Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pollu8
    Senior Member
    • may
    • 609

    Ahora es donde se ven las carteras bien diversificadas tanto por empresas ,como por sectores y divisa, y buen timing claro. La mía de momento -20% para la que está cayendo me parece que no está tan mal.
    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


    Warren Buffett

    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

    Peter Lynch

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
      Ahora es donde se ven las carteras bien diversificadas tanto por empresas ,como por sectores y divisa, y buen timing claro. La mía de momento -20% para la que está cayendo me parece que no está tan mal.
      Anda, igual que yo, un -20% menos algunas decimillas.

      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • chascarabis
        Junior Member
        • sep
        • 10

        Inicio posición en Inditex a 18,83 comisiones incluidas. De momento llevo un -30 pero seguimos recorriendo el camino. Animo a todos y cuidaros mucho.

        Comentario

        • MIGU1067
          Senior Member
          • ene
          • 540

          Compradas ACS 215 A 13,7, NATURGY 201 A 14,91, ENAGAS 176 A 16,98, REE 200 A 15,09, AVIVA 1.161 A 2,37, VODAFONE 3.000 A 0,99, ROYAL MAIL 1.900 A 1,43
          Tras primera compra desde hace 2 meses. tomo aire y dejo para otro rato las alemanas y las de Usa, se admiten recomendaciones. Dejo estas bolsas y cojo las del mercadona para ponerme en la cola.
          Saludos señores
          Editado por última vez por MIGU1067; 17/03/2020, 11:29:08.

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            10 días más tarde, compro el doble de acciones de URW con (casi) el mismo dinero. Entonces las compré a 99€ y hoy han sido a 51,20€. Y mi primera entrada en esta empresa, hace justamente un año, no anduvo muy lejos de los 150€...

            Increíble.

            La empresa vale en bolsa un tercio de lo que valía hace un año y la RPD actual es de cerca del 20%. Obviamente estos datos no sirven de nada, porque la situación ha cambiado, pero me parece una barbaridad. O las manos fuertes se han pasado de frenada o lo que nos espera cuando presenten resultados será dramático.

            Lo mismo se puede aplicar a bastantes otras empresas.

            Suerte a todos y seguid dosificando la munición, porque esto tiene pinta de ir para largo y no hay peor sensación que quedarte sin liquidez cuando cada día que pasa las ofertas son más suculentas.

            Comentario

            • Mr Wilson
              Senior Member
              • may
              • 818

              Pequeña compra para ampliar AIRBUS a 65,8€ en el continuo.

              Comentario

              • Perseverance90
                Member
                • may
                • 154

                Ayer entré en enbridge

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2122

                  Yo llevo la cartera -30% (cartera 100% española) pero espero que esto sea algo pasajero, no más de un año.

                  Por otro lado, ayer tuve la suerte de hacer varias compras alrededor de las 14:00 coincidiendo con los mínimos del Ibex. Soy un hacha en el timing (OJO:es broma...pero hace ilusión)

                  Comentario

                  • Jcmelian
                    Junior Member
                    • dic
                    • 5

                    Buenos días, me gustaría iniciar con unos mil euros, y estoy dudando entre ACS, REpsol o Mapfre. Alguien que me asesore algo, voy a comenzar con alguna de esas tres. Gracias

                    Comentario

                    • Mr Wilson
                      Senior Member
                      • may
                      • 818

                      Originalmente publicado por Jcmelian Ver Mensaje
                      Buenos días, me gustaría iniciar con unos mil euros, y estoy dudando entre ACS, REpsol o Mapfre. Alguien que me asesore algo, voy a comenzar con alguna de esas tres. Gracias
                      Y por qué no haces dos compras de 500 y eliges dos? A estos precios, poco importa ya lo que pagues en comisiones (siempre y cuando sean importes lógicos, como los que cobra ING, por poner un ejemplo). ​​La mayoría del foro tiene esos valores comprados al doble de precio del que los vas a comprar tu.

                      Tras 4 años invirtiendo, la diversificación es lo único que sobretodo recomiendo a todo aquel que empieza.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2122

                        Originalmente publicado por Jcmelian Ver Mensaje
                        Buenos días, me gustaría iniciar con unos mil euros, y estoy dudando entre ACS, REpsol o Mapfre. Alguien que me asesore algo, voy a comenzar con alguna de esas tres. Gracias
                        Yo ayer intenté comprar mapfre y se me escapó por los pelos. Hoy vuelvo a intentarlo un 11% más caro. :-(

                        Comentario

                        • livain
                          Member
                          • oct
                          • 90

                          A mí me da vergüenza y todo lo que estoy haciendo estos días. Lo malo es que cada día que va pasando va todo para abajo y lo que me parecía barato, resulta menos barato ahora. Os paso la relación:

                          Las dos primeras compras era antes del crash (las compras del mes) y luego ya empezó el baile para abajoooooooooooo. Como véis me tiré a la piscina un poco pronto, pero ¿quien narices se esperaba esto hace dos semanas?

                          Todavía me queda liquidez, ya que estaba esperando con efectivo por si algún día pasaba algo, pero ya tengo que ir cortándome un poco.

                          Esperaré a ver si el mercado americano dice a bajar para rematar ahí el coronavirus..

                          un saludo
                          ALTRIA 36,45 €
                          AENA 147,00 €
                          BME (venta) 34,48 €
                          INDITEX 28,47 €
                          ALLIANZ 198,00 €
                          WALT DISNEY 106,85 €
                          CATALANA OCCIDENTE 22,45 €
                          AXA 18,00 €
                          ACS 21,36 €
                          REE 15,61 €
                          NATURGY 14,92 €
                          INDITEX 22,08 €
                          ALLIANZ 130,72 €
                          ACS 13,68 €
                          ENAGAS 17,37 €
                          INDITEX 20,65 €
                          HENKEL 58,00 €

                          Comentario

                          • Almansa
                            Member
                            • nov
                            • 463

                            Ampliamos AXA con la liquidez del fondo de emergencia a 13,05 € comsiones incluidas

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3628

                              Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                              Ahora es donde se ven las carteras bien diversificadas tanto por empresas ,como por sectores y divisa, y buen timing claro. La mía de momento -20% para la que está cayendo me parece que no está tan mal.
                              Es cierto que ayuda, precisamente porque precisamente España cae mucho más que el resto. Cuanto menos de aquí lleves, mejor. Pero no te regocijes mucho que seguramente los demás vayan detrás. Por si las moscas, agárrate fuerte.

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                                Estudiando, tu cartera es puramente española?

                                Te lo pregunto porque la parte española de mi cartera, la mitad, ha caído mucho más que la otra parte, la internacional.
                                Española e internacional, básicamente, de memoria, te pongo lo que puede ayudarte a entender ese porcentaje de caída
                                1. Tef
                                2. San
                                3. BBVA
                                4. GEST
                                5. DAI
                                6. URW
                                ​​​​​​
                                Eso son posiciones completadas, es decir, con mucho mas peso que las otras

                                Luego hay otras que no están completas y que tampoco ayudan mucho, como BT

                                La única en verde es IBE. Todas las otras me caen del orden 20-30%, con alguna excepción cómo TLGO, FCC, ZOT

                                Tengo como unos 31 valores..no sabría decir si el -40% es por la no diversificación en las circunstancias actuales.,.. Ya que de un -30 a un -40 no veo prácticamente diferencia la verdad...puestos a llegar a estos niveles me refiero

                                Si es cierto que mi cartea tiene mucha banca (y algunas posiciones completas) , mucha teleco (algunas posiciones completas) y principalmente española

                                Estoy preparado mentalmente hasta ver un -50% de bajada de la cartera (que no pérdidas, porque no venderé), si baja más del 50% no me asustarse, pero deberé entender mejor las cosas y analizar mejor la situación.

                                Mejor no he sabido hacerlo

                                Gracias a los que habéis compartido la información. Creo que en estos días ayuda mucho tener una perspectiva más global de las cosas y en este hilo de compras me parece apropiado reflejar la situación para que quede reflejada y ayude en la toma de decisiones de compras.

                                Editado por última vez por estudiando; 18/03/2020, 11:21:29.
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Victor Fernandez
                                  Member
                                  • sep
                                  • 30

                                  Entrada en Endesa 15,69 .
                                  mucho animo a todos

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                                    Yo ayer intenté comprar mapfre y se me escapó por los pelos. Hoy vuelvo a intentarlo un 11% más caro. :-(

                                    Volvió a escaparse y hoy está un 30% más cara.

                                    Suelo comprar en la parte alta de la horquilla para asegurar la compra pero ni por esas.

                                    De momento voy a esperar a ver si baja. Tiene que subir mucho para que aunque compre no consiga bajar el PMC.

                                    Comentario

                                    • xer3zano
                                      Member
                                      • nov
                                      • 392

                                      Me estoy asustando, porque os leo, voy a mi cartera y la tengo aun un +22%!!! se ve que no lo he tenido que estar haciendo mal todos estos años (desde 2010 que empecé), con buenas entradas en malas épocas y reinversiones de dividendo y de script dividend...

                                      Animo a todos porque aun quedan dias malos...aunque estoy convencido de que de esta salimos y nos acordaremos (unos con pena y otros con alegrias) de los precios de estas semanas...

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1223

                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                                        Española e internacional, básicamente, de memoria, te pongo lo que puede ayudarte a entender ese porcentaje de caída
                                        1. Tef
                                        2. San
                                        3. BBVA
                                        4. GEST
                                        5. DAI
                                        6. URW
                                        ​​​​​​
                                        Eso son posiciones completadas, es decir, con mucho mas peso que las otras

                                        Luego hay otras que no están completas y que tampoco ayudan mucho, como BT

                                        La única en verde es IBE. Todas las otras me caen del orden 20-30%, con alguna excepción cómo TLGO, FCC, ZOT

                                        Tengo como unos 31 valores..no sabría decir si el -40% es por la no diversificación en las circunstancias actuales.,.. Ya que de un -30 a un -40 no veo prácticamente diferencia la verdad...puestos a llegar a estos niveles me refiero

                                        Si es cierto que mi cartea tiene mucha banca (y algunas posiciones completas) , mucha teleco (algunas posiciones completas) y principalmente española

                                        Estoy preparado mentalmente hasta ver un -50% de bajada de la cartera (que no pérdidas, porque no venderé), si baja más del 50% no me asustarse, pero deberé entender mejor las cosas y analizar mejor la situación.

                                        Mejor no he sabido hacerlo

                                        Gracias a los que habéis compartido la información. Creo que en estos días ayuda mucho tener una perspectiva más global de las cosas y en este hilo de compras me parece apropiado reflejar la situación para que quede reflejada y ayude en la toma de decisiones de compras.
                                        Muchas gracias.

                                        Yo pierdo 24k ahora mismo, no pasa nada.

                                        De esta experiencia vamos a aprender todos mucho, esto es un curso acelerado de psicología bursátil de primera calidad y gratis.

                                        Además, poder leernos unos a otros es un gran apoyo psicológico, para eso entre otras cosas tenemos nuestro foro, donde es un gran placer poder leeros a tod@s.

                                        Muchísimo ánimo para tod@s.
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
                                          Me estoy asustando, porque os leo, voy a mi cartera y la tengo aun un +22%!!! se ve que no lo he tenido que estar haciendo mal todos estos años (desde 2010 que empecé), con buenas entradas en malas épocas y reinversiones de dividendo y de script dividend...

                                          Animo a todos porque aun quedan dias malos...aunque estoy convencido de que de esta salimos y nos acordaremos (unos con pena y otros con alegrias) de los precios de estas semanas...
                                          Qué maravilla, un 22% de plusvalía con la que está cayendo, bravo¡

                                          Se nota que tienes buenos precios medios.

                                          Yo seré uno de los que salga de esto con pena por no haber tenido liquidez para comprar más, vivir para aprender, la próxima tendré que estar mejor preparado.

                                          El fondo de emergencia es sagrado, solo se toca cuando la minusvalía de la cartera asusta y preocupa, ese es el momento para tirar de fondo de emergencia, al menos así lo veo ahora, ya veré si soy capaz de hacerlo en el futuro.

                                          Saludos.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X