Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • berki
    Banned
    • oct
    • 99

    quiero decir que por falta de conocimientos hace 2 años compre enagas en 26 y bme en 35 y cuando todos los analistas les daban mucha mas subida yo segui a la manada por mis desconocimientos,pienso las hubiera comprado mas abajo estaria contento y feliz pero no es mi caso,donde meti todos mis ahorros en las 2 y para recibir unos euros en dividendos y hoy aun voy perdiendo dinero,yo no lo veo el B&H como vosotros decis,intentare aprender mas en ese sistema,un saludo a todos

    Comentario

    • garpie
      Member
      • dic
      • 363

      Originalmente publicado por berki Ver Mensaje
      quiero decir que por falta de conocimientos hace 2 años compre enagas en 26 y bme en 35 y cuando todos los analistas les daban mucha mas subida yo segui a la manada por mis desconocimientos,pienso las hubiera comprado mas abajo estaria contento y feliz pero no es mi caso,donde meti todos mis ahorros en las 2 y para recibir unos euros en dividendos y hoy aun voy perdiendo dinero,yo no lo veo el B&H como vosotros decis,intentare aprender mas en ese sistema,un saludo a todos
      Ese es el error. En esta estrategia tan importante es la selección de empresas y momentos de entrada como una diversificación temporal y continua de las inversiones. "Meter todo lo gordo" es para momentos de pánico bursátil, bajones inesperados o crashes puntuales. Y casi te diría que ni así (guarda siempre algo por si se vuelven a ver mejores precios que en el momento de tu compra).

      La diversificación temporal te puede llevar a perderte los mejores precios (o concentrar la inversión en ellos), pero también nos evita meter todo en el peor momento (hace 2 años estábamos en máximos).
      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

      Comentario

      • mavasan99
        Senior Member
        • jul
        • 569

        Originalmente publicado por berki Ver Mensaje
        quiero decir que por falta de conocimientos hace 2 años compre enagas en 26 y bme en 35 y cuando todos los analistas les daban mucha mas subida yo segui a la manada por mis desconocimientos,pienso las hubiera comprado mas abajo estaria contento y feliz pero no es mi caso,donde meti todos mis ahorros en las 2 y para recibir unos euros en dividendos y hoy aun voy perdiendo dinero,yo no lo veo el B&H como vosotros decis,intentare aprender mas en ese sistema,un saludo a todos
        pero es que ni has diversificado, ni 2 años es tiempo suficiente para que el sistema funcione

        Comentario

        • AceitunaNegra
          Senior Member
          • oct
          • 581

          He rotado la mitad de mis Repsoles a 14,795€ (perdiendoles un 6,5%) por unas cuantas Enagases a 23,97€

          Comentario

          • Loureiro1981
            Senior Member
            • ene
            • 1564

            Compra de ayer y hoy, 90 acciones de Enagás a 24,10 y 95 de REE a 18,08. En estas dos empresas ya doy por finalizado lo que quería invertir a no ser que se pongan a precio de ganga más adelante. Saludos a tod@s!

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4148

              Originalmente publicado por berki Ver Mensaje
              quiero decir que por falta de conocimientos hace 2 años compre enagas en 26 y bme en 35 y cuando todos los analistas les daban mucha mas subida yo segui a la manada por mis desconocimientos,pienso las hubiera comprado mas abajo estaria contento y feliz pero no es mi caso,donde meti todos mis ahorros en las 2 y para recibir unos euros en dividendos y hoy aun voy perdiendo dinero,yo no lo veo el B&H como vosotros decis,intentare aprender mas en ese sistema,un saludo a todos
              Hola Berki,yo llegue a comprar algun paquete de BME inluso a 39€,sin embargo mi precio medio actual es de 31,5€.
              Esto se consigue mediante diversificacion temporal.
              De todos modos estate tranquilo y no te preocupes,no has comprado en burbuja ni nada similar,si no se tuercen mucho las cosas acabaras viendo tus valores en verde.
              MI CARTERA

              Comentario

              • deividendo
                Member
                • sep
                • 244

                El objetivo de esta estrategia son los dividendos, así que, qué más te da no haber recuperado aún la inversión. La única pega, que nos pasa a todos, es que comprando más barato tendríamos algo más de rentabilidad por dividendo, pero si la cosa es no vender, que más da (mientras no quiebre o se vaya a a la mierda indefinidamente la empresa y sus dividendos) que valga más o menos.

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                  El objetivo de esta estrategia son los dividendos, así que, qué más te da no haber recuperado aún la inversión. La única pega, que nos pasa a todos, es que comprando más barato tendríamos algo más de rentabilidad por dividendo, pero si la cosa es no vender, que más da (mientras no quiebre o se vaya a a la mierda indefinidamente la empresa y sus dividendos) que valga más o menos.
                  Esa respuesta es la clave, Deividendo. Y parece que a muchos de los que pasan por aquí se les olvida.
                  Esta estrategia se basa en la generación de ingresos mediante dividendos. Y cuanto mayor sea ese flujo de entrada, pues mucho mejor. Da igual que la acción valga 30 o 40. Todas las empresas buenas pasan por altibajos, pero las buenas saben como buscar sus ventajas competitivas para sobreponerse, para buscar alternativas que enriquezcan su negocio o directamente tienen el potencial económico para comprar otras empresas menores y aplicar su cuota de mercado.

                  Todo lo que sea comprar para ver como la acción sube y sube, etc...está muy bien para la autoestima y esas cosas, pero eso es para otras estrategias más enfocadas al medio plazo o inversión Value, pero para el B&H puro y duro, o el DGI, el precio de la acción debería ser secundario.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    Compro REE a 17,985 ... ya se me había escapado dos veces en los últimos días, una vez por 0,005€ y otra por 0,01€!!!

                    Saludos !
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Otro que se une al carro:

                      Compra normal en Red Eléctrica a 17,97€. Aumentamos posiciones en la eléctrica.

                      P.D. Chúpate esa Skypper, que he comprado por debajo de ti .

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • berki
                        Banned
                        • oct
                        • 99

                        voy esperar 1 año y luego os dire como me han salido las compras en enagas y bme

                        Comentario

                        • Mannel Perry
                          Senior Member
                          • ene
                          • 666

                          Pues para mi compra mensual de Mayo han caído 25 BMW para abrir posición de esta empresa alemana en mi cartera. Compradas a 87,38 euros.

                          Entra dentro de mi estrategia para este 2017 de hacer una compra mensual de entre 1200-2000 euros según pueda, de una de las empresas que ya tengo en cartera u otra de las que tengo en lista de espera. Lo hago sin mirar demasiado el precio siempre y cuando la empresa esté dando resultados en linea con lo esperado. Supongo que dentro de 20 o 25 años, todas las empresas qeu tengo en cartera valdrán más que ahora, y mientras tanto habré cobrado sus dividendos. (Filosofía Chowder S.A.)

                          Por cierto, estoy tratando de combinar las compras de modo que un mes compro una empresa de alto RPD aunque el crecimiento sea algo más contenido (tipo BME, REE, AT&T, ENA...) y otro mes compro otra con RPD inicial más contenida (siempre por encima del 3%) pero con crecimiento de su dividendo anual mucho mayor (por encima del 12%), como BMW, TARGET, etc...

                          A ver si me pongo y actualizo mi hilo!!


                          Por cierto, voy a ponerlo en el hilo del broker Ahorro.com pero me han confirmado que si el cliente lo pide, y envía el certificado de Hacienda que dice que somos residentes españoles, tramitan GRATUITAMENTE ante la Hacienda Francesa para que en los dividendos de empresas francesas sólo se nos retenga el 15% que dicta el tratado de doble imposición. Por lo tanto, a partir de ahora Francia será como USA en cuanto a retenciones a los dividendos.

                          Me parece algo fantástico ya que Francia tiene grandísimas empresas pero grababa demasiado los dividendos.

                          Yo sólo tengo VEOLIA, pero ahora volveré a estudiar a las grandes francesas del dividendo.
                          Editado por última vez por Mannel Perry; 27/04/2017, 15:15:57.
                          _______________________
                          MI CARTERA

                          MI PROYECTO

                          Comentario

                          • AveFenix+20
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1321

                            Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                            Pues para mi compra mensual de Mayo han caído 25 BMW para abrir posición de esta empresa alemana en mi cartera. Compradas a 87,38 euros.

                            Entra dentro de mi estrategia para este 2017 de hacer una compra mensual de entre 1200-2000 euros según pueda, de una de las empresas que ya tengo en cartera u otra de las que tengo en lista de espera. Lo hago sin mirar demasiado el precio siempre y cuando la empresa esté dando resultados en linea con lo esperado. Supongo que dentro de 20 o 25 años, todas las empresas qeu tengo en cartera valdrán más que ahora, y mientras tanto habré cobrado sus dividendos. (Filosofía Chowder S.A.)

                            Por cierto, estoy tratando de combinar las compras de modo que un mes compro una empresa de alto RPD aunque el crecimiento sea algo más contenido (tipo BME, REE, AT&T, ENA...) y otro mes compro otra con RPD inicial más contenida (siempre por encima del 3%) pero con crecimiento de su dividendo anual mucho mayor (por encima del 12%), como BMW, TARGET, etc...

                            A ver si me pongo y actualizo mi hilo!!


                            Por cierto, voy a ponerlo en el hilo del broker Ahorro.com pero me han confirmado que si el cliente lo pide, y envía el certificado de Hacienda que dice que somos residentes españoles, tramitan GRATUITAMENTE ante la Hacienda Francesa para que en los dividendos de empresas francesas sólo se nos retenga el 15% que dicta el tratado de doble imposición. Por lo tanto, a partir de ahora Francia será como USA en cuanto a retenciones a los dividendos.

                            Me parece algo fantástico ya que Francia tiene grandísimas empresas pero grababa demasiado los dividendos.

                            Yo sólo tengo VEOLIA, pero ahora volveré a estudiar a las grandes francesas del dividendo.
                            Magnífica noticia lo de Francia. Lástima que no hiciesen algo parecido con Alemania.
                            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

                            Comentario

                            • rulita
                              Senior Member
                              • mar
                              • 955

                              Me he vuelto loca. He deshecho media posición de mis Telefónicas (con pérdidas), y reinvertido la mitad en Air Liquide (15 títulos a 110,70 euros) y la otra mitad en Omega Healthcare (60 títulos a 33,85 dólares). Con esto no pierdo RPD, aunque haya pérdida patrimonial. No sé si he hecho bien, pero es que para mi gusto iba muy cargada de TEF y hace tiempo que me rondaba la cabeza vender. Ya está hecho. Sigo conservando lo que yo llamo "media posición" en Telefónica y estoy más cómoda así. Seguramente ahora que he vendido subirá a 15 euros pero si es así, conservo la otra mitad
                              mi cartera

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                Buenas,

                                11 acciones más de BMW a 87,44 euros, ya van 49 en total.

                                saludos!

                                Comentario

                                • AMD
                                  Member
                                  • nov
                                  • 137

                                  Mannel Perry,

                                  Que empresas francesas recomendarias?
                                  Que opinion tienes de la francesa Sodexo?

                                  Comentario

                                  • pdiazduran
                                    Member
                                    • mar
                                    • 68

                                    Ree @ 17,90

                                    Comentario

                                    • adriro
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 18

                                      Hoy he comprado ENA a @24.015
                                      El mes pasado compra de BBVA a @6.98

                                      Comentario

                                      • Almansa
                                        Member
                                        • nov
                                        • 463

                                        Unas REE a la saca, desde hace 3 meses que la espero y no me he podido aguantar más a 17,99 €

                                        Comentario

                                        • Stark
                                          Member
                                          • ago
                                          • 107

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Compradas 8 VZ a $46,25 comisiones incluídas , se acabaron las compras del mes.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X