Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokomen
    Senior Member
    • abr
    • 876

    Por defecto suelen dar transformar los derechos en acciones(así funciona en ing), pero es más seguro que cuando salgan des la orden (suele aparecer una opción dentro del aviso de inicio del dividendo.
    Saludos

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
      A ver, es una pregunta absurda, pero es la primera vez que tengo el tema de los derechos de IBERDROLA, y quiero saber bien cómo actuar. Tengo 225 derechos de IBE que equivalen a 5 acciones nuevas (1x45). Lo que quiero saber es si NO los vendo, cuando acabe el plazo se me transforman en acciones o el broker me las vende a precio de mercado? Es que yo quiero quedármelas, pero no se si debo notificarlo al broker o es automático. Gracias!!
      Esta mañana he preguntado a Degiro porque no conseguía ver los derechos de IBE; me han contestado que "en breve los colgarían en la plataforma".

      Degiro tiene estas cosas.

      Mandales un correo y que te confirmen el ticker. Una vez comprados, yo les mandaría otro correo indicando que quieres que los conviertan en acciones.

      En ING simplemente te los convierten en acciones (si no indicas lo contrario). Si te sobrara algún derecho, los venden a mercado el día antes al que termina el periodo de negociación de derechos, hacia las 13:00, creo.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • packor
        Senior Member
        • sep
        • 534

        Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
        A ver, es una pregunta absurda, pero es la primera vez que tengo el tema de los derechos de IBERDROLA, y quiero saber bien cómo actuar. Tengo 225 derechos de IBE que equivalen a 5 acciones nuevas (1x45). Lo que quiero saber es si NO los vendo, cuando acabe el plazo se me transforman en acciones o el broker me las vende a precio de mercado? Es que yo quiero quedármelas, pero no se si debo notificarlo al broker o es automático. Gracias!!
        Ing por defecto las transforma en acciones.
        En la web antigua veías nada más entrar al broker que había una ampliación, y las opciones que te daban.
        No sé en la nueva. Luego igual trasteo un poco.

        S2.

        Pd: Ya te habían contestado, pero no lo había visto
        Editado por última vez por packor; 05/07/2016, 17:35:12.

        Comentario

        • Gz
          Member
          • dic
          • 492

          En la web nueva de ING cuando hay ampliación o algún tipo de evento tienes que buscarlo en eventos si no no te sale nada, en renta 4 nada más entrar ya te sale en inicio, son pequeños detalles que hacen las cosas más fáciles. Yo hoy a buscar como loco la ampliación de IBE.

          Comprados derechos de IBE a 0,127 para redondear y pillar unos pocos más.

          Comentario

          • Zoudan
            Senior Member
            • ene
            • 557

            Y el precio de comprar unas de estas es el mismo que si fueran acciones? es decir no compensa comprar 1000 a 0.127 si te meten 13€ de comisión, no?

            No termino de entender por qué puedo comprar cuantas quiera a 0.127 por ejemplo... no tendría que tener solo algunas sobrantes?

            Comentario

            • Gz
              Member
              • dic
              • 492

              Los derechos te dan la oportunidad de hacer compras pequeñas sin que las comisiones te suban tanto, por ejemplo si solo quieres comprar 30 o 40 acciones pues lo haces vía derechos, si compras directamente ese número en acciones las comisiones serán mayores.

              Comentario

              • Zoudan
                Senior Member
                • ene
                • 557

                Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                Los derechos te dan la oportunidad de hacer compras pequeñas sin que las comisiones te suban tanto, por ejemplo si solo quieres comprar 30 o 40 acciones pues lo haces vía derechos, si compras directamente ese número en acciones las comisiones serán mayores.
                Por qué es esto? la verdad es que no acabo de comprender los derechos, si compro a 0.127, qué estoy comprando? necesito comprar cuántos para tener 1 acción?

                No me cobrará ING los 8€ por operación? lo que me ahorro sería solo el variable por montante de la operación verdad?

                Gracias de antemano!

                Comentario

                • Gz
                  Member
                  • dic
                  • 492

                  Buenas, a causa de la ampliación de capital que hace iberdrola se generan tantos derechos como acciones tienes, si tienes 100 acciones pues te genera 100 derechos, al cabo de un tiempo no se hasta que día era el plazo, los derechos se convierten en acciones, cada 45 derechos equivale a 1 accion, si tienes 100 derechos equivalen a 2 acciones 45+45, y te sobrarían 10 derechos, hay ya eliges tu si vender los derechos que te sobran o comprar mas para redondear, para hacer una accion mas necesitarias comprar 35 derechos, 35+10=45 derechos lo que viene siendo una accion.

                  Las comisiones de comprar derechos son mucho mas inferiores que comprar acciones, ahora mismo no me acuerdo que comision era en ING, creo que un 0,20% del total de la operación más el corretaje de bolsa.
                  Perdona si no me he explicado bien, pero escribo desde el movil y con algo de prisa jejeje.
                  Editado por última vez por Gz; 05/07/2016, 22:23:23.

                  Comentario

                  • Gz
                    Member
                    • dic
                    • 492

                    Por poner un ejemplo, compras 450 derechos el equivalente a 10acciones, si compras derechos las.comisiones.de.ing y el.corretaje deben de andar sobre 2€ o menos si no me equivoco, de la otra manera si compras 10 acciones 8€ ya se van en la comision de ING.

                    Comentario

                    • Zoudan
                      Senior Member
                      • ene
                      • 557

                      Oh, pues te has explicado perfecto incluso desde el móvil!!

                      ¿Cómo se sabe que cada 45 derechos es una acción? En ING no lo indica o al menos no lo he visto.

                      En cualquier caso sólo tengo 80 acciones por lo que tengo 80 derechos, he pedido que no vendan los derechos sino que se conviertan en acciones (entiendo que lo que sobre se vende sí o sí) pero he pensado comprar 550 derechos, que con los 80 que ya tengo son un total de 14 acciones nuevas, lo que gano es en comisiones porque el precio de la acción resulta la misma verdad?

                      A ver si consigo cuadrarlo porque ING no me deja comprar derechos como tal, parece que lo convierte a acciones, cosa sin sentido cuando el precio que indica es por derecho...

                      Un saludo y gracias!!

                      Comentario

                      • Zoudan
                        Senior Member
                        • ene
                        • 557

                        Vale pues he puesto comprar 550 títulos a 0.127 y parece que funciona aunque está en alta offline, a ver si entra mañana.

                        Gracias de nuevo!

                        Comentario

                        • Gz
                          Member
                          • dic
                          • 492

                          Si te fijas en el importe final de la operación y le restas los 69,85 que te valen esos 550 derechos hay tienes la comisión y corretaje asi para la próxima ya lo sabes, recuerda que cuanto mayor sea el importe de la operación mayor sera la comisión de ing, y a partir de 300€ el corretaje también sube.

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4137

                            Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                            ¿Cómo se sabe que cada 45 derechos es una acción? En ING no lo indica o al menos no lo he visto.
                            En eventos vigentes puedes ver la ecuacion de canje.
                            MI CARTERA



                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • Reynho
                              Senior Member
                              • may
                              • 695

                              Yo también he adquirido derechos para completar los que me sobraban y alguno más porque lo vi a un buen precio. En total 8 acciones más por un poco menos de 20 € comisiones incluidas. Mi primera compra de derechos.
                              MI CARTERA y MI PROYECTO

                              Comentario

                              • tony1971
                                Senior Member
                                • nov
                                • 713

                                hoy por fin añado una empresa más a mi cartera...

                                he comprado unas cuantas BBVA a 5,04 euros.

                                ahora a ampliar IBE vía derechos.

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Seguimos de compras por Frankfurt! Abro posición en Allianz a 121,24 (comisiones incluidas). Contentísimo con la compra ya que se me escapó el día después del brexit y no pensaba que rondaría los 120 tan pronto.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • ReyDu
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 820

                                    Unas BME @ 24,8
                                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                    Comentario

                                    • Rodes
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 1428

                                      compradas santander a 3,321. comprad ahora que bajará a saco!
                                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                      Proyecto Rodes

                                      Comentario

                                      • MidNight
                                        Member
                                        • sep
                                        • 228

                                        Las aseguradoras sufren por las cochambrosas rentabilidades, si es que lo son algo a estas alturas, de la deuda. Si a esto le añadimos el Brexit (se bajó el viernes por ello, se rebotó rápido porque luego no parecía tan grave, y ahora se cae de nuevo porque aunque no sea tan grave, es una movida de aúpa, lo dice la Libra) tenemos que el cacareado Brexit nos va a ir empujando hacia abajo, aunque quizá no en un crash, como el viernes pasado, sino en un suave balanceo más acorde con una subida que con una bajada. Lo que se llama hacer la digestión.

                                        Muy buena compra esas Allianz, saysmus. Yo soy cliente, pero no accionista.

                                        Salud.
                                        La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                                        “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                                        Comentario

                                        • Subcero
                                          Member
                                          • oct
                                          • 227

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Otro que suma unas BME @ 24,20€, en cuanto he visto que bajaba 3% hoy he dicho esta es la mía jeje
                                          Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                          Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                                          Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X