Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Porqué los ricos invierten ahora en España?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • reflextrader
    Senior Member
    • ene
    • 177

    ¿Porqué los ricos invierten ahora en España?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    "Bill Gates, pagó 108,5 millones de euros (US$148,4 millones) por casi 6% de la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas SA, informó la compañía, el último de una serie de acuerdos que sugieren que la atribulada España ha vuelto al mercado mundial de inversiones".

    "Gates sigue los pasos de otros magnates como Warren Buffett y Carlos Slim, que recientemente han aprovechado el bajo precio de los activos españoles, apostando a que España está dejando atrás seis años de crisis. La inversión de Gates, modesta en términos económicos, refleja un aumento de la "confianza y la credibilidad" en la economía española entre los inversionistas extranjeros".

    ¿Son apuestas de futuro?...¿Información privilegiada?...
    -
    La economía, los mercados, las finanzas y la Bolsa en lenguaje coloquial.

    http://www.comparativadebancos.com/t...onsejos-bolsa/
  • phoboss
    Member
    • sep
    • 324

    #2
    Originalmente publicado por reflextrader Ver Mensaje
    "Bill Gates, pagó 108,5 millones de euros (US$148,4 millones) por casi 6% de la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas SA, informó la compañía, el último de una serie de acuerdos que sugieren que la atribulada España ha vuelto al mercado mundial de inversiones".

    "Gates sigue los pasos de otros magnates como Warren Buffett y Carlos Slim, que recientemente han aprovechado el bajo precio de los activos españoles, apostando a que España está dejando atrás seis años de crisis. La inversión de Gates, modesta en términos económicos, refleja un aumento de la "confianza y la credibilidad" en la economía española entre los inversionistas extranjeros".

    ¿Son apuestas de futuro?...¿Información privilegiada?...
    -
    Hombre, siguiendo la filosofía de Buffet... Compra cuando los demás venden, tiene sentido comprar ahora

    Aun así, lo que no entiendo es porqué no lo hicieron antes, cuando estabamos en las rebajas. Ahora el precio es ligeramente más caro

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3464

      #3
      Para mí que algunos han confiado en los comentarios de determinados medios influyentes, desde el "Viva España" de ¿Morgan Stanley? al "de la depresión al crecimiento" de ¿Financial Times? .... no tengo buena memoria

      y otros seguramente ya han ido entrando a la chita callando lo largo de 2012-2013, al menos los volúmenes me parecen altos o muy altos en algunos valores,

      y quizá ahora España pero antes metieron mucho dinero en la bolsa de Grecia, cuando parecía que se iba a hundir hasta bajo cero

      o quizá me estoy equivocando y no tengo ni idea, pero ¿qué más da?, Alegrémonos : )

      Saludos

      Comentario

      • phr
        Member
        • sep
        • 80

        #4
        Originalmente publicado por phoboss Ver Mensaje
        Aun así, lo que no entiendo es porqué no lo hicieron antes, cuando estabamos en las rebajas. Ahora el precio es ligeramente más caro
        Yo creo que estos inversores prefieren minimizar el riesgo aunque a costa de pagar un precio algo mayor. Han esperado a que sea relativamente evidente que España está recuperándose y que sus empresas sólidas siguen siendo sólidas, antes de entrar.

        Comentario

        • jgalesco
          Senior Member
          • jun
          • 778

          #5
          Yo creo que no hay que sobrevalorar el que haya gente con mucho dinero que ahora invierta en la bolsa española. La inversión puntual de Gates en FCC puede haber sido por muchas causas. Si os dais cuenta los valores que están subiendo mucho son los que están en el Ibex, el resto, los que están en el mercado continuo no suben mucho. Esto me indica que muchos gestoras de fondos de inversión están metiendo dinero en bolsa o sacándolo de deuda pública y metiéndolo en bolsa o que muchas personas en lugar de invertir sus ahorros en bonos que dan una miseria de interés se están decidiendo en comprar participaciones en fondos de inversión. Es cuestión de tiempo que la deuda vuelva a subir los intereses y los mismos que se pasaron a fondos de inversión volverán a lo que consideran mas seguros, la deuda. Y en ese momento la bolsa bajará.

          Comentario

          • sundancekid
            Junior Member
            • oct
            • 9

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Pues yo pienso que el sistema financiero español se está recuperando y ganando confianza perdida, Gates aparte, hay muchas teorías como la reversión a la media, luego están las modas, otras que dicen que como ha bajado tiene que subir, otras que dicen "como este entiende y hace esto, yo también lo hago aunque no sepa porqué", etc...Personalmente no me creo ninguna teoria, si lo hiciera me dedicaría al trading. De todas maneras pienso que no hay que seguir los movimientos ni de los fondos, que tienen una serie de directrices que no tenemos los inversores individuales, ni de los adinerados, cuyo motivo de inversión puede estar más allá de el nuestro (rentabilizar ahorros), sino en el criterio propio basado en una buena formación.

            Yo creo en los fundamentales, no en teorías. Creo en Graham y Lynch. Creo que 99 de cada 100 valen la pena al precio adecuado, creo que si no encuentro motivo para comprar debería estar vendiendo, creo..., creo...,creo..."i am a believer" :P
            Editado por última vez por sundancekid; 28/10/2013, 01:50:47.

            Comentario

            Trabajando...
            X