Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dieg0_14
    Member
    • ene
    • 182

    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Ummmh!!! Tengo curiosidad por todas esas cosas. Sólo conozco Viscofan. ¿Lo explicas en algún hilo?

    Ando buscando algún ETF para complementar mis acciones, pero tengo muchas dudas. Hay uno que me gusta a priori que es el Lyxor Nasdaq 100, reparte dividendos y está en la bolsa española por lo que las comisiones (uso ING) son más bajas. Pero me da algo de miedo ya que nunca invertí en un ETF. Sobre todo dudas por un 3-4% adicional en el precio de compra por no tener mucha liquidez????

    En fin, que se agradece algún consejo al respecto o algún enlace para que investigue.
    Pues yo estoy también planteandome la idea de diversifcar con algún fondo de inversión (había pensado en utilizar uno de acumulación y otro de distribución) para entrar en mercados extranjeros. Creo que serían una buena idea por el tema de que, por ejemplo, los de distribución pagan dividendos pero si están en España no aplican la retención en origen por lo que se evitarían las altas retenciones de Alemania, Suiza....además de no tener que estar tan pendiente de las cotizaciones.
    Lo malo serían las comisiones que se pueden comer toda la rentabilidad....
    ¿Qué opinais al respecto? Alguien que use fondos y que pueda dar su opinión.....
    Mi proyecto de futuro

    Mi cartera

    Comentario

    • Novato Novicio
      Member
      • ago
      • 63

      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
      Ummmh!!! Tengo curiosidad por todas esas cosas. Sólo conozco Viscofan. ¿Lo explicas en algún hilo?
      Te doy una explicación rápida aquí mismo.

      El ETF de drones fue una apuesta al sector, que ya había estado tanteando con empresas sueltas, pero no me vi capaz de hacer una apuesta por ninguna de ellas debido al estado embrionario del sector y a la competencia. Me parece muy difícil acertar en ello, así que leí la noticia del primer ETF enfocado al sector de los drones y me lancé al barro. Tiene apenas 2 meses de vida y no mucha capitalización ni liquidez. Al menos no soy el único que ve el sector con un brillante futuro.

      El de videojuegos más de lo mismo, había mirado compañías del sector pero no veía ninguna compra con un futuro claro, así que como el sector me gusta para el futuro confié sin mucho pensar en los mismos que los drones

      SolarCity reúne a Elon Musk y a la energía solar, no gana dinero, sus últimos resultados fueron malos y no es una compra ni mucho menos clara, pero necesito algo de emoción en mi parte divertida de la cartera.

      Ambarella provee chips a drones (DJI), cámaras (GoPro), cámaras de vigilancia, etc. Está muy penalizada por su dependencia de GoPro, que va disminuyendo, pero sus otras áreas tienen potencial de crecimiento. A esos precios creo que puede ser una buena compra para medio plazo tras un hostión de precio espectacular en los últimos tiempos pero con unos números de empresa en crecimiento. (Incremento medio anual año a año los últimos 5: Ingresos (27%), Benefifcios (41%), BPA (35%), ROE 26%. PER últimos 5 años: Máx. 65, Min 10, Medio 30.)

      Comentario

      • AveFenix+20
        Senior Member
        • feb
        • 1321

        Originalmente publicado por Novato Novicio Ver Mensaje
        Te doy una explicación rápida aquí mismo.

        El ETF de drones fue una apuesta al sector, que ya había estado tanteando con empresas sueltas, pero no me vi capaz de hacer una apuesta por ninguna de ellas debido al estado embrionario del sector y a la competencia. Me parece muy difícil acertar en ello, así que leí la noticia del primer ETF enfocado al sector de los drones y me lancé al barro. Tiene apenas 2 meses de vida y no mucha capitalización ni liquidez. Al menos no soy el único que ve el sector con un brillante futuro.

        El de videojuegos más de lo mismo, había mirado compañías del sector pero no veía ninguna compra con un futuro claro, así que como el sector me gusta para el futuro confié sin mucho pensar en los mismos que los drones

        SolarCity reúne a Elon Musk y a la energía solar, no gana dinero, sus últimos resultados fueron malos y no es una compra ni mucho menos clara, pero necesito algo de emoción en mi parte divertida de la cartera.

        Ambarella provee chips a drones (DJI), cámaras (GoPro), cámaras de vigilancia, etc. Está muy penalizada por su dependencia de GoPro, que va disminuyendo, pero sus otras áreas tienen potencial de crecimiento. A esos precios creo que puede ser una buena compra para medio plazo tras un hostión de precio espectacular en los últimos tiempos pero con unos números de empresa en crecimiento. (Incremento medio anual año a año los últimos 5: Ingresos (27%), Benefifcios (41%), BPA (35%), ROE 26%. PER últimos 5 años: Máx. 65, Min 10, Medio 30.)
        Impresionante. Gracias por la explicación.

        De Solar City y Elon Musk si que había leído cuando investigué Tesla.

        Saludos y suerte.
        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

        Comentario

        • Rumbo100k
          Member
          • jun
          • 148

          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
          Ummmh!!! Tengo curiosidad por todas esas cosas. Sólo conozco Viscofan. ¿Lo explicas en algún hilo?

          Ando buscando algún ETF para complementar mis acciones, pero tengo muchas dudas. Hay uno que me gusta a priori que es el Lyxor Nasdaq 100, reparte dividendos y está en la bolsa española por lo que las comisiones (uso ING) son más bajas. Pero me da algo de miedo ya que nunca invertí en un ETF. Sobre todo dudas por un 3-4% adicional en el precio de compra por no tener mucha liquidez????

          En fin, que se agradece algún consejo al respecto o algún enlace para que investigue.
          Echale un ojo al Vanguard VIG.

          Yo estoy acumulando liquidez. Si ITX baja de 27 bastante, quizás compre otras 30 acciones.

          Si MAP vuelve a bajar de los 2€ (zona de 1.90€ o menos) meteré otras 600 acciones.

          Y si nada baja, sigo acumulando liquidez y comprando 2 acciones de IBM y una del VIG al mes.

          Comentario

          • Huanhotze
            Member
            • abr
            • 101

            Originalmente publicado por Rumbo 100k Ver Mensaje
            Echale un ojo al Vanguard VIG.

            Yo estoy acumulando liquidez. Si ITX baja de 27 bastante, quizás compre otras 30 acciones.

            Si MAP vuelve a bajar de los 2€ (zona de 1.90€ o menos) meteré otras 600 acciones.

            Y si nada baja, sigo acumulando liquidez y comprando 2 acciones de IBM y una del VIG al mes.
            Rumbo 100K es algo que me estaba planteando hacer con VIG y con SPYW, aportaciones periodicas en estos 2 ETF. Que broker usas para que no te coman las comisiones con esas aportaciones de 2 y 1 acciones respectivamente?

            Comentario

            • AveFenix+20
              Senior Member
              • feb
              • 1321

              Gracias pero con ING el VIG es inviable. Cotiza en Amex por lo que son 20$ de comisión de compra + 0,5% por cambio de divisa. Y luego está el lío de la doble tributación.

              Definitivamente creo que comprar acciones USA o UK con ING no es viable. No por la alta comisión que con compras más grandes se puede solucionar sinó lo que te penaliza es ese 0,5% de cambio de divisa porque es en las compras y en los dividendos. Pierdes rentabilidad por todos los sitios.

              ¿Hay alguien por aquí que invierta en USA o en UK con ING?

              En bolsa Europea en € lo veo viable pero en divisa no. No quería cambiar de broker pero casi me obligan para poder invertir en USA
              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4147

                Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                Definitivamente creo que comprar acciones USA o UK con ING no es viable. No por la alta comisión que con compras más grandes se puede solucionar sinó lo que te penaliza es ese 0,5% de cambio de divisa porque es en las compras y en los dividendos. Pierdes rentabilidad por todos los sitios.
                Se aplica en las compras y ventas.
                En los dividendos no.
                MI CARTERA

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  Se aplica en las compras y ventas.
                  En los dividendos no.
                  Gracias por la aclaración, eso mejora bastante las cosas yendo a largo plazo.

                  O sea que te hacen la conversión de los $ de dividendo a € gratuitamente, ¿no? Lástima que no lo hicieran también con el dinero de las compra/ventas. O por lo menos que te dejarán tener cuenta en $ aunque te cobraran por todas las conversiones.

                  ¿Tú compras acciones USA con ING? Me gustaría saber si hay alguien para que me cuente su experiencia en 1ª persona.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                    Gracias pero con ING el VIG es inviable. Cotiza en Amex por lo que son 20$ de comisión de compra + 0,5% por cambio de divisa. Y luego está el lío de la doble tributación.

                    Definitivamente creo que comprar acciones USA o UK con ING no es viable. No por la alta comisión que con compras más grandes se puede solucionar sinó lo que te penaliza es ese 0,5% de cambio de divisa porque es en las compras y en los dividendos. Pierdes rentabilidad por todos los sitios.

                    ¿Hay alguien por aquí que invierta en USA o en UK con ING?

                    En bolsa Europea en € lo veo viable pero en divisa no. No quería cambiar de broker pero casi me obligan para poder invertir en USA
                    El VIG lo tienes sin comisiones en Degiro. Por si acaso, comprueba que es este ISIN: US9219088443 (es el que está en el listado de ETFs sin comisiones de Degiro)

                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                      El VIG lo tienes sin comisiones en Degiro. Por si acaso, comprueba que es este ISIN: US9219088443 (es el que está en el listado de ETFs sin comisiones de Degiro)

                      https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf
                      Gracias. Al final todo parece encaminarme a abrir una cuenta en DeGiro. Me daré de plazo hasta el año que viene. Quiero tener al menos un año de experiencia en bolsa española antes de empezar con la americana. Así además empiezo con el año fiscal 2017.

                      Lo que pasa es que si abro en DeGiro seguramente pase de los ETF. Prefiero comprar acciones directamente. Aunque bueno, si las condiciones son muy buenas y el fondo es bueno (como el VIG) tampoco lo descarto.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4147

                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                        ¿Tú compras acciones USA con ING? Me gustaría saber si hay alguien para que me cuente su experiencia en 1ª persona.
                        Solo llevo en cartera valores nacionales,de momento.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • garpie
                          Member
                          • dic
                          • 363

                          Yo uso el bróker de ING, llevo valores UK (GSK) y te confirmo que la conversión del dividendo la hacen al tipo oficial del día (del pago) según el BCE. En breve cobraré el dividendo de PFIZER (en dólares) y se confirmará el hecho también para los valores USA. En la información contractual aparece claramente que la comisión de cambio de divisa se aplica a las órdenes (de compra o venta). Un cobro de dividendos no es una orden.
                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                          Comentario

                          • Rumbo100k
                            Member
                            • jun
                            • 148

                            Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
                            Rumbo 100K es algo que me estaba planteando hacer con VIG y con SPYW, aportaciones periodicas en estos 2 ETF. Que broker usas para que no te coman las comisiones con esas aportaciones de 2 y 1 acciones respectivamente?
                            Con DeGiro. La primera compra al mes en ETF es gratis. La compra de IBM me cobran unos 0.52€ de comisión.

                            Comentario

                            • AveFenix+20
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1321

                              Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                              Yo uso el bróker de ING, llevo valores UK (GSK) y te confirmo que la conversión del dividendo la hacen al tipo oficial del día (del pago) según el BCE. En breve cobraré el dividendo de PFIZER (en dólares) y se confirmará el hecho también para los valores USA. En la información contractual aparece claramente que la comisión de cambio de divisa se aplica a las órdenes (de compra o venta). Un cobro de dividendos no es una orden.
                              Muchísimas gracias por la información.

                              Una pregunta más ya que controlas del tema. La comisión para compra/venta de acciones extranjeras es 20€/20$/20£ pero ya llevan incluidos los cánones de las bolsas respectivas, verdad? No ocurre como en la bolsa española que son 8€ + cánones de BME.

                              Es que siendo así, a tipo de cambio constante, para una compra de 4000€ en otra divisa serían 40€ de comisión, 20€ de la compra y 20€ de la conversión en divisa. Lo que sería un 1% que yo es el tope que me marcó aproximadamente.

                              Siendo así me vuelvo a plantear compras de acciones extranjeras con ING. Quería empezar con USA y quizá seguir con UK. A medio plazo, año que viene como pronto, pero así voy mirando con calma y siguiendo cosas.
                              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                              ​​​​​

                              Comentario

                              • garpie
                                Member
                                • dic
                                • 363

                                Con ING La comisión por compras en UK son 20 GBP + 0,5% del impuesto de la reina (que se aplica al importe de la compra en libras: nº accs x p.unit en libras). A las libras resultantes de esa comisión hay que aplicarles el tipo de cambio del momento (según la hora de la compra: el de las 08:00 o el de las 13:00) "empeorado" en un 0,5% (eso es lo que implica la comisión por tipo de cambio del 0,5%). El impuesto de la reina es impepinable, te lo comes sí o sí (en las compras, en las ventas no lo hay).

                                En USA la comisión por compra es la siguiente: 20 USD aplicando el tipo de cambio de las 13:00 o el de las 19:00 (el que corresponda al momento de ejecución de la orden, yo siempre lo hago a mercado) "empeorado" en un 0,5% en contra nuestra. Aquí sí va incluido el canon de las bolsas.

                                Por ejemplo, para un tipo de cambio de 1,13 $/€, la comisión de 20 $ sería: 20US$ / (1,13*,995) = 17,788 €
                                O calculado de otra manera: 20US$ / (1,13/1,005) = 17,788 €

                                ING dice que aplica el cambio informado por Six Telekurs. Es igual, el día que hagas la compra puedes consultar el T/C de la hora que resulte de aplicación por ejemplo en es.investing.com, que te permite ver la variación de la cotización de divisas en el rango que quieras, y verás que las cuentas salen prácticamente al céntimo. Tanto si aplicas el tipo de cambio empeorado en ese 0,5% al importe de la compra, al precio de la acción o al importe de las comisiones.
                                Editado por última vez por garpie; 17/05/2016, 18:26:27.
                                SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                Comentario

                                • I_uoho
                                  Member
                                  • jul
                                  • 164

                                  Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                                  Yo uso el bróker de ING, llevo valores UK (GSK) y te confirmo que la conversión del dividendo la hacen al tipo oficial del día (del pago) según el BCE. En breve cobraré el dividendo de PFIZER (en dólares) y se confirmará el hecho también para los valores USA. En la información contractual aparece claramente que la comisión de cambio de divisa se aplica a las órdenes (de compra o venta). Un cobro de dividendos no es una orden.
                                  ¿Alguien que use el broker Clicktrade sabe si es igual que en ING esta cuestión?

                                  Comentario

                                  • Huanhotze
                                    Member
                                    • abr
                                    • 101

                                    Originalmente publicado por Rumbo 100k Ver Mensaje
                                    Con DeGiro. La primera compra al mes en ETF es gratis. La compra de IBM me cobran unos 0.52€ de comisión.

                                    Perfecto! Muchas gracias por la información.
                                    Hoy aprovechando que tengo deGiro he comprado 8 a 80,9$ y después de lo que me cuentas caerán 1 o 2 al mes.

                                    Respecto a las acciones US con ese tipo de comisión también se puede hacer una estrategia de compras periodicas, sobretodo viendo los precios tan altos a los que estan y teniendo en cuenta que como el futuro es incierto quizas nunca bajen...

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1321

                                      Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                                      Con ING La comisión por compras en UK son 20 GBP + 0,5% del impuesto de la reina (que se aplica al importe de la compra en libras: nº accs x p.unit en libras). A las libras resultantes de esa comisión hay que aplicarles el tipo de cambio del momento (según la hora de la compra: el de las 08:00 o el de las 13:00) "empeorado" en un 0,5% (eso es lo que implica la comisión por tipo de cambio del 0,5%). El impuesto de la reina es impepinable, te lo comes sí o sí (en las compras, en las ventas no lo hay).

                                      En USA la comisión por compra es la siguiente: 20 USD aplicando el tipo de cambio de las 13:00 o el de las 19:00 (el que corresponda al momento de ejecución de la orden, yo siempre lo hago a mercado) "empeorado" en un 0,5% en contra nuestra. Aquí sí va incluido el canon de las bolsas.

                                      Por ejemplo, para un tipo de cambio de 1,13 $/€, la comisión de 20 $ sería: 20US$ / (1,13*,995) = 17,788 €
                                      O calculado de otra manera: 20US$ / (1,13/1,005) = 17,788 €

                                      ING dice que aplica el cambio informado por Six Telekurs. Es igual, el día que hagas la compra puedes consultar el T/C de la hora que resulte de aplicación por ejemplo en es.investing.com, que te permite ver la variación de la cotización de divisas en el rango que quieras, y verás que las cuentas salen prácticamente al céntimo. Tanto si aplicas el tipo de cambio empeorado en ese 0,5% al importe de la compra, al precio de la acción o al importe de las comisiones.
                                      Muchísimas gracias por tu respuesta, por toda la información y por el ejemplo, pues yo calculaba mal lo del 0,5% de comisión de cambio de divisa. No ponía los paréntesis y me salía mucho más.

                                      En UK la cosa es más cara y complicada por lo del impuesto de la reina. Pero en USA sale mejor de lo que pensaba, de hecho sale menos comisión al cambio actual que en el resto de Europa. Haciendo compras de 2000 € no llegan las comisiones al 1%. Luego está lo del 0,5% del cambio de divisa pero si eliges un buen tipo de cambio cuando hagas tus operaciones tampoco se va a notar mucho. Y los dividendos ya los cobras sin recargo. No está mal. Tengo que echar algunas cuentas con diferentes tipos de cambio €/$ y coger un poco de práctica pero veo factible la inversión USA con ING. Molaría que bajaran la comisión a 15$ pero bueno, es lo que hay.

                                      Gracias de nuevo por la ayuda. Me has ahorrado mucho trabajo y dudas.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • Cassiopea
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 539

                                        Dejo orden de compra para unas cuantas Burberry más a 10,5. Los resultados presentados ayer han confirmado lo que ya se sabía, y es que la divisa le está perjudicando en estos momentos. Creo que es algo coyuntural que revertirá a valores más normales en algún momento. Mi intención es acumular mientras está débil su cotización.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • NgUeMa
                                          Member
                                          • mar
                                          • 374

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Y hoy salto la liebre y compre enagas

                                          Compra de 47 títulos limitada a 26.21 €.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X