Hay maneras de calcular el valor de su empresa, y aquí están mis tres mejores consejos para hacerlo:

1. Contrate a un buen banquero de inversión. Un buen banquero hace muchas cosas para un cliente. Encuentra a los compradores adecuados, crea urgencia, posiciona a la compañía para la valoración más alta, negocia, y lo más importante, actúa como un terapeuta cuando, inevitablemente, el acuerdo parece que va del Sur 20 veces antes de que realmente se cierra como las partes están cansadas , las fricciones aumentan, y el sentido común se sustituye por el ego.

2. Encuentra los compradores adecuados. Y todo buen banquero sabe que hay un solo comprador por ahí que está dispuesto y es capaz de pagar la prima extra por un activo.

3. Conocer la dinámica de su industria en particular. Así que cuando sea el momento adecuado para que usted compruebe el mercado para una salida, contratar a un banquero especializado en el segmento, asegúrese de que sus potenciales compradores a entender y se centran en el carácter estratégico y el aumento del valor de la transacción y se toman el tiempo para entender completamente el paisaje.


Como dijo Warren Buffet, "El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes ".

¿Seguimos estos ejemplos a la hora de invertir nuestro dinero?