser trader: sólo los cracks puede conseguir mas de un 20% anual, lo normal es que no obtengais rentabilidades altas ni mucho menos sostenidas, que si la bolsa da mucho estress... que si hacer un 20% en dos meses es imposible, bla bla bla.
    ....
    Una cosa que sí veo es lo que tú mismo dices: "sigo siendo un chaval"... y añado: quizá muy sensible y susceptible, lo cual no es malo ni bueno, pero ayuda a entender que te hayas sentido tan pinchado.

    Ojalá consigas tu sueño eloyrc90, y madurar y endurecer las partes tiernas creo que te ayudará, una espina no se clava en la piel endurecida de un labrador, y si se le clava alguna la quita y ya está.

    Estoy de acuerdo en que si algo hubiera desanimado a Messi y este hubiera dejado de jugar al fútbol para dedicarse a estudiar cualquier cosa, hoy Messi no sería balón de oro, millonario, afamado, idolatrado, etc. etc. etc.
    Eso mismo es extensible a toda la plantilla de 1ª división, más o menos.

    Lo que te dicen en esas repuestas que sientes como pinchazos es que unos pocos cientos de jugadores de fútbol consiguen jugar en primera división y de ellos solo unos pocos van al Barça, Madrid y selección y la realidad es que cientos de miles de niños sueñan con ser uno de ellos pero pocos lo consiguen, nada más.

    Repito, Ojalá consigas tu sueño eloyrc90.

    S2

    Dejar un comentario:


  • Kanguro
    respondió
    Originalmente publicado por eloyrc90 Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    soy Eloy, semi-nuevo en este foro. [...] Opero por cuenta propia en bolsa americana y empecé en marzo de 2013 y en lo que llevo estoy un 73% de rentabilidad [...] Trabajo en una oficina en Madrid que probablemente conozcais, se llama R&B Prop Traders [...] Hay traders en la sede de Barcelona que hacen intradia y hacen (agarrense los machos) 400% trimestral!!!! [...] Se puede ganar mucho dinero en bolsa [...] La bolsa esta diseñada para SACARTE EL DINERO no para dartelo [...] cualquiera que le interese saber mas acerca de lo que hago, tiene curiosidad, etc que no dude en mandarme un privado.

    saludos!!

    Felicidades, pronto serás rico.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • sergio035
    respondió
    Puede ser verdad, ¿por qué no?.

    Yo, en mi caso, llevo en bolsa 16 años. He estudiado TODO lo que existe de análisis técnico y fundamental. Y te lo resume en: mi objetivo es conseguir un 7% anual todos los años.

    Que en mi caso haya cogido la subida de los 7500 a los 10000 y lleve un +25% este año es pura anécdota. La bolsa no es así. La bolsa es lo más difícil en esta vida, porque mucho que te formes, por mucho que sepas, SIEMPRE te dará un golpe.

    Mr. Market es como un jefe, siempre lleva razón y si no, hay que dársela.

    Que hoy ganes un 20% no significa nada porque mañana puedes perder más de lo ganado.

    En bolsa los galones se ganan con el tiempo. El que me demuestre una rentabilidad acumulada de un 10% al año durante 30 años merece mi respeto. Los que me vengan con un 400% trimestral, no. Lo siento.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por eloyrc90 Ver Mensaje
    De casualidad alguien me ha mandado un privado y me ha llegado por correo, la verdad es que ni me acordaba que existia este foro... he releido mi articulo por curiosidad y también las respuestas que obtuve y hay que ver que envidiosos son algunos y que mala espina tiene la peña!! decirle a un chaval de 21 años (sigo siendo un chaval porque tengo 23) que su sueño es ser trader: sólo los cracks puede conseguir mas de un 20% anual, lo normal es que no obtengais rentabilidades altas ni mucho menos sostenidas, que si la bolsa da mucho estress... que si hacer un 20% en dos meses es imposible, bla bla bla.

    Bueno pues a todos ellos decirles que SI es posible.
    Por curiosidad me he leido el hilo al que te referías de hace 2 años y las respuestas que se te dieron fueron exquisitas y solo (como siempre), con el animo de ayudarte, por lo que no entiendo a lo que te refieres con lo de "mala espina" o "envidiosos" (entonces todavía no habías ganado nada según tu).

    Esto junto con lo que cuentas, que me resulta realmente increíble (el dinero a corto plazo "ni se crea ni se destruye, solo se transforma" - of course dejando a parte a los bancos centrales - por lo que si fuera tan fácil la mayoría de la gente lo haría a alto nivel y entonces....¿de donde saldría el dinero que ganan? ), me hace pensar que estamos ante un nuevo caso de "denuncie a su spammer favorito".

    No te lo tomes a mal, solo es mi opinión y dado, que este es un foro, me creo con el derecho de poder expresarla.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Jcj
    respondió
    Es tarde, llego de tomar unas cervezas, o sea que no me hagas mucho caso...

    Primero felicitarte porque parece que te va bastante bien,

    Pero vamos por partes... Entiendo que hace menos de un año que te dedicas a ello, en este año la bolsa americana ha estado de rally alcista como pocos en los ultimos años, lo difícil seria perder dinero en esta situacion. Lo que hay que plantearse es si tu método es bueno a largo plazo, dices que tienes un drawdown de un 6%, cuando las condiciones de mercado cambien, y cambiaran, seras capaz de mantener ese drawdown, y si es que no, te sacara del mercado un drawdown mayor? En fin, que lo difícil no es tener un año bueno, o dos o tres! Lo difícil es ganar dinero de manera consistente a largo plazo en cualquier tipo de situación.

    400 % trimestral, no quiero dudar de ti, pero durante cuantos trimestres han mantenido esas rentabilidades? Y me gustaría saber donde tienen aparcado el yate y en que mansion viven, soy de bcn y me gustaria hacerles una visita , que yo por una propinilla de unos cuantos cientos de miles les lavo el ferrari y le limpio la piscina

    Pues nada, mucha suerte, ojalá sigas con ese 78% anual! Y ya sabes , yo como mínimo estaré interesado en leer cualquier cosa que nos quieras contar de tu método, de tus inversiones, etc...

    Un saludo
    Editado por última vez por Jcj; 16/11/2013, 04:21:30.

    Dejar un comentario:


  • eloyrc90
    comenzado un tema Aprende trading DE VERDAD

    Aprende trading DE VERDAD

    Buenas a todos,

    soy Eloy, semi-nuevo en este foro. Digo semi-nuevo porque allá por el 2011 (cuando me iniciaba en este mundo) escribí un articulo que puedes releer si es que no lo leíste en su día, aquí: http://www.invertirenbolsa.info/foro...6501#post26501

    De casualidad alguien me ha mandado un privado y me ha llegado por correo, la verdad es que ni me acordaba que existia este foro... he releido mi articulo por curiosidad y también las respuestas que obtuve y hay que ver que envidiosos son algunos y que mala espina tiene la peña!! decirle a un chaval de 21 años (sigo siendo un chaval porque tengo 23) que su sueño es ser trader: sólo los cracks puede conseguir mas de un 20% anual, lo normal es que no obtengais rentabilidades altas ni mucho menos sostenidas, que si la bolsa da mucho estress... que si hacer un 20% en dos meses es imposible, bla bla bla.

    Bueno pues a todos ellos decirles que SI es posible. Opero por cuenta propia en bolsa americana y empecé en marzo de 2013 y en lo que llevo estoy un 73% de rentabilidad con solo un minusculo -0.49% en junio (un mes plano porque estuve estudiando para mis examenes). Os puedo enseñar mi trackrecord con la curva de equity (para los que no se crean nada), mi broker (Interactive Brokers) me genera un PDF con toda la informacion. No me apalanco, no tengo excesiva volatilidad, mi maximo drawdown es un 6% creo recordar... y la verdad es que NO estoy todo el dia pegado a la pantalla. Trabajo en una oficina en Madrid que probablemente conozcais, se llama R&B Prop Traders y os puedo decir que hay muchisima gente rentable y muy buena, osea no es algo puntual. Hay traders en la sede de Barcelona que hacen intradia y hacen (agarrense los machos) 400% trimestral!!!! (haced el calculo vosotros y anualizad ese %). No es algo puntual tampoco porque esa gente lleva AÑOS operando. Se puede ganar mucho dinero en bolsa y no es ninguna loteria ni casino ni esta manipulado ni NADA.

    Hay una concepcion muy irreal de lo que es esto. Nos han vendido que esto es ideal para venir forrarte y comprarte el ferrari y NO es asi. La bolsa esta diseñada para SACARTE EL DINERO no para dartelo, eso es algo que a la gente le cuesta entender. Por tanto mi mensaje es si quieres ganar dinero en bolsa has de formarte, al igual que uno no dice yo quiero ser cirujano y se monta una clinica en su salon. El cirujano se hace 5 años de medicina y luego otros tantos para especializarse. No vas a venir aqui sin tener ni idea y luchar contra operadores de mercado gigantes para sacarles el dinero, eso NO va a pasar. Lo que si va a pasar es que vas a perder tu dinero y luego vas a venir a foros a quejarte y hablar tonterias sobre la bolsa. De esos si que he visto muchos.

    Tampoco os fieis de vende motos que escriben 7 libros sobre como se opera en bolsa, hacen seminarios a 500€ el dia, etc. etc. etc. PENSAD UNA COSA, si un tio gana millones en bolsa NO va a perder su tiempo explicandote NADA, y menos si su metodologia es rentable. Preguntadle si ellos se ganan la vida con la bolsa, la mayoria os diran que si.. pero en realidad son VENDEDORES de cursos.


    En fin, solo queria expresar lo que pienso... me he calentado un poco lo siento jaaj cualquiera que le interese saber mas acerca de lo que hago, tiene curiosidad, etc que no dude en mandarme un privado.


    saludos!!
Trabajando...
X