Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto link

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • link
    Member
    • nov
    • 61

    #21
    Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
    Es brutal tu capacidad de ahorro, aese ritmo, creo que puedes alcanzar casi cuqlwuie objetivo.
    Veo que has tenido una bajada muy brusca de dividendos de 2018 a 2019,aunque asumo que es porque 2019 no ha finalizado no?
    Hola Escrildo, así es. Además diciembre suele ser un mes potente en cuanto a dividendos. A final de año publicaré la foto final a ver como termina la cosa. A día de hoy creo que estaré sobre los 2500€-2600€ netos, significativamente por debajo de los calculos que hice a principios de año segun las expectativa de pagos de diviendos que pude encontrar por aquel entonces. Tambien es más que posible que siga incrementando la cartera asi que puede que por encima de esos numeros.

    Un saludo y gracias comentar (si,he cambiado el nombre de usuario).
    Mi camino
    https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

    Comentario

    • link
      Member
      • nov
      • 61

      #22
      Vamos a ver como se termina 2019 y que esperar de 2020.

      La novedad principal es que me he lanzado a invertir en acciones americanas. Ojala me hubiese lanzado hace tiempo pero más vale tarde que nunca. El mercado americano está que da vértigo mirarlo pero no todas las empresas que lo componen estan en máximos historicos o excesivamente caras y alguna son muy interesantes para el largo plazo. Que conste que estar en máximos históricos no debería ser un problema, ya me gustaría haber entrado en los máximos historicos de 2014...
      El principal motivo que me ha llevado a entrar en este mercado es el trato al accionista que dan alguna de estas empresas con constantes subidas de dividendo a lo largo de los años sin importar momentos de crisis. Esto es algo que dificilmente se ve en empresas españolas. En la siguiente imagen muestro algunas de las empresas que estoy siguiendo. La columna I (resaltada) muestra los años consecutivos que lleva cada empresa incrementando el dividendo. Columnas K y L muestran el compound annual growth rate de los ultimos 5 y 10 años. Como veis las unicas españolas que hay aqui son REE y Enagas. Los datos estan sacados principalmente de Google finance y Yahoo finance, todavía no llego al nivel de dedicacion necesaio para calcular yo mismo esos ratios, tal vez algun día.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Watchlist2.JPG
Visitas:	1
Size:	203,8 KB
ID:	404674

      Como veis las RPD actuales no son tan llamativas como las de las empresas españolas. pero si vamos a largo empresas como por ejemplo 3M con una media de crecimiento del dividendo del 11% anual en los ultimos 10 años y 49 años consecutivos subiendo la retribución al accionista pueden darnos grandes y mejores rentabilidades en el futuro.

      Dejo aqui un pantallazo de algunas de las empresas españolas que sigo para que se vea la diferencia:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Watchlist2 esp.JPG
Visitas:	1
Size:	87,7 KB
ID:	404679

      Se ve que las RPD actuales son más atractivas pero a costa de unos payouts mucho mas elevados y mucha más inseguridad en cuanto a futuras subidas de dividendo.

      Asi termino 2019 en cuanto a cobro de dividendos:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Divis 2019.JPG
Visitas:	1
Size:	39,8 KB
ID:	404675

      En los últimos meses de este año he ido realizando más compras tanto en Europa como en USA. Como comenté en otro post el objetivo es ir incrementando mi exposición y hacer crecer la bola de nieve. Con la cartera tal y como está ahora mismo despues de estas últimas compras la estimación de dividendos netos para 2020 es de ~ 3,700€, lo que supone porcentualmente un incremento importante pero no es más que un pequeño paso de los muchos que quedan por dar.

      Así está mi cartera a día de hoy:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera 2019.JPG
Visitas:	1
Size:	47,3 KB
ID:	404676

      BME dejará un hueco importante que habrá que rellenar rapidamente. Para ello tengo en mente incrementar Enagas, REE e Iberdrola. Las dos primeras ya tienen un peso considerable pero no me preocupa aumentar mi exposición ya que iré metiendo nuevas empresas y todo se irá nivelando. Que teneis pensado hacer vosotros con el capital de BME? Se que muchos foreros la tienen/tenian. Se aceptan sugerencias

      Será 2020 el año donde los mercados corrijan y veremos grandes precios y oportunidades? Yo espero que si, llevo varios años acumulando liquidez esperando ese momento. De todas formas, como no sabemos si va a ser 2020 o 2023 voy a seguir haciendo más compras a un ritmo similar a los ultimos meses de 2019. Y si esa corrección llega simplemente incrementaré la intensidad de las mismas.

      Saludos y mucha salud, que es la "acción" más importante de todas.
      Mi camino
      https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

      Comentario

      • rpayne
        Member
        • may
        • 128

        #23
        Me gusta mucho tu hilo, link.

        Pues en mi caso, con el capital de BME, que pesa bastante menos en mi cartera que en la tuya, incorporaré un nuevo valor americano. Ha estado cerca NKE, WMT y puede ser XOM si hace algún gesto de cambio de tendencia y de fuerza, o cualquiera de las 40-50 que más o menos tengo en el punto de mira.

        En cuanto a las correcciones, no quiero tenerlo muy presente porque hasta que no pasa un tiempo no se tiene perspectiva suficiente para saber la dimensión, si ha sido un simple ajuste o una caída grande. En diciembre de 2018 hubiera sido un magnífico momento de entrada en el mercado. Haberlo hecho un mes antes, que ya parecía ser una oportunidad, nos habría pillado en medio de una importante corrección.
        Lo mismo digo con las subidas. Así es que yo todos los meses, más o menos, hago una o dos entradas en la empresa que me parece estar en mejor momento de entre todas esas que tengo en mi radar. Y bien puedo incorporar una infravalorada, a modo de ocasión y con tranquilidad o bien una dejándome arrastrar por la tendencia alcista.

        Bueno, realmente más que contar lo que hago, lo que quería era hacerte saber que tienes un hilo muy claro, muy transparente y que da gusto leer.




        Comentario

        • link
          Member
          • nov
          • 61

          #24
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por rpayne Ver Mensaje
          Me gusta mucho tu hilo, link.

          Pues en mi caso, con el capital de BME, que pesa bastante menos en mi cartera que en la tuya, incorporaré un nuevo valor americano. Ha estado cerca NKE, WMT y puede ser XOM si hace algún gesto de cambio de tendencia y de fuerza, o cualquiera de las 40-50 que más o menos tengo en el punto de mira.

          En cuanto a las correcciones, no quiero tenerlo muy presente porque hasta que no pasa un tiempo no se tiene perspectiva suficiente para saber la dimensión, si ha sido un simple ajuste o una caída grande. En diciembre de 2018 hubiera sido un magnífico momento de entrada en el mercado. Haberlo hecho un mes antes, que ya parecía ser una oportunidad, nos habría pillado en medio de una importante corrección.
          Lo mismo digo con las subidas. Así es que yo todos los meses, más o menos, hago una o dos entradas en la empresa que me parece estar en mejor momento de entre todas esas que tengo en mi radar. Y bien puedo incorporar una infravalorada, a modo de ocasión y con tranquilidad o bien una dejándome arrastrar por la tendencia alcista.

          Bueno, realmente más que contar lo que hago, lo que quería era hacerte saber que tienes un hilo muy claro, muy transparente y que da gusto leer.



          Muchas gracias por tu mensaje rpayne. Yo tambien tengo una buena cantidad de empresas en el punto de mira. Lo bueno de esto es que como tu dices siempre se puede ir haciendo compras en las que estan en mejor momento, siempre hay algo que esta al menos a un fair value para entrar y algunas incluso en modo rebajas como estan ahora las petroleras/energéticas como XOM.

          Un saludo.
          Mi camino
          https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

          Comentario

          Trabajando...
          X