Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Hoja de cálculo gestión cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Espejo123
    Junior Member
    • nov
    • 6

    Hoja de cálculo gestión cartera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Esto buscando una hoja de cálculo para gestionar mi cartera. Pinché en este enlace: https://docs.google.com/spreadsheet/...1dFhhVnc&gid=0
    y encontré está tabla de google docs que es fántastica. ¿Alguien la conoce y me podría decir como conseguirla?

    Saludos,

    A.
  • Stiga
    Senior Member
    • nov
    • 2228

    #2
    Originalmente publicado por AlexIluro Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Esto buscando una hoja de cálculo para gestionar mi cartera. Pinché en este enlace: https://docs.google.com/spreadsheet/...1dFhhVnc&gid=0
    y encontré está tabla de google docs que es fántastica. ¿Alguien la conoce y me podría decir como conseguirla?

    Saludos,

    A.
    Hola,

    Parece, no estoy seguro, la cartera del compañero Blixter.

    En cualquier caso, te recomiendo aprender a confeccionar tu mismo la cartera, puedes encontrar en este mismo foro multitud de tutoriales paso a paso, así como dudas que salieron a compañeros durante sus procesos de confección y dejaron aquí colgadas.

    Te lo recomiendo porque el Excel (o derivados: google docs, open office, etc) es una herramienta muy útil cuando se consigue dominar, y para crear una cartera automatizada hace falta comprender algunas funciones de un nivel bastante aceptable.

    Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

    Comentario

    • Blixter
      Senior Member
      • ago
      • 1508

      #3
      Se parece, pero no es. De todas formas, te animo a lo que dice Stiga, que la hagas desde cero ya que aprenderás mucho sobre hojas de cálculo en general. Bucea entre los hilos que hay mucha información sobre este tema.

      Un saludo.

      Comentario

      • Espejo123
        Junior Member
        • nov
        • 6

        #4
        Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
        Hola,

        Parece, no estoy seguro, la cartera del compañero Blixter.

        En cualquier caso, te recomiendo aprender a confeccionar tu mismo la cartera, puedes encontrar en este mismo foro multitud de tutoriales paso a paso, así como dudas que salieron a compañeros durante sus procesos de confección y dejaron aquí colgadas.

        Te lo recomiendo porque el Excel (o derivados: google docs, open office, etc) es una herramienta muy útil cuando se consigue dominar, y para crear una cartera automatizada hace falta comprender algunas funciones de un nivel bastante aceptable.

        Un saludo!
        Hola Stiga,

        Gracias por contestar. Lo que busco no es un modelo de cartera, estoy diseñando la mía (adquirí en Amazon los libros de Gregorio), lo que busco es esa hoja de cálculo. En el caso que su propietario sea Blixter, me gustaría saber si la puede compartir.

        Saludos,

        A.

        Comentario

        • Espejo123
          Junior Member
          • nov
          • 6

          #5
          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
          Se parece, pero no es. De todas formas, te animo a lo que dice Stiga, que la hagas desde cero ya que aprenderás mucho sobre hojas de cálculo en general. Bucea entre los hilos que hay mucha información sobre este tema.

          Un saludo.
          Ok! muchas gracias, seguiré el consejo.

          A.

          Comentario

          • michi87
            Member
            • feb
            • 322

            #6
            Yo la semana pasada abri el siguiente post hablando de una buena hoja de calculo que habia encontrado pero no tuvo mucho exito....


            saludos

            Comentario

            • rufus
              Member
              • jul
              • 118

              #7
              Lo que estaria bien seria una plantilla en la cual poner nuestra cartera, y nº de titulos, con el precio de adquisicion, y que se calculase todo automaticamente...

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                #8
                Originalmente publicado por rufus Ver Mensaje
                Lo que estaria bien seria una plantilla en la cual poner nuestra cartera, y nº de titulos, con el precio de adquisicion, y que se calculase todo automaticamente...
                Si queréis, podéis echar un vistazo a la hoja que he preparado. Como he ido actualizándola, os pongo los enlaces a las distintas versiones de la misma que, además, sirven para ir siguiendo el hilo y el por qué de algunas de sus funcionalidades y de su funcionamiento:

                Como digo, a lo largo del hilo se comentan las diferentes opciones de la misma. De todas formas, lo que os han comentado Stiga y Blixter es muy recomendable: que os esforcéis primero en entender en qué consiste y qué hace cada operación bursátil, y después en fabricaros vuestra propia hoja con vuestros ratios, parámetros y demás. Es muy gratificante ver cómo uno mismo es capaz de hacerlo y, además, ayuda enormemente a progresar en el entendimiento del mundo de la bolsa.

                El archivo está desprotegido para que cualquiera pueda ver el código, las funciones, etc., y pueda ir aprendiendo a manejar tanto los conceptos como la hoja de cálculo.

                Saludos.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • Espejo123
                  Junior Member
                  • nov
                  • 6

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Muchas gracias!!

                  Ceroceroseix, que decir... tu hoja de cálculo es IMPRESIONANTE, buscaba algo más sencillo, pero creo que utilizaré la que nos has proporcionado. Estoy muy contento. Nos seguiremos viendo por aquí.

                  Muchas gracias.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X