Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1929

    Compro Enagás a 23,87... tocaba compra mensual

    Saludos !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • Pep0rz
      Member
      • mar
      • 44

      Yo hice ayer mi primera compra en bolsa: 585 acciones de Sabadell a 1,704€.

      Tengo a la vista Ebro (a ver si baja de 18,5) Enagas (a ver si baja de 28.5) y IBE (a ver si baja de 6,1).

      Saludos
      "It's not how much money you make, but how much money you keep, how hard it works for you, and how many generations you keep it for." - Robert Kiyosaki

      Pásate por el hilo de mi proyecto personal: Pep0rz

      Comentario

      • Haddock_
        Member
        • ene
        • 72

        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        Buenas, muchos días parecen esos...Con tenerlas 3 días antes, es suficiente.

        Un saludo!
        Por si las moscas.. además no paran de subir, y yo no paraba de poner órdenes de compra a precios menores que no se ejecutaban.. pero bueno, ya son mías y con el divi ;-P

        Saludos Saysmus

        Comentario

        • Mannel Perry
          Senior Member
          • ene
          • 666

          COMPRA MENSUAL de Marzo.

          Compro 30 acciones de la americana TARGET a 53,60 dólares.

          Aristócrata del dividendo con más de cuarenta y pico años subiéndolo, yield actual del 4.45% con un pay-out del 50-60%, y en horas bajas (apuesta value). Sector retail (inauguro sector en mi cartera).
          _______________________
          MI CARTERA

          MI PROYECTO

          Comentario

          • Josebilbao
            Senior Member
            • may
            • 799

            Originalmente publicado por Haddock_ Ver Mensaje
            Por si las moscas.. además no paran de subir, y yo no paraba de poner órdenes de compra a precios menores que no se ejecutaban.. pero bueno, ya son mías y con el divi ;-P

            Saludos Saysmus
            Y no has preferido esperar a que repartan el dividendo y te las quedas con el descuento y sin pasar por hacienda?

            Comentario

            • Haddock_
              Member
              • ene
              • 72

              Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
              Y no has preferido esperar a que repartan el dividendo y te las quedas con el descuento y sin pasar por hacienda?
              Hola Josebilbao,
              te refieres a q van a bajar cuando se cobre el divi o algo así? Ni lo he pensado jaja, me daba la sensación de que la cotización no paraba de subir y al final se me iba a ir el precio y perderia además el dividendo... pero bueno, seguro que se me escapa algo ;-)

              Comentario

              • deividendo
                Member
                • sep
                • 244

                Originalmente publicado por Haddock_ Ver Mensaje
                Hola Josebilbao,
                te refieres a q van a bajar cuando se cobre el divi o algo así? Ni lo he pensado jaja, me daba la sensación de que la cotización no paraba de subir y al final se me iba a ir el precio y perderia además el dividendo... pero bueno, seguro que se me escapa algo ;-)
                El dividendo se descuenta de la propia acción, así que si la acción vale por ejemplo 10€ y dan 1€ de dividendo, en la fecha que repartan dividendo la acción pasa a valer 9€ y a ti te darán 1€ menos la parte de montoro = 0,81€. Así que podrías comprar la acción más barata (siempre y cuando no varie demasiado el precio entre fechas y sin pagar a montoro.

                Comentario

                • gk17
                  Member
                  • sep
                  • 102

                  41 acciones de enagas a 24,13 para ir acumulando

                  Comentario

                  • Subcero
                    Member
                    • oct
                    • 227

                    Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                    El dividendo se descuenta de la propia acción, así que si la acción vale por ejemplo 10€ y dan 1€ de dividendo, en la fecha que repartan dividendo la acción pasa a valer 9€ y a ti te darán 1€ menos la parte de montoro = 0,81€. Así que podrías comprar la acción más barata (siempre y cuando no varie demasiado el precio entre fechas y sin pagar a montoro.
                    Hablando de todo un poco, es cierto eso de que el día que una empresa da dividendos, se descuenta exactamente ese mismo importe de la cotización de la acción? Lanzo la pregunta porque esto siempre me ha confundido mucho, ya que siempre he entendido que al final la cotización viene determinada por la oferta y la demanda (las órdenes de compra venta que se casan), y que normalmente, la cotización bajaba "aproximadamente" el importe del dividendo repartido pero porque la gente que mueve un gran volumen de esas acciones entiendes que como es un dinero de la caja de la empresa que sale, pues es valor que la empresa tiene, y entonces vendían las acciones y "casualmente" acababan en un precio similar a si se hubiera descontado el dividendo exáctamente. Pero jamás pensé que esto sería una ciencia exacta y que realmente si dan 1€ de dividendo como decías en el ejemplo, la acción se descontaría exáctamente 1€.

                    No sé si me he explicado bien jeje pero si alguien pudiera aclarármelo le estaría eternamente agradecido porque esta duda me atormenta desde siempre!
                    Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                    Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                    Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                    Comentario

                    • DanielF
                      Senior Member
                      • abr
                      • 752

                      Si, siempre se descuenta el importe exacto del dividendo de la cotización.

                      Si el jueves cierra a 10€, ese valor se reduce a 9€ (siguiendo el ejemplo anterior) descontando el dividendo de 1€.

                      Pero antes de la apertura del mercado del viernes a 09:00, al igual que todos los dias, se produce la subasta en los minutos anteriores en donde es preciso casar las ordenes de compra y de venta para formar la cotización con la que abrirá ese valor a las 09:00.

                      Es debido a esta subasta, que el precio de cierre de la cotizacion de una empresa nunca o casi nunca coincide con el precio que abre su cotizacion el dia siguiente.

                      Comentario

                      • Haddock_
                        Member
                        • ene
                        • 72

                        Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                        El dividendo se descuenta de la propia acción, así que si la acción vale por ejemplo 10€ y dan 1€ de dividendo, en la fecha que repartan dividendo la acción pasa a valer 9€ y a ti te darán 1€ menos la parte de montoro = 0,81€. Así que podrías comprar la acción más barata (siempre y cuando no varie demasiado el precio entre fechas y sin pagar a montoro.
                        Hola deividendo,

                        Pues no había contado con ello.. me estoy iniciando, pero bueno, ya de perdidos al río jaja.. gracias por la info ;-)

                        Comentario

                        • Subcero
                          Member
                          • oct
                          • 227

                          Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                          Si, siempre se descuenta el importe exacto del dividendo de la cotización.

                          Si el jueves cierra a 10€, ese valor se reduce a 9€ (siguiendo el ejemplo anterior) descontando el dividendo de 1€.

                          Pero antes de la apertura del mercado del viernes a 09:00, al igual que todos los dias, se produce la subasta en los minutos anteriores en donde es preciso casar las ordenes de compra y de venta para formar la cotización con la que abrirá ese valor a las 09:00.

                          Es debido a esta subasta, que el precio de cierre de la cotizacion de una empresa nunca o casi nunca coincide con el precio que abre su cotizacion el dia siguiente.
                          Muchas gracias por la aclaración! Entonces, en ese caso que comentas, es el jueves al cierre (justo después del cierre) cuando se descuenta el euro de la cotización. Y luego, en la subasta de apertura, podrá variar hacia arriba o abajo la cotización, por lo que si comparas el cierre del jueves con la apertura del viernes, la diferencia nunca va a ser de 1€ exáctamente porque depende de lo que ocurra en la subasta de apertura del viernes.

                          Es así y lo he entendido bien?

                          Muchas gracias!!
                          Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                          Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                          Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                          Comentario

                          • DanielF
                            Senior Member
                            • abr
                            • 752

                            Asi es Subcero

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Dampe
                              Member
                              • may
                              • 472

                              Con el ánimo de no calentarme la cabeza y siempre teniendo en cuenta que me parezca un buen precio, he comprado 1054 derechos de BBVA (para redondear y aumentar algo la posición, unos 140€ que tenía para estos efectos) lo que en su conjunto incrementarían mis acciones en 31.

                              El precio medio ha sido a 7,128€ sin comisiones (0,132€). Los ha habido mejores pero prefiero no andar ajustando para tener que esperar por debajo de los 0,13€ el derecho.

                              Contento, la verdad.

                              Saludos

                              Comentario

                              • DanielF
                                Senior Member
                                • abr
                                • 752

                                Comprados 2275 derechos de BBVA a 0,130€ (7,02€ PMC sin comisiones) para redondear y aumentar un poco más aprovechando que es el ultimo Scrip Div de BBVA.

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Otro que ha comprado derechos de BBVA. A 0,130€. En mi caso solo hasta 20€ para redondear. Me la quiero quitar de encima así que no he querido meter más dinero del necesario en la empresa.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • Loureiro1981
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1560

                                    Yo he puesto la orden de compra de derechos de BBVA a 0,129 pero no ha entrado, que rabia jejeje. Supongo que es porque hay otras delante que se han ejecutado antes y luego ya ha subido a 0,13.

                                    Comentario

                                    • Ivanpc
                                      Member
                                      • dic
                                      • 360

                                      Hola a todos.

                                      Una duda de novato, estoy intentando ver el precio de los derechos de BBVA y en clicktrade no me aparece nada(seccion "acciones"). Alguien me podria guiar un poco?

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • jainvertir
                                        Member
                                        • ene
                                        • 189

                                        Hola a todos,
                                        Una pregunta para ver si me pueden ayudar, es mi primera operación en BBVA con derechos, y realmente no se muy bien que tengo que hacer. Mi broker es ING, quería saber si comprando derechos me siguen cobrando comisión (8 euros + comisión BME).
                                        Gracias y disculpad si no tenía que hacer la pregunta aquí.
                                        Un saludo.
                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                                          Hola a todos,
                                          Una pregunta para ver si me pueden ayudar, es mi primera operación en BBVA con derechos, y realmente no se muy bien que tengo que hacer. Mi broker es ING, quería saber si comprando derechos me siguen cobrando comisión (8 euros + comisión BME).
                                          Gracias y disculpad si no tenía que hacer la pregunta aquí.
                                          Un saludo.
                                          Hola,

                                          Échale un vistazo a esto: https://www.ingdirect.es/broker/popu...e-mercado.html .

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X