Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tony1971
    Senior Member
    • nov
    • 713

    tercera jornada poniendo ordenes antes de apertura ( bueno el viernes la puse a mitad de día, grrrrr )........ a ver si va a la vencida

    BME a 23,5
    TEF a 7,5
    BBVA a 4,69


    esperemos que entren, al menos alguna de ellas...

    Comentario

    • Godopilo
      Member
      • jun
      • 79

      Yo he aprovechado estos días para comprar BBVA, TEF, ITX y MAP creo que a Buenos precios.
      Siguientes en la pelota tengo una eléctrica y otis.
      Como me ha pillado todo de vacaciones he tenido que hacer todo desde el móvil y abriendo como broker en el Bbva. A ver que me cuentan teniendo todo con ellos con lo de las comisiones.
      Alguno lo tenéis como broker en buenas condiciones?
      Godopilo: MI CARTERA

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Compras HOY:
        - TEF. 7.8. RPD = 0.4/7.8 = 55.1%. Valor con mucha incertidumbre, que no descarto ver sobre la zona de los 6 euros, aunque parece que la zona actual ha parado el golpe del 24. A medio plazo, el año pasado si no recuerdo mal provisiono del orden de 2000/2500 millones de euros para el plan de prejubilacion. Eso supondria doblar la cifra neta de negocio de 2015 en el momento que deje de hacerlo. No me creo que telefonica vaya a ir tan bien como decía Alierta, pero tampoco me creo que vaya a ir tan mal como dicen los numeros de 2015. Compra de acumulacion. Tengo pendiente revisar el analisis tecnico.
        - GAS NATURAL. 15.695. RPD = 6.37%. PER similar a la media de los ultimos cinco años. Tecnicamente es bajista, asi que no se si hemos visto suelo. En el corto plazo tiene un HCH que ejecuto el 24, pero muy rapidamente. Asi que no descarto que vuelva a zona de minimos del año 14.2/14.3. En el medio plazo, sus previsiones de beneficios en los proximos años es de estancamiento/reduccion. Y tiene la incertidumbre de dos socios con falta de capital (repsol y caixabank). Tambien queda por resolver si no será parte del dividendo en script. Compra de acumulacion. No descarto verla mas para abajo en algun momento.

        Proxima compra:
        - ACS. Hoy cerro a 23.63. Voy a tratar de comprar con un descuento del 20%. Es decir, el 20% me lo tienen que aportar los dividendos para la siguiente compra. Mi capital propio será por tanto el 80%. ESto, si el precio fuera este mañana, me hara aportar 18.904 euros. La RPD para esta compra (para el capital propio) será de 1.19/18.904 = 6.3%%. Creo que este precio ofrece margen de seguridad para las dudas contables que habia en el valor, y que no considerare resueltas hasta que no pasen unos meses sin noticias nuevas. Tecnicamente ha caido con mucho volumen, tanto el viernes como hoy. Ahora mismo se encuentra en un soporte no muy importante y no descarto que baje mas. En Europa tiene un 8.4% de las ventas, asi que no entiendo la caida (no tiene mucha exposicion a UK) a no ser que haya alguna noticia de la que todavía no me he enterado. Compra de acumulacion.

        Comentario

        • Cassiopea
          Senior Member
          • nov
          • 539

          Compradas ayer:

          - Gas Natural a 15,83€ + comisiones

          - Derechos de ACS para añadir unas cuantas acciones más a 0,629€ + comisiones.

          - Unas cuantas ING más. Con todo lo que estamos operando no puede salir mal.

          Los datos de las españolas los podéis ver en el post anterior de yoe :P

          Comentario

          • Subcero
            Member
            • oct
            • 227

            Pues qué rabia que hoy suba el IBEX de esta manera, quería haber comprado ayer con la llegada de la nómina pero al final nos han pagado hoy (como ING con los dividendos últimamente ), tenía el ojo echado en BME, SAN y MAP (tras haber descontado dividendo), pero subiendo todas ellas un 4% por el momento creo que voy a esperar a mañana a ver si hay una corrección...

            Algun@ está comprando hoy?
            Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
            Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

            Empezando mi proyecto a Largo Plazo

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              Me ha parecido interesante compartir esta página de BME, con las fechas ex date del Ibex, para quien no tenga localizadas las fechas de pago de los dividendos y pueda ajustar las órdenes limitadas hasta la fecha en que la cotización descuenta el dividendo.

              La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.


              Veo que está actualizada a 13/6/2016.

              Un saludo.
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • Cassiopea
                Senior Member
                • nov
                • 539

                Y ayer cayeron unas Whitbread a 34,50 libras, sobre un 2% de cartera. No me beneficio de la caída de la libra porque son libras del ahorro, pero sí de un precio que considero bueno. En el futuro sabremos si es "muy bueno".

                Y como Diageo se está disparando, imagino que porque los americanos han ganado más de un 10%, no volveré a hacer una pequeña compra en Julio. Habrá que tener paciencia y aprovechar pequeños recortes.

                Ahora sí que ya la liquidez ahora no da más de sí.

                Saludos.

                Comentario

                • Gz
                  Member
                  • dic
                  • 494

                  Yo esta semana compro:
                  BME 24,06
                  GAS NATURAL 16,03
                  Ya con comisiones. Este mes creo que ya no compraré nada más.
                  Me quedo muy cabreado por no poder comprar el día después del brexit.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • AveFenix+20
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1321

                    Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                    Yo esta semana compro:
                    BME 24,06
                    GAS NATURAL 16,03
                    Ya con comisiones. Este mes creo que ya no compraré nada más.
                    Me quedo muy cabreado por no poder comprar el día después del brexit.

                    Un saludo
                    No te enfades, son muy buenos precios igualmente.

                    Peor somos otros, como yo, que tenía liquidez para 2 tiros en junio y los gasté en un par de bajadas de OHL (pensé que sería algo puntual por salir del Ibex) a 4,40 o así. Y yo pensando que era una gran compra. Y en una bajada de Iberdrola a 5,76.

                    Pero no me arrepiento, prefiero tener el dinero invertido que no demasiada liquidez. La verdad es que lo del Brexit no me lo creí para nada. Buena experiencia de cara al futuro, aprender a estar preparado para todos los escenarios posibles.

                    La verdad es que de lo de OHL sí me arrepiento un poco, pero no por el precio, sinó por ponderar tanto en una empresa tan arriesgada. Pero bueno, cartera en formación, ya iré corrigiendo.

                    También esta experiencia me servirá para ser más paciente en el futuro.
                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

                    Comentario

                    • djausin
                      Member
                      • mar
                      • 111

                      Hola Godopilo,

                      Yo tengo BBVA como broker y muy bien. Si vas a la oficina te ponen una tarifa especial que tienen que no sale por web. Yo pago 3 euros de comision por operacion de compra-venta solo mas el canon de bolsa. si la compra es de acc de BBVA la comision te la ahorras.

                      Para derechos es 1,80 mas el canon.

                      Yo creo que esta muy bien y bastante barato.


                      De momento contento.

                      Comentario

                      • Toño
                        Senior Member
                        • may
                        • 1076

                        Originalmente publicado por djausin Ver Mensaje
                        Hola Godopilo,

                        Yo tengo BBVA como broker y muy bien. Si vas a la oficina te ponen una tarifa especial que tienen que no sale por web. Yo pago 3 euros de comision por operacion de compra-venta solo mas el canon de bolsa. si la compra es de acc de BBVA la comision te la ahorras.

                        Para derechos es 1,80 mas el canon.

                        Yo creo que esta muy bien y bastante barato.


                        De momento contento.
                        No lo sabía. Esta tarifa especial ¿incluye gastos de mantenimiento, cobro de dividendos, etc?

                        Comentario

                        • orion220
                          Member
                          • mar
                          • 377

                          Originalmente publicado por djausin Ver Mensaje
                          Hola Godopilo,

                          Yo tengo BBVA como broker y muy bien. Si vas a la oficina te ponen una tarifa especial que tienen que no sale por web. Yo pago 3 euros de comision por operacion de compra-venta solo mas el canon de bolsa. si la compra es de acc de BBVA la comision te la ahorras.

                          Para derechos es 1,80 mas el canon.

                          Yo creo que esta muy bien y bastante barato.


                          De momento contento.
                          Hola Godopilo.

                          Yo uso BBVA para acciones del BBVA y me cobran 3€ + canon de bolsa. Me dices que a ti en la oficina te han quitado esos 3€¿?

                          Un saludo

                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                          http://numismaticatorrejon.esy.es

                          Comentario

                          • djausin
                            Member
                            • mar
                            • 111

                            Buenos dias,

                            Os contesto a ambos (Orion220 y Toño)

                            Yo compre el viernes pasado acc de BBVA y solo pague 2,62 Euros de comision de canon de bolsa. Sin embargo compre de Santander tambien y fueron 2,67 Euros de canon mas 3 del broker. Preguntalo pero para accs de BBVA a mi nunca me han cobrado por ser accs del mismo broker.

                            Por otra parte con esta tarifa no te cobran por cobro de dividendos y mantenimiento. Para accs españolas. Para accs del extranjero aun no tengo por lo que no os podria decir la comision. Aun estoy en ello jejejeje

                            Comentario

                            • Godopilo
                              Member
                              • jun
                              • 79

                              Joder. Pues tengo todo ahí, así que hablaré con mi gestor.
                              Te cobran comisión de mantenimiento?
                              Saludos
                              Godopilo: MI CARTERA

                              Comentario

                              • djausin
                                Member
                                • mar
                                • 111

                                Hola again.

                                Lo he comentado antes. Hasta ahora, que con los bancos nunca se sabe jejejeje, no me cobran ningun tipo de mantenimiento, custodia, etc.

                                Por defecto al crear una cuenta de valores te asignan una tarifa estandar. Dicha tarifa la puedes cambiar tu mismo via web. Esta segunda tarifa, ya de por si no esta mal. Las 3 primeras operaciones anuales son a 9 euros y a partir de la 4 a 5 euros. Pero el gestor te puede poner esa que te indico, que de hecho no esta publicada. Asi me lo hicieron a mi. Conozco a mas amigos que tb la tienen tras haberla solicitado y por lo que dice orion220 el también la debe de tener.

                                Comentario

                                • Canelafina
                                  Member
                                  • jun
                                  • 284

                                  Muy buenas esas comisiones, cosa que me extraña mucho viniendo de la banca tradicional. Supongo que tendréis unas carteras considerablemente importantes, porque por mas que busco por la web no veo esos precios.

                                  Comentario

                                  • djausin
                                    Member
                                    • mar
                                    • 111

                                    Buenas,

                                    Te aseguro que mi cartera no es grande jajajaja ojala lo fuera. Estoy empezando en esto y hago aun compras pequeñas y con estudio. aun no tengo el ojo desarrollado jajajaja.

                                    Si no recuerdo mal ahora, creo que te tienes que meter en ahporro e inversion y dentro, en bbva broker hay un apartado de tarifa creo recordar. Ahi puedes cambiar la tarifa a la que yo te digo como segunda opcion.


                                    La buena no aparece. Solo la ponen desde la oficina o el gestor. Digamos que no es publica.

                                    Espero haberme explicado algo mejor ahora.

                                    Comentario

                                    • Godopilo
                                      Member
                                      • jun
                                      • 79

                                      Pues he mandado un email al gestor ye ha remitido a estas dos tarifas.

                                      Tienes un mínimo de movimientos al año?
                                      Porque lo máximo que ofrece es 5€ por compraventa en comisión y correaje todo junto + canon de bolsa.
                                      Pero si haces al menos 10 movimientos al año
                                      Godopilo: MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • packor
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 534

                                        Podríais hacer un resumen de las condiciones de esas diferentes tarifas en el hilo del BBVA. Me interesan sobre todo las comisiones por custodia y cobro de divis, y si tienen mínimos.

                                        Gracias.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                                          Me quedo muy cabreado por no poder comprar el día después del brexit.

                                          Un saludo
                                          hola. Es difícil de pillar esa volatilidad intradia. En situaciones de fast market, creo que lo mejor es jugar a tener ordenes puestas. En mi caso, lo que funcionó para bme y otis fue tener una orden puesta, pero no muy exigente.

                                          por poner el ejemplo de otis, la tenía puesta en el soporte de 8,4. El día del brexit, abrió con un hueco por debajo de 8 euros y rápidamente subio. El hecho de que la compra no fuera exigente (8,4) fue lo que creo que hizo que se ejecutara de las primeras.

                                          con bme me ocurrió lo mismo.

                                          para eso hay que tener liquidez siempre, y hay un riesgo de que el mercado al finalizar el día y semanas posteriores se quedé sostenidamente bajo. El tiempo dirá, pero la volatilidad del fast market creo que hay que jugarla así. A la contra, con órdenes de compra no muy exigentes, y siempre que se entienda que no afecta a los fundamentales, por lo menos de manera inmediata.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X