Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
    Yo entre en AENA con medio tiro porque no me queda mucha liquidez. Se me escaparon ENG y REE. Lo gracioso es que tenía algunas ordenes pendientes en el mercado inglés y no entro ni una!
    buenas, muchas gracias. Se que es contrario a la opinión de gregorio y el sentir mayoritario del foro, pero ninguna de las tres me gusta para ampliar ahora

    son infraestructuras, con riesgo político (sobre todo las dos últimas), que han subido mucho. Por lo que a mi entender hay mas probabilidades de pagarlas en precio o con sobreprecio que de estar comprando gangas.

    seguramente con el tiempo suban mas, y me habré equivocado, pero de momento espero a ver señales mas claras por fundamentales y por tecnico. Llevamos una década de tipos de interés bajos, pero algún día, no se cuando, llegará la década de los tipos de interés altos. Y en esa década, creo que estas empresas dejaran de verse como el plazo fijo y tal vez, solo tal vez, sus ratios bajen a zonas más claras.

    No Lo se. Es el eterno debate entre comprar cosas con poca volatilidad o con mucha. Pero lo que si creo que tengo claro, es que la oportunidad de estar comprando con mucha probabilidad cosas baratas es todo aquello que el entorno macroeconómico perjudica. Seguros, banca, financieras, etc.

    y cosas que con probabilidad se puede estar pagando precio o sobreprecio todo lo que los tipos de interés bajos les beneficia. Reits, infraestructuras, etc.

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      buenas, muchas gracias. Se que es contrario a la opinión de gregorio y el sentir mayoritario del foro, pero ninguna de las tres me gusta para ampliar ahora

      son infraestructuras, con riesgo político (sobre todo las dos últimas), que han subido mucho. Por lo que a mi entender hay mas probabilidades de pagarlas en precio o con sobreprecio que de estar comprando gangas.

      seguramente con el tiempo suban mas, y me habré equivocado, pero de momento espero a ver señales mas claras por fundamentales y por tecnico. Llevamos una década de tipos de interés bajos, pero algún día, no se cuando, llegará la década de los tipos de interés altos. Y en esa década, creo que estas empresas dejaran de verse como el plazo fijo y tal vez, solo tal vez, sus ratios bajen a zonas más claras.

      No Lo se. Es el eterno debate entre comprar cosas con poca volatilidad o con mucha. Pero lo que si creo que tengo claro, es que la oportunidad de estar comprando con mucha probabilidad cosas baratas es todo aquello que el entorno macroeconómico perjudica. Seguros, banca, financieras, etc.

      y cosas que con probabilidad se puede estar pagando precio o sobreprecio todo lo que los tipos de interés bajos les beneficia. Reits, infraestructuras, etc.
      Hola yoe,

      Este debate lo tengo en mi cerebro desde 2012 momento en el cual, pensando exactamente igual que tú, me puse a comprar SAN y BBVA en medio de una brutal crisis bancaria dejando de lado las REE y ENG... después de cuatro años comprando poco a poco pero sin pausa banca, seguros y fiancieras (y más aún después de volver a comprarlas con fuerza en este 2016)... he llegado a un punto en el que creo debo diversificar y no olvidarme de las REE y ENG porque después de estos años tengo clarísimo que haberlas comprado también poco a poco desde 2012 hubiese sido una excelente inversión.

      A principios de año me planteé obligarme a hacer sí o sí al menos una compra anual en REE y ENG durante los próximos 3 años y en caso de desplome de las cotizaciones aprovechar y cargar un poco más.

      Ten en cuenta que ahora mismo SAN, BBVA, MAP y BME suponen ya cerca del 60% del peso de mi cartera y aunque ahora mismo están todas bastante por debajo de mi precio medio me parece una temeridad seguir comprando sin límite por lo que este año me lancé a diversificar comprando ABE, GAS y REE aprovechando la caída actual y la de febrero... me quedan dos compras este aun para este año y una de ellas quiero que sea ENG (la otra ya se verá...).

      Entiendo el riesgo que comentas de REE y ENG pero es que si no hubiese ese posible riesgo no creo que fuese posible comprar REE (como se pudo hacer en febrero y tras el brexit) con rentabilidades cercanas al 4,75€ y unas expectativas de incrementos de dividendos para los próximos años del 7% o comprar ENG con una rentabilidad cercana al 5,75 y un incremento esperado del 5% en los próximos años.

      No sé si me estoy enrollando un poco y se diluye lo que quiero decir... vamos, que estoy de acuerdo contigo y hay que aprovechar las empresas más castigadas por la situación actual pero llegado un momento hay que poner el freno (especialmente si como en mi caso llevas 4 años comprándolas) y diversificar en otros sectores que también están demostrando ser excelentes inversiones pensando en el largo plazo.

      Contradiciéndome un poco no soy capaz de entrar en empresas de crecimiento tipo ITX o VIS porque nunca encuentro el momento y sus ratios actuales me dan vértigo a pesar que con el paso de los años también van demostrando que son excelentes inversiones.

      Saludos !
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3635

        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
        Contradiciéndome un poco no soy capaz de entrar en empresas de crecimiento tipo ITX o VIS porque nunca encuentro el momento y sus ratios actuales me dan vértigo a pesar que con el paso de los años también van demostrando que son excelentes inversiones.

        Saludos !
        Yo con itx he seguido el Consejo de Gregorio y he hecho una compra bastante pequeña y haré una cada año. Algo parecido me planteo con REE.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
          Hola yoe,

          Este debate lo tengo en mi cerebro desde 2012 momento en el cual, pensando exactamente igual que tú, me puse a comprar SAN y BBVA en medio de una brutal crisis bancaria dejando de lado las REE y ENG... después de cuatro años comprando poco a poco pero sin pausa banca, seguros y fiancieras (y más aún después de volver a comprarlas con fuerza en este 2016)... he llegado a un punto en el que creo debo diversificar y no olvidarme de las REE y ENG porque después de estos años tengo clarísimo que haberlas comprado también poco a poco desde 2012 hubiese sido una excelente inversión.

          A principios de año me planteé obligarme a hacer sí o sí al menos una compra anual en REE y ENG durante los próximos 3 años y en caso de desplome de las cotizaciones aprovechar y cargar un poco más.

          Ten en cuenta que ahora mismo SAN, BBVA, MAP y BME suponen ya cerca del 60% del peso de mi cartera y aunque ahora mismo están todas bastante por debajo de mi precio medio me parece una temeridad seguir comprando sin límite por lo que este año me lancé a diversificar comprando ABE, GAS y REE aprovechando la caída actual y la de febrero... me quedan dos compras este aun para este año y una de ellas quiero que sea ENG (la otra ya se verá...).

          Entiendo el riesgo que comentas de REE y ENG pero es que si no hubiese ese posible riesgo no creo que fuese posible comprar REE (como se pudo hacer en febrero y tras el brexit) con rentabilidades cercanas al 4,75€ y unas expectativas de incrementos de dividendos para los próximos años del 7% o comprar ENG con una rentabilidad cercana al 5,75 y un incremento esperado del 5% en los próximos años.

          No sé si me estoy enrollando un poco y se diluye lo que quiero decir... vamos, que estoy de acuerdo contigo y hay que aprovechar las empresas más castigadas por la situación actual pero llegado un momento hay que poner el freno (especialmente si como en mi caso llevas 4 años comprándolas) y diversificar en otros sectores que también están demostrando ser excelentes inversiones pensando en el largo plazo.

          Contradiciéndome un poco no soy capaz de entrar en empresas de crecimiento tipo ITX o VIS porque nunca encuentro el momento y sus ratios actuales me dan vértigo a pesar que con el paso de los años también van demostrando que son excelentes inversiones.

          Saludos !
          si, se entiende y muchas gracias. Creo que hay una diferencia fundamental entre el 2012 y ahora. Y es que en 2012 era una compra Value y ahora no.

          entonces era probable la subida, ahora, en el mejor de los casos esta en precio justo.

          es un tema difícil, yo también me enfrento al dilema de la sobreponderacion temporal. Muchas gracias.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

            No sé si me estoy enrollando un poco y se diluye lo que quiero decir... vamos, que estoy de acuerdo contigo y hay que aprovechar las empresas más castigadas por la situación actual pero llegado un momento hay que poner el freno (especialmente si como en mi caso llevas 4 años comprándolas) y diversificar en otros sectores que también están demostrando ser excelentes inversiones pensando en el largo plazo.

            Contradiciéndome un poco no soy capaz de entrar en empresas de crecimiento tipo ITX o VIS porque nunca encuentro el momento y sus ratios actuales me dan vértigo a pesar que con el paso de los años también van demostrando que son excelentes inversiones.

            !
            perdona, se me olvido comentar esto. En el fondo estamos en una posicion muy parecida. Yo he puesto el freno a banca y financieras en general, y trato de comprar otras cosas aunque no estén a mejor precio. Por ejemplo, otis.

            itx y vis tp puedo con ellas. Lo lamento, me equivocare, pero soy incapaz de comprar crecimiento, menos en el momento en el que se espera más de ellas. Error? Seguramente. Pero pienso que la cartera no serán aquellos valores que queramos, sino aquellos que a lo largo del tiempo se dejen comprar.

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              Por aportar otro punto de vista: pienso que dentro de nuestra estrategia (cada uno tendrá sus variantes) también hay que tener en cuenta el preservar el capital invertido.

              Yo creo que parte de nuestra cartera debe estar en empresas de crecimiento (quizá ITX, AENA) que compensen la volatilidad de las que compramos por su alto RPD y por estar en ratios de PER muy bajos.

              Yo veo a ENG y REE en el punto medio: poca volatilidad, alto RPD a Costa de un cierto riesgo político por ser sectores muy regulados.

              Esta claro que parte de la protección del capital nos la va a dar el Largo Plazo, pero cuando empecé a formar cartera, me di cuenta que el grueso de ella se había ido a IBE, GAS, REE, ENG incluso TEF y ABE, que están a merced de posibles cambios políticos que puedan perjudicar sus respectivos negocios.

              Una vez más, diversificar, en todas sus facetas (también entre empresas de alto RPD y otras de crecimiento) debe contribuir a hacer nuestra cartera más tranquila.

              Es mi opinión.
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Me sorprende las conclusiones tan parecidas a las que terminamos llegando todos. Concentración en pocas empresas de alta volatilidad, y empezar a ver que la cartera requiere de estabilidad y diversificacion a costa de comprar otras cosas con menos rentabilidad.

                luego unos se deciden por la estabilidad en crecimiento, otros en sectores estables en precio, etc. Esa es la diferencia, pero si leo por encima de estas cuestiones concretas, veo unas conclusiones similares.

                Gracias por compartir. De unas compras hemos sacado unas ideas muy interesantes.

                Comentario

                • Migl
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1220

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  ...Pero pienso que la cartera no serán aquellos valores que queramos, sino aquellos que a lo largo del tiempo se dejen comprar.
                  Muy buena frase. Tal vez, llegado el momento de jubilarse, será necesario reestructurar la cartera vendiendo parte de las acciones y comprar forzosamente las que en su día no se pudieron comprar para obtener la seguridad de una buena diversificación.

                  Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                  Ten en cuenta que ahora mismo SAN, BBVA, MAP y BME suponen ya cerca del 60% del peso de mi cartera y aunque ahora mismo están todas bastante por debajo de mi precio medio me parece una temeridad seguir comprando sin límite por lo que este año me lancé a diversificar comprando ABE, GAS y REE aprovechando la caída actual y la de febrero... me quedan dos compras este aun para este año y una de ellas quiero que sea ENG (la otra ya se verá...).
                  Yo lo que hago es acumular las que más bajan para luego (cuando ronden máximos) vender parte y comprar las que ahora están fuera de precio, como inditex o ree. Me da que me va a salir peor que ir comprando inditex y ree eléctrica ahora mismo, pero siempre veo a ree o inditec fuera de precio.

                  Saludos
                  Comprarymantener

                  Comentario

                  • Savrola
                    Senior Member
                    • ene
                    • 577

                    Hoy he duplicado mi posición en Iberdrola y he reducido notablemente el precio medio a 7,21€ (con todas las comisiones incluidas y sin contabilizar los dividendos). Aún estoy en -15,92% pero tengo la esperanza de verlas en verde este año.

                    Horas después Gregorio ha publicado su recomendación de poner compra en el soporte de 5,7, un 5% más barato de lo que yo he comprado pero de todos modos recibiré nuevas acciones por el dividendo flexible y evito que se me escape como otras acciones recientemente.

                    Comentario

                    • Pablus
                      Senior Member
                      • may
                      • 515

                      Resumen de mis movimientos recientes entre tanta volatilidad:

                      Ventas:
                      TLGO a 3,97. Me arrepiento, la verdad. Me dejé llevar por el miedo cuando rompió su mínimo histórico. Probablemente recompre porque creo que es buena empresa y buen sector y quiero tenerla en cartera.

                      Compras:
                      ZOT 8.44
                      SAN 3,25
                      BME 21,01
                      GCO 22,61

                      Me guardo una última compra para el verano. En la mira: IBE, MAP, TEF, FERR, TLGO, BBVA.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Dampe
                        Member
                        • may
                        • 472

                        Comprados un pequeño paquete de derechos de Iberdrola a 0,128€ derecho para aumentar posiciones a buen precio. Es posible que baje más, pero son 5,76€ la acción, lo cual no está nada mal.

                        Compré el otro día también Catalana Occidente a 23,89€, con comisiones 24,15€.

                        Que duren las rebajas!

                        Comentario

                        • Alex_89
                          Senior Member
                          • feb
                          • 634

                          Yo también he redondeado derechos de Iberdrola hasta 300€ para aprovechar las comisiones.

                          Saludos.
                          Mi proyecto y cartera

                          Comentario

                          • kokomen
                            Senior Member
                            • abr
                            • 876

                            Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                            Yo también he redondeado derechos de Iberdrola hasta 300€ para aprovechar las comisiones.

                            Saludos.
                            Yo los espero a 0,127 cts que es mi precio medio y redondeando... Solo falta un empujóncito... hacia abajo.

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              Abro posición en BMW a 65,365€ (comisiones incluidas).

                              Un saludo!!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • kokomen
                                Senior Member
                                • abr
                                • 876

                                Precio espectacular. Yo iré a por las DAI.

                                Comentario

                                • Godopilo
                                  Member
                                  • jun
                                  • 79

                                  Yo en ACS a 25.15 sin calcular impuestos.

                                  Si baja iberdrola .... cuidado.
                                  Aunque ya llegaría al límite sin sacar del fondo de reserva.
                                  Veremos.
                                  Godopilo: MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • pepus
                                    Member
                                    • jun
                                    • 83

                                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                    Abro posición en BMW a 65,365€ (comisiones incluidas).

                                    Un saludo!!
                                    Asi que ordinarias finalmente :P

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por pepus Ver Mensaje
                                      Asi que ordinarias finalmente :P
                                      Sip. Lo comenté el hilo de BMW. Al final he decidido hacerle caso al gran maestro y tirarle a las ordinarias .
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                                        Precio espectacular. Yo iré a por las DAI.
                                        La verdad es que no me quejo, estoy(estamos) contentísimo con la compra. Dale a Daimler que está espectacular también. Si no le hubiera dado los 2 tiros que le dí hace un mes, habría aumentado fijo. Prefería diversificar uniendo BMW a la cartera.

                                        Se está poniendo interesante el mercado alemán...

                                        Un saludo y gracias!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • Mannel Perry
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 666

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A ver, es una pregunta absurda, pero es la primera vez que tengo el tema de los derechos de IBERDROLA, y quiero saber bien cómo actuar. Tengo 225 derechos de IBE que equivalen a 5 acciones nuevas (1x45). Lo que quiero saber es si NO los vendo, cuando acabe el plazo se me transforman en acciones o el broker me las vende a precio de mercado? Es que yo quiero quedármelas, pero no se si debo notificarlo al broker o es automático. Gracias!!
                                          _______________________
                                          MI CARTERA

                                          MI PROYECTO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X