Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dividendos al mes de una cartera de 50.000€

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dividendos al mes de una cartera de 50.000€

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola compañeros, alguien me podria dar una cifra aproximada de lo que genera al mes (en dividendos) una cartera de unos 50.000€ deiversificada en las mejores empresas del Ibex?

Gracias.

Hola jvm80,

Depende básicamente de tus precios de compra de las acciones y del momento económico, que ahora es malo, habiendo bajado o eliminado el dividendo muchas empresas. IEB habla de un 10% en circunstancias normales pero lo habitual esta más cerca del 7% al iniciar la cartera (si hay dividendos crecientes entonces con el tiempo aumentaría mucho). Luego tienes que descontar los impuestos que para esa cantidad llevaria una retenion del 21%. Es decir, estariamos hablando de unos 230 € netos al mes al principio de iniciar la cartera. Un saludo.
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

Comentario

Originalmente publicado por JVM80 Ver Mensaje
      Hola compañeros, alguien me podria dar una cifra aproximada de lo que genera al mes (en dividendos) una cartera de unos 50.000€ deiversificada en las mejores empresas del Ibex?

Gracias.
      Con las cotizaciones de ahora mismo 04/09/2013 de estas acciones:
      TELEFONICA
      Santander
      Abertis
      BBVA
      BME
      Iberdrola
      Duro Felguera
      ACS
      EBRO FOODS
      REE
      Mapfre
      Enagas

E invirtiendo en cada una de ellas la misma cantidad, es decir, aproximadamente 4200 euros, la rentabilidad por dividendo es de 3300 euros al año, 275 euros al mes sin tener en cuenta las retenciones ni impuestos. YOC de 6,6%.

Si las acciones se hubieran comprado en el mínimo de cada una de ellas en los dos últimos años, bastaría haber gastado 33690 euros para obtener los mismos 3300 euros, es decir, un YOC del 9,82%.

Saludos
      Editado por última vez por jgalesco; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3713-jgalesco en 04-09-2013, 02:17 PM.

Comentario

La mía es un poquito más grande, pero para que te hagas una idea puede valer...

a un YOC de 6,9% renta al mes (bruto): 310€

Llevo algunas acciones de fuera del Ibex (un 27% de la cartera), y cuento dentro de este cálculo los scrip dividend. Lo cual no es lo más ortodoxo para lo que tú quieres saber...

De todos modos, como te han dicho en algún post previo, es un ejercicio divertido cogerte un excell, y una página de las que te da información de cotizaciones y dividendos e ir jugando a ver qué combinación te sale mejor.

Un saludo

Comentario

Muchas gracias compañeros. Vuestras respuestas me sirven para darme una idea aproximada. Es que quiero hacer ver a mi padre (que se acaba de jubilar), que la inversión en grandes empresas con un buen dividendo no es una inversión tan arriesgada ni tan inestable como el cree para el.

Él esta dándole vueltas en meter algún dinerillo que le sobra en un trozo de tierra de cultuivo, pero yo veo que además de tener que trabajarla él (y ya no esta para trotes), no le va a dar la rentabilidad que le puede dar nuestra estrategia... en fin...

Cuando tenga tiempo quiero aprender a plasmar mi cartera en un Excel y asi poder analizarla mejor. Cojeré el modelo de IB.

Gracias por vuestra orientación.
          Editado por última vez por JVM80; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2653-jvm80 en 04-09-2013, 04:30 PM.

Comentario

Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
            Con las cotizaciones de ahora mismo 04/09/2013 de estas acciones:
            TELEFONICA
            Santander
            Abertis
            BBVA
            BME
            Iberdrola
            Duro Felguera
            ACS
            EBRO FOODS
            REE
            Mapfre
            Enagas

E invirtiendo en cada una de ellas la misma cantidad, es decir, aproximadamente 4200 euros, la rentabilidad por dividendo es de 3300 euros al año, 275 euros al mes sin tener en cuenta las retenciones ni impuestos. YOC de 6,6%.

Si las acciones se hubieran comprado en el mínimo de cada una de ellas en los dos últimos años, bastaría haber gastado 33690 euros para obtener los mismos 3300 euros, es decir, un YOC del 9,82%.

Saludos
            Hola jgalesco,

Estas consiederando el scrip dividend como dividendo ordirnario? Me parece un YOC muy alto en estos momentos.

Saludos

Comentario

Imaginaros que una persona invirtio todo su capital en Bolsa por ejemplo en el 1970. ¿Seria posible que ahora mismo tuviera una rentabilidad por dividendo de mas de un 25 %? Es que me paro a pensar que ahora que estamos empezando (por ejemplo yo) quizas con mi cartera actual que me da una rentabilidad del 6,5 % con los precios de compra, quizas dentro de 20 años si las empresas aumentan su dividendo, esa rentabildiad puede convertirse en por ejemplo un 20 % anual?? ¿Me equivoco en algo?

Comentario

Yo con este asunto tengo un poco de lio. Dadas las oscilaciones naturales de la Bolsa yo siempre he creído que lo más adecuado para calcular cuál es en realidad la rentabilidad de tu cartera es fijarse solo en la RPD (rentabilidad por dividendos). Contando el dinero que te han costado efectivamente tus acciones y viendo cuál ha sido el beneficio real que te han producido en un plazo determinado. En mi caso concreto y como ya os comenté, la rentabilidad que me han proporcionado ha sido de un 4,5% anual (de julio 2012 a julio 2013) y contando los script como dinero cobrado.

No sé si lo hago bien, pero a mí me parece más real considerar que esa es la rentabilidad, sin tener en cuenta las oscilaciones de la Bolsa, en cuyo caso la rentabilidad media sería de un 25%.

Un saludo.

Comentario

En mi opinion, para los inversores que siguen la estrategia buy and hold basada en tribucion por dividendo (o recompra de acciones, no muy habitual en el IBEX 35), lo que tiene mas sentido es calcular el YOC = Dividendo por accion / Coste de compra. Lo que no veo tan claro es considerar el scrip dividend como un dividendo ordinario, pues no lo es (de hecho, hay situaciones teoricas donde no hay ningun tipo de beneficio, quedando tu posicion exacatemente igual en la empresa). Creo que se debe usar para reducir el precio de compra si se opta por nuevas acciones, o considerar una venta.
                  La cosa se pone mas interesante cuando la empresa lleva a cabo stock buyback, pues el accionista es retribuido mediante dividendos y por la recompra de acciones.
                  Sobre este ultimo punto, tengo algunas dudas pues hay muchas posiblidades, estoy a la espera de aclaracion por parte de IEB. Actualizo cuando me terminen de cuadrar las distintas combinaciones.

Saludos!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por Tribuno Ver Mensaje
                    Yo con este asunto tengo un poco de lio. Dadas las oscilaciones naturales de la Bolsa yo siempre he creído que lo más adecuado para calcular cuál es en realidad la rentabilidad de tu cartera es fijarse solo en la RPD (rentabilidad por dividendos). Contando el dinero que te han costado efectivamente tus acciones y viendo cuál ha sido el beneficio real que te han producido en un plazo determinado. En mi caso concreto y como ya os comenté, la rentabilidad que me han proporcionado ha sido de un 4,5% anual (de julio 2012 a julio 2013) y contando los script como dinero cobrado.

No sé si lo hago bien, pero a mí me parece más real considerar que esa es la rentabilidad, sin tener en cuenta las oscilaciones de la Bolsa, en cuyo caso la rentabilidad media sería de un 25%.

Un saludo.

Si tu compras 100 y tienes una rpd del 10%, te renta 10.

Si no reinviertes los dividendos, si te los gastas y no aportas nada:

Si el dividendo es constante

Al año siguiente cobrarás 10, yoc=10%
                    Si la bolsa cae un 50%, tu rpd será del 20% (pero seguirás cobrando 10)
                    Si la bolsa sube un 50%, tu rpd será del 6.7% (pero seguirás cobrando 10)

El yoc es mas lineal, depende de lo que cobras (podríamos decir que es el rpd respecto al valor de compra)
                    El rpd depende de dos variables, de lo que cobras y del valor de la cotización

Lógicamente, si lo referencias adecuadamente, te tiene que resultar lo que cobras, el yoc se referencia al precio de compra de la cartera y el rpd al precio actual de la cartera.

Si tu quieres saber cuanto cobrarás de mcdonalds dentro de 20 años, el rpd no te sirve de nada porque no lo sabes, pero si supones que una empresa que ha aumentado su dividendo un 20% durante 20 años, lo seguirá haciendo, si sabes lo que cobrarás de dividendo, sabrás el yoc, que es lo que interesa cuando quieres vivir del dividendo, el rpd es coyuntural, aunque puede servir para otras cosas, inversión inicial, rotación, etc.

Si extrapolamos algunas acciones, podemos encontrarnos con yoc's de 200, 300, 400 % a 20 años vista. ¿cual será su rpd? Sinceramente, no me interesa, ahora no.

Un saludo
                    Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 12-09-2013, 11:22 PM.
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Trabajando...
                    X